suzuki gsx-s 1000 x


No recuerdo el minuto, creo que el 4,55 ........ "L´unica ombra qui habemo trovato etc......

En otro vídeo italiano comentan algo parecido, sin embargo en la prueba alemana dicen que no se los acaban en carretera. Punto a tener en cuenta en la prueba que haga cada uno.
 

Resumen:
- El motor es el gran protagonista de la moto. Potente, elastico, divertido... Con consumos de 6l/100km en toda la prueba que han sido unos 400km y se ve 5,7l/100km a 130km/h.
- Como todas las Suzuki, neumaticos que no están a la altura de la moto. No ofrecen mucho grip, el delantero hace saltar el ABS con facilidad y restan agilidad a la moto.
- Coincide en los frenos con poco mordiente inicial, aunque haya potencia si aprietas. Pienso que igual son las pastillas que deben ser semisintetizadas o de componentes con poco agarre y mucha duración.
- Hay muy buena puesta a punto de la electrónica (tacto del gas, mapas de motor, ayudas electronicas, suspensiones) y los modos tienen configuraciones bastante diferenciadas.
- Buena protección de la mitad superior del cuerpo y muy buena de las piernas. Le gusta la cupula en posición baja ya que en alta no cubre mucho más y genera algo de turbulencias.
- El asiento de serie es correcto, pero no permite moverse mucho. El asiento comfort mejora esto además de ofrecer mejor mullido y se antoja suficiente para varias horas de viaje. Las piernas si estan bastante recogidas, aunque el asiento comfort es algo más alto y permite llevar las piernas más relajadas.
- Pocas vibraciones en general aunque se notan en las estriberas a partir de las 7000rpm. El manillar lleva silentblocks que hacen su función pero restan sensaciones y feeling del tren delantero.
 
Buenas

No sé que me pasa que alterno entre reservarla ya mismo o descartarla totalmente según se van recibiendo noticias. En ocasiones pienso que es un concepto ideal y moto perfecta para dúo, y luego me da la impresión que es moto deportiva con un plus de protección ideada para excursiones cortas sin pasajero.

Parece que todos los pequeños defectos que cita Ansau son fácilmente corregibles sin una inversión económica excesiva. Unos latiguillos metálicos (si no los lleva) y pastillas sinterizadas solucionan totalmente la frenada. Los Dunlop no dejan de ser consumibles, y ya sabemos que todos tenemos ciertas preferencias por ciertas marcas según uso deportivo/turismo. El asiento sí que hay que rascarse el bolsillo.

Me han sorprendido las fotos anteriores, en las que un piloto de 1.71 (justo mi altura) llega bastante justo y parece que molestan los estribos, pero lo peor es la imagen siguiente, que el mismo piloto lleva un ángulo reducido en la pierna confirmando que no es moto para viajes largos con cierta comodidad. Sigo pensando que a pesar de mejorar los asientos respecto a su hermana GT, el pasajero no es bien tratado... veremos las frenadas. Quizás Suzuki ha descartado como futuros propietarios a los mayores de 50, que preferimos algo más de comodidad viajando a duo que arañar una décima en el crono.

Saludos. Fran.
 
La falta de mordiente de los frenos delanteros, parece que es extensiva a todas las marcas, incomprensible pero así es.

Pues mira, acabo de recordar y releer mi prueba de la S1000GT que hice este verano y cierto, fue una de las cosas que no me gustaron de esa moto, la falta de mordiente en los primeros milímetros de palanca. Luego frenaba muy bien pero ese primer tacto no me gustó.

Teniendo en cuenta que la GX es un calco de la GT con algunas diferencias, tiene toda la pinta que los frenos van a sufrir el mismo defecto.
 
Pues sinceramente a mi esta moto me gusta mucho, como en todos los casos en cualquier moto no todo es perfecto pero dire que equipada por 20.000€ esta a un precio que aun y asi compite bien con motos similares.

Lo que yo pienso que esta fuera de lugar es una Tmax de 35Kw (47,6cv que no entiendo pero siempre da los mismos CV por mucho que aumenten cilindrada) equipada a un nivel mas bajo que esta Suzuki cueste casi 20.000€...eso si es una locura:

1700730224723.png

saludos
 
Buenas

No sé que me pasa que alterno entre reservarla ya mismo o descartarla totalmente según se van recibiendo noticias. En ocasiones pienso que es un concepto ideal y moto perfecta para dúo, y luego me da la impresión que es moto deportiva con un plus de protección ideada para excursiones cortas sin pasajero.

Parece que todos los pequeños defectos que cita Ansau son fácilmente corregibles sin una inversión económica excesiva. Unos latiguillos metálicos (si no los lleva) y pastillas sinterizadas solucionan totalmente la frenada. Los Dunlop no dejan de ser consumibles, y ya sabemos que todos tenemos ciertas preferencias por ciertas marcas según uso deportivo/turismo. El asiento sí que hay que rascarse el bolsillo.

Me han sorprendido las fotos anteriores, en las que un piloto de 1.71 (justo mi altura) llega bastante justo y parece que molestan los estribos, pero lo peor es la imagen siguiente, que el mismo piloto lleva un ángulo reducido en la pierna confirmando que no es moto para viajes largos con cierta comodidad. Sigo pensando que a pesar de mejorar los asientos respecto a su hermana GT, el pasajero no es bien tratado... veremos las frenadas. Quizás Suzuki ha descartado como futuros propietarios a los mayores de 50, que preferimos algo más de comodidad viajando a duo que arañar una décima en el crono.

Saludos. Fran.

¿La Versys 1000 SE la has tenido o la has probado? Es más pesada y le falta la estirada de esos 30CV extra de la GX, pero pedazo motón.
 
Pues sinceramente a mi esta moto me gusta mucho, como en todos los casos en cualquier moto no todo es perfecto pero dire que equipada por 20.000€ esta a un precio que aun y asi compite bien con motos similares.

Lo que yo pienso que esta fuera de lugar es una Tmax de 35Kw (47,6cv que no entiendo pero siempre da los mismos CV por mucho que aumenten cilindrada) equipada a un nivel mas bajo que esta Suzuki cueste casi 20.000€...eso si es una locura:

Ver el archivo adjunto 383211

saludos

Ufff, ¿ya han llegado a los 20mil? Por el amor de Dios!!!

Cuando estaban en 12mil ya me parecían muchos, equipadas a 15mil una burrada pero a 20mil…

También digo que no he probado ningún artefacto de estos pero vaya… yo no entiendo como se puede amortizar ese dineral en un uso eminentemente ciudadano. Porque por carretera yo no veo ninguna.
 
¿La Versys 1000 SE la has tenido o la has probado? Es más pesada y le falta la estirada de esos 30CV extra de la GX, pero pedazo motón.

Si la estética no importa y esos 10kg que sobran (que para mi no es problema) tampoco, es una buena compra. El equilibrio que tiene entre amortiguación, motor, chasis, frenos, dirección, es muuuy bueno.

Yo la SE no la pillaría, las normales de serie son de buena calidad, cosa rara, pero si, van muy bien. Las electrónicas como se estropen date por jodido.
16.500 con maletas y todo lo que trae la S (que es mucho) es un buen precio visto lo visto hoy en dia con las tarifas que se gastan las marcas.
 
Yo con el 1.85 ya ve lo que me va a pasar.

De todas formas hay que verla y al menos subir en ella. Dicen que para diciembre llegan a cuenta gotas a los conces.

Me temo que sí, que te pueden quedar las rodillas un poco flexionadas de más. Será como en la GT poniendo una chaqueta doblada debajo del culo para que suba ese centímetro y medio más, a grandes rasgos.
 
Si la estética no importa y esos 10kg que sobran (que para mi no es problema) tampoco, es una buena compra. El equilibrio que tiene entre amortiguación, motor, chasis, frenos, dirección, es muuuy bueno.

Yo la SE no la pillaría, las normales de serie son de buena calidad, cosa rara, pero si, van muy bien. Las electrónicas como se estropen date por jodido.
16.500 con maletas y todo lo que trae la S que es mucho, es un buen precio visto lo visto hoy en dia con las tarifas que se gastan.

Pues a mí las suspensiones de la SE me gustaron MUCHO, son un punto muy importante en esa moto, desde mi punto de vista. Van muy bien en esa moto y son exactamente las mismas que las que monta la GX, las Showa EERA.

En la Kawa se notan muy bien las diferencias entre los modos y la autonivelación debe hacer maravillas porque da una confianza tremenda.

En el modo intermedio pasas los badenes de ciudad con mucho confort y sin tocar nada te metes en una zona de curvas y a disfrutar de lo lindo. Y si vas solo y quieres apretar un poco más, botoncito y no veas como cambia.

Cada uno lo valorará de manera diferente pero uffff, dentro de lo que han avanzado las motos en las últimas décadas, me quedo con esto, sinceramente.
 
Desde luego cuando pueda probar la GX, volveré a probar la Versys.
 
Ufff, ¿ya han llegado a los 20mil? Por el amor de Dios!!!

Cuando estaban en 12mil ya me parecían muchos, equipadas a 15mil una burrada pero a 20mil…

También digo que no he probado ningún artefacto de estos pero vaya… yo no entiendo como se puede amortizar ese dineral en un uso eminentemente ciudadano. Porque por carretera yo no veo ninguna.
En Italia, las amortizan porque las llevan los repartidores de droga por ciudad... solo veo eso, una locura
 
Pues a mí las suspensiones de la SE me gustaron MUCHO, son un punto muy importante en esa moto, desde mi punto de vista. Van muy bien en esa moto y son exactamente las mismas que las que monta la GX, las Showa EERA.

En la Kawa se notan muy bien las diferencias entre los modos y la autonivelación debe hacer maravillas porque da una confianza tremenda.

En el modo intermedio pasas los badenes de ciudad con mucho confort y sin tocar nada te metes en una zona de curvas y a disfrutar de lo lindo. Y si vas solo y quieres apretar un poco más, botoncito y no veas como cambia.

Cada uno lo valorará de manera diferente pero uffff, dentro de lo que han avanzado las motos en las últimas décadas, me quedo con esto, sinceramente.
Has probado la S sin las electrónicas ?? Yo sin ajustar ni nada iba bien, claro que se va mejor con las electronicas pero no lo veo para esa diferencia de 2.000€ a mayores. Pero bueno esto es ya gustos de cada uno, en sensaciones y conducciones.
 
las electronicas no tienen porque fallar. lo unico que luego el mantenimiento es mas costoso y lo hay que hacer.
 
Has probado la S sin las electrónicas ?? Yo sin ajustar ni nada iba bien, claro que se va mejor con las electronicas pero no lo veo para esa diferencia de 2.000€ a mayores. Pero bueno esto es ya gustos de cada uno, en sensaciones y conducciones.

Ciertamente no, no he probado la S. Que igual es lo que dices, en un punto intermedio son lo suficientemente confortables en ciudad y suficientemente directas en curvas.

Aunque las carreteras por las que me muevo yo tienen un asfalto relativamente aceptable. Desde luego no tienen baches ni remotamente parecidos a los resaltes o las alcantarillas de ciudad que me como a diario. Agujeros y resaltes de 3, 5 y 10 centímetros, normalmente. Y para que unas suspensiones se puedan comer eso sin meter porrazos, tienen que ir muy abiertas para poder aprovechar rápido todo el recorrido del muelle. Y esa configuración en una carretera de buen asfalto, a la primera frenada medio fuerte estás con un bamboleo enorme y muy cerca del tope, que es lo que me pasa a mí, que o blando, o duro.

Pero es lo que tú dices, sin haberla probado es difícil sacar conclusiones válidas.
 
¿La Versys 1000 SE la has tenido o la has probado? Es más pesada y le falta la estirada de esos 30CV extra de la GX, pero pedazo motón.
Hola Anot

He probado la Versys de dos formas, una solo y otra con mi mujer, con resultados dispares. Para comenzar es una moto muy digna, con un motor completo, lleno, fino, pero quizás algo carente de emoción. Aquí lo importante es el enfoque para lo que se quiere la moto... Yo tengo una Suzuki B-king en la que mi mujer no se sube ni de coña, y compré una Triumph Tiger 1200 XRT (2018) justo para ese propósito, en uso de excursiones a duo de un día en zonas de curvas pero de tranki y algún viaje con maletas de una semana al año por España .... así que ese uso es el que condiciona mi elección.

La Versys es excelente rutera, cómoda, grande (quizás de más) y una estética algo particular pero que a mí me gusta mucho. La protección es buena pero acusa vibraciones a 150 km/h que creo que provienen de la pantalla (la SX no penaliza eso siendo mismo motor). Perfecta para ir a duo y rutear, si bien, un motor Triumph de tres cilindros con algo más de par es preferible para hacer carreteras de montaña cuando se va con pasajero, es más divertido, más picante. La Triumph anterior no deja de ser una GT con ropa Trail perfecta para dos, con una suspensión WP electrónica excelente y todos los gadgets imaginables de serie, pero peca de pesada y de tener un centro de gravedad muy alto, es por eso por lo que valoro cambiarla. La Tiger 1200 actual es más rápida y ligera, pero no me gusta en estética, suspensión, tacto motor, protección y comodidad para el pasajero, está descartada para el uso que deseo.

Para mejorar lo que tengo me temo que hay que desembolsar un buen pico, mis opciones son R 1300 GS o Multistrada S, así que de momento tengo descartado el cambio por que esta GX no termina de llenarme.

Saludos. Fran.
 
Lo que yo pienso que esta fuera de lugar es una Tmax de 35Kw (47,6cv que no entiendo pero siempre da los mismos CV por mucho que aumenten cilindrada) equipada a un nivel mas bajo que esta Suzuki cueste casi 20.000€...eso si es una locura:

Ver el archivo adjunto 383211

saludos

Totalmente fuera de lugar, pero aún así la gente la compra a precios de 15-16k (y no es mal scooter, que yo tuve una del 2019). Lo de los 35kw es para que se mantenga en el carnet A2 y el aumento de cilindrada es para mantener esos 35kw tras las pérdidas de potencia derivadas de las sucesivas euros. Con el paso de euro4 a euro5, por ejemplo, la cilindrada aumentó de 530cc a 560cc.

Volviendo al asunto, es difícil de entender que la GX cueste más en España que en Italia. Puede ser por un tema de impuestos?
 
yo creo que cuesta mas por temas de impuestos, pero tambien por la tarificacion de la propia suzuki españa que la tiene mas cara que en otros paises, no me digais porque.
 
Sólo falta que Suzuki saque una versión Crossover de la 800 en torno a los 10mil para hacer frente a la Transalp, a la F900XR o a su propia VStrom 650.
 
yo creo que cuesta mas por temas de impuestos, pero tambien por la tarificacion de la propia suzuki españa que la tiene mas cara que en otros paises, no me digais porque.

Pues bien podría ser algo del estilo. La Versys SE en Italia son 17.540€ y en España 18.700€. De nuevo esos ~1000€ de diferencia. En Francia 17.749€.

La GX francesa está en 17.899€, también 1000€ de diferencia con la española.
 
Sólo falta que Suzuki saque una versión Crossover de la 800 en torno a los 10mil para hacer frente a la Transalp, a la F900XR o a su propia VStrom 650.
Competiria contra la Tiger 660, Tracer 7, NC750X...

La F900xr le quedaría muy grande a una supuesta 800gx, por precio, motor y equipamiento. Y la Transalp es otro rollo de moto.
 
Y tanto, pero también está la V1000 Tech y parece que Suzuki quiere desdoblar las gamas de manillar alto.

Pues a ver si es verdad...

Claro que puesto a soñar creo que una renovación de la V-Strom 1050 con algo más de cilindrada para diferenciarla de la 800, 130 CVs y 120Nm de par, con lo que superaría a su rival directo Tracer 9, una estética renovada (el faro cuadrado actual no le favorece), las novedades de la GX en cuanto a suspensión y nuevo paquete electrónico, y buena protección contra las inclemencias, podría ser rival de cualquier maxi-trail. Es una moto muy noble y fácil de conducir, y el bicilíndrico va realmente bien por lo que recuerdo cuando lo probé hace años.

Saludos. Fran.
 
Pues a ver si es verdad...

Claro que puesto a soñar creo que una renovación de la V-Strom 1050 con algo más de cilindrada para diferenciarla de la 800, 130 CVs y 120Nm de par, con lo que superaría a su rival directo Tracer 9, una estética renovada (el faro cuadrado actual no le favorece), las novedades de la GX en cuanto a suspensión y nuevo paquete electrónico, y buena protección contra las inclemencias, podría ser rival de cualquier maxi-trail. Es una moto muy noble y fácil de conducir, y el bicilíndrico va realmente bien por lo que recuerdo cuando lo probé hace años.

Saludos. Fran.
Hola Fran, ayer estuve probando una V-Strom 1050 y coincido plenamente con tus comentarios.
También coincido en que estoy en Alicante y también tengo una B King ;)
 
Hola Fran, ayer estuve probando una V-Strom 1050 y coincido plenamente con tus comentarios.
También coincido en que estoy en Alicante y también tengo una B King ;)
Pues mira, que coincidencia. Si la has adquirido hace poco y es negra/plata, puede ser que la hubiera visto a la venta en un gran vendedor de Alicante.

A ver si coincidimos en esas carreteras moteras, motos como la B-king ya no se ven muchas, un motor impresionante y aunque parezca lo contrario, dócil, suave y contundente... es complicado de explicar.

Saludos. Fran.
 
(y)Pues mira, que coincidencia. Si la has adquirido hace poco y es negra/plata, puede ser que la hubiera visto a la venta en un gran vendedor de Alicante.

A ver si coincidimos en esas carreteras moteras, motos como la B-king ya no se ven muchas, un motor impresionante y aunque parezca lo contrario, dócil, suave y contundente... es complicado de explicar.

Saludos. Fran.
Pues sí, la compré hace poco en donde tú dices. La verdad es que me encanta el motor que tiene y como suena. Tengo también una GS 1200 y todos los días saco la B King, porque me resulta mucho más placentera su suavidad y su sonido.
A ver si coincidimos (y)
 
Pues bien podría ser algo del estilo. La Versys SE en Italia son 17.540€ y en España 18.700€. De nuevo esos ~1000€ de diferencia. En Francia 17.749€.

La GX francesa está en 17.899€, también 1000€ de diferencia con la española.
Hola,

ni en Francia ni en Italia ni en Alemania tienen impuesto de matriculación y por ello rondan 17.500; entiendo que la Suzuki esta será mínimo del 4,75% de impuesto. Y si es del 9,75 entonces la han hasta "subvencionado" por parte de Suzuki para no salir tan cara en un mercado importante.

El precio de Austria es de 19.790, tienen una cosa que se llama NOVA, similar al nuestro pero más bestia. No he mirado más países.

Saludos,
Alex
 
Pues a ver si es verdad...

Claro que puesto a soñar creo que una renovación de la V-Strom 1050 con algo más de cilindrada para diferenciarla de la 800, 130 CVs y 120Nm de par, con lo que superaría a su rival directo Tracer 9, una estética renovada (el faro cuadrado actual no le favorece), las novedades de la GX en cuanto a suspensión y nuevo paquete electrónico, y buena protección contra las inclemencias, podría ser rival de cualquier maxi-trail. Es una moto muy noble y fácil de conducir, y el bicilíndrico va realmente bien por lo que recuerdo cuando lo probé hace años.

Saludos. Fran.
Me gustó la Vstrom 1050 de,ahora co promo de -1500€.a ver qué implica esto... ¿algún cambio del modelo ?¿ mejorar resultados de ventas de fin de año?
Esto se anima!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231128_091351_Chrome.jpg
    Screenshot_20231128_091351_Chrome.jpg
    75,1 KB · Visitas: 44
Me gustó la Vstrom 1050 de,ahora co promo de -1500€.a ver qué implica esto... ¿algún cambio del modelo ?¿ mejorar resultados de ventas de fin de año?
Esto se anima!

15mil€ viene siendo el precio habitual de la VStrom grande, siempre hay una u otra promoción.

Una moto por cierto, y no lo digo porque tenga una de ellas de unos años atrás, sufre del mismo defecto Suzuki de hace tiempo: al estar en un precio no-premium, tiene una calidad simplemente buena que desde fuera parece peor de lo que realmente es.

Suzuki no se suele mover en ese último escalón de calidad/prestaciones en el que para subir un 10% esa calidad hay que subir un 30% el precio (me invento las cifras).

Con la GX parece que han querido dar ese paso (y aún les quedaría un último arreón con los radares y los 180CV). A ver cómo les sale la jugada. Sea como sea, la VStrom grande espero que siga muchos años en el catálogo de Suzuki, es una moto que hace muy bien lo que tiene que hacer por 15mil pavos.
 
yo me he quedado alucinado con que sea la maxi menos vendida.

Es una moto que requiere una auténtica revolución, no simplemente una evolución. Igual que en la GX suzuki debería dar un golpe en la mesa.

Una revolución ¿en qué sentido? Si como Maxi 99% de asfalto, rondando los 100CV y precio contenido no tiene apenas competencia.

Tampoco tiene muchos clientes objetivo, eso es cierto. Los mercados piden cada vez más potencia para correr cada vez menos. 🤷‍♂️
 
Hola de nuevo

Aunque este hijo va sobre la nueva crossover de Suzuki, tampoco está de más añadir algo de contexto a la V Strom. Entre otras cosas porque igual que las deportivas han quedado casi residuales, el concepto maxitrail viene cogiendo mucha fuerza y es donde más desarrollo están teniendo las marcas, para muestra Ducati, BMW, Tiger, Guzzi y las chinas que vienen pisando fuerte en estética y precio.

Creo que la relación calidad-precio-rendimiento-prestaciones de Suzuki es indiscutible, pero también hay que reconocer que no parece haber variado esta V Strom mucho más que en estética y algún detalle obligado por la Euro 5, es decir, misma suspensión, mismo chasis, mismas prestaciones y alguna actualización extra... con lo revulsiva que fue la DR Big 750 con el primer pico-pato exitoso.

Una revolución ¿en qué sentido? Si como Maxi 99% de asfalto, rondando los 100CV y precio contenido no tiene apenas competencia.

Quizás el problema añadido es que a los usuarios no priorizamos lucir la mejor relación, sino exhibir el último grito, y esta moto en el parking del bar motero pierde algunos puntos frente a cualquier Maxitrail europea, pero que sin duda recupera cuando está rodando porque la moto funciona realmente bien, con buen motor, comodidad, y buenas suspensiones (es lo que recuerdo de hace años que la probé) ... pero claro, sacar pecho es también parte del rol motero, que se lo digan a los fabricantes de escapes alternativos...

Tampoco tiene muchos clientes objetivo, eso es cierto. Los mercados piden cada vez más potencia para correr cada vez menos.

Sin duda la V-strom 1050 está más que amortizada, e igual que ha hecho BMW o Triumph creando moto nueva conservando apenas el nombre, los amigos de Suzuki deberían crear una Maxitrail con 140 CVs, suspensión electrónica con barras dignas, IMU como la de la GSX, y 140 Nm de par motor, y ya puestos una renovada estética más agresiva pero manteniendo el bicilíndrico y el chasis y con un precio similar a la 1000 GX, y yo sería el primero en comprarla sin necesidad de probarla. Y puestos a soñar con rueda trasera 170 de ancho, que las actuales de 150 y 17 pulgadas me parecen bastante ridículas... No habría canibalismo por la marca porque es diferente motor, diferente concepto ,diferentes prestaciones y también diferente público.

Me gusta mucho este hilo. Saludos. Fran.
 
02cbbd111ad7424f2fa6b980dd808ec7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Esta moto me está gustando más, cada vez que la miro. Pero me da por el video que mi altura no me irá bien.
Parece mentira con la altura del asiento al suelo que tiene.
 
no lo se... no sabía cuanto vendía hasta que ví el post de ovejanegra.. pensaba que debido al coste de adquisición vendía más


En ese segmento y cilindrada, si metemos a las que llevan rueda de 17, la única que vende bien es la Tracer9 (+1000 unidades). La F900XR también es bastante aceptada (~600).

En rueda 19, La Multi V2 vende aprox lo mismo que la VStrom grande, poco, unas ciento y algo unidades al año en España.

Y poco más hay en esa orientación asfáltica, manillar alto y que ronde los 100CV.

Quizás Suzuki, aprovechando que tiene la VStrom DE, debería orientar por completo su VStrom Tech al asfalto para salir de ese limbo y pelear contra la Tracer9, no sé. Si la GX acaba teniendo éxito en la gama de los ~20mil€, una VStrom 17” con un diseño más moderno, maletas simples y suspensiones electrónicas no activas rondando los mismos 15mil€ de ahora podría ser una opción atractiva.

O incluso más simple y que varios compañeros de aquí ya han comentado: la GX con suspensiones manuales al precio de la GT, 16mil€.

En UK por ejemplo lo tienen más fácil: la GX cuesta lo mismo que la Tracer9GT+.
 
Última edición:
Aquí la ponen muy bien pero con algunos peros en motor, chasis, frenos y equipamiento:


Una de las mejores reviews que he visto, y creo que las he visto todas.

Por fin alguien que se sale del bla, bla, bla y específica los puntos negativos de la moto. Para los positivos sólo hace falta mirar el marketing de la marca.

Curioso lo de los frenos porque dice Neeves que la maneta tiene “un tacto de madera”, algo que normalmente suele indicar una bomba demasiado grande, pero en otras reviews (muchas) hablan de tacto esponjoso, que normalmente se asocia a recorridos de maneta demasiado largos que indican bomba demasiado pequeña.
Aunque Neeves dice que la potencia de frenada está ahí pero que la intervención electrónica es demasiado alta.

Del motor habla bien pero destaca que abajo no tiene la salida de un motoraco como el de la XR.

Ahh, y coincide con todos en que las ruedas de serie son una mierda como un piano.

Esperando poder probarla personalmente y esperando la comparativa de MCN con XR, Versys, DukeGT, SMT y Tracer9.
 
Última edición:
Personalmente creo que un manillar un poco más alto, unas estriberas un poco más bajas, cúpula regulable manual, caballete y puños de serie la harían redonda, a falta de saber qué coño pasa con ese tacto de freno.

En la GT creo que Suzuki España tiene una promoción de las maletas por 1€. Para esta GX no deberían tardar mucho en promocionarla con puños, caballete y maletas o la gente aquí seguirá comprando Tracers a mansalva.
 
Una de las mejores reviews que he visto, y creo que las he visto todas.

Por fin alguien que se sale del bla, bla, bla y específica los puntos negativos de la moto. Para los positivos sólo hace falta mirar el marketing de la marca.

Curioso lo de los frenos porque dice Neeves que la maneta tiene “un tacto de madera”, algo que normalmente suele indicar una bomba demasiado grande, pero en otras reviews (muchas) hablan de tacto esponjoso, que normalmente se asocia a recorridos de maneta demasiado largos que indican bomba demasiado pequeña.
Aunque Neeves dice que la potencia de frenada está ahí pero que la intervención electrónica es demasiado alta.

Del motor habla bien pero destaca que abajo no tiene la salida de un motoraco como el de la XR.

Ahh, y coincide con todos en que las ruedas de serie son una mierda como un piano.

Esperando poder probarla personalmente y esperando la comparativa de MCN con XR, Versys, DukeGT, SMT y Tracer9.
Pues la XR habrá mejorado los bajos de la versión moderna, porque la del 2015 ni los tenía...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Pues la XR habrá mejorado los bajos de la versión moderna, porque la del 2015 ni los tenía...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Neeves es muy buen probador, pero también muy racing. Quizás vengan por ahí sus críticas.

Respecto a la falta de contundencia en bajos-medios de la GX, su curva de par y potencia en esa zona (la de la GT) es similar a la VStrom, por ejemplo. Tira pero tampoco te hace cagar encima. A partir de 6500 despega el motor tetra.
 
Estriberas ligeramente altas e inclinadas hacia adelante, eso da a entender la posición sport que se va a llevar.




Screenshot_20231130_151644_TikTok.jpg
 
Estriberas ligeramente altas e inclinadas hacia adelante, eso da a entender la posición sport que se va a llevar.




Ver el archivo adjunto 384175

A falta de estriberas regulables, que ya se podrían estirar los fabricantes, un kit para bajarlas es lo suyo para gente de 1,80 para arriba. Y para los bajitos, el asiento rebajado, que es mucha peor solución.

¿Cuánto mides tú?
 
A falta de estriberas regulables, que ya se podrían estirar los fabricantes, un kit para bajarlas es lo suyo para gente de 1,80 para arriba. Y para los bajitos, el asiento rebajado, que es mucha peor solución.

¿Cuánto mides tú?
sobre 1.85

Esta moto me despista, porque aparentemente y por la altura del asiento al suelo (850) es una moto alta, pero luego te fijas donde están las estriberas y como van algunos probadores y parece que no aprovechan la altura. No se... de todas formas hay que verla en vivo, pero ese precio ..... y con unas maletitas se va fácil a los 20k.

1366_2000.jpeg
 
Última edición:
Arriba