suzuki gsx-s 1000 x

Si, pero NO es Honda. Y para mí eso tiene un valor importante.

O dicho de otra forma. Honda saca esa moto y se mete en los 20k y más de uno pagamos sin dudar mucho. Suzuki, por mucho que sea una buena marca, no está ahí.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Pues no sé porque, a mí las 4 marcas japonesas me parecen un poco "iguales"

Quizá Kawasaki sea la más diferente a las demás pero no acabo de ver porque a igualdad de precio valoraría más la marca honda.
 
Pues no sé porque, a mí las 4 marcas japonesas me parecen un poco "iguales"

Quizá Kawasaki sea la más diferente a las demás pero no acabo de ver porque a igualdad de precio valoraría más la marca honda.
Los acabados. Es la clave. Siempre notas ese "tacto Honda" de todo en su sitio y bien hecho.

Suzuki es mucho más espartana. Siempre lo ha sido. Donde se prima la funcionalidad por encima de todo. Pero el tacto de las manetas, los ajustes, eso siempre ha sido de Honda.

Antes era más "exagerado" pero aun hoy en día se sigue notando.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
La sport turismo de Honda con el bicilindrico es la NT1100, no tiene sentido sacar un modelo que viene a ser la misma moto pero con plasticos diferentes.

Usar la plataforma del tetra ya da para justificar meterle florituras e ir a competir con la 1000xr y la 1000gx por potencia, pretensiones y extras.
 
Pues no sé porque, a mí las 4 marcas japonesas me parecen un poco "iguales"

Quizá Kawasaki sea la más diferente a las demás pero no acabo de ver porque a igualdad de precio valoraría más la marca honda.
Pues una Honda nada más montarte sabes que estas en una moto superior. Seguro que no tiene tantas tonterías como las Europeas, ni tantos lujos, pero sientes la calidad de rodadura, de construcción, la ergonomía y la suavidad de uso.
Pasan los años y la moto sigue estando bien, todo ajustado y funcionando.
La fiabilidad es incuestionable y es la marca que menos se deprecia del mercado.
 
Si al final sale esa Cbx con tetra, y toda la electrónica, estoy segurisimo que no sale por los 20k. de la Suzuki. Hablaríamos de 24k. En la franja de Xr y V4s. Y ya no es para todos los bolsillos.

Pero bueno eso está en un hipotético futuro.
 
Pues yo a esa hipotética Honda me iría pero de cabeza, más que nada porque Honda tiene algo que los demás no se han atrevido/han sabido hacer, el DCT, si lo quieres tienes que irte a Honda sí o sí.
 
Pues yo a esa hipotética Honda me iría pero de cabeza, más que nada porque Honda tiene algo que los demás no se han atrevido/han sabido hacer, el DCT, si lo quieres tienes que irte a Honda sí o sí.

Ahora tienen algo más poderoso que el DCT. El cambio con embrague electrónico E-Cluntch, un QS sin embrague desde parado o desde la primera marcha y encima te permite conducir con embrague o sin él a tu gusto.
Creo que de momento es el cambio manual definitivo. Conducir esa Honda con ese cambio debe ser algo muy especial.
 
Pues no le veo sentido a eso que dices.
Se supone que es nomenclatura CB y las CB son tetra cilíndricas. Tendrá el motor de la CB1000 Horner de 150cv de eso no tengo ninguna duda, como tampoco tengo ninguna duda de que un tetra de Honda es el mejor motor del mercado, es simplemente exquisito.
Además no tiene sentido que sea Bi cilíndrica, para eso ya esta la NT, esta va a ser mas deportiva y para eso necesita mas Cv, mejores suspensiones, frenos y mejor chasis.
Este modelo va directo a competir con la Bmw s1000xr, la Tracer 9 y la Suzuki Gsx1000x entre otras. A ver si no la cagan esta vez.
Yo pensaba que para ti, el mejor motor del mercado es el bóxer de BMW.
 
Es que una HONDA tipo XR pero con su tetra japo de toda la vida de Dios (el de la XX remodelado sería una base flipante), con 150/160 CV y para que quieres más.

Se comería una parte del pastel este "manillar alto" que es lo que se lleva y complementaria, y de que manera, a las África y Transalp.

A esa si que me apuntaba yo de cabeza (si no la hicieran tamaño pony, claro, que esa es otra...).

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Estoy contigo y muchas veces lo he pensado. Yo todavía conservo mi XX del 2004 con 100K, aunque ahora la utilizo poco.

Una Cbx con el motor 1.100 renovado, suspensiones y electrónica actuales sería bestial.
 
Última edición:
Estoy contigo, todavía conservo mi XX del 2004 con 100K, aunque ahora la utilizo poco.

Muchas veces lo he pensado, una Cbx con el motor 1.100 renovado, suspensiones y electrónica actuales sería bestial.
Todos los que hemos tenido esa moto/motor pensamos igual.

De lo mejor que han fabricado en su vida.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Yo pensaba que para ti, el mejor motor del mercado es el bóxer de BMW.
Y es cierto, a mí el bóxer me parece lo mejor que hay en el mercado para el uso y disfrute de una moto, por como entrega la potencia.
Pero un motor Honda en calidad, " la máquina me refiero ", en finura y funcionamiento es muy superior, otra cosa es que no me guste la configuración que le pongan.
Habrá que probarlo este tetra y ver como se comporta en esa moto, pinta bien, ya lo tenemos en la CB1000R pero que no me cabe duda de que es un motor exquisito y creo que sí, será el mejor del mercado en cuanto a finura y calidad lo mismo que lo fue el motor de la VFR.
Es un Stradivarius al lado del bóxer que es una carraca :ROFLMAO:
 
Yo pensaba que para ti, el mejor motor del mercado es el bóxer de BMW.
a mí el bóxer me parece lo mejor que hay en el mercado para el uso y disfrute de una moto, por como entrega la potencia.
Muy de acuerdo en las consideraciones.

La finura de un 4 cilindros japones, no solo de honda, porque el que estamos hablando de Suzuki es un ejemplo de suavidad y entrega en cualquier gama de revoluciones, es complicado de superar. Sin embargo, el par motor a medio régimen que es donde destaca el boxer, es perfecto para el uso diario. Un boxer en circuito no se mostraría como el motor ideal, aunque estoy seguro que también cumpliría.

Es un Stradivarius al lado del bóxer que es una carraca
😂😂Creo que no es para tanto, quizás el fallo del boxer BMW es su caja de cambios, porque una vez en marcha las vibraciones resultan casi imperceptibles en según que revoluciones, o redondas y poco molestas en el peor de los casos, así que transmite también una personalidad que cuando uno se acostumbra gusta bastante.

Quizás el motor más completo sea la configuración 4 en V, algo superior al tricilíndrico debido a una estirada mayor, pero también con mayor complejidad mecánica. Quizás el motor V four 1200 de Honda podría ser maravilloso montado un una trail, aunque quizás un poco pesado también.

Puestos a soñar yo pondría en esta Suzuki GX el motor de mi B-King (184 CV, 150 Nm de par, sin ABS ni TC) que es el mismo que el motor Hayabusa antiguo, aunque también puede resultar pesado pero solucionable con un centro de gravedad bajo... y además añadir toda la electrónica moderna para estar a la par con el resto de marcas.

Saludos. Fran.
 
Muy de acuerdo en las consideraciones.

La finura de un 4 cilindros japones, no solo de honda, porque el que estamos hablando de Suzuki es un ejemplo de suavidad y entrega en cualquier gama de revoluciones, es complicado de superar. Sin embargo, el par motor a medio régimen que es donde destaca el boxer, es perfecto para el uso diario. Un boxer en circuito no se mostraría como el motor ideal, aunque estoy seguro que también cumpliría.


😂😂Creo que no es para tanto, quizás el fallo del boxer BMW es su caja de cambios, porque una vez en marcha las vibraciones resultan casi imperceptibles en según que revoluciones, o redondas y poco molestas en el peor de los casos, así que transmite también una personalidad que cuando uno se acostumbra gusta bastante.

Quizás el motor más completo sea la configuración 4 en V, algo superior al tricilíndrico debido a una estirada mayor, pero también con mayor complejidad mecánica. Quizás el motor V four 1200 de Honda podría ser maravilloso montado un una trail, aunque quizás un poco pesado también.

Puestos a soñar yo pondría en esta Suzuki GX el motor de mi B-King (184 CV, 150 Nm de par, sin ABS ni TC) que es el mismo que el motor Hayabusa antiguo, aunque también puede resultar pesado pero solucionable con un centro de gravedad bajo... y además añadir toda la electrónica moderna para estar a la par con el resto de marcas.

Saludos. Fran.

¿Y el último o penúltimo GSXR 1000? Que ya son 200CV, fácilmente afeitables a 180.
 
¿Y el último o penúltimo GSXR 1000? Que ya son 200CV, fácilmente afeitables a 180.
Hola Anot, todo esto es una opinión personal y muy subjetiva, tan respetable como rechazable según usuarios.

He buscado el par motor de la deportiva GSX 2022, y si no me equivoco tiene 117 Nm, además a 10.800 rpm, sí que es una mejora de 11 Nm respecto al motor que lleva la GX, pero también a mayor rango de revoluciones y quizás algo más comprometido de fiabilidad, el actual de 152 CV sigo viéndolo como un motor demasiado deportivo para una trail, incluso asfáltica. Si comparamos con los 149 Nm a 6.500 rpm de la 1300 GS, sin duda el nuevo boxer es superior lo que la mayoría vamos a hacer, y que permite un uso casi monomarcha, cómodo y sin estrés en carreteras reviradas. Más aun con pasajero y maletas.

Un amigo que tiene la Suzuki GT solo para salir con su mujer, puesto que tiene otras dos motos más, dice que de par motor va sobrada para dos personas, y que la moto no nota si va uno o los dos montados, que no echa de menos más par, incluso hasta que tiene demasiada potencia.

Tengo que probar, sí o sí, la nueva GX.

Saludos. Fran.
 
Hola Anot, todo esto es una opinión personal y muy subjetiva, tan respetable como rechazable según usuarios.

He buscado el par motor de la deportiva GSX 2022, y si no me equivoco tiene 117 Nm, además a 10.800 rpm, sí que es una mejora de 11 Nm respecto al motor que lleva la GX, pero también a mayor rango de revoluciones y quizás algo más comprometido de fiabilidad, el actual de 152 CV sigo viéndolo como un motor demasiado deportivo para una trail, incluso asfáltica. Si comparamos con los 149 Nm a 6.500 rpm de la 1300 GS, sin duda el nuevo boxer es superior lo que la mayoría vamos a hacer, y que permite un uso casi monomarcha, cómodo y sin estrés en carreteras reviradas. Más aun con pasajero y maletas.

Un amigo que tiene la Suzuki GT solo para salir con su mujer, puesto que tiene otras dos motos más, dice que de par motor va sobrada para dos personas, y que la moto no nota si va uno o los dos montados, que no echa de menos más par, incluso hasta que tiene demasiada potencia.

Tengo que probar, sí o sí, la nueva GX.

Saludos. Fran.
eso te lo confirmo yo tambien. la gt, igual que la kawa sx, son cohetes para adelantar. no hace falta ni bajar marcha ni nada, en cuarta a 60kph, roscas el mango y cuando acabaste el adelantamiento y te metiste por tu carril, miras y ya vas a 150 sin cambiar marcha sin notar vibracion sin nada. por eso ojito que eso corre mucho mucho y sube de vueltas que es un demonio.
eso si, en curveos no son una gs ni de coña, hay que trabajarlas mas en lo ratonero.
 
Hola Anot, todo esto es una opinión personal y muy subjetiva, tan respetable como rechazable según usuarios.

He buscado el par motor de la deportiva GSX 2022, y si no me equivoco tiene 117 Nm, además a 10.800 rpm, sí que es una mejora de 11 Nm respecto al motor que lleva la GX, pero también a mayor rango de revoluciones y quizás algo más comprometido de fiabilidad, el actual de 152 CV sigo viéndolo como un motor demasiado deportivo para una trail, incluso asfáltica. Si comparamos con los 149 Nm a 6.500 rpm de la 1300 GS, sin duda el nuevo boxer es superior lo que la mayoría vamos a hacer, y que permite un uso casi monomarcha, cómodo y sin estrés en carreteras reviradas. Más aun con pasajero y maletas.

Un amigo que tiene la Suzuki GT solo para salir con su mujer, puesto que tiene otras dos motos más, dice que de par motor va sobrada para dos personas, y que la moto no nota si va uno o los dos montados, que no echa de menos más par, incluso hasta que tiene demasiada potencia.

Tengo que probar, sí o sí, la nueva GX.

Saludos. Fran.

Yo tuve una R1 hace un montón de tiempo y tenía 10kg de par, aprox 100Nm. Nunca eché en falta empuje a bajo ni por supuesto medio régimen. Evidentemente no es el par de una 1300 de 2 cilindros pero vaya, tampoco mi objetivo ha sido llevar nunca una moto como si fuera un camión diésel a 2-3mil rpm.

Sobretodo cuando hablamos de motores para motos con cierto talante deportivo, como es la GX.

El motor de 200CV pasado a 180 y con algo más de chicha a medio régimen sería igual de estupendo que el que llevará ahora, si acaso aún más bestia de 9mil para arriba, que pensándolo bien dices “¿Pá qué?”.

El motor de la GX lo probé en la GT y desde luego a 2mil vueltas no sale como una GS pero vaya, la diferencia práctica entre esos 2 motores son 1500-2000 vueltas, donde la GS va a 3mil la GX tendrá que ir a 4500-5000mil y andará lo mismo. Hasta las 9mil, que ahí la GX se irá.

Lo que cuentas de tu amigo con la GT es tal cual, ese motor anda lo que quieras, solo que algunas vueltas más arriba que un bi gordote. El de la Hayabusa sería un puntazo pero a efectos prácticos igual de innecesario que el GSXR de 180-200CV, sería para el típico “y yo más”.

Deseando estoy que llegue a mi conce y poder probarla, sobretodo a nivel de frenos y de suspensiones. Ya falta menos!!!

Un saludo!
 
eso si, en curveos no son una gs ni de coña, hay que trabajarlas mas en lo ratonero

No entiendo bien esto de trabajarlas más. Cuando probé la GT me iba comiendo los arcenes en las de derechas y la línea en las de izquierdas. Más que eso ya empieza a ser nerviosa para mí.

La GS la encontré más tranquilorra, pero el ritmo tampoco era el mismo, hay que decirlo. La GSA que probé hace más tiempo también la encontré fácil y súper noble, y lejísimos de las reacciones de una Tracer9 por ejemplo, por decir algo que hemos probado muchos.
 
No entiendo bien esto de trabajarlas más. Cuando probé la GT me iba comiendo los arcenes en las de derechas y la línea en las de izquierdas. Más que eso ya empieza a ser nerviosa para mí.

La GS la encontré más tranquilorra, pero el ritmo tampoco era el mismo, hay que decirlo. La GSA que probé hace más tiempo también la encontré fácil y súper noble, y lejísimos de las reacciones de una Tracer9 por ejemplo, por decir algo que hemos probado muchos.
en zonas ratoneras, no tiene la agilidad de una GS, tienes que tirar de ella, más cabezona por decirlo de alguna forma.
 
Con estos tetras japoneses en cuanto te acostumbras las llevas más altas y rinden lo mismo.

Yo he probado la gsx s1000 gt y me encantó el motor , eso sí Muy Justa de frenos.
 
Tengo ganas de verla en directo, a finales de mes en los conces de Suzuki. Va a ser una aparato muy interesante. Me preocupa la protección aerodinámica y la postura de las piernas, que ya no cumplo los 50...
 
Me han dado precio de la gx

Más o menos lo que la compañero.

El problema de esta moto no es que sea cara, es que tiene una política comercial de mierda.

400 euros de puños.

1200 de maletas.

400 de caballete central.

120 de asiento bajo (no te dejan elegir tienes que comprarte los dos asientos).

Todo eso sube la factura y es lo que la pone fuera de precio.

Una pena.
 
Me han dado precio de la gx

Más o menos lo que la compañero.

El problema de esta moto no es que sea cara, es que tiene una política comercial de mierda.

400 euros de puños.

1200 de maletas.

400 de caballete central.

120 de asiento bajo (no te dejan elegir tienes que comprarte los dos asientos).

Todo eso sube la factura y es lo que la pone fuera de precio.

Una pena.
Pero esta ya en los concesionarios ?
 
Me han dado precio de la gx

Más o menos lo que la compañero.

El problema de esta moto no es que sea cara, es que tiene una política comercial de mierda.

400 euros de puños.

1200 de maletas.

400 de caballete central.

120 de asiento bajo (no te dejan elegir tienes que comprarte los dos asientos).

Todo eso sube la factura y es lo que la pone fuera de precio.

Una pena.

Lo del asiento me parece una estupidez por su parte tremenda. Por cierto, te han dado fechas de entrega?
 
Pues haya ellos con esos precios. Se venderán 3 de los típicos calientes que compran sin mirar nada, y luego ahí quedarán, parecido, y eso que va con algún descuento, a la GT que ví aquí y lleva desde el verano en la exposición
 
Me han dado precio de la gx

Más o menos lo que la compañero.

El problema de esta moto no es que sea cara, es que tiene una política comercial de mierda.

400 euros de puños.

1200 de maletas.

400 de caballete central.

120 de asiento bajo (no te dejan elegir tienes que comprarte los dos asientos).

Todo eso sube la factura y es lo que la pone fuera de precio.

Una pena.
Hola,

Si recordáis ya mencione que esta moto se dispararia superando los 20.000€ con accesorios y no me he equivocado, como mencione cuando mire la GT equipada del todo me dieron 18.000€ puesta en la calle, esta GX con las nuevas innovaciones era imposible que se quedara en un precio mas contenido.

Llevo días leyendo los mensajes y hay cosas que no comparto como que si es Honda si esta justificado el precio elevado pero su es Suzuki tiene que ser mas barata porque no estan a la misma altura de acabados.....yo he tenido 5 Suzuki's y 6 Hondas, y sinceramente eso de que Honda es mejor y Suzuki es peor NO es cierto, es mas, Suzuki ha tenido motos en el mercado que han sido una autentica revolución tecnológica y con acabados de calidad y la altura del resto de Japonesas.

Lo que ha hecho Suzuki con esta GX es ponerse al dia, ni mas ni menos, tal y como la han fabricado con la cantidad de innovaciones que tiene esta GX está acorde al lo que el resto de fabricantes tienen en catalogo.

¿que es mas cara que la Kawasaki?, lógico, puesto que esta Kawa esta obsoleta y tiran del mismo modelo y motor desfasado de 120cv desde hace ya una década con algunas innovaciones aunque es una buena moto, mi cuñado la tuvo tres años y en general bien sin destacar en nada.

Sobre los accesorios hay que recordar que estas motos vienen tal cual de Japón sin configuración previa, por ello lo del asiento que hay que comprar otro, de lo contrario los concesionarios tendrían arrinconados una montaña de ellos sin saber que hacer con ellos pues no tendria sentido devolverlo a Japón.

Una XR con una equipación similar se dispara a los 25.400€, que tampoco es barata que digamos:

1704964842057.png




No es que me parezca bien el precio de la Suzuki, es cara, pero ¿que motos hay baratas hoy en dia? (abstenerse chinas)

saludos
 
Llevo días leyendo los mensajes y hay cosas que no comparto como que si es Honda si esta justificado el precio elevado pero su es Suzuki tiene que ser mas barata porque no estan a la misma altura de acabados.....yo he tenido 5 Suzuki's y 6 Hondas, y sinceramente eso de que Honda es mejor y Suzuki es peor NO es cierto, es mas, Suzuki ha tenido motos en el mercado que han sido una autentica revolución tecnológica y con acabados de calidad y la altura del resto de Japonesas
Hola

Comparto totalmente tu opinión. No entiendo el por qué una honda con la misma o menos tecnología y menos potencia debería ser más cara que esta Suzuki, y además no me vale lo de la fiabilidad ni la suavidad de su motor, porque el de la GX puede que sea lo mejor que se ha inventado. En motos míticas de Suzuki, pues más de lo mismo, me vienen a la cabeza la DR Big 750, la Katana, la Hayabusa, la B-king y creo que fueron pioneros en un sistema de refrigeración.. no estoy seguro.

Si nos vamos a lo que hace Honda actualmente en motos y coches, y ojo que tengo un Civic X Sedan (el último motor térmico no híbrido) pues ya no me llaman la atención ni sus coches, y las motos Honda hace mucho que no me dicen nada. Cuando veo los precios tras configurar la Africa Twin, que su novedad es llanta 19 y bajada de altura asiento (tócate los huevos), y que sale por un ojo de la cara, pues no veo más que estética bonita y la peor relación precio-prestaciones del mercado.

Claro que me duele pagar por una Suzuki GX por 20.000 aurelios, pero tras ver lo que vale una Multi, o lo que vale la XR, hay más de 5.000 euros de diferencia. Y siento decir que la Yamaha Tracer 9 no es nada comparable a esta GX, ni por potencia, ni por calidad, ni por motor, ni por fiablidad (ojo a los chasis de galleta de las Tracer actuales), ni por prestaciones, aunque se encuentren en el nicho del trail asfáltico.

Soy el primer crítico de esta GX, ya que la GT es una moto demasiado pequeña para ir a duo, y un cm. más de basculante en la GX no la harán más cómoda, y casi seguro que por ese motivo la voy a descartar, eso sí, tras probarla. También critico la ausencia de subida/bajada de la pantalla en marcha, y por supuesto el precio que han puesto a los accesorios, y que si no hacen paquetes o buenas ofertas, harán huir a los posibles usuarios, por fieles a la marca que sean, bajo esa sensación de "a robar a Sierra Morena". Y puesto a repartir... ya nos hemos referido a la dejadez de la marca en España, ahora los conces Suzuki sobreviven porque han introducido multitud de marcas de segunda, que viendo las estadísticas de Suzuki dan ganas de echarse a llorar.

Esperando una tasación de mi moto llevo más de un mes, y estoy a la espera que me digan que está en exposición en el conce... mi interés en esta moto ha sido muy intensa, pero si la atención al cliente y la promoción no es acertada, cada vez entro más en dejadez.

Saludos. Fran.
 
Yo también la miré mucho y mucho.

Quizá haya sido la super oferta que he encontrado en la super duke gt lo que ha hecho que me incline por esta última.

Aún así sigo pensando que la gx es una buenísima moto y con buen precio en otros mercados que no sean el español, por ejemplo en UK se regalan los puños y aquí son 430 euros.

La moto está bien, pero Suzuki España parece que no quiere venderla.
 
…Quizás el motor más completo sea la configuración 4 en V, algo superior al tricilíndrico debido a una estirada mayor, pero también con mayor complejidad mecánica. Quizás el motor V four 1200 de Honda podría ser maravilloso montado un una trail, aunque quizás un poco pesado también…
La hubo, la hubo: la Crosstourer.

honda-crosstourer-221210.jpeg


Siempre oí de ella que era muy buena moto… y demasiado pesada…
 
Hola

Comparto totalmente tu opinión. No entiendo el por qué una honda con la misma o menos tecnología y menos potencia debería ser más cara que esta Suzuki, y además no me vale lo de la fiabilidad ni la suavidad de su motor, porque el de la GX puede que sea lo mejor que se ha inventado. En motos míticas de Suzuki, pues más de lo mismo, me vienen a la cabeza la DR Big 750, la Katana, la Hayabusa, la B-king y creo que fueron pioneros en un sistema de refrigeración.. no estoy seguro.

Si nos vamos a lo que hace Honda actualmente en motos y coches, y ojo que tengo un Civic X Sedan (el último motor térmico no híbrido) pues ya no me llaman la atención ni sus coches, y las motos Honda hace mucho que no me dicen nada. Cuando veo los precios tras configurar la Africa Twin, que su novedad es llanta 19 y bajada de altura asiento (tócate los huevos), y que sale por un ojo de la cara, pues no veo más que estética bonita y la peor relación precio-prestaciones del mercado.

Claro que me duele pagar por una Suzuki GX por 20.000 aurelios, pero tras ver lo que vale una Multi, o lo que vale la XR, hay más de 5.000 euros de diferencia. Y siento decir que la Yamaha Tracer 9 no es nada comparable a esta GX, ni por potencia, ni por calidad, ni por motor, ni por fiablidad (ojo a los chasis de galleta de las Tracer actuales), ni por prestaciones, aunque se encuentren en el nicho del trail asfáltico.

Soy el primer crítico de esta GX, ya que la GT es una moto demasiado pequeña para ir a duo, y un cm. más de basculante en la GX no la harán más cómoda, y casi seguro que por ese motivo la voy a descartar, eso sí, tras probarla. También critico la ausencia de subida/bajada de la pantalla en marcha, y por supuesto el precio que han puesto a los accesorios, y que si no hacen paquetes o buenas ofertas, harán huir a los posibles usuarios, por fieles a la marca que sean, bajo esa sensación de "a robar a Sierra Morena". Y puesto a repartir... ya nos hemos referido a la dejadez de la marca en España, ahora los conces Suzuki sobreviven porque han introducido multitud de marcas de segunda, que viendo las estadísticas de Suzuki dan ganas de echarse a llorar.

Esperando una tasación de mi moto llevo más de un mes, y estoy a la espera que me digan que está en exposición en el conce... mi interés en esta moto ha sido muy intensa, pero si la atención al cliente y la promoción no es acertada, cada vez entro más en dejadez.

Saludos. Fran.

Es cierto lo que dices compañero, Suzuki hace unas motos increíbles pero Honda está más cotizada, yo no me atrevo a decir cual es mejor de estas dos, entre otras porque la Honda no ha salido al mercado todavía, pero en cuanto a la marca yo que estuve buscando hace poco japonesas trail de los años 2000 y probé muchas, las que mejor estaban eran las Hondas, envejecen mejor, de hecho si vas a un compraventa de motos y ves Hondas con 20 años quizá también te de a ti esa impresión. Y eso es por la calidad de componentes y fabricación.
Para mi Honda esta un peldaño por encima del resto, es mi apreciación pero el mercado me da la razón porque valen más dinero nuevas y usadas, eso es un hecho.
 
Yo he tenido motos de varias marcas, sobre todo Honda y BMW, pero también dos Suzukis, alguna Yamaha, alguna italiana... En cuanto a tacto las japonesas para mí las mejores, así como en fiabilidad, y Honda encima siempre tiene un plus de finición, de calidad, no sé cómo lo hacen.

BMW por descontado, muy bien acabadas, diseños atractivos y una audacia innovando y entendimiento del cliente inmejorables. Y funcionan muy bien a veces con mejores prestaciones, pero no llega a la calidad de funcionamiento de una japonesa en general y un poco menos aún a una Honda en particular.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Para mi Honda esta un peldaño por encima del resto, es mi apreciación pero el mercado me da la razón porque valen más dinero nuevas y usadas, eso es un hecho.

Ojo ahí, ya lo comentamos en otro hilo, si te dan más al venderlas pero también pagas más al comprarla… las que entran por las que salen, ¿no?

¿O el porcentaje de depreciación de Honda es realmente menor? ¿Hay algún estudio sobre eso o alguien que haya tenido unas cuantas de muchas marcas lo ha podido comparar?
 
Ojo ahí, ya lo comentamos en otro hilo, si te dan más al venderlas pero también pagas más al comprarla… las que entran por las que salen, ¿no?

¿O el porcentaje de depreciación de Honda es realmente menor? ¿Hay algún estudio sobre eso o alguien que haya tenido unas cuantas de muchas marcas lo ha podido comparar?
Hola

Totalmente de acuerdo Anot, a BMW le ocurre lo mismo, se deprecian menos pero la compra inicial también es más cara, pero también hay mucho mercado de 2ª mano, bien por la cantidad de motos vendidas, por el select, o por cierto afán de renovación y mejoras de los usuarios de la marca (en los que me incluyo).

La verdad que el hilo de la Africa Twin está bastante entretenido, tanto que un compañero por atacar el modelo, quizás con ciertos comentarios un poco desafortunado, se ha ganado una semanica de expulsión, aunque en mi opinión algo de razón no le falta, ya que concretamente la AT A. S. tiene un precio bastante abultado en la relación potencia-par respecto a la competencia, y además algunos defectillos como alto centro de gravedad que le penalizan. Por si fuera poco sus innovaciones 2024 tampoco son para tirar cohetes, que corregir un poco la electrónica para ofrecer algo más de medios y poner llanta 19" no es que sea un alarde tecnológico, al menos no tanto como lo que ofrece esta Suzuki GX, muy innovadora con lo que hasta ahora ha hecho Suzuki con su IMU y su suspensión electrónica, por decir algunas novedades.

Eso de Honda es Honda es un comentario de hace 30 años que oíamos los que ahora rondamos los 50 con el que estoy bastante de acuerdo, y posiblemente sea verdad porque las Hondas antiguas están demostrando una excelente longevidad, pero creo que la Honda de ahora no es mejor, ni más acabada, ni más calidad que el resto de marcas, aunque puede que sea más fiable por su conservadurismo en cuanto a los motores, que están menos apretados.

Hay motos míticas muy valoradas, como la primera R1 de carburación y que ahora son motos de culto, no solo hay que considerar a Honda. Tengo un amigo que es orgulloso propietario de la A. Twin 750 antigua, la compró en buen estado, y luego ha invertido unos 12.000 euros en su restauración, dejándola mejor que nueva, pero claro.. así cualquiera se mantiene en plena forma, joer. La moto está preciosísima, eso sí.

La hubo, la hubo: la Crosstourer.
Gracias por el apunte Greybeard, tenía más presente la Honda Crossrunner, pero la Crosstourer la tenía muy olvidada más que nada por su estética, aunque ahora no desentona y además su concepto parece ser más acertado que cuando salió.

Saludos. Fran.
 
Ojo ahí, ya lo comentamos en otro hilo, si te dan más al venderlas pero también pagas más al comprarla… las que entran por las que salen, ¿no?

¿O el porcentaje de depreciación de Honda es realmente menor? ¿Hay algún estudio sobre eso o alguien que haya tenido unas cuantas de muchas marcas lo ha podido comparar?
Exactamente igual con los extras y paquetes.
"Es que si pillas todos los paquetes o todos los extras después se vennde mejor o más revalorizada".

Ya pero el precio inicial también es mayor...
 
Exactamente igual con los extras y paquetes.
"Es que si pillas todos los paquetes o todos los extras después se vennde mejor o más revalorizada".

Ya pero el precio inicial también es mayor...

Con los paquetes es curioso, especialmente en referencia a las GS, que a full se vende mejor. Siendo mayoría las full, por lógica a más oferta, peor precio (comparativo).

Entiendo que alguien que ofrezca (a menos dinero lógicamente) alguna sin paquetes podrá sacarle mejor precio relativo al haber menos unidades que se ofrecen, ¿no?

Igualando km, matrícula, estado, etc, lógicamente.
 
Ojo ahí, ya lo comentamos en otro hilo, si te dan más al venderlas pero también pagas más al comprarla… las que entran por las que salen, ¿no?
Si, cierto, tienes razón, pero yo me refería también a como envejecen las máquinas y para mi Honda envejece mejor que las demás, una moto Honda si está bien cuidada parece que no pasan los años por ella.
 
Si, cierto, tienes razón, pero yo me refería también a como envejecen las máquinas y para mi Honda envejece mejor que las demás, una moto Honda si está bien cuidada parece que no pasan los años por ella.

Yo nunca he tenido Honda, mi entorno más cercano tampoco (1 sola), hemos sido más de Yamaha en general. El colega que tuvo una CB650R hace 5 ó 6 años me hablaba de calidades un poquito inferiores a la vista a lo que llevaba viviendo en Yamaha. Hablaba de piñas y detalles pequeños. Ahora tienen BMW y Aprilia y dicen que los acabados son mejores, pero también habría que ver que entiende cada uno por acabados.

Yo tengo ahora Suzuki, he tenido una Kawa y el resto Yamahas, y más o menos por igual. Las pocas, poquísimas Honda que he probado o me he sentado tampoco las he visto para deslumbrar, quizás sea eso que dices, el envejecimiento pueda ser mejor. Yo solo puedo hablar de un máximo de 10 años en una Yamaha nueva y bien cuidada (parking, sin golpes ni caídas) estaba más que bien.

Parece que la GX ha subido en calidades por lo que he visto en reviews. Yo probé la GT y me pareció el acabado japonés de siempre, no deslumbra pero no se ven cosas feas o diseñadas a última hora. Dudo que la GX sea superior, habrá que ver esa pintura verde nueva.
 
Yo nunca he tenido Honda, mi entorno más cercano tampoco (1 sola), hemos sido más de Yamaha en general. El colega que tuvo una CB650R hace 5 ó 6 años me hablaba de calidades un poquito inferiores a la vista a lo que llevaba viviendo en Yamaha. Hablaba de piñas y detalles pequeños. Ahora tienen BMW y Aprilia y dicen que los acabados son mejores, pero también habría que ver que entiende cada uno por acabados.

Yo tengo ahora Suzuki, he tenido una Kawa y el resto Yamahas, y más o menos por igual. Las pocas, poquísimas Honda que he probado o me he sentado tampoco las he visto para deslumbrar, quizás sea eso que dices, el envejecimiento pueda ser mejor. Yo solo puedo hablar de un máximo de 10 años en una Yamaha nueva y bien cuidada (parking, sin golpes ni caídas) estaba más que bien.

Parece que la GX ha subido en calidades por lo que he visto en reviews. Yo probé la GT y me pareció el acabado japonés de siempre, no deslumbra pero no se ven cosas feas o diseñadas a última hora. Dudo que la GX sea superior, habrá que ver esa pintura verde nueva.
14 años con una burgman 650. Los puños estaban como nuevos.
4 años con una RT. Los puños hechos un asco. O antes se fabricaba mejor o bmw ahora tiene detalles de porqueria supina.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
14 años con una burgman 650. Los puños estaban como nuevos.
4 años con una RT. Los puños hechos un asco. O antes se fabricaba mejor o bmw ahora tiene detalles de porqueria supina.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Lo de los puños de BMW no lo entiendo. Son una patata desde hace casi 20 años (gs1200 de 2004), se gastan con 20.000 km y si pones los calefactables, antes. Luego le pones umos Ariete iguales por 23 euros y son mucho mejores. No lo entiendo. Y no los cambian, año tras año.

Digo y aclaro, puesto que esto es un foro BMW, que me encantan las BMW (he tenido 5, Hondas 6, aunque es posible que con la próxima compra, si Dios quiere, empaten) y que bien tratadas, también envejecen muy bien, los materiales en general son muy buenos, mejores que los de Honda en mi opinión.

Lo que hace muy bien Honda es la labor de ingeniería, logrando con un coste razonable un conjunto armónico que resulta super agradable.

Como marca, para mí BMW destaca en marketing y diseño, conocimiento del cliente e iniciativa, originalidad...cosa que aprecio mucho, y Honda y resto de japos, los ingenieros y fabricantes definitivos.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas señores:

Pongo una imagen que me han pasado del conce, y que ya está allí. La verdad que al ampliar la foto me ha sorprendido mucho para bien, incluso en negro, porque se aprecian bien las aristas y volúmenes. De verdad que parece una motaza:

ef776f34-f7be-4919-8839-78f5e193d94d.jpg

Saludos. Fran.
 
Buenas señores:

Pongo una imagen que me han pasado del conce, y que ya está allí. La verdad que al ampliar la foto me ha sorprendido mucho para bien, incluso en negro, porque se aprecian bien las aristas y volúmenes. De verdad que parece una motaza:

Ver el archivo adjunto 388755

Saludos. Fran.

Tiene muy buena pinta, me gusta esta moto. Estoy deseando probarla, pero mejor cuando salga la Honda CB1000 X, para compararlas.
 
Buenas señores:

Pongo una imagen que me han pasado del conce, y que ya está allí. La verdad que al ampliar la foto me ha sorprendido mucho para bien, incluso en negro, porque se aprecian bien las aristas y volúmenes. De verdad que parece una motaza:

Ver el archivo adjunto 388755

Saludos. Fran.
hola Fran
se ve espectacular con el anodizado dorado de la horquilla.
esperemos haya unidades de prueba.

este sector se torna muy interesante, honda parece sacara algo tambien.
 
Buenas señores:

Pongo una imagen que me han pasado del conce, y que ya está allí. La verdad que al ampliar la foto me ha sorprendido mucho para bien, incluso en negro, porque se aprecian bien las aristas y volúmenes. De verdad que parece una motaza:

Ver el archivo adjunto 388755

Saludos. Fran.
Gracias.

Hay que verla en vivo, pero así de primeras, tengo dudas sobre el faro delantero tan pequeño, hay que ver esa iluminación de noche. De momento no me convence.
Luego sigo viendo la poca altura que existe entre el asiento y la estribera, me da que los altos iremos con las piernas bastante flexionadas. Y por último.. viendo los asientos, está claro que es más para uno que para ir a duo. El trasero se aprecia pequeño y demasiado alto respecto al piloto, se comerá todo el aire y la bicheria.
Esto así a bote pronto, veremos si engaña al verla en vivo.
 
esperemos haya unidades de prueba
Hola

En la foto he borrado el nombre del conce, no creo que fuera necesario pero sí recomendable para evitar malos entendidos. Si no recuerdo mal me dijeron que pidieron una unidad de prueba en color negro, que posiblemente sea esta. Yo esperaré a que esté rodada para probarla, porque ya me dejaron la Versys con poquísimos kilómetros y la conduje con sumo cuidado, como si fuera mía, y no pude comprobar totalmente prestaciones.

Luego sigo viendo la poca altura que existe entre el asiento y la estribera, me da que los altos iremos con las piernas bastante flexionadas. Y por último.. viendo los asientos, está claro que es más para uno que para ir a duo. El trasero se aprecia pequeño y demasiado alto respecto al piloto, se comerá todo el aire y la bicheria.
Totalmente de acuerdo con el trato al pasajero, queda muy en desventaja a la comodidad ofrecida por la GS por falta de espacio de movimientos, y de asiento. Creo que el asiento trasero esté suficientemente levantado puede ser una virtud si las estriberas se mantienen un poco bajas al obligar menos la flexión de piernas, que quizás no sea el caso, además es muy práctico para que el copiloto pueda ver la carretera sin necesidad de ir doblado, evitando evitar el casco del piloto.

Eso sí, si a primera vista aparenta ser una moto pequeña, ya se sabe el dicho de "burro grande", no me hará falta ni probarla.

Saludos. Fran.
 
Buenas señores:

Pongo una imagen que me han pasado del conce, y que ya está allí. La verdad que al ampliar la foto me ha sorprendido mucho para bien, incluso en negro, porque se aprecian bien las aristas y volúmenes. De verdad que parece una motaza:

Ver el archivo adjunto 388755

Saludos. Fran.
Pintaza. Tengo ganas de verla en directo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta, me gusta esta moto. Estoy deseando probarla, pero mejor cuando salga la Honda CB1000 X, para compararlas.
A veces Honda tiene unas ideas alucinantes sorprendentemente malas, parece que le da igual el gusto de los clientes. A ver qué hacen, si lo hacen.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
A veces Honda tiene unas ideas alucinantes sorprendentemente malas, parece que le da igual el gusto de los clientes. A ver qué hacen, si lo hacen.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Eso es cierto, yo siempre lo he dicho, no hay fabricante que le haga menos caso a lo que piden los clientes que Honda.
Ellos saben lo que tú necesitas y punto, no atienden a razones ni les importa la opinión mayoritaria de sus clientes, ni que la competencia ofrezca mejores cosas.
Es lo que tiene haber tenido el mercado a sus pies durante tantos años, ahora tendrán que cambiar o les va a ir muy mal, los Chinos asoman la patita y joden de lo lindo.
 
Joder , qua guapa esta moto !!

Un concepto justo para mi, ideal para complementar la moto de campo y dejarme de hacer el indio con la trail...que al final te acabas liando con más de 200 kg ....

Tener una para carretera pura y dura y una para monte, pero con la comodidad de postura erguida , unas suspensiones electrónica, un motor "eterno" ...en fin , que le veo pocos fallos.(excepto el precio, claro)

Esta GX se está postulando como una gran candidata para cuando toque cambio.

La pienso ir a probar en cuanto esté disponible por aquí
 
Buenas señores:

Pongo una imagen que me han pasado del conce, y que ya está allí. La verdad que al ampliar la foto me ha sorprendido mucho para bien, incluso en negro, porque se aprecian bien las aristas y volúmenes. De verdad que parece una motaza:

Ver el archivo adjunto 388755

Saludos. Fran.
La moto tiene PINTAZA.

El pasajero, sufrirá, y ese asiento tiene pinta de ser duro de narices. Me uno a las dudas sobre la iluminación.

Igual me animo a probarla, el conce de aquí da facilidades, pero tampoco me gusta marear si no voy a comprar...

Os seguiremos leyendo por aquí.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Arriba