suzuki gsx-s 1000 x

Joder , qua guapa esta moto !!

Un concepto justo para mi, ideal para complementar la moto de campo y dejarme de hacer el indio con la trail...que al final te acabas liando con más de 200 kg ....

Tener una para carretera pura y dura y una para monte, pero con la comodidad de postura erguida , unas suspensiones electrónica, un motor "eterno" ...en fin , que le veo pocos fallos.(excepto el precio, claro)

Esta GX se está postulando como una gran candidata para cuando toque cambio.

La pienso ir a probar en cuanto esté disponible por aquí
Yo pienso lo mismo, puede ser que mi próxima moto no sea la GS1300, ahora que tengo cubierto el tema trail con la Tuareg puede ser que una sport turismo como esta me encaje, o la Honda o la XR.
Lo peor de estas motos para los que somos altos es la postura y eso echa para atrás.
 
Hola

como me gusta este Susi.... :love:

Sinceramente, me da que Suzuki por fin ha encontrado el camino, ojala le acompañen la ventas.

yo ire a verla seguro.

saludos
 
Os dejo esta pequeña comparativa técnica de la Suzuki y la Kawa.

Es buena pero loas importante al comparar estás dos motos es hablar del tipo de cliente. Que van dirigidas.

La versys es una gran turismo de suspensión alta.

La gx una sport Turismo de suspensión alta.

Con la versys puedes rular 500 al dia que. L te enteras, con la gx no creo que sea ñosiyese. Ivel de comodidad.
 
la GX no vi en ningun lao que puede llevar baul atras. visteis algo de eso ?
 
Hola

No lleva de serie, solo maletas laterales que no son grandes y nunca son baratas. Casi es preferible esperar a la industria auxiliar.
lo bueno de las laterales de serie es que son las que siempre quedan mas apañadas e integradas en la moto.
 
Es buena pero loas importante al comparar estás dos motos es hablar del tipo de cliente. Que van dirigidas.

La versys es una gran turismo de suspensión alta.

La gx una sport Turismo de suspensión alta.

Con la versys puedes rular 500 al dia que. L te enteras, con la gx no creo que sea ñosiyese. Ivel de comodidad.

Por cuotas y demás apenas hay diferencia, salvo mayor cv de la GX, el resto van a la par. Pero por enfoque son diferentes.

A mi estilo y uso me encajaría mas la Versys que la GX.
 
20kg me parecen muchos, de todas maneras. ¿Donde tiene la Versys 20kg extra, en el sillín y carenado? 🤔
 
Michael Mam ya tiene la review de la GX. Esta tarde le echaré un vistazo, me suele gustar mucho su punto de vista.
 
Última edición:
20kg me parecen muchos, de todas maneras. ¿Donde tiene la Versys 20kg extra, en el sillín y carenado? 🤔
yo creo que el motor pesa más, el chassis también, un par de litros de gasolina, no sé. Se ve en general la versys una motona grande, abulta y pesa si.
 
20kg me parecen muchos, de todas maneras. ¿Donde tiene la Versys 20kg extra, en el sillín y carenado? 🤔

La versys cubica un poco más, y lleva 2l mas de deposito, y luego es un poco mas larga, de ahí el tamaño del asiento para el pasajero y piloto que son mas grandes, luego seguimos sumando equipamiento, como faros de las luces de curva en el carenado de la kawa, los puños calefactados que van de serie en la kawa, pantalla mas grande, disco trasero un poco mas grande, etc. De ahí salen los kg.
En los pesos no hay magia, ni metales caros para aligerar peso. Motos de mas de 1000cc es raro que bajen de los 240kg. sin ir mas lejos la ATAS está en los 243kg.
 
Y también el caballete central, que la GX no lo lleva de serie y también pesa unos kilos, además te lo venden por 400 aurelios 😠
 
Y también el caballete central, que la GX no lo lleva de serie y también pesa unos kilos, además te lo venden por 400 aurelios 😠
Ahí le has dado. Hay que sumar otros 5-6kg. En la ATAS lo mismo y ya estamos en los 250kg.


El caballete en la mayoría de motos ya no lo traen de serie, otra opción a pagar a parte. Esa modo se va extendiendo, dentro de nada hay que pagar por el manillar.
 
Vosotros que sabéis inglés. Parece que hace una carretera en mal estado, como se comporta la moto en esa situación?. Y si hacéis un resumen del video sería genial. ;);)
 
Vosotros que sabéis inglés.

Hola

Que va hombre... puedes poner en las opciones la traducción simultanea en subtítulos. Desde el PC si que es sencillo. De todas formas, se pasa la mitad del video hablando de características y ayudas electrónicas, y en la prueba rodada debido al mal tiempo solo intentó conocer la moto y adaptarse al comportamiento de la suspensión y modos de conducción. Es propietario de la GT y por tanto no puede evitar comparaciones, y la pone como la evolución natural de esta. Los Dunlop de serie salen mal parados en todas las pruebas.

Saludos. Fran.
 
Por lo menos confirma la bomba de freno tradicional, no radial. Hay margen de mejora en los frenos, parece.

Al señor Mam le parecen correctos, dice que los prefiere antes que los frenos tan directos de una deportiva.

Habrá que tantearlos, pero en principio me parece un punto negativo más que positivo.

El asiento le parece bastante cómodo en tiradas de autopista, normal por otro lado con tanta cantidad de mullido.
 
Última edición:
Hola

Que va hombre... puedes poner en las opciones la traducción simultanea en subtítulos. Desde el PC si que es sencillo. De todas formas, se pasa la mitad del video hablando de características y ayudas electrónicas, y en la prueba rodada debido al mal tiempo solo intentó conocer la moto y adaptarse al comportamiento de la suspensión y modos de conducción. Es propietario de la GT y por tanto no puede evitar comparaciones, y la pone como la evolución natural de esta. Los Dunlop de serie salen mal parados en todas las pruebas.

Saludos. Fran.


En este video no me da la opción de los subtítulos en español, solo me deja ponerlos en inglés.:unsure:
 
En una Suzuki siempre hay margen de mejora en los frenos jaja.
 
En este video no me da la opción de los subtítulos en español, solo me deja ponerlos en inglés.:unsure:
Si lo ves desde la página del foro creo que no da opciones, lo ideal es buscarlo en youtube o bien poner en el navegador este enlace:


Una vez que ha comenzado el video podrás marcar subtítulos, y si los genera en inglés marcar ajustes (la ruedecita), y seleccionar subtítulos, luego traducir automaticamente, y luego español.

Creo que desde un PC la configuración es más sencilla.

Saludos. Fran.
 
En una Suzuki siempre hay margen de mejora en los frenos jaja.
Hola

Quizás no sea necesario el cambio a una bomba radial, que además valen un buen pico. Con unos latiguillos metálicos tipo Goodridge (creo que lleva de goma de los que necesitan cambio cada cuatro años) y unas pastillas sinterizadas la frenada mejorará sensiblemente. Es lo que yo le hice a mi moto y la mayoría de las ocasiones con un dedo voy sobrado, aunque lleva Nissin con bomba y pinza radial.

Saludos. Fran.
 
Hola

Quizás no sea necesario el cambio a una bomba radial, que además valen un buen pico. Con unos latiguillos metálicos tipo Goodridge (creo que lleva de goma de los que necesitan cambio cada cuatro años) y unas pastillas sinterizadas la frenada mejorará sensiblemente. Es lo que yo le hice a mi moto y la mayoría de las ocasiones con un dedo voy sobrado, aunque lleva Nissin con bomba y pinza radial.

Saludos. Fran.
Yo es que probé la GT e iba muy justa de frenos.

También creo que a aquí nos gustan ese tipo de frenos más rudos tipo KTM bmwy demás europeas.

Realmente es una cuestión de tacto porque los frenos son suficientes.

Saludos
 
Yo es que probé la GT e iba muy justa de frenos.

También creo que a aquí nos gustan ese tipo de frenos más rudos tipo KTM bmwy demás europeas.

Realmente es una cuestión de tacto porque los frenos son suficientes.

Saludos

También lo veo así, no es potencia lo que falta. Si frena como la GT que probé lo que falta es mordiente inicial, era muy progresivo, demasiado. Hasta el punto de hacer la frenada rara. Nunca había sentido una progresividad tan marcada en ninguna moto.
 
si era muy nueva igual se debia a eso. yo la que probe me parecio muy bien, lo normal vaya.
 
yo con muy nueva me referia a que estaba todo sin asentar. unos frenos nuevos no frenan igual que pasados unos kms.

pero claro, mi conduccion es tranquila, normal vaya, alguien que va mas racing puede notar cosas que yo no.
 
Si lo ves desde la página del foro creo que no da opciones, lo ideal es buscarlo en youtube o bien poner en el navegador este enlace:


Una vez que ha comenzado el video podrás marcar subtítulos, y si los genera en inglés marcar ajustes (la ruedecita), y seleccionar subtítulos, luego traducir automaticamente, y luego español.

Creo que desde un PC la configuración es más sencilla.

Saludos. Fran.


Correcto, desde You Tube directamente si me ha permitido los subtítulos en español.

Muchas gracias Fran.
 
Al contrario que la guzzi stelvio esta moto o al menos lo que sabemos de ella me ha decepcionado someramente, tanto en precio como en no poder ponersele baúl como el precio de los accesorios que para mí deberían ser de serie..

pagar esta moto a 20 y pocos mil y una Stelvio full 2 3 mil euros más barata me parece injustificable.
 
en muchos foros he leido que la peña esta mosqueada con como suena el motor de la gt en frio. parece haber algun problema con el tensor de la cadena.
no he aprofundizado en el tema. sabeis algo del tema?
al final en todos lados se cuecen habas...
 
en muchos foros he leido que la peña esta mosqueada con como suena el motor de la gt en frio. parece haber algun problema con el tensor de la cadena.
no he aprofundizado en el tema. sabeis algo del tema?
al final en todos lados se cuecen habas...

No he leído otros foros. Me parece extraño que Suzuki no haya sabido fabricar el tensor de ese motor que lleva haciendo desde el 2005.
 
escribe en google rattle suzuki gsx s 1000 gt

Lo acabo de mirar, en un par de foros y en bastantes vídeos de YouTube. No sé, los comentarios son muy dispares, unos que el mecánico dice que ya ha cambiado varios tensores en esas motos, otros que son los ruidos típicos de Suzuki, otros que comparando con una S1000RR las Suzuki no suenan, otros que con aceite 10W50 se silencia, también alguno que dice que su Hayabusa suena igual, etc, etc.

Creo que es posible que haya habido alguna partida de tensores defectuosos, o que el ajuste de fábrica del mismo no sea el más correcto. De todas maneras no he leído/escuchado que haya ninguna rotura de motor, y teniendo en cuenta lo que es (el tensor de la cadena de distribución), no me parece alarmante.

Pero vaya, está bien que haya salido el tema, son cosas que hay que vigilar. Ninguna marca se libra de hacer alguna chapuza de vez en cuando.

Gracias Kamal.
 
en muchos foros he leido que la peña esta mosqueada con como suena el motor de la gt en frio. parece haber algun problema con el tensor de la cadena.
no he aprofundizado en el tema. sabeis algo del tema?
al final en todos lados se cuecen habas...
Chorradas , buscar problema donde no lo hay en mi humilde opinión.
 
Chorradas , buscar problema donde no lo hay en mi humilde opinión.

Hombre, chorradas tampoco, en algún vídeo se escucha el tiki-tiki de la cadena claramente. Que sea normal en esos motores de Suzuki será otra cosa.

Yo es algo en lo que me fijaré cuando pueda probar la GX.

En mi ex-R1 de culata de 20 válvulas el sonido que escuchabas arrimando la oreja al depósito era muy distinto al típico de las CBR de aquella época. Tanto que pensabas que las válvulas necesitaban ajuste, pero con la moto nueva va a ser que no, sonaba así aquella culata. 🤷‍♂️
 
No, si al final va a tener su sentido aquello de Honda es Honda...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No, si al final va a tener su sentido aquello de Honda es Honda...
Es cierto, a ver si sacan algo digno como tipo Crosstourer con el motor de cuatro cilindros, y superan en comodidad esta GX, porque con la NT no han convencido en estética y potencia, y además hablan en el hilo de la A.T. de ciertas vibraciones de ese motor.

Joer, con la cantidad de marcas y modelos actuales y lo difícil que se me está poniendo encontrar algo mejor que la GS.

Saludos. Fran.
 
Última edición:
Hola,

Pues si....me he quedado helado por el ruido que hace, un jarrón de agua fría:cautious::cautious::cautious::cautious::


Yo sufrí en mis carnes este mismo problema pero aun con mas ruido en una GSX600 que en aquella época la cadena distribución era central que quedaba debajo de los carburadores, pues el taller de mi..da oficial Suzuki (Tonan) cuando la llevava me reconocían el problema, hasta que la tercera vez ya me harte y se puso la cosa seria, me hicieron una chapuza de lo mas increíble, en aquella época había una año de garantia pues al poco mas de una año pasada esta por culpa de lo que me hicieron me costo en el año 1989 400.000pts que era una fortuna en la reparación de motor y que nunca funciono igual.

Hoy en dia los tensores estan en un lateral y cuesta nada y menos cambiarlos, no entiendo como siguen con el mismo problema.

Veremos como avanza este tema, pero os digo que la garantia de Suzuki no es de lo mejor, por desgracia (he tenido 6 de ellas...soy masoca)

por cierto, en otro video se muestra el aceite que utiliza y es mineral....y los cambios de aceite cada 6000kmts?....voy a investigar pero eso es la época del siglo pasado....

saludos
 
Hola,

Pues si....mantenimientos cada 6.000kmts o al año...:oops: y reglaje de válvulas cada 24.000kmts

definitivamente descarto esta moto por mucho que me guste, es absurdo, estoy haciendo unas medias de 18.000 a 20.000kmts al año, me supondría 3 revisiones con una media de 250€ (tirando corto) serian 750€ al año.

https://maintenanceschedule.com/suzuki-gsx-s1000gt-maintenance/

1705653858276.png

Lo bueno es que después dicen que Ducati es cara de mantener....ja, ja, ja......en la Multi V4 es cada 15.000kmts o cada 2 años con una mini inspección anual que cuesta 60€. y las de los 15.000 entre 250 y 280€ dependiendo de las zonas hasta algunos casos un poco mas económicas.

Bye bye Susi...

saludos
 
Hola,

Pues si....me he quedado helado por el ruido que hace, un jarrón de agua fría:cautious::cautious::cautious::cautious::


Yo sufrí en mis carnes este mismo problema pero aun con mas ruido en una GSX600 que en aquella época la cadena distribución era central que quedaba debajo de los carburadores, pues el taller de mi..da oficial Suzuki (Tonan) cuando la llevava me reconocían el problema, hasta que la tercera vez ya me harte y se puso la cosa seria, me hicieron una chapuza de lo mas increíble, en aquella época había una año de garantia pues al poco mas de una año pasada esta por culpa de lo que me hicieron me costo en el año 1989 400.000pts que era una fortuna en la reparación de motor y que nunca funciono igual.

Hoy en dia los tensores estan en un lateral y cuesta nada y menos cambiarlos, no entiendo como siguen con el mismo problema.

Veremos como avanza este tema, pero os digo que la garantia de Suzuki no es de lo mejor, por desgracia (he tenido 6 de ellas...soy masoca)

por cierto, en otro video se muestra el aceite que utiliza y es mineral....y los cambios de aceite cada 6000kmts?....voy a investigar pero eso es la época del siglo pasado....

saludos
Pues es cierto que suena horrible.
 
Hola,

Pues si....mantenimientos cada 6.000kmts o al año...:oops: y reglaje de válvulas cada 24.000kmts

definitivamente descarto esta moto por mucho que me guste, es absurdo, estoy haciendo unas medias de 18.000 a 20.000kmts al año, me supondría 3 revisiones con una media de 250€ (tirando corto) serian 750€ al año.

https://maintenanceschedule.com/suzuki-gsx-s1000gt-maintenance/

Ver el archivo adjunto 389481

Lo bueno es que después dicen que Ducati es cara de mantener....ja, ja, ja......en la Multi V4 es cada 15.000kmts o cada 2 años con una mini inspección anual que cuesta 60€. y las de los 15.000 entre 250 y 280€ dependiendo de las zonas hasta algunos casos un poco mas económicas.

Bye bye Susi...

saludos
Para Europa y Oceania creo son cada 12000km. Aún así, bujias cada 12000km y manetener el mismo filtro de aceite en varios cambios de aceite no es que sea muy inspirador tampoco...
1705658375617.png
 
Chorradas , buscar problema donde no lo hay en mi humilde opinión.
a los precios a los que cuestan las motos, yo si que busco chorradas donde las haya, y si tiene alguna cosa mínima, que no cuenten conmigo hasta que esté resuelto.
Luego está cada uno libre de hacer lo que quiera por supuesto, faltaría más.
 
Arriba