suzuki gsx-s 1000 x

Hola,

Pues si....me he quedado helado por el ruido que hace, un jarrón de agua fría:cautious::cautious::cautious::cautious::


Yo sufrí en mis carnes este mismo problema pero aun con mas ruido en una GSX600 que en aquella época la cadena distribución era central que quedaba debajo de los carburadores, pues el taller de mi..da oficial Suzuki (Tonan) cuando la llevava me reconocían el problema, hasta que la tercera vez ya me harte y se puso la cosa seria, me hicieron una chapuza de lo mas increíble, en aquella época había una año de garantia pues al poco mas de una año pasada esta por culpa de lo que me hicieron me costo en el año 1989 400.000pts que era una fortuna en la reparación de motor y que nunca funciono igual.

Hoy en dia los tensores estan en un lateral y cuesta nada y menos cambiarlos, no entiendo como siguen con el mismo problema.

Veremos como avanza este tema, pero os digo que la garantia de Suzuki no es de lo mejor, por desgracia (he tenido 6 de ellas...soy masoca)

por cierto, en otro video se muestra el aceite que utiliza y es mineral....y los cambios de aceite cada 6000kmts?....voy a investigar pero eso es la época del siglo pasado....

saludos
exactamente el mismo problema que tuve en una fazer. Era el tensor que en frio pegaba la cadena contra las guias. Hubo una campaña y se cambiaron tensores y mano de santo.

Algo tendrán que sacar porque sonar no suena nada bien, digan lo que digan, que son motos de 20 mil pavos casi...

Sobre el tema revisiones pues una gran putada cada 6000, entiendo que es por lo apretado que es ese motor, 150cv y demás. Ellos sabran, pero claro que no va dirigida a gente que hace 30000 al año desde luego
 
Aun me cuadra menos, en unos países cada 6.000 y otros cada 12.000? no tiene sentido por ningun sitio.

saludos

En mi VStrom es igual, diferentes intervalos para distintas zonas.

Por cierto, en la VStrom el reglaje también es muy prematuro y prácticamente nadie lo hace cuando marca el manual. Igual que el cambio de las 4 bujías de iridio, que a cada 12mil km están absolutamente impecables.
 
Última edición:
dos versiones sport y touring. la touring mola.
valen 19.000€
Es lo que iba a poner. Y sin los paquetes en 17400...

Que igual es lo suyo y ya te buscas la vida en la industria auxiliar. Porque las bolsas no me gustan un carajo.

Por otro lado, lo de las revisiones y el reglaje de válvulas es un mal chiste. Cada 6.000 kms es ridículo y lo de las válvulas a los 24 ya no te cuento (que seguro que no hace falta ni tocarlas pero esa revisión ya será mas cara).

A mí me da igual porque hago 7000 kms al año en el mejor de los casos (3 niños y eso), pero que utilicen un gran activo como es un motor ultra probado, y luego te quieran hacer creer que su mantenimiento es de WSBK Oficial, es para descojonarse.

Todas las marcas al final son iguales. Se la sopla la gente y nos toman por gilipollas. Entiendo que la gente que ruede mucho la descarte, pero es que tampoco la veo yo como que es una moto para hacer 30.000 kms al año (ojo, que seguro que sí, pero yo para eso me compro una Touring de toda la vida de Dios).

En fin, bastantes claro oscuros tiene el aparato, que a mí me gusta, pero no veo nada fácil su trayectoria comercial...

Iré a verla y puede que a probarla cuando esté por aquí.

Ya os contaré que tal...

Un saludo!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Por otro lado, lo de las revisiones y el reglaje de válvulas es un mal chiste. Cada 6.000 kms es ridículo y lo de las válvulas a los 24 ya no te cuento (que seguro que no hace falta ni tocarlas pero esa revisión ya será mas cara).

A mí me da igual porque hago 7000 kms al año en el mejor de los casos (3 niños y eso), pero que utilicen un gran activo como es un motor ultra probado, y luego te quieran hacer creer que su mantenimiento es de WSBK Oficial, es para descojonarse.

El tema de las revisiones, a poca confianza que tengas en el conce/taller y no sean excesivamente quisquillosos, te explican que el mantenimiento de Suzuki es muy exagerado, que si lo quieres llevar a rajatabla ok (lo vas a pagar tú) y que lo normal es hacer el mantenimiento de cualquier moto japonés de toda la vida: buen aceite sintético, cambio de filtro, cambio de bujías al doble de lo indicado y reglaje de válvulas cerca de los 50mil por la experiencia que tienen haciéndolo durante muchos años.

Por lo menos eso es lo que me dijeron a mí y es la primera Suzuki que tengo.
 
En el foro de suzuki han aportado más datos. Ya han hecho la presentación a concesionarios en España, todas las unidades que llegan ya estan vendidas y las de prueba a partir de ferbrero podrían llegar.

Joder y porque pone el precio en euros???

Si es verdad que parece por la terminación y el redactor, Argentina...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Si puesieran los precios en pesos, a las 48h ya estaría desactualizado con la barbaridad de inflación que tienen.
 
En el foro de suzuki han aportado más datos. Ya han hecho la presentación a concesionarios en España, todas las unidades que llegan ya estan vendidas y las de prueba a partir de ferbrero podrían llegar.


Si puesieran los precios en pesos, a las 48h ya estaría desactualizado con la barbaridad de inflación que tienen.
Entonces esas versiones son solo para Argentina, supongo??.

Un saludo

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
El tema de las revisiones, a poca confianza que tengas en el conce/taller y no sean excesivamente quisquillosos, te explican que el mantenimiento de Suzuki es muy exagerado, que si lo quieres llevar a rajatabla ok (lo vas a pagar tú) y que lo normal es hacer el mantenimiento de cualquier moto japonés de toda la vida: buen aceite sintético, cambio de filtro, cambio de bujías al doble de lo indicado y reglaje de válvulas cerca de los 50mil por la experiencia que tienen haciéndolo durante muchos años.

Por lo menos eso es lo que me dijeron a mí y es la primera Suzuki que tengo.
Eso está muy bien pero si por lo que sea hay un problema con la moto, le vas a contar al de garantías que es que los de "Suzuki son muy exagerados con los mantenimientos".

Ojo, que no lo digo por tí, pero es que manda huevos el asunto. Si el motor tiene otros intervalos en otras partes del mundo es porque lo aguanta sin problema.

En fin, yo iré a verla.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Coño si suena a boxer 1250 ( cilindro izquierdo) jajajaa se copian hasta en los ruidos ya …

La moto preciosa y yo he sido cliente de la marca son motos que siempre han ido bien a precio contenido..

Seguro lo solucionan en breve no como en bavaria que cualquier ruido ( es normal)
 
Para Europa y Oceania creo son cada 12000km. Aún así, bujias cada 12000km y manetener el mismo filtro de aceite en varios cambios de aceite no es que sea muy inspirador tampoco...
Ver el archivo adjunto 389497
Muchos diferencian en zona asiatica, cada 6K o 5K kms, y Europa, cada 10K o 12K, por ejemplo, honda lo hace, cada revisión se las hago cada 12K.

Lo de los filtros, yo toda la vida, si el manual de taller marcaba cambio de filtro de aceite, cada 2 de aceite, lo he hecho, y el motor, ya te digo que ni se entera, en ciscunstancias normales.
 
Es cierto, a ver si sacan algo digno como tipo Crosstourer con el motor de cuatro cilindros, y superan en comodidad esta GX, porque con la NT no han convencido en estética y potencia, y además hablan en el hilo de la A.T. de ciertas vibraciones de ese motor.

Joer, con la cantidad de marcas y modelos actuales y lo difícil que se me está poniendo encontrar algo mejor que la GS.

Saludos. Fran.
No tengo la NT, pero por lo comentado, y visto, no es que vibre por que sí, es que cuando la pruebas y no te advierten, de que en modo D, a bajas velocidades la moto se pone en sexta, poco mas pasado de 50 por hora, y es cierto, que la moto, tiene un taca taca, muy molesto, que no creo que sea ni bueno para la moto, y eso, es una cagada de Honda en el ajuste del modo D, el resto de modos y en manual, suele ir bién.
 
Me extraña mucho eso de 6.000km, no puede ser. Cualquiera ya está la revisión a los 12k. En la Versys10 por ejemplo, por tener también un tetra es a los 12k.

El tema del precio sigue igual en España, 18.800 €. Luego lo que quieras meter.

Yo iré a verla si no tarda mucho, pero creo que me inclinaría por la kawa versys que tiene ahora mismo un precio de derribo.
 
Creo que las diferencias están en la estimación de km/año de las diferentes zonas geográficas que hace la marca.

En mi moto para Europa y Oceanía las bujías son cada 12mil km o 12 meses y en otras zonas del mundo son 12mil km o 24 meses, con una inspección a los 6mil km o 12 meses.

Es decir, el cambio a los mismos kilómetros, lo que varía es la estimación de tiempo para esos kilómetros.
 
Eso está muy bien pero si por lo que sea hay un problema con la moto, le vas a contar al de garantías que es que los de "Suzuki son muy exagerados con los mantenimientos".

Ojo, que no lo digo por tí, pero es que manda huevos el asunto. Si el motor tiene otros intervalos en otras partes del mundo es porque lo aguanta sin problema.

En fin, yo iré a verla.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Toda la razón del mundo. Lo único es que en garantía (y fuera de ella) es raro que actualmente estos motores japoneses fallen de algo gordo.

Yo también iré a verla, a ver si la semana que viene me paso por el conce y puedo chafardear algo.
 
Toda la razón del mundo. Lo único es que en garantía (y fuera de ella) es raro que actualmente estos motores japoneses fallen de algo gordo.

Yo también iré a verla, a ver si la semana que viene me paso por el conce y puedo chafardear algo.
Como ya he comentado con anterioridad yo he tenido 6 Suzuki, y lo que se refiere a garantías mi experiencia con esta marca ha sido bastante mala, aparte del problema de la GSX600 con el tensor que eso fue mas cosa del taller que el problema en si, el resto de cosas que me han salido en las otras algunas de ellas fueron de traca, como por ejemplo un defecto de tipo de cojinetes de la rueda delantera sellados tan solo por la cara exterior y sin sellar por la cara interior, entre la humedad que se quedaban secos estos tomaban holgura con lo que ya os podéis imaginar....pues no reconocían la averia y me los cambie yo por mi cuenta poniendo unos de mucha mas calidad y sellados, hasta el delegado de zona de Suzuki me daba la razón pero ni con esas, y así una serie de cosas absurdas.

Es una buena marca y en general sus motos dan pocos problemas, pero en cuanto aparecen hay que estar preparado, por ello hoy por hoy siendo todo el sistema de mantenimientos con registro telemático si ven que no se ha cumplido al dedillo no se yo.

Sigo sin entender porque unos paises 12.000kmst y otros 6.000kmts, por mucho que las diferencias térmicas sean acusadas entre zonas del continente aquí en España también existen esas diferencias, un cliente de Leon o Burgos (por ejemplo) a uno de Cordoba o Sevilla o incluso Barcelona tanto en verano como en invierno hay mucha diferencia y no por ello tienen mantenimientos distintos, y ya no digo si es entre paises de Europa.

Lo dicho, a mi me gusta mucho esta nueva Suzuki, pero esos videos me han despertado ese recuerdo amargo (muy amargo) de esa época nefasta con la GSX600 una moto de la que estaba enamorado pero acabo siendo una pesadilla y una afectación económica importante, 400.000ptas en el año 1989 (que era mucho dinero) recuerdo que los mantenimientos eran cada 6000kmts.

saludos
 
Hola

Respecto al tema fiabilidad, por supuesto que en todas las casas cuecen habas, pero estadísticamente las japonesas arrojan mejores resultados, y sí, te puede tocar la china, pero también creo que hay seriedad con la marca, y por mi experiencia suelen dar la cara. Suzuki tiene siempre una sensación de fiabilidad muy alta, a un precio algo más contenido que otras firmas.

Hablar en un foro BMW que las revisiones de Suzuki son caras me parece, cuanto menos, paradójico. Mi GS no va a pisar un conce BMW a no ser que sea imprescindible, por lo leído ya sé como se las gastan con las facturas en la casa oficial.

Yo me mantengo mi Suzuki B king, con revisiones cada 6000 kms, sí que me ahorro la mano de obra pero 4 litros de aceite semisintético y un filtro cada cambio (cada 6000), bujías cada dos cambios (cada 12.000), y filtro de aire cada tres (cada 18000), no me parece ninguna barbaridad, la verdad... El reglaje de válvulas se hace cada 24.000, si bien, mi moto tiene sobre 55.000 kms y no lo he hecho, ni lo haré a menos que lo pida mediante fallos, y esto dicho por cualquier mecánico. El cambio de líquidos de frenos, embrague y refrigerante creo que es cada 4 años, si bien, según condiciones climáticas puedes aguantarlo bastante más.

Creo que esta GX tiene un mantenimiento cada 12.000, por lo que es necesario aceites sintéticos, que si no se llegan a hacer en el periodo de tiempo recomendado de un año es tirar dinero porque al final es un aceite más caro, aunque también se puede alargar en el tiempo, por supuesto.

Acabo de ver un nuevo video de estos probadores amateur que les dejan la moto en UK, con esas carreteras húmedas y llenas de barro, casi sin probabilidad de tomar una curva digna


Veo como prueban en parado la suspensión y se aprecia firme, en marcha parece excelente teniendo en cuenta las configuraciones que tiene y la electrónica moderna. Observo como mueven la moto en parado con gran facilidad, como ruge el motor y se sorprenden con el empuje sacando una carcajada, y como hablan delicias sobre la caja de cambios y el QS. La ligereza y agilidad en marcha también parece destacable, y la pantalla TFT con esos colores es muy agradable, grande y actualizada. Para un usuario de 1.70 que llega no totalmente plano, pero con cierta comodidad al suelo, parece que la flexión de piernas en marcha no pasa demasiada factura, o al menos no genera cansancio en el tiempo de prueba del que disponen. Veamos que siente un pasajero.

Sinceramente creo que podemos hablar que el motor hace algo de ruido por un tensor, posiblemente en frío... o que alguno de nosotros tuvo alguna mala experiencia anterior, o incluso que podrían bajar el precio porque cuatro o cinco mil menos que una XR , o siete mil euros menos que una Multi V4 nos parece poco.

Creo que al contrario de la Stelvio, que se está poniendo por las nubes en su hilo correspondiente, no digo que sin motivo porque la moto presenta soluciones particulares como su motor y su cardán, si bien nadie la ha probado, aquí estamos dando caña a esta GX, yo el primero, por algunos fallos como la pantalla no regulable en marcha, u otros detalles que hemos visto en algunos videos, sin apreciar unas bondades del copón, porque viendo ciertos videos se me cae la baba con esta moto.

Me empiezo a creer que ninguna marca ofrece más por menos en el crossover, y si no se va a salir de lo negro buscando el toque aventurero de las Maxitrails posiblemente sea la mejor opción hasta que Honda pegue un puñetazo en la mesa, que si lo hace no será por el mismo precio.

Saludos. Fran.
 
Hola

Respecto al tema fiabilidad, por supuesto que en todas las casas cuecen habas, pero estadísticamente las japonesas arrojan mejores resultados, y sí, te puede tocar la china, pero también creo que hay seriedad con la marca, y por mi experiencia suelen dar la cara. Suzuki tiene siempre una sensación de fiabilidad muy alta, a un precio algo más contenido que otras firmas.

Hablar en un foro BMW que las revisiones de Suzuki son caras me parece, cuanto menos, paradójico. Mi GS no va a pisar un conce BMW a no ser que sea imprescindible, por lo leído ya sé como se las gastan con las facturas en la casa oficial.

Yo me mantengo mi Suzuki B king, con revisiones cada 6000 kms, sí que me ahorro la mano de obra pero 4 litros de aceite semisintético y un filtro cada cambio (cada 6000), bujías cada dos cambios (cada 12.000), y filtro de aire cada tres (cada 18000), no me parece ninguna barbaridad, la verdad... El reglaje de válvulas se hace cada 24.000, si bien, mi moto tiene sobre 55.000 kms y no lo he hecho, ni lo haré a menos que lo pida mediante fallos, y esto dicho por cualquier mecánico. El cambio de líquidos de frenos, embrague y refrigerante creo que es cada 4 años, si bien, según condiciones climáticas puedes aguantarlo bastante más.

Creo que esta GX tiene un mantenimiento cada 12.000, por lo que es necesario aceites sintéticos, que si no se llegan a hacer en el periodo de tiempo recomendado de un año es tirar dinero porque al final es un aceite más caro, aunque también se puede alargar en el tiempo, por supuesto.

Acabo de ver un nuevo video de estos probadores amateur que les dejan la moto en UK, con esas carreteras húmedas y llenas de barro, casi sin probabilidad de tomar una curva digna


Veo como prueban en parado la suspensión y se aprecia firme, en marcha parece excelente teniendo en cuenta las configuraciones que tiene y la electrónica moderna. Observo como mueven la moto en parado con gran facilidad, como ruge el motor y se sorprenden con el empuje sacando una carcajada, y como hablan delicias sobre la caja de cambios y el QS. La ligereza y agilidad en marcha también parece destacable, y la pantalla TFT con esos colores es muy agradable, grande y actualizada. Para un usuario de 1.70 que llega no totalmente plano, pero con cierta comodidad al suelo, parece que la flexión de piernas en marcha no pasa demasiada factura, o al menos no genera cansancio en el tiempo de prueba del que disponen. Veamos que siente un pasajero.

Sinceramente creo que podemos hablar que el motor hace algo de ruido por un tensor, posiblemente en frío... o que alguno de nosotros tuvo alguna mala experiencia anterior, o incluso que podrían bajar el precio porque cuatro o cinco mil menos que una XR , o siete mil euros menos que una Multi V4 nos parece poco.

Creo que al contrario de la Stelvio, que se está poniendo por las nubes en su hilo correspondiente, no digo que sin motivo porque la moto presenta soluciones particulares como su motor y su cardán, si bien nadie la ha probado, aquí estamos dando caña a esta GX, yo el primero, por algunos fallos como la pantalla no regulable en marcha, u otros detalles que hemos visto en algunos videos, sin apreciar unas bondades del copón, porque viendo ciertos videos se me cae la baba con esta moto.

Me empiezo a creer que ninguna marca ofrece más por menos en el crossover, y si no se va a salir de lo negro buscando el toque aventurero de las Maxitrails posiblemente sea la mejor opción hasta que Honda pegue un puñetazo en la mesa, que si lo hace no será por el mismo precio.

Saludos. Fran.

Ni una coma cambiaría. 👏

Por cierto, las medidas del hombre del vídeo que has puesto son muy parecidas a las mías por lo que veo que me va a quedar razonablemente bien, como mi actual moto. Quizás las rodillas un pelín de nada más cerradas, pero poca diferencia.

Que caliente voy con esta GX…
 
Última edición:
Hola

Respecto al tema fiabilidad, por supuesto que en todas las casas cuecen habas, pero estadísticamente las japonesas arrojan mejores resultados, y sí, te puede tocar la china, pero también creo que hay seriedad con la marca, y por mi experiencia suelen dar la cara. Suzuki tiene siempre una sensación de fiabilidad muy alta, a un precio algo más contenido que otras firmas.

Hablar en un foro BMW que las revisiones de Suzuki son caras me parece, cuanto menos, paradójico. Mi GS no va a pisar un conce BMW a no ser que sea imprescindible, por lo leído ya sé como se las gastan con las facturas en la casa oficial.

Yo me mantengo mi Suzuki B king, con revisiones cada 6000 kms, sí que me ahorro la mano de obra pero 4 litros de aceite semisintético y un filtro cada cambio (cada 6000), bujías cada dos cambios (cada 12.000), y filtro de aire cada tres (cada 18000), no me parece ninguna barbaridad, la verdad... El reglaje de válvulas se hace cada 24.000, si bien, mi moto tiene sobre 55.000 kms y no lo he hecho, ni lo haré a menos que lo pida mediante fallos, y esto dicho por cualquier mecánico. El cambio de líquidos de frenos, embrague y refrigerante creo que es cada 4 años, si bien, según condiciones climáticas puedes aguantarlo bastante más.

Creo que esta GX tiene un mantenimiento cada 12.000, por lo que es necesario aceites sintéticos, que si no se llegan a hacer en el periodo de tiempo recomendado de un año es tirar dinero porque al final es un aceite más caro, aunque también se puede alargar en el tiempo, por supuesto.

Acabo de ver un nuevo video de estos probadores amateur que les dejan la moto en UK, con esas carreteras húmedas y llenas de barro, casi sin probabilidad de tomar una curva digna


Veo como prueban en parado la suspensión y se aprecia firme, en marcha parece excelente teniendo en cuenta las configuraciones que tiene y la electrónica moderna. Observo como mueven la moto en parado con gran facilidad, como ruge el motor y se sorprenden con el empuje sacando una carcajada, y como hablan delicias sobre la caja de cambios y el QS. La ligereza y agilidad en marcha también parece destacable, y la pantalla TFT con esos colores es muy agradable, grande y actualizada. Para un usuario de 1.70 que llega no totalmente plano, pero con cierta comodidad al suelo, parece que la flexión de piernas en marcha no pasa demasiada factura, o al menos no genera cansancio en el tiempo de prueba del que disponen. Veamos que siente un pasajero.

Sinceramente creo que podemos hablar que el motor hace algo de ruido por un tensor, posiblemente en frío... o que alguno de nosotros tuvo alguna mala experiencia anterior, o incluso que podrían bajar el precio porque cuatro o cinco mil menos que una XR , o siete mil euros menos que una Multi V4 nos parece poco.

Creo que al contrario de la Stelvio, que se está poniendo por las nubes en su hilo correspondiente, no digo que sin motivo porque la moto presenta soluciones particulares como su motor y su cardán, si bien nadie la ha probado, aquí estamos dando caña a esta GX, yo el primero, por algunos fallos como la pantalla no regulable en marcha, u otros detalles que hemos visto en algunos videos, sin apreciar unas bondades del copón, porque viendo ciertos videos se me cae la baba con esta moto.

Me empiezo a creer que ninguna marca ofrece más por menos en el crossover, y si no se va a salir de lo negro buscando el toque aventurero de las Maxitrails posiblemente sea la mejor opción hasta que Honda pegue un puñetazo en la mesa, que si lo hace no será por el mismo precio.

Saludos. Fran.
Hola

Yo no le meto caña a esta GX, pero la evidencia repetitiva de usuarios con este mismo motor y con problemas en motos totalmente nuevas con unos escasos 2000 kilómetros de uso no es algo esporádico ni aleatorio, es una tema real y que sorprende que pasados 35 años todavía surjan averías o defectos de este tipo, que para hacer mas inciso es un tema un tanto delicado, puesto que esa holgura en la cadena provoca un muy pequeño desfase en los arboles de levas.

Si le preguntamos a los propietarios que estan sufriendo ese problema y no les dan solución o pasan de ellos seguramente sus repuestas no serian de satisfacción seguro,

Yo tengo una Ducati, y los mantenimientos son mas baratos de los que ronda en voz populi, e ínsito he tenido 6 Suzuki's que todas ellas tenían la norma de revisiones cada 6.000kmst, con una Burgman 650 las revisiones no bajaban de los 240€ con conce official....y eso hasta tres veces en un año.

Yo tengo una simpatia especial con Suzuki, sus motos siempre me han gustado de lo contrario no hubiera tenido 6 de ellas, y no es que me surgieran grandes problemas a excepción de la GSX600.

SI esta nueva GX mantienen las revisiones cada 12.000 pues seria lo mas lógico para el siglo XXI, es mas yo la ire a ver, y si puedo la provaré porque como bien dices no se puede opinar de algo que se desconoce mas allà de la que ya evidente.

saludos
 
Última edición:
Hola

Yo no le meto caña a esta GX, pero la evidencia repetitiva de usuarios con este mismo motor y con problemas en motos totalmente nuevas con unos escasos 2000 kilómetros de uso no es algo esporádico ni aleatorio, es una tema real y que sorprende que pasados 35 años todavía surjan averías o defectos de este tipo, que para hacer mas inciso es un tema un tanto delicado, puesto que esa holgura en la cadena provoca un muy pequeño desfase en los arboles de levas.

Si le preguntamos a los propietarios que estan sufriendo ese problema y no les dan solución o pasan de ellos seguramente sus repuestas no serian de satisfacción seguro,

Yo tengo una Ducati, y los mantenimientos son mas baratos de los que ronda en voz populi, e ínsito he tenido 6 Suzuki's que todas ellas tenían la norma de revisiones cada 6.000kmst, con una Burgman 650 las revisiones no bajaban de los 240€ con conce official....y eso hasta tres veces en un año.

Yo tengo una simpatia especial con Suzuki, sus motos siempre me han gustado de lo contrario no hubiera tenido 6 de ellas, y no es que me surgieran grandes problemas a excepción de la GSX600.

SI esta nueva GX mantienen las revisiones cada 12.000 pues seria lo mas lógico para el siglo XXI, es mas yo la ire a ver, y si puedo la provaré porque como bien dices no se puede opinar de algo que se desconoce mas allà de la que ya evidente.

saludos

Pero el ruido del tensor, que en mayor o menor medida todas las motos tienen, sobretodo en frío, ¿ha provocado algún problema, alguna avería en las GT o en las GSXR de aquella época?

Pregunto desde el desconocimiento, para mí la fiabilidad es muy importante y es algo en lo que me fijo mucho antes de comprar.
 
Si a mí me hubiera pasado lo mismo que a jordihospi, pensaría lo mismo que él y tendría reparos en volver a comprar una Suzuki. Cuando una marca te maltrata, uno espera una compensación y si no la obtiene, el veredicto está claro. Es muy difícil volver a ella.

Yo he tenido dos Suzukis y las dos me han dado muy buen resultado, por eso tengo simpatía por la marca y por su forma de fabricar motos.

Esta GX me parece un maquinón, lo único que me chirría es el precio, 19.000 € pelada. Habría que probarla para ver si realmente es mucho más que una Tracer 9 GT y lo vale. Creo que ese es el gran handicap de la moto, el modelo de Yamaha que no en vano es líder indiscutible de la categoría. Por otro lado, si ha venido para quitarle ventas a motos como la S1000XR, tampoco es que aspire a un gran caladero, porque la BMW no se vende una barbaridad.

En definitiva, a mí me parece a priori una gran moto, pero dudo de su encaje en el mercado con ese precio que le han puesto, que puede ser justificado, pero que le garantiza un aterrizaje incierto. Con un precio "tipo Stelvio" le hubiera augurado un éxito asegurado.
 
Última edición:
Si a mí me hubiera pasado lo mismo que a jordihospi, pensaría lo mismo que él y tendría reparos en volver a comprar una Suzuki. Cuando una marca te maltrata, uno espera una compensación y si no la obtiene, el veredicto está claro. Es muy difícil volver a ella.

Yo he tenido dos Suzukis y las dos me han dado muy buen resultado, por eso tengo simpatía por la marca y por su forma de fabricar motos.

Esta GX me parece un maquinón, lo único que me chirría es el precio, 19.000 € pelada. Habría que probarla para ver si realmente es mucho más que una Tracer 9 GT y lo vale. Creo que ese es el gran handicap de la moto, el modelo de Yamaha que no en vano es líder indiscutible de la categoría. Por otro lado, si ha venido para quitarle ventas a motos como la S1000XR, tampoco es que aspire a un gran caladero, porque la BMW no se vende una barbaridad.

En definitiva, a mí me parece a priori una gran moto, pero dudo de su encaje en el mercado con ese precio que le han puesto, que puede ser justificado, pero que le garantiza un aterrizaje incierto. Con un precio "tipo Stelvio" le hubiera augurado un éxito asegurado.
Estoy de acuerdo, eso 19k. sin trípode, ni puños, etc. es mucho dinero. Y lo de top case me chirría bastante.
La Tracer Gt+ con los 19k la tienes con maletas y trípode y puños.
Y si a todo esto le añadimos las ofertas de Kawa con su Versys 1000 SE, que sale por 3k. menos que la GX ya no miras para la Suzuki.
 
Es que si la comparas con una Tracer o una Versys, es cara. Si la comparas con una XR o una PikesPeak, es barata.

Y con todas se hace lo mismo, detalle arriba detalle abajo.
 
Es que si la comparas con una Tracer o una Versys, es cara. Si la comparas con una XR o una PikesPeak, es barata.

Y con todas se hace lo mismo, detalle arriba detalle abajo.
Esa es la frase típica y manida para estas cosas.
Para mi una Xr o una V4 están a otro nivel, ya solo en la calidad de acabados. Piñas, pintura, etc. y lo que no se ve y luego el intangible.
y por cierto si se configura una XR con lo que lleva la GX igual llevamos una sorpresa.
 
Esa es la frase típica y manida para estas cosas.
Para mi una Xr o una V4 están a otro nivel, ya solo en la calidad de acabados. Piñas, pintura, etc. y lo que no se ve y luego el intangible.
y por cierto si se configura una XR con lo que lleva la GX igual llevamos una sorpresa.

La XR son en 23mil con el Dynamic (ESA, crucero y Shifter), la PikesPeak son 34mil. Nada de equipajes ni caballete en ninguna. Dinámicamente no hay 11mil pavos de diferencia entre las 2, quizás en acabados y tal sí.

Respecto a la GX son 4mil con la XR y 15mil con la PikesPeak. ¿Merecen la pena esas diferencias? Para algunos sí, para otros no. Para mí a priori tampoco, pero antes de probarlas no daría ningún paso.

La Ducati PP se me va totalmente de presupuesto. La V4 sin suspensiones electrónicas 22mil (se podría considerar), la V4S con 2 radares casi 27mil (se me va también).

Se me hace más apetitosa la GX con suspensiones electrónicas y sin radar por 19mil.
 
Para mi una Xr o una V4 están a otro nivel, ya solo en la calidad de acabados. Piñas, pintura, etc. y lo que no se ve y luego el intangible.
y por cierto si se configura una XR con lo que lleva la GX igual llevamos una sorpresa.
Hola Panchovilla

No creo que los acabados de la XR o de la V4 sean superiores. Mi GS 1250 tiene bastante peor acabado y solidez que mi ex Tiger 1200 XRT, y aunque llevo pocos kilómetros las piñas y el puño izquierdo tienen algo de juego, en el foro se habla del desgaste de puños, aunque no es cuestión de estar sacando trapos, que en todas las marcas los hay. Respecto a sensación de solidez y calidad de ajustes la veo como cualquier otra, y la calidad de rodadura es bastante mediocre, ya no sé si por debilidad de cardán o la suspensión, que es todavía más mediocre o deficiente. Si bien, la Tiger metía demasiado ruido de motor en conducción por autopista, por curvas es totalmente adictiva.

Dicho esto, acabo de configurar una XR, a la que solo he añadido paquete dinamyc por esto de tener suspensión electrónica (menos configurable que la Suzuki GX) y he añadido protector de puños, no calentador, solo ese protector de plástico, que ni eso incluye de serie, ni tampoco el caballete central. El precio del configurador con esa leve inclusión de paquete y extra es de 23.436 euros en color azul.

Si restamos ese precio al de Suzuki de 18.800, la XR le saca a la japonesa 4.636 euros, aunque puede haber alguna variación de equipamiento hacia algún lado.

Ojo que la XR es una moto que me encanta, pero ese asiento tipo cuchara, y el sonido del motor al ralentí no son de mi agrado. Lo demás son matemáticas nada subjetivas, que desde mi punto de vista esclarecen mucho que esos 20 CVs de más, no demasiado utilizables porque con 152 de la GX parece ser suficiente, hay que rascarse el bolsillo.

Saludos. Fran.
 
Os olvidáis del 8-9% de descuento en la bmw. No os fijar solo lo que sale en la web.

Yo tengo precio de una en liquidación 2023, y sale poco más de 20k. y con dos paquetes y alguna cosa más.

La GX son 19k y añade trípode, puños, que no vienen de serie !! ojo !!
 
Es que si la comparas con una Tracer o una Versys, es cara. Si la comparas con una XR o una PikesPeak, es barata.

Y con todas se hace lo mismo, detalle arriba detalle abajo.

Esa es la cuestión.

¿Va a robar ventas esta GX a la Tracer 9? Complicado.

¿Va a robar ventas la GX a la SX? Es posible, pero es que la BMW se vende moderadamente.

Por eso digo que comercialmente esta GX no la veo muy fuerte. Si alcanza a la Strom 800 será un exitazo. Y eso son ventas muy normales.
 
Esa es la cuestión.

¿Va a robar ventas esta GX a la Tracer 9? Complicado.

¿Va a robar ventas la GX a la SX? Es posible, pero es que la BMW se vende moderadamente.

Por eso digo que comercialmente esta GX no la veo muy fuerte. Si alcanza a la Strom 800 será un exitazo. Y eso son ventas muy normales.
El que quiere una Xr o una V4 no es cliente de Suzuki eso está claro.

Pero el de la tracer si, o incluso Versys. Ahí Suzuki va tener que rascar mucho el precio, sino se va a desinflar al cabo de un año.
 
Esa es la cuestión.

¿Va a robar ventas esta GX a la Tracer 9? Complicado.

¿Va a robar ventas la GX a la SX? Es posible, pero es que la BMW se vende moderadamente.

Por eso digo que comercialmente esta GX no la veo muy fuerte. Si alcanza a la Strom 800 será un exitazo. Y eso son ventas muy normales.

A la Tracer normal no le va a robar ventas porque son 19mil contra 12mil. A la GT tampoco, 19mil contra 15mil, y la GT ya lleva suspensiones electrónicas, no tan sofisticadas pero sirven.

Pero con la GT+ son 19mil contra 17mil, ahí habrá gente que ya se piense los 30CV de diferencia a costa de perder el radar.

¿Tienes acceso a los números de la Tracer por modelos?
 
Pero el ruido del tensor, que en mayor o menor medida todas las motos tienen, sobretodo en frío, ¿ha provocado algún problema, alguna avería en las GT o en las GSXR de aquella época?

Pregunto desde el desconocimiento, para mí la fiabilidad es muy importante y es algo en lo que me fijo mucho antes de comprar.
Hola,

No se si hubo algun caso de problemas concretos por la falta de tension de la cadena a no ser que si el tensor no tensa como debe puede llegar a saltar algun diente en algun punto y eso si es una averia muy grave, pero el golpeteo indica falta de tension con lo cual el sincronismo entre las piezas no es el adecuado.

Mi caso una vez estos tipos (por llamarlos de una manera educada) le metieron mano a la moto hicieron lo contrario, el tensor quedo 1 punto de mas tensado y esto provoca un exceso de tension sobre la cadena y todos los puntos de apoyo tanto de cigüeñal como de arboles de levas.

En aquella época yo todavía no tenia los suficientes conocimientos técnicos asociados a mi trabajo por ello no podia identificar el porque tenia que llevar el ralentí a 2000rpms cuando lo suyo eran e 1200 a 1500rpms (por debajo de eso la moto se calaba) y era por la tension que ejercía la cadena, la broma fue que todos los asientos de los casquillos de cigüeñal y arboles de levas se consumieron en exceso ovalizandose fastidiando también uno de los arboles de levas, por ello la broma de 400.000ptas.

Cambiando de tema he visto que has hecho una comparación con la V4PP, supongo que tomas ese ejemplo por configuración de medidas de ruedas porque si es por el resto de la moto entre ambas con todos mis respetos hay un mundo muy muy lejano en parte de ciclo y componentes.

La mas adecuada seria la V4S que aun y así siguen existiendo diferencias muy notables en sistemas y componentes, por supuesto también en el precio que las separan unos 8000€ si equipamos la GX a un nivel máximo de opciones.

saludos
 
Hola,

No se si hubo algun caso de problemas concretos por la falta de tension de la cadena a no ser que si el tensor no tensa como debe puede llegar a saltar algun diente en algun punto y eso si es una averia muy grave, pero el golpeteo indica falta de tension con lo cual el sincronismo entre las piezas no es el adecuado.

Mi caso una vez estos tipos (por llamarlos de una manera educada) le metieron mano a la moto hicieron lo contrario, el tensor quedo 1 punto de mas tensado y esto provoca un exceso de tension sobre la cadena y todos los puntos de apoyo tanto de cigüeñal como de arboles de levas.

En aquella época yo todavía no tenia los suficientes conocimientos técnicos asociados a mi trabajo por ello no podia identificar el porque tenia que llevar el ralentí a 2000rpms cuando lo suyo eran e 1200 a 1500rpms (por debajo de eso la moto se calaba) y era por la tension que ejercía la cadena, la broma fue que todos los asientos de los casquillos de cigüeñal y arboles de levas se consumieron en exceso ovalizandose fastidiando también uno de los arboles de levas, por ello la broma de 400.000ptas.

Cambiando de tema he visto que has hecho una comparación con la V4PP, supongo que tomas ese ejemplo por configuración de medidas de ruedas porque si es por el resto de la moto entre ambas con todos mis respetos hay un mundo muy muy lejano en parte de ciclo y componentes.

La mas adecuada seria la V4S que aun y así siguen existiendo diferencias muy notables en sistemas y componentes, por supuesto también en el precio que las separan unos 8000€ si equipamos la GX a un nivel máximo de opciones.

saludos

Ostia, ya lo siento por esa pésima experiencia, pero lo que dices, gilipollas hay en todos los lados. Ya es suerte o mala suerte poder evitarlos o tener que comérselos. Es súper razonable no volver a mirar la marca ni de coña, aunque la marca en sí no tenga la culpa.

Respecto a la V4PP, sí, por las medidas de ruedas, que afectan a poder meter algo tipo Dunlop GPRacer, Racetec o así. Con la V4 de 19” hay que bajar una gama o dos dependiendo del fabricante, que ojo, son muy buenos, a mí me valdrían estupendamente, por eso incluí las V4 no-Pikes.

Respecto a componentes, con los 8mil o 15mil pavos de diferencia entre GX y V4S/V4PP… eso es mucha pasta para poder meterle componentes de alta/altísima gama en frenos, horquilla, amortiguador y llantas, aunque no creo que nadie tenga intención de meterse en una GX y echarle 8mil pavos encima para dejarla como una V4; para eso directamente se pilla la V4.

Quiero decir, y te hablo desde mi punto de vista, yo me ahorraría perfectamente esos 8mil pavos a costa de perder algo de exclusividad, acabados y componentes que tienen las Multis.

La V2S es la que me tiene loquito, es la que más gusta estéticamente de todas, más que la V4, pero cuesta virtualmente lo mismo que la GX y son casi 40CV menos. Y ganaría poco más de 10CV respecto a mi VStrom, amén de mejores componentes y las suspensiones electrónicas.

Si finalmente doy el paso de cambiar, probaré la GX y la V2S. Si decido quedarme en una gama parecida a la que tengo ahora, las candidatas son la Versys y repetir con la VStrom nueva. Quizás podría repensarme también la NT, pero empieza a ser un rollo demasiado Touring para mí.

Y si le hago caso a mi mujer, ninguna!!! Jajaaaja!!!
 
Os olvidáis del 8-9% de descuento en la bmw. No os fijar solo lo que sale en la web.

Yo tengo precio de una en liquidación 2023, y sale poco más de 20k. y con dos paquetes y alguna cosa más.

La GX son 19k y añade trípode, puños, que no vienen de serie !! ojo !!
Completamente de acuerdo, y si no te importa como a mí comprar de segunda zarpa ya ni te digo, el año pasado me saqué una V2S con maletas y puños por 15k (con 4 meses y 3000km) luego me he gastado 1000 más en el top case y descatalizador y listo. Hubiese preferido la Suzuki? Yo creo que si pr motor y fiabilidad aunque desde luego no por estética , pero no a ese precio. A ver cuánto se deprecia de segunda mano o posibles promociones. No la descarto dentro de un año o dos cuando empiece a tener mercado secundario.

leo muchos que la meten en lIga de la V4, pero para mí, a pesar de los caballos, está más en la liga de V2S y la tracer por el tipo de moto que es.
 
Os olvidáis del 8-9% de descuento en la bmw. No os fijar solo lo que sale en la web.

Yo tengo precio de una en liquidación 2023, y sale poco más de 20k. y con dos paquetes y alguna cosa más.

La GX son 19k y añade trípode, puños, que no vienen de serie !! ojo !!
Hola de nuevo Panchovilla.

Hablamos de motos precio catálogo, los descuentos se suponen que están en el aire, quizás es política de empresa el descuento en torno a 10% de BMW, pero desconocemos descuentos de Suzuki, bien por confianza en el conce, o bien a nivel nacional. La oferta de Black Friday de Ducati era de 3000 euros menos en la V4 S, pero actualmente el precio de tarifa debe ser el de la web.

A la GX hay que añadir puños y trípode, sin duda incrementará el precio, pero igual sucede con la XR, que como dije anteriormente, son opcionales y no los incluí en el presupuesto. La diferencia de precio no cambiará demasiado.

Una opción válida para ambas motos es poner puños calefactables de la industria auxiliar, de 120 euros, y caballete delantero y trasero si la estacionas en garaje particular.

De todas formas, todo esto depende del gusto y uso de cada uno de nosotros, y de lo que se quiera desembolsar por cumplir el caprichazo Personalmente veo mucho mejor la XR para ir a duo, mientras que la GX la encuentro tirando a escasa en ese cometido, con un colín escueto y asiento trasero mínimo, pero aquí es donde considero que el precio a pagar por la XR es demasiado alto, y además pongo en duda su fiabilidad, por lo que ni una ni otra.

Creo que la V4 como bien dice Ivan, está en otra liga y sería más comparable la V2.

Saludos. Fran.
 
leo muchos que la meten en lIga de la V4, pero para mí, a pesar de los caballos, está más en la liga de V2S y la tracer por el tipo de moto que es.

Para mí, sin haberlas probado, las 2 Multis las veo parecidas en estilo de moto. La V4 tiene ese plus en componentes (mejores suspensiones, mejor pantalla TFT, radares) y una mejor ergonomía para tallas grandes y largos viajes con pasajero y maletas.

Pero es en el motor básicamente donde están las diferencias. El V2 abajo del todo no está cómodo, los medios son su zona ideal y en altos está bien pero no muy bien. El V4 abajo es súper suave, en medios es una locomotora y arriba es un avión. No tiene una zona buena, todo el rango es bueno. El único V4 que he probado es el de la RSV de 200CV y me transmitió eso, que no hay zona buena concreta, la eliges tú según el día que tengas.

¿Donde meteríamos la GX aquí? Por motor muy muy cerca de la Multi grande. He probado y tenido L4 de esas potencias y esos motores son fenomenales en todo el régimen y con una suavidad pasmosa. No son 200 ni 170CV, eso sí. Y esos saltos de potencia se notan mucho. Especialmente arriba. El V2 de ~110CV es otra película.

¿Y a nivel de chasis? Pues a nada que se parezca a su hermana gemela GT, hay chasis para dar y regalar. Y si, como dicen las reviews, los cambios en las suspensiones se aprecian claramente, hay margen de sobras para pasar de un estilo relajado a otro más directo, teniendo en cuenta que parece que tiene un punto más de cocción hacia la deportividad que una Versys, por ejemplo.

¿La Tracer 9? A nivel de chasis es una naked deportiva con manillar elevado. Se puede llevar tranquila pero cuando más le aprietas más aumenta la diversión. Exponencialmente además. Yo cuando la probé tuve la sensación de que siempre busca la parte más racing del piloto. Que si es ese el estilo que se busca, la encuentro casi perfecta. Espero que la GX se diferencie de este estilo porque si no es así, la Versys ganaría enteros para mí.

Y a nivel de motor, los 120CV de la Tracer dan de sobras para todo, igual que en la Versys. La GX tiene ese plus de otros 30 para esos días “tontos”.

Por lo tanto, y después de este rollo, espero con ganas poder probar la GX y comprobar si está más cerca de una V4 barata (de andar largo) o de una Tracer cara (y aún más potente). La V2 es la más parecida en precio pero la más diferente en concepto. Creo.

Qué amplitud de catálogo tenemos! 😅
 
Para mí, sin haberlas probado, las 2 Multis las veo parecidas en estilo de moto. La V4 tiene ese plus en componentes (mejores suspensiones, mejor pantalla TFT, radares) y una mejor ergonomía para tallas grandes y largos viajes con pasajero y maletas.

Pero es en el motor básicamente donde están las diferencias. El V2 abajo del todo no está cómodo, los medios son su zona ideal y en altos está bien pero no muy bien. El V4 abajo es súper suave, en medios es una locomotora y arriba es un avión. No tiene una zona buena, todo el rango es bueno. El único V4 que he probado es el de la RSV de 200CV y me transmitió eso, que no hay zona buena concreta, la eliges tú según el día que tengas.

¿Donde meteríamos la GX aquí? Por motor muy muy cerca de la Multi grande. He probado y tenido L4 de esas potencias y esos motores son fenomenales en todo el régimen y con una suavidad pasmosa. No son 200 ni 170CV, eso sí. Y esos saltos de potencia se notan mucho. Especialmente arriba. El V2 de ~110CV es otra película.

¿Y a nivel de chasis? Pues a nada que se parezca a su hermana gemela GT, hay chasis para dar y regalar. Y si, como dicen las reviews, los cambios en las suspensiones se aprecian claramente, hay margen de sobras para pasar de un estilo relajado a otro más directo, teniendo en cuenta que parece que tiene un punto más de cocción hacia la deportividad que una Versys, por ejemplo.

¿La Tracer 9? A nivel de chasis es una naked deportiva con manillar elevado. Se puede llevar tranquila pero cuando más le aprietas más aumenta la diversión. Exponencialmente además. Yo cuando la probé tuve la sensación de que siempre busca la parte más racing del piloto. Que si es ese el estilo que se busca, la encuentro casi perfecta. Espero que la GX se diferencie de este estilo porque si no es así, la Versys ganaría enteros para mí.

Y a nivel de motor, los 120CV de la Tracer dan de sobras para todo, igual que en la Versys. La GX tiene ese plus de otros 30 para esos días “tontos”.

Por lo tanto, y después de este rollo, espero con ganas poder probar la GX y comprobar si está más cerca de una V4 barata (de andar largo) o de una Tracer cara (y aún más potente). La V2 es la más parecida en precio pero la más diferente en concepto. Creo.

Qué amplitud de catálogo tenemos! 😅
en un video de un ingles que tiene una 1100xx, la llevaba baja de vueltas y decia que se puede ir entre 2500 y 5000 sin problema en conduccion relajada y que lo admite el motor.
 
De todas maneras, creo que lo que marca la diferencia aquí es el estilo del piloto, qué tenga ahora y hacia qué quiera ir.

Quien quiera una Trail gorda hoy en día, tiene una burrada para elegir: motores de todo tipo (Bóxer, L2, L4, V2, V4, Tri), estilos diversos (más ratoneras, más tranquilas, deportivas, touring, más de carretera, más de campo), acabados que empiezan en 12mil y acaban prácticamente en el triple con mil y una características a añadir. No todas las combinaciones son posibles, pero casi.

Así que creo que más importante que si este motor esto, el otro lo aquello, que si esta vende más, la otra vende menos, una es así y la otra asá, lo verdaderamente importante es hacia donde quiere ir el que la va a pagar. Y ya pueden haber mejores opciones sobre el papel pero si no cuadran con lo que uno busca, tararí que te vi.
 
Para mí, sin haberlas probado, las 2 Multis las veo parecidas en estilo de moto. La V4 tiene ese plus en componentes (mejores suspensiones, mejor pantalla TFT, radares) y una mejor ergonomía para tallas grandes y largos viajes con pasajero y maletas.

Pero es en el motor básicamente donde están las diferencias. El V2 abajo del todo no está cómodo, los medios son su zona ideal y en altos está bien pero no muy bien. El V4 abajo es súper suave, en medios es una locomotora y arriba es un avión. No tiene una zona buena, todo el rango es bueno. El único V4 que he probado es el de la RSV de 200CV y me transmitió eso, que no hay zona buena concreta, la eliges tú según el día que tengas.

¿Donde meteríamos la GX aquí? Por motor muy muy cerca de la Multi grande. He probado y tenido L4 de esas potencias y esos motores son fenomenales en todo el régimen y con una suavidad pasmosa. No son 200 ni 170CV, eso sí. Y esos saltos de potencia se notan mucho. Especialmente arriba. El V2 de ~110CV es otra película.

¿Y a nivel de chasis? Pues a nada que se parezca a su hermana gemela GT, hay chasis para dar y regalar. Y si, como dicen las reviews, los cambios en las suspensiones se aprecian claramente, hay margen de sobras para pasar de un estilo relajado a otro más directo, teniendo en cuenta que parece que tiene un punto más de cocción hacia la deportividad que una Versys, por ejemplo.

¿La Tracer 9? A nivel de chasis es una naked deportiva con manillar elevado. Se puede llevar tranquila pero cuando más le aprietas más aumenta la diversión. Exponencialmente además. Yo cuando la probé tuve la sensación de que siempre busca la parte más racing del piloto. Que si es ese el estilo que se busca, la encuentro casi perfecta. Espero que la GX se diferencie de este estilo porque si no es así, la Versys ganaría enteros para mí.

Y a nivel de motor, los 120CV de la Tracer dan de sobras para todo, igual que en la Versys. La GX tiene ese plus de otros 30 para esos días “tontos”.

Por lo tanto, y después de este rollo, espero con ganas poder probar la GX y comprobar si está más cerca de una V4 barata (de andar largo) o de una Tracer cara (y aún más potente). La V2 es la más parecida en precio pero la más diferente en concepto. Creo.

Qué amplitud de catálogo tenemos! 😅
Publicado en el tema 'Qué moto sport-touring te comprarías?' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/que-moto-sport-touring-te-comprarias.583172/post-9424551

El 4L de la Versys va bien a todos regimenes, y la moto se mueve de maravilla. Tú lo has dicho. 😉

El motor una absoluta delicia, lo dejas morir abajo, abres sin contemplaciones y sale estupendamente!!! Las rotondas que suelo hacer en 2da y tirando de embrague en mi moto, las he llegado a hacer en 4ta con la Versys sin tocarlo. Muy cómodo ese motor, se puede ir en mono marcha muchos km (aprovechable desde 2mil a 8500 que es el máximo que he subido)
 
Última edición:
Hola de nuevo Panchovilla.

Hablamos de motos precio catálogo, los descuentos se suponen que están en el aire, quizás es política de empresa el descuento en torno a 10% de BMW, pero desconocemos descuentos de Suzuki, bien por confianza en el conce, o bien a nivel nacional. La oferta de Black Friday de Ducati era de 3000 euros menos en la V4 S, pero actualmente el precio de tarifa debe ser el de la web.

A la GX hay que añadir puños y trípode, sin duda incrementará el precio, pero igual sucede con la XR, que como dije anteriormente, son opcionales y no los incluí en el presupuesto. La diferencia de precio no cambiará demasiado.

Una opción válida para ambas motos es poner puños calefactables de la industria auxiliar, de 120 euros, y caballete delantero y trasero si la estacionas en garaje particular.

De todas formas, todo esto depende del gusto y uso de cada uno de nosotros, y de lo que se quiera desembolsar por cumplir el caprichazo Personalmente veo mucho mejor la XR para ir a duo, mientras que la GX la encuentro tirando a escasa en ese cometido, con un colín escueto y asiento trasero mínimo, pero aquí es donde considero que el precio a pagar por la XR es demasiado alto, y además pongo en duda su fiabilidad, por lo que ni una ni otra.

Creo que la V4 como bien dice Ivan, está en otra liga y sería más comparable la V2.

Saludos. Fran.
Hay que ver las ofertas de Suzuki cuando pase un tiempo y las ventas vayan bajando, después del subidon de los primeros meses, (sucede con todas). Si nos miramos en el espejo de la Vstrom 1050 andaban por los 600€. Bueno... tampoco es para tirar cohetes, pero bueno ya se verá.
 
Publicado en el tema 'Qué moto sport-touring te comprarías?' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/que-moto-sport-touring-te-comprarias.583172/post-9424551

El 4L de la Versys va bien a todos regimenes, y la moto se mueve de maravilla. Tú lo has dicho. 😉

El motor una absoluta delicia, lo dejas morir abajo, abres sin contemplaciones y sale estupendamente!!! Las rotondas que suelo hacer en 2da y tirando de embrague en mi moto, las he llegado a hacer en 4ta con la Versys sin tocarlo. Muy cómodo ese motor, se puede ir en mono marcha muchos km (aprovechable desde 2mil a 8500 que es el máximo que he subido)

Para mí, una señora moto. Que se hayan vendido sólo 300 el año pasado en España me parece muy injusto. Pero vaya, si en general los gustos van por otro lado… 🤷‍♂️

Creo que merece un lifting y que le quiten la cara de tiburón raro que tiene. Por lo demás, una actualización del TFT y a correr.

Lo que ha hecho Suzuki, vamos. Y si tampoco la GX cuaja… pues nada, más GS y África veremos. Otro placer para la vista.
 
Para mí, una señora moto. Que se hayan vendido sólo 300 el año pasado en España me parece muy injusto. Pero vaya, si en general los gustos van por otro lado… 🤷‍♂️

Creo que merece un lifting y que le quiten la cara de tiburón raro que tiene. Por lo demás, una actualización del TFT y a correr.

Lo que ha hecho Suzuki, vamos. Y si tampoco la GX cuaja… pues nada, más GS y África veremos. Otro placer para la vista.
Es una moto olvidada y la gente no la prueba, se deja llevar por el tema de kg, y su tamaño, pero luego al probar ves que engaña mucho, también su precio de tarifa asusta, sobre todo el de las SE. ( Esto también le puede pasar a la GX.). Pero luego sí que Kawa hace unas buenas promos a lo largo de todo el año, y puedes hacerte con un gran precio. Si Suzuki no hace lo mismo uff..

Respecto a la estética, a mi la GX tampoco me entusiasma, esas dos linternas no me gustan, yo prefiero las ópticas de toda la vida y demasiados ángulos.
La de Versys tampoco es para tirar cohetes y los 4 años que lleva también influye. Pero a pesar de todo esta a la última, y no se ve tan caduca, al mismo estilo que la wapa XR.
1000005432.jpg
1000005433.jpg
 
A mí la XR mucho, quizá la que mas, pero el motor tetra de BMW... tengo a sensación de que el twin de la AT es irrompible y digamos que este no.
 
Publicado en el tema 'Qué moto sport-touring te comprarías?' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/que-moto-sport-touring-te-comprarias.583172/post-9424551

El 4L de la Versys va bien a todos regimenes, y la moto se mueve de maravilla. Tú lo has dicho. 😉

El motor una absoluta delicia, lo dejas morir abajo, abres sin contemplaciones y sale estupendamente!!! Las rotondas que suelo hacer en 2da y tirando de embrague en mi moto, las he llegado a hacer en 4ta con la Versys sin tocarlo. Muy cómodo ese motor, se puede ir en mono marcha muchos km (aprovechable desde 2mil a 8500 que es el máximo que he subido)
Tuve la primera, y mi única queja es que se iba larga y un poco cabezota.


Ni un problema me dio.

Y comodidad asegurada
 
Arriba