suzuki gsx-s 1000 x

La pone muy bien, mejor que la GT. A ver si alguien de por aquí la prueba y nos cuenta.
Ya he visto la prueba. Como casi siempre con Borja, hay que leer entre líneas (traducido al cristiano, frenar frena, pero el tacto no es el mejor).

A mí, y después de unos cuantos videos, cuanto más la veo, más me gusta. Para lo que yo hago, salidas de findes solo y curvas como si no hubiera un mañana, me da a mí que es cojonuda.

Y por cierto, el otro día, creo que era por el post de la Stelvio hablaban de que si bicilíndricos o 4 en línea. Después de 2 XX, una BANDIT 1250 y 3 KTM,S gordas (SDK 990, 1190 y ahora 1290) a mi dame un 4 en línea japonés DE TODA LA VIDA y ya me encargo yo de hacerle correr.

Ese equilibrio, ese sonido aullando, como te permite "peinar"' con el gas, y esa suavidad de marcha, eso, no se paga con dinero.

Esta mañana me hecho unos 250 kms donde la recta más larga tenía 600 metros y estos bis y sus cojones, que si, que salen como obuses, pero ya me empiezan a cansar un poquito.... Y mira que ya la tengo por la mano, pero esa "extra capacidad de retención" que no te lo pone fácil cuando bajas un puerto y quieres ir modulando gas, comparado con un tetra que metes hierros abajo y aquello luego se deja hacer lo que te de la gana...mmm....en fin.

Por cuestiones que no vienen al caso a esta 1290 SAS la quedan conmigo unos 3/4 añitos. Suficientes para que esta Suzuki sea muy apetecible en el mercado de ocasión.

Creo que iré a probarla. No me voy a quedar con las ganas.

Un saludo!

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Por cierto. No se queja de los neumáticos. Aunque no sean la última versión de Dunlop, no creo que sean tan malos como dicen los British. Otra cosa es su clima de mierda y sus carreteras IDEM pero ponerles en serios aprietos en carretera, no creo que sea fácil.

Un saludo.

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Ya he visto la prueba. Como casi siempre con Borja, hay que leer entre líneas (traducido al cristiano, frenar frena, pero el tacto no es el mejor).

A mí, y después de unos cuantos videos, cuanto más la veo, más me gusta. Para lo que yo hago, salidas de findes solo y curvas como si no hubiera un mañana, me da a mí que es cojonuda.

Y por cierto, el otro día, creo que era por el post de la Stelvio hablaban de que si bicilíndricos o 4 en línea. Después de 2 XX, una BANDIT 1250 y 3 KTM,S gordas (SDK 990, 1190 y ahora 1290) a mi dame un 4 en línea japonés DE TODA LA VIDA y ya me encargo yo de hacerle correr.

Ese equilibrio, ese sonido aullando, como te permite "peinar"' con el gas, y esa suavidad de marcha, eso, no se paga con dinero.

Esta mañana me hecho unos 250 kms donde la recta más larga tenía 600 metros y estos bis y sus cojones, que si, que salen como obuses, pero ya me empiezan a cansar un poquito.... Y mira que ya la tengo por la mano, pero esa "extra capacidad de retención" que no te lo pone fácil cuando bajas un puerto y quieres ir modulando gas, comparado con un tetra que metes hierros abajo y aquello luego se deja hacer lo que te de la gana...mmm....en fin.

Por cuestiones que no vienen al caso a esta 1290 SAS la quedan conmigo unos 3/4 añitos. Suficientes para que esta Suzuki sea muy apetecible en el mercado de ocasión.

Creo que iré a probarla. No me voy a quedar con las ganas.

Un saludo!

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En la prueba de la Suzuki GT, Borja criticaba más los frenos que en ésta, se ve que los han mejorado algo, pero todavía no están finos.
 
Ya he visto la prueba. Como casi siempre con Borja, hay que leer entre líneas (traducido al cristiano, frenar frena, pero el tacto no es el mejor).

A mí, y después de unos cuantos videos, cuanto más la veo, más me gusta. Para lo que yo hago, salidas de findes solo y curvas como si no hubiera un mañana, me da a mí que es cojonuda.

Y por cierto, el otro día, creo que era por el post de la Stelvio hablaban de que si bicilíndricos o 4 en línea. Después de 2 XX, una BANDIT 1250 y 3 KTM,S gordas (SDK 990, 1190 y ahora 1290) a mi dame un 4 en línea japonés DE TODA LA VIDA y ya me encargo yo de hacerle correr.

Ese equilibrio, ese sonido aullando, como te permite "peinar"' con el gas, y esa suavidad de marcha, eso, no se paga con dinero.

Esta mañana me hecho unos 250 kms donde la recta más larga tenía 600 metros y estos bis y sus cojones, que si, que salen como obuses, pero ya me empiezan a cansar un poquito.... Y mira que ya la tengo por la mano, pero esa "extra capacidad de retención" que no te lo pone fácil cuando bajas un puerto y quieres ir modulando gas, comparado con un tetra que metes hierros abajo y aquello luego se deja hacer lo que te de la gana...mmm....en fin.

Por cuestiones que no vienen al caso a esta 1290 SAS la quedan conmigo unos 3/4 añitos. Suficientes para que esta Suzuki sea muy apetecible en el mercado de ocasión.

Creo que iré a probarla. No me voy a quedar con las ganas.

Un saludo!

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pues si, yo siempre tuve 4L, el ultimo una zzr1400, ahora desde 2011 una gsa. lo que si he aprendido es que las motos hay que verlas en conjunto. yo por ej con esta voy muy seguro y me gusta su retención y demás, pero yo no hago conducción racing que a lo mejor ahí no es adecuado.

en cuanto a la GX, en un par de años ya bajará unos miles de euros y se podrá comprar. y a ver que pasa con esos tensores de la cadena de distribución que están dando la lata en UK en las GT.
 
pues si, yo siempre tuve 4L, el ultimo una zzr1400, ahora desde 2011 una gsa. lo que si he aprendido es que las motos hay que verlas en conjunto. yo por ej con esta voy muy seguro y me gusta su retención y demás, pero yo no hago conducción racing que a lo mejor ahí no es adecuado.

en cuanto a la GX, en un par de años ya bajará unos miles de euros y se podrá comprar. y a ver que pasa con esos tensores de la cadena de distribución que están dando la lata en UK en las GT.
No, si la moto en su conjunto es cojonuda (tanto la GSA como la KTM) pero en estas motos altas, hay otras opciones prestacionales, en el que hasta ahora estaba casi sola la XR en configuración 4 en línea, a la que se añade ahora esta Suzuki.

Para mí, lo mejor de ambos mundos. Posición alta y cómoda, te permite hacer tiradas largas o salidas domingueras a ritmo, con un 4 en línea aullando bajo el depósito.

Un saludo.

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llame a la suzuki aqui y ya les llegaron dos.
dicen que hay cola para verlas jajaja, yo le conteste una cosa es verla y otra venderla, que esta muuu cara la motuca, jejeje

pasare de tarde a verla en directo a ver si me da tiempo y os paso mis comentarios.
 
llame a la suzuki aqui y ya les llegaron dos.
dicen que hay cola para verlas jajaja, yo le conteste una cosa es verla y otra venderla, que esta muuu cara la motuca, jejeje

pasare de tarde a verla en directo a ver si me da tiempo y os paso mis comentarios.
Y unas fotillos...

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llame a la suzuki aqui y ya les llegaron dos.
dicen que hay cola para verlas jajaja, yo le conteste una cosa es verla y otra venderla, que esta muuu cara la motuca, jejeje

pasare de tarde a verla en directo a ver si me da tiempo y os paso mis comentarios.
Ya nos contaras la ergonomia y lo que veas.
 
En la prueba de la Suzuki GT, Borja criticaba más los frenos que en ésta, se ve que los han mejorado algo, pero todavía no están finos.
Ni lo estarán, es una cuestión de concepto,Suzuki no pone frenos agresivos, y quizá es un buen camino porque realmente frenan.
Pero por estos lares nos suelen gustar los frenos duros.
 
No, si la moto en su conjunto es cojonuda (tanto la GSA como la KTM) pero en estas motos altas, hay otras opciones prestacionales, en el que hasta ahora estaba casi sola la XR en configuración 4 en línea, a la que se añade ahora esta Suzuki.

Para mí, lo mejor de ambos mundos. Posición alta y cómoda, te permite hacer tiradas largas o salidas domingueras a ritmo, con un 4 en línea aullando bajo el depósito.

Un saludo.

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El sonido es "acojonante"
 
Bueno chabales ya vi la moto. la semana que viene llega una de prueba que girara por varios conces.

gran amabilidad de los dueños de suzuki motos gijon.

la moto es bonita, ligera, los acabados me parecen normales y plasticos normales, mucho plastico.

los latiguillos de freno de goma, no son metalicos. el amortiguador de atras no lleva botella separada.

la cupula tiene 3 posiciones a regular con herramienta.

las estriberas estan bien para mis 1.74 y en medio, ni atrasadas ni adelantadas.
el manillar es ancho sin exagerar, me gusto.
sentado con los dos pies en los estribos (me tuvieron que cojer la moto porque no tenia caballete) la postura es un pelin tirando a delante pero parece bien. el manillar me queda a buena distancia.

la moto es bonita, pero claramente son acabados normales. no son los de ducati o bmw, plasticos, piñas.

el asiento del conductor es ancho, el de atras parece justito.
para ir a dos es para gente pequeña, menuda.

a falta de probarla, lo que no me gusta es el precio, que por mucho que miro no veo donde estan los casi 19k y pelada creo que anda por ahi. no pregunte,ya cuando la pruebe me haran presupuesto.

el basculante es muy chulo, muy de deportiva.
el bote de liquido de freno es metalico, no el tipico bote de pis de plastico.
embrague de cable, pero suave como la mantequilla.

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Bueno chabales ya vi la moto. la semana que viene llega una de prueba que girara por varios conces.

gran amabilidad de los dueños de suzuki motos gijon.

la moto es bonita, ligera, los acabados me parecen normales y plasticos normales, mucho plastico.

los latiguillos de freno de goma, no son metalicos. el amortiguador de atras no lleva botella separada.

la cupula tiene 3 posiciones a regular con herramienta.

las estriberas estan bien para mis 1.74 y en medio, ni atrasadas ni adelantadas.
el manillar es ancho sin exagerar, me gusto.
sentado con los dos pies en los estribos (me tuvieron que cojer la moto porque no tenia caballete) la postura es un pelin tirando a delante pero parece bien. el manillar me queda a buena distancia.

la moto es bonita, pero claramente son acabados normales. no son los de ducati o bmw, plasticos, piñas.

el asiento del conductor es ancho, el de atras parece justito.
para ir a dos es para gente pequeña, menuda.

a falta de probarla, lo que no me gusta es el precio, que por mucho que miro no veo donde estan los casi 19k y pelada creo que anda por ahi. no pregunte,ya cuando la pruebe me haran presupuesto.

el basculante es muy chulo, muy de deportiva.
el bote de liquido de freno es metalico, no el tipico bote de pis de plastico.
embrague de cable, pero suave como la mantequilla.

Ver el archivo adjunto 390360Ver el archivo adjunto 390361Ver el archivo adjunto 390362Ver el archivo adjunto 390363Ver el archivo adjunto 390364Ver el archivo adjunto 390365Ver el archivo adjunto 390366Ver el archivo adjunto 390367Ver el archivo adjunto 390368Ver el archivo adjunto 390369Ver el archivo adjunto 390370Ver el archivo adjunto 390371Ver el archivo adjunto 390372Ver el archivo adjunto 390373Ver el archivo adjunto 390374Ver el archivo adjunto 390375Ver el archivo adjunto 390376

Qué tal la decoración esa verde, mola?
¿Viste alguna GT cerca para comparar medidas, postura y tal?
 
Bueno chabales ya vi la moto. la semana que viene llega una de prueba que girara por varios conces.

gran amabilidad de los dueños de suzuki motos gijon.

la moto es bonita, ligera, los acabados me parecen normales y plasticos normales, mucho plastico.

los latiguillos de freno de goma, no son metalicos. el amortiguador de atras no lleva botella separada.

la cupula tiene 3 posiciones a regular con herramienta.

las estriberas estan bien para mis 1.74 y en medio, ni atrasadas ni adelantadas.
el manillar es ancho sin exagerar, me gusto.
sentado con los dos pies en los estribos (me tuvieron que cojer la moto porque no tenia caballete) la postura es un pelin tirando a delante pero parece bien. el manillar me queda a buena distancia.

la moto es bonita, pero claramente son acabados normales. no son los de ducati o bmw, plasticos, piñas.

el asiento del conductor es ancho, el de atras parece justito.
para ir a dos es para gente pequeña, menuda.

a falta de probarla, lo que no me gusta es el precio, que por mucho que miro no veo donde estan los casi 19k y pelada creo que anda por ahi. no pregunte,ya cuando la pruebe me haran presupuesto.

el basculante es muy chulo, muy de deportiva.
el bote de liquido de freno es metalico, no el tipico bote de pis de plastico.
embrague de cable, pero suave como la mantequilla.

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Gracias!!!

La verdad es que los acabados, así a simple vista, parecen ramplones. También os digo que no me extraña. TODOS los fabricantes, me da igual en 2 que en 4 ruedas están tirando de la calidad hacia abajo con ganas. Quieren ganar cada vez más. Se va a un negocio de rentabilidad por unidad más que a uno de volúmenes.

En la marca que vendo (coches )una de las 3 alemanas PREMIUM, lo estamos notando claramente.

La moto para los altos, me da a mí que va a ser "pequeña". No exageradamente, pero pequeña. Salvo las KTM y las GS/GSA 1250, también es verdad que todas lo son.

Esta moto o la meten alguna promo o se le va a hacer un poco cuesta arriba su despegue comercial. Una cosa es que haya creado expectación, que lo ha hecho, y otra muy distinta es que la gente compre.

Gracias por la info. En cuanto esté por Santander, la iré a ver y si puedo a probarla.

Seguiremos atentos.

Un saludo!!

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Bueno chabales ya vi la moto. la semana que viene llega una de prueba que girara por varios conces.

gran amabilidad de los dueños de suzuki motos gijon.

la moto es bonita, ligera, los acabados me parecen normales y plasticos normales, mucho plastico.

los latiguillos de freno de goma, no son metalicos. el amortiguador de atras no lleva botella separada.

la cupula tiene 3 posiciones a regular con herramienta.

las estriberas estan bien para mis 1.74 y en medio, ni atrasadas ni adelantadas.
el manillar es ancho sin exagerar, me gusto.
sentado con los dos pies en los estribos (me tuvieron que cojer la moto porque no tenia caballete) la postura es un pelin tirando a delante pero parece bien. el manillar me queda a buena distancia.

la moto es bonita, pero claramente son acabados normales. no son los de ducati o bmw, plasticos, piñas.

el asiento del conductor es ancho, el de atras parece justito.
para ir a dos es para gente pequeña, menuda.

a falta de probarla, lo que no me gusta es el precio, que por mucho que miro no veo donde estan los casi 19k y pelada creo que anda por ahi. no pregunte,ya cuando la pruebe me haran presupuesto.

el basculante es muy chulo, muy de deportiva.
el bote de liquido de freno es metalico, no el tipico bote de pis de plastico.
embrague de cable, pero suave como la mantequilla.

Ver el archivo adjunto 390360Ver el archivo adjunto 390361Ver el archivo adjunto 390362Ver el archivo adjunto 390363Ver el archivo adjunto 390364Ver el archivo adjunto 390365Ver el archivo adjunto 390366Ver el archivo adjunto 390367Ver el archivo adjunto 390368Ver el archivo adjunto 390369Ver el archivo adjunto 390370Ver el archivo adjunto 390371Ver el archivo adjunto 390372Ver el archivo adjunto 390373Ver el archivo adjunto 390374Ver el archivo adjunto 390375Ver el archivo adjunto 390376
Y lo de la cúpula es para matarlos. Un sencillo mecanismo mecánico, no digo que sea electrónico, y quedas como Dios.

Al final te fuiste tanto a los detalles que nos has dejado sin foto de la moto ENTERA, jajajajaja.

Se te perdona a expensas de la prueba. Ahí queremos fotos de planta, alzada y perfil.

Un saludo!

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Muchas gracias Kamal por tus observaciones.

Algunas coinciden con lo que tenía imaginado, como lo que no trata bien al pasajero y que de ir dos deberían ser tirando a pequeños y no con demasiada comodidad.

el amortiguador de atras no lleva botella separada.
Creo que sí, debería ser la botella dorada que está a lo largo del subchasis trasero, no??

la moto es bonita, ligera, los acabados me parecen normales y plasticos normales, mucho plastico.
Pues una pena que sea tan plasticosa, a juzgar por los comentarios de los probadores parecía que Suzuki había dado un paso adelante en acabados.

Coincido con los comentarios de la mayoría sobre el tema precio-equipamiento. O ponen una oferta en donde el caballete central y puños se incluyen en el precio inicial, o la expectación se quedará en eso, porque en cuanto la GX se ponga alrededor de 20.000 leuros, cualquiera con ganas de cambiar por un poco más de esfuerzo económico se pilla una 1300 GS Triple Black con el paquete Dynamic, que incluye muchos más extras por 22.000 puesta en la calle (contando con el 10% de descuento del conce).

Saludos. Fran.
 
Gracias compi. (y)

Suzuki nunca fue de cuidar detalles, cables a la vista, piñas, etc.
Pero a cambio te daba un precio contenido.
Y como dice el compañero JOSONEN lo de la cúpula tiene delito y es pa matarlos, no poder en plena ruta cambiarla a golpe de mano, cuando lo necesites y tengas que recurrir al destornillador....

Por lo demás, seguro que va bien y fina. A mi me parece que va claramente a por la Tracer9Gt. Las veo muy del mismo estilo, tamaño contenido,( pequeño para ir a duo)
Orientación deportiva, etc. hasta en los detalles austeros, también se parecen. Pero claro está GX. Se dispara de precio a mi parecer.
Es una moto para comprar en ofertas, y no pagar los más de 20k con las maletas y puños.
Es demasiado para esta moto.

Yo tengo a tiro una versys SE full por 3-4k. menos de lo que me saldría la Gx con maletas y puños y trípode y sin top case ni faros auxiliares. Es mucha diferencia.
 
Última edición:
Gracias!!!

La verdad es que los acabados, así a simple vista, parecen ramplones. También os digo que no me extraña. TODOS los fabricantes, me da igual en 2 que en 4 ruedas están tirando de la calidad hacia abajo con ganas. Quieren ganar cada vez más. Se va a un negocio de rentabilidad por unidad más que a uno de volúmenes.

En la marca que vendo (coches )una de las 3 alemanas PREMIUM, lo estamos notando claramente.

La moto para los altos, me da a mí que va a ser "pequeña". No exageradamente, pero pequeña. Salvo las KTM y las GS/GSA 1250, también es verdad que todas lo son.

Esta moto o la meten alguna promo o se le va a hacer un poco cuesta arriba su despegue comercial. Una cosa es que haya creado expectación, que lo ha hecho, y otra muy distinta es que la gente compre.

Gracias por la info. En cuanto esté por Santander, la iré a ver y si puedo a probarla.

Seguiremos atentos.

Un saludo!!

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totalmente de acuerdo, tal cual es, pienso igual punto por punto
 
Muchas gracias Kamal por tus observaciones.

Algunas coinciden con lo que tenía imaginado, como lo que no trata bien al pasajero y que de ir dos deberían ser tirando a pequeños y no con demasiada comodidad.


Creo que sí, debería ser la botella dorada que está a lo largo del subchasis trasero, no??


Pues una pena que sea tan plasticosa, a juzgar por los comentarios de los probadores parecía que Suzuki había dado un paso adelante en acabados.

Coincido con los comentarios de la mayoría sobre el tema precio-equipamiento. O ponen una oferta en donde el caballete central y puños se incluyen en el precio inicial, o la expectación se quedará en eso, porque en cuanto la GX se ponga alrededor de 20.000 leuros, cualquiera con ganas de cambiar por un poco más de esfuerzo económico se pilla una 1300 GS Triple Black con el paquete Dynamic, que incluye muchos más extras por 22.000 puesta en la calle (contando con el 10% de descuento del conce).

Saludos. Fran.
la botella larga esScreenshot_2024-01-26-19-21-59-807_com.android.chrome-edit.jpg el solenoide que genera la precarga. es como el sistema de touratech. pongo una foto donde se ven, botella de gas y ese solenoide. eso permite levantar la moto con los pasajeros encima.
 
fui luego a ver la africa, solo tenian la atas de llanta 19, y uff menudos acabados y calidad optima comparada con la suzuki. y las suspensiones no son las mismas, pintan de gama superior las de la atas. muy muy chula esa moto
 
fui luego a ver la africa, solo tenian la atas de llanta 19, y uff menudos acabados y calidad optima comparada con la suzuki. y las suspensiones no son las mismas, pintan de gama superior las de la atas. muy muy chula esa moto

La cosa es que en trail de 17” y motor grande, salvo exquisiteces italianas, tiene todavía poco representantes: Versys, esta GX, XR, Tracer y SMT me vienen a la memoria rápidamente. Si se mete Honda con esa prometida CB algún fabricante más dará el paso. Espero.

La verdad es que estoy algo confuso. Cuando venía esta mañana de excursión con la VStrom en algunas zonas le iba dando un poquito y mi mujer ya iba mosqueadilla. Al llegar le he dicho que estoy mirando otra moto con un 50% más de potencia y me miraba como si estuviera loco. No sé, me gusta mucho el V2 pero volver otra vez al cuatro en línea no me importaría.
 
La verdad es que estoy algo confuso. Cuando venía esta mañana de excursión con la VStrom en algunas zonas le iba dando un poquito y mi mujer ya iba mosqueadilla. Al llegar le he dicho que estoy mirando otra moto con un 50% más de potencia y me miraba como si estuviera loco.
Pues Anot, lo más seguro que la V Strom sea mucho más cómoda para el pasajero que la GX. Esta última además de menor asiento, espacio y mullido, parece que obliga a echar el cuerpo más al ataque y en frenadas debe ser más incómoda.. Por otro lado, la potencia mayor del 4 en linea se entrega de forma mas lineal, pero a su vez tiene menos freno motor que la Strom... vamos, que hasta que la jefa no dé el veredicto la decisión es bien complicada de tomar.

Para colmo, en un video francés donde enfrentan la 1300 con el resto de Maxitrails, explican que ha perdido bastante comodidad para el pasajero respecto a la antecesora 1250 GS, lo que me hace plantear dejar de darle vueltas, ahorrar para unos Wilbers, y disfrutar de mi GS por muchos años.

Saludos. Fran.
 
Pues Anot, lo más seguro que la V Strom sea mucho más cómoda para el pasajero que la GX. Esta última además de menor asiento, espacio y mullido, parece que obliga a echar el cuerpo más al ataque y en frenadas debe ser más incómoda.. Por otro lado, la potencia mayor del 4 en linea se entrega de forma mas lineal, pero a su vez tiene menos freno motor que la Strom... vamos, que hasta que la jefa no dé el veredicto la decisión es bien complicada de tomar.

Para colmo, en un video francés donde enfrentan la 1300 con el resto de Maxitrails, explican que ha perdido bastante comodidad para el pasajero respecto a la antecesora 1250 GS, lo que me hace plantear dejar de darle vueltas, ahorrar para unos Wilbers, y disfrutar de mi GS por muchos años.

Saludos. Fran.

Tiene pinta sí. Y en mi caso la comodidad del pasajero es muy importante también.

En esas estoy yo, llevo casi 2 años planteándome meterle unos Wilbers a la mía pero siempre aparece alguna en el horizonte que me hace esperar.

Si al final descartase la GX, luego vendría la Honda. Y por ahí que Kawasaki no renueve la Versys. En fin… lo de siempre.

Yo me acercaré al conce un día de estos a ver si tienen ya la GX, por lo menos para verla en directo.
 
Pues Anot, lo más seguro que la V Strom sea mucho más cómoda para el pasajero que la GX. Esta última además de menor asiento, espacio y mullido, parece que obliga a echar el cuerpo más al ataque y en frenadas debe ser más incómoda.. Por otro lado, la potencia mayor del 4 en linea se entrega de forma mas lineal, pero a su vez tiene menos freno motor que la Strom... vamos, que hasta que la jefa no dé el veredicto la decisión es bien complicada de tomar.

Para colmo, en un video francés donde enfrentan la 1300 con el resto de Maxitrails, explican que ha perdido bastante comodidad para el pasajero respecto a la antecesora 1250 GS, lo que me hace plantear dejar de darle vueltas, ahorrar para unos Wilbers, y disfrutar de mi GS por muchos años.

Saludos. Fran.
seria muy buena opcion. aunque cuidado con wilbers, ademas de costar un pastizal, recomiendan cada creo 35000km su mantenimiento y es otro pastizal de cuidado. yo lo miraria bien, porque yo por lo menos no quiero que me vean la cara por cambiar unas toricas y un aceite y que sea a precio de revision de camion scania.
ya hay algun compañero mosqueado con esto, lei algo hace poco. vamos que de primeras es lo mas mejor, cuestan mas que otra cosa, pero luego a soltar el billete cada poco, no se, hay que estar bien enterado de como va.
 
seria muy buena opcion. aunque cuidado con wilbers, ademas de costar un pastizal, recomiendan cada creo 35000km su mantenimiento y es otro pastizal de cuidado. yo lo miraria bien, porque yo por lo menos no quiero que me vean la cara por cambiar unas toricas y un aceite y que sea a precio de revision de camion scania.
ya hay algun compañero mosqueado con esto, lei algo hace poco. vamos que de primeras es lo mas mejor, cuestan mas que otra cosa, pero luego a soltar el billete cada poco, no se, hay que estar bien enterado de como va.

Eso pasa con todas las suspensiones, incluidas las de serie, con x-miles de km (30,40, 50mil) conviene revisarlas a fondo. La frecuencia dependerá de lo duro que sea el trato.

Seguro que en los manuales hablan de inspecciones cada mucho menos tiempo o km, que en la práctica serán revisiones de fuga de aceite, búsqueda de marcas en las botellas y poco más.

Yo no sufriría por esto.
 
Eso pasa con todas las suspensiones, incluidas las de serie, con x-miles de km (30,40, 50mil) conviene revisarlas a fondo. La frecuencia dependerá de lo duro que sea el trato.

Seguro que en los manuales hablan de inspecciones cada mucho menos tiempo o km, que en la práctica serán revisiones de fuga de aceite, búsqueda de marcas en las botellas y poco más.

Yo no sufriría por esto.
mande a revisar mis suspensiones originales con esa de la gsa por 300€ en dataracing a los 100.000km.

a los 35000 estaban a estrenar. yo no lo veo mandarlos con tan poco tiempo.

y si buscas el post de un compi que no lo tengo a mano lo que se le cobro por revisar sus wilbers, mmm para mi es verme la cara.

otra cosa es hacer un off de la ostia o yo que se, pero a mi ritmo, me cago en diez, a mis espaldas no van a ganar tanto que me cuesta consiguirlos.
 
mande a revisar mis suspensiones originales con esa de la gsa por 300€ en dataracing a los 100.000km.

a los 35000 estaban a estrenar. yo no lo veo mandarlos con tan poco tiempo.

y si buscas el post de un compi que no lo tengo a mano lo que se le cobro por revisar sus wilbers, mmm para mi es verme la cara.

otra cosa es hacer un off de la ostia o yo que se, pero a mi ritmo, me cago en diez, a mis espaldas no van a ganar tanto que me cuesta consiguirlos.

Sí, leí el post de angelsan, ambos amortiguadores Wilbers de su GSA con pérdida de aceite a los 35mil y que el montador no quiso aplicarle ningún tipo de garantía.

Tendría que verlo en directo para emitir un juicio, a priori se me hace raro que pierda aceite un amortiguador a los 35mil, más raro que coincidan los 2. Me suena más a fallo de montaje, retenes o algo del estilo. Los compañeros que han montado Wilbers (o cualquier otra marca) no hablan de ese tipo de experiencias a los 35mil.

También hay que considerar una revisión a fondo de los de serie. Si no han ido mal del todo durante los primeros 30-50mil km, quizás no valga tanto la pena meterse en 2-4 mil€ con unos de la industria auxiliar y revisar bien los de serie, seguramente por la mitad o un tercio del precio.

Con las suspensiones electrónicas todo se complica y encarece más.
 
mande a revisar mis suspensiones originales con esa de la gsa por 300€ en dataracing a los 100.000km.

a los 35000 estaban a estrenar. yo no lo veo mandarlos con tan poco tiempo.

y si buscas el post de un compi que no lo tengo a mano lo que se le cobro por revisar sus wilbers, mmm para mi es verme la cara.

otra cosa es hacer un off de la ostia o yo que se, pero a mi ritmo, me cago en diez, a mis espaldas no van a ganar tanto que me cuesta consiguirlos.

Mis amortiguadores de origen a los 35.000km pegaron un bajón impresionante.. ahora con 42.000 es imposible ir en Road, la moto parece una patera en el Atlántico norte.

Los cambiaré en breve.

Para mí, por lo menos a los ritmos que me muevo, me pareceria imposible y sobre todo, temerario, estirar hasta los 100.000km estas suspensiones... Ya de nuevas me parecieron justas.. según han perdido eficacia, que como digo, ha sido como un 50% en 40.000km, me parece totalmente insuficientes para las prestaciones de la moto.

Supongo que a ritmo tranquilo y de ruteo puede valer.. de hecho cuando voy despacio pues no noto gran cosa.. pero según enroscas el mango, eso no se sujeta por ningún lado.

Llamaré a dmx el mes que viene.
 
Mis amortiguadores de origen a los 35.000km pegaron un bajón impresionante.. ahora con 42.000 es imposible ir en Road, la moto parece una patera en el Atlántico norte.

Los cambiaré en breve.

Para mí, por lo menos a los ritmos que me muevo, me pareceria imposible y sobre todo, temerario, estirar hasta los 100.000km estas suspensiones... Ya de nuevas me parecieron justas.. según han perdido eficacia, que como digo, ha sido como un 50% en 40.000km, me parece totalmente insuficientes para las prestaciones de la moto.

Supongo que a ritmo tranquilo y de ruteo puede valer.. de hecho cuando voy despacio pues no noto gran cosa.. pero según enroscas el mango, eso no se sujeta por ningún lado.

Llamaré a dmx el mes que viene.
claro para ir rapido las suspensiones son lo primordial. yo voy muy tranquilo y me sirven las de serie.
mi objetivo es devorar kms sin estresarme y voy encantadisimo con las de serie.
ahora llevo 124.000km y genial muy muy bien y por poco dinero
 
Y otra prueba más:

Esta es la prueba que más me ha gustado con diferencia. Tiene pocos pelos en la lengua el probador y siempre la compara con su rival natural que es la XR.

Se confirma que para un tío que va buscando las cosquillas a la moto, los neumáticos de serie se quedan cortos. Además, todo lo que habla sobre los controles electrónicos, estoy convencido que son a consecuencia de ellos.

Por lo demás, lo que preveíamos..una moto para hacer curvas a "tren" con un marcado carácter deportivo y un motor de esos que no te les acabas.

Deseando de probarla.

Un saludo.



Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Esta es la prueba que más me ha gustado con diferencia. Tiene pocos pelos en la lengua el probador y siempre la compara con su rival natural que es la XR.

Se confirma que para un tío que va buscando las cosquillas a la moto, los neumáticos de serie se quedan cortos. Además, todo lo que habla sobre los controles electrónicos, estoy convencido que son a consecuencia de ellos.

Por lo demás, lo que preveíamos..una moto para hacer curvas a "tren" con un marcado carácter deportivo y un motor de esos que no te les acabas.

Deseando de probarla.

Un saludo.



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Y no prefieres para esos menesteres la 1290Sas que la Gx ??
 
Quiero volver a los 4 cilindros y a la llanta de 17".

Pero tendrá que esperar: aunque antes, la pienso probar (mira, me ha salido un pareado... jajaja).

Un saludo.

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Quiero volver a los 4 cilindros y a la llanta de 17".

Pero tendrá que esperar: aunque antes, la pienso probar (mira, me ha salido un pareado... jajaja).

Un saludo.

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Te entiendo. A mi me cuesta mucho salir.
 
Pues hoy he ido a verla al conce. La tienen en azul y en verde. La verde muy discreta, la azul pues ya se sabe, colores de guerra.

A los mandos en parado bastante bien, con mi 1,71 llego más o menos igual que en mi V. El manillar está un poco más cercano y es un poco más estrecho. Para la cúpula tendría que pensar en spoiler o en cúpula más grande/alta, la veo un poco pequeña. Las piernas algo más encogidas pero con mi pequeña estatura es llevable.

Lo malo es el asiento del pasajero, es jodidamente enano. Cuando lo he visto se me ha ido el alma al suelo. Cuando lo ha visto mi mujer y se ha subido, me ha puesto una cara que vamos…

En esas estábamos, que si la GX esto, que si la Vstrom lo otro, que si la Versys, y al final el comercial nos ha dejado un par de horas la Versys 1000. Yo la había probado en solitario y me había gustado mucho. A mi mujer le ha gustado. El asiento es híper cómodo, el motor muy suave y si le enroscas tira lo suyo.

Volvemos y no se bien porqué pero al final mañana tengo hora para probar la GX. Creo que me va a gustar y creo que ni de coña la compraré porque para viajar cómodamente esa moto no la veo. Y mi uso incluye que mi mujer vaya lo más cómoda posible. No hace falta una RT o una Goldwing pero tampoco menos de lo que tenemos ahora.
 
Hola

Lo malo es el asiento del pasajero, es jodidamente enano. Cuando lo he visto se me ha ido el alma al suelo.

Gracias por la info Anot, coincido contigo con el tema del asiento de la artillera...

Yo soy de tu misma estatura y por tanto me vienen muy bien esos datos para ahorrarme el paseo al conce, y además evito hacer perder el tiempo al personal. Si a eso le incluyo que mi mujer no es pequeña y que la edad que tenemos también se deja caer un poco, pues queda descartada.

Cuando probé la Versys mi mujer se quejó de que se iba hacia adelante en frenadas, sensación que en la Tiger no tenía, podría ser por el tapizado del asiento porque desde luego la japonesa es todo un sofá comparado con la GX.

Por suerte, aunque no sé si llamarlo así, la euforia desmedida que tenía en la GX se me ha desvanecido como la efervescencia de la gaseosa, ayudado a entrar en razón por mi mujer dicho sea de paso, y ya he dejado de "ilusionarme" con el mercado para decidir quedarnos con la GS, ya que no encuentro moto más ideal para ir a duo.

Hoy mismo la he tuneado con una pantalla ahumada Givi idéntica a la de la Adventure, que le queda perfecta y además ofrece un poco más de protección.

No sé si te viene muy a mano pasar por un conce de KTM, como puse en otro hilo, pude ver la nueva en persona con ese depósito bajo que hace de protección y me encantó, aunque la excesiva deportividad y precio también son para tenerlas en cuenta.

Saludos. Fran.
 
Hola



Gracias por la info Anot, coincido contigo con el tema del asiento de la artillera...

Yo soy de tu misma estatura y por tanto me vienen muy bien esos datos para ahorrarme el paseo al conce, y además evito hacer perder el tiempo al personal. Si a eso le incluyo que mi mujer no es pequeña y que la edad que tenemos también se deja caer un poco, pues queda descartada.

Cuando probé la Versys mi mujer se quejó de que se iba hacia adelante en frenadas, sensación que en la Tiger no tenía, podría ser por el tapizado del asiento porque desde luego la japonesa es todo un sofá comparado con la GX.

Por suerte, aunque no sé si llamarlo así, la euforia desmedida que tenía en la GX se me ha desvanecido como la efervescencia de la gaseosa, ayudado a entrar en razón por mi mujer dicho sea de paso, y ya he dejado de "ilusionarme" con el mercado para decidir quedarnos con la GS, ya que no encuentro moto más ideal para ir a duo.

Hoy mismo la he tuneado con una pantalla ahumada Givi idéntica a la de la Adventure, que le queda perfecta y además ofrece un poco más de protección.

No sé si te viene muy a mano pasar por un conce de KTM, como puse en otro hilo, pude ver la nueva en persona con ese depósito bajo que hace de protección y me encantó, aunque la excesiva deportividad y precio también son para tenerlas en cuenta.

Saludos. Fran.

Con los motores tengo una comedura de tarro importante: tengo un V2 y por alguna razón me apetece cambiar a un L4. Lo pruebo y echo de menos el tacto del V2. Es decir, me gustan ambos pero cuando pruebo uno, me gusta el otro. 🤷‍♂️🤦

A ver la prueba de mañana de la GX, casi una prueba de descarte. La Versys me parece ideal cuando la pruebo pero cuando vuelvo a coger la mía, no sé, se me pasa el entusiasmo.

En las frenadas con la Versys hoy me pasaba lo mismo, mi mujer se venía hacia delante, y eso que iba más separada, hay más espacio que en la nuestra. También tengo que decir que la frenada de la Versys le da como cien patadas a la que tengo en mi moto. Quizás un poquito más sí que iba frenando, menuda gozada.

Miraré la 1290, gracias por la recomendación. La verdad es que ese motor V2 de 160CV me pone muy palote nada más de pensarlo.
 
Pues hoy he ido a verla al conce. La tienen en azul y en verde. La verde muy discreta, la azul pues ya se sabe, colores de guerra.

A los mandos en parado bastante bien, con mi 1,71 llego más o menos igual que en mi V. El manillar está un poco más cercano y es un poco más estrecho. Para la cúpula tendría que pensar en spoiler o en cúpula más grande/alta, la veo un poco pequeña. Las piernas algo más encogidas pero con mi pequeña estatura es llevable.

Lo malo es el asiento del pasajero, es jodidamente enano. Cuando lo he visto se me ha ido el alma al suelo. Cuando lo ha visto mi mujer y se ha subido, me ha puesto una cara que vamos…

En esas estábamos, que si la GX esto, que si la Vstrom lo otro, que si la Versys, y al final el comercial nos ha dejado un par de horas la Versys 1000. Yo la había probado en solitario y me había gustado mucho. A mi mujer le ha gustado. El asiento es híper cómodo, el motor muy suave y si le enroscas tira lo suyo.

Volvemos y no se bien porqué pero al final mañana tengo hora para probar la GX. Creo que me va a gustar y creo que ni de coña la compraré porque para viajar cómodamente esa moto no la veo. Y mi uso incluye que mi mujer vaya lo más cómoda posible. No hace falta una RT o una Goldwing pero tampoco menos de lo que tenemos ahora.
que bien que la pruebes, ya nos cuentas tus impresiones.
fijate por fi a cuanto gira el motor en sexta a 120, gracias
 
Pues hoy he ido a verla al conce. La tienen en azul y en verde. La verde muy discreta, la azul pues ya se sabe, colores de guerra.

A los mandos en parado bastante bien, con mi 1,71 llego más o menos igual que en mi V. El manillar está un poco más cercano y es un poco más estrecho. Para la cúpula tendría que pensar en spoiler o en cúpula más grande/alta, la veo un poco pequeña. Las piernas algo más encogidas pero con mi pequeña estatura es llevable.

Lo malo es el asiento del pasajero, es jodidamente enano. Cuando lo he visto se me ha ido el alma al suelo. Cuando lo ha visto mi mujer y se ha subido, me ha puesto una cara que vamos…

En esas estábamos, que si la GX esto, que si la Vstrom lo otro, que si la Versys, y al final el comercial nos ha dejado un par de horas la Versys 1000. Yo la había probado en solitario y me había gustado mucho. A mi mujer le ha gustado. El asiento es híper cómodo, el motor muy suave y si le enroscas tira lo suyo.

Volvemos y no se bien porqué pero al final mañana tengo hora para probar la GX. Creo que me va a gustar y creo que ni de coña la compraré porque para viajar cómodamente esa moto no la veo. Y mi uso incluye que mi mujer vaya lo más cómoda posible. No hace falta una RT o una Goldwing pero tampoco menos de lo que tenemos ahora.
Pues parece que se confirma que es pequeña para los que medimos 1,90.

Aunque tampoco me preocupa en exceso porque otra cosa es como encaje ahí.

Lo del asiento del pasajero se veía venir. Esta moto es una "deportiva disfrazada de rutera".

La KTM si te gustan los BIS es portentosa. Otra cosa es como quieras equiparla como Panchovilla. Ahí se dispara el tema. Pero esa que anda por ahí en los 18k, pasan unos meses y la activas el PACH TECH y poco a poco la vas equipando y te sale un montón de la hostia en vinagre.

Aunque igual es excesiva para lo que buscas.

Ya nos contarás qué tal la prueba.

Un saludo.

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