suzuki gsx-s 1000 x

Aviso: tochazo.

Uffff, que moto!

Voy a empezar por lo rápido que me pidió @Kamal y veo que leí 100 en lugar de 120!

Bueno, a 100 en sexta son 4200rpm. Échale 5000 a 120. Perdona Kamal, pero es que estaba súper emocionado! Tanto que al volver, el conce me dio las llaves de mi moto porque me las había dejado encima del asiento! No me han birlado hoy la VStrom porque es una VStrom, jajajaja!!!

Empiezo por lo malo que acabo antes: las dichosas y magníficas Givi de aluminio son un sí o sí sea cual sea la moto a la que cambie. Es una obligación de parte de quien paga la otra mitad de la moto. Por lo tanto, tengo un problema.

El asiento del piloto es pequeño, pero coño, cómodo. E iba pendiente de cómo de incómoda iba mi mujer pero curiosamente el asiento es lo que menos le ha molestado, ir sin baúl le ha condicionado su parte de la prueba. Con baúl (con alguna adaptación que hará la industria auxiliar) estaría dispuesta a comerse ese asiento. Pero sin las maletas de aluminio no. Me cago en…

La postura es súper compacta. Cúpula pequeña y cercana, manillar cercano y bajo, estriberas altas y atrasadas. Se parece a una Versys como un huevo a una castaña. El embrague suelta súper pronto, primer palmo y primera calada. Luego ya ninguna. En ciudad el embrague hace ese rasca-rasca que ya noté en la GT, pero en la GX lo hace bastante menos. Da igual, no es algo que se vaya a apreciar mucho porque el Quick es una jodida maravilla subiendo, bajando, a bajas rpm, en medios, en altos, con mucha carga de gas, con poca; da igual, que portento! La palanca tiene un recorrido más largo que en mi moto pero más corto que en la Versys, por poner un ejemplo. Y es menos chicloso que en la Kawa, mucho menos. Y el motor vibra algo en las 6mil pero la mitad de la mitad de la mitad de la Kawa.

El tablero está muy bien parido, se ve todo al instante y se maneja muy fácil. Los odómetros y eso un poco más pequeño pero suficiente, la lectura muy bien.

¿Que más? Ah sí, suspensiones y los cambios de modos. Se notan los cambios, naturalmente, tanto las durezas como los hidráulicos, pero las suspensiones son duras. Duras pero no secas. Iba cogiendo baches como un poseso y se notaba el cataplum, pero se notaba allí abajo, en las suspensiones, como debe ser. Mi moto es más blanda pero muchísimo más seca, los golpes llegan mucho más arriba, a las manos y a la espalda. La Versys tiene un punto medio muy interesante, por ejemplo, pero sus cambios se notan menos.

Los modos de motor: el C (Rain) muy calmado, ideal turismo con pareja o ciudad (o agua, obviamente). Hasta las 4mil no empieza a subir decentemente la potencia. En el B sube más o menos a esas rpm pero sube más lleno. El A es un cachondeo absoluto, desde 2mil en marchas largas ya se nota que el motor va súper suelto.

Con el B se ponen los hidráulicos en Medium. Con C en soft y con A en Hard. Al ir con pasajera y sin baúl no he podido llegar a exprimir para diferenciar claramente el Hard del Medium. Del Soft al Medium se nota algo, pero la carretera de pruebas tiene tan buen asfalto que para apreciarlo bien tenía que ir frenando y acelerando fuerte, y lo hice un par de veces solamente.

Precarga: el modo Auto me lo tengo que creer porque para mí era difícil apreciar cuándo iba cambiando de un modo a otro. En modo manual (1 muñeco, 2 muñecos, 2 muñecos con maletas) un lerdo como yo sí lo aprecia, en 1 muñeco se nota que la moto se mueve más con la parte trasera y en modo a tope de muñecos y maletas la moto gira más de delante. Se aprecia claramente aunque vayas de paseo.

El motor… joder el motor, que suavidad, que entrega más directa en modo A, que suavidad en modo C y que equilibrio más perfecto en B. Corre un huevo, y me iba frenando el aire y las posibles multas. El tráfico te lo foll*s en un periquete, da igual que tengas más o menos espacio luego para entrar al carril, te meriendas a cualquier cosa que se mueva. La diferencia con la Versys de 30CV menos es simplemente bestial. La Versys tira pero esta vuela.

No sé cuántos kilos reales tendrá de diferencia con la Kawa, unos 20-30 supongo, pero parecen 100. Tal cual. No porque acelere más, que también, es por como entra en las curvas. Madre mía, sólo os digo que me he ido descojonando medio camino, de verdad. Esta GX gira en un puto palmo! Da lo mismo a la chufa que entres, da lo mismo si quieres ir conservando porque llevas a tu mujer allí detrás medio colgada (por cierto, sentada muy alta), he ido a un ritmo ligeramente más alto del que suelo ir cuando pruebo en esa carretera y voy solo. Y lo mejor de todo, notando que iba parado!!! La Versys la probé ayer y es un camión a su lado, tal cual. Con lo que me había gustado la Kawa pero esta GX está claramente a otro nivel. También iba con el “freno” de tener la moto 100km, ni pastillas ni gomas iban rodadas, pero es que da lo mismo, que chufa por Dios se puede coger con este bicho una vez todo en su sitio. Es una GSXR con manillar alto y ya está, lo mismo que la GT es una GSXR con manillar plano.

Hemos parado para hacer unas fotos y comentar la jugada, la moto me queda “extrañamente” a mi medida. Para un tío de 1,80 para arriba le va a parecer una moto Feber.

La vuelta por el mismo camino ha sido más de lo mismo: moto suave si vas suave, moto con carácter si vas jugando y moto muy deportiva si se lo pides. Y lo dicho, va tan aplomada y entra tan rápido que parece que te lea las intenciones. En definitiva, me ha gustado un huevo y parte del otro, con 20 años menos la pillo y no la suelto por nada del mundo. Ahora con 52 y una señora esposa que es mi fiel acompañante en cada salida y viaje que hacemos… tengo que buscar el modo de engañarla, jajajaja… Me va a costar mucho no liarme la manta a la cabeza. Quiero dejar pasar el subidón de emociones porque esa es otra pero la moto es una delicia en muchos aspectos. Y es bonita, la encuentro muy bonita. No es perfecta, lógicamente. Tampoco he probado la XR de BMW que tiene que ser otro bicho. Pero estas Crossover de 17” están tardando mucho en llegar porque una parte del público necesitamos más variación.

En verde es muy soseta, muy apagado y mate ese tono. La azul es muy noventera y guerrera. La negra apuesta segura.

@Fran_GTS creo que deberías probarla. 😅

@JOSONEN como anda este bicho, si te pudieras acoplar… 🏍️💨

@indefindo perdona porque no recuerdo ahora qué moto llevas pero recuerdo que te gustaba este tipo, las Crossover. Ufff, como mola!! 🤣

@Kamal esta moto es… esta moto es la polla, jajajaja. Muy chula, se mueve muy muy bien.

@panchovilla no dejes de probarla, te digo como a Fran. Hay que cambiar el rollo, eso seguro, pero es que va taaan bien…


Un saludo!
 
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Uffff, que moto!

Voy a empezar por lo rápido que me pidió @Kamal y veo que leí 100 en lugar de 120!

Bueno, a 100 en sexta son 4200rpm. Échale 5000 a 120. Perdona Kamal, pero es que estaba súper emocionado! Tanto que al volver, el conce me dio las llaves de mi moto porque me las había dejado encima del asiento! No me han birlado hoy la VStrom porque es una VStrom, jajajaja!!!

Empiezo por lo malo que acabo antes: las dichosas y magníficas Givi de aluminio son un sí o sí sea cual sea la moto a la que cambie. Es una obligación de parte de quien paga la otra mitad de la moto. Por lo tanto, tengo un problema.

El asiento del piloto es pequeño, pero coño, cómodo. E iba pendiente de cómo de incómoda iba mi mujer pero curiosamente el asiento es lo que menos le ha molestado, ir sin baúl le ha condicionado su parte de la prueba. Con baúl (con alguna adaptación que hará la industria auxiliar) estaría dispuesta a comerse ese asiento. Pero sin las maletas de aluminio no. Me cago en…

La postura es súper compacta. Cúpula pequeña y cercana, manillar cercano y bajo, estriberas altas y atrasadas. Se parece a una Versys como un huevo a una castaña. El embrague suelta súper pronto, primer palmo y primera calada. Luego ya ninguna. En ciudad el embrague hace ese rasca-rasca que ya noté en la GT, pero en la GX lo hace bastante menos. Da igual, no es algo que se vaya a apreciar mucho porque el Quick es una jodida maravilla subiendo, bajando, a bajas rpm, en medios, en altos, con mucha carga de gas, con poca; da igual, que portento! La palanca tiene un recorrido más largo que en mi moto pero más corto que en la Versys, por poner un ejemplo. Y es menos chicloso que en la Kawa, mucho menos. Y el motor vibra algo en las 6mil pero la mitad de la mitad de la mitad de la Kawa.

El tablero está muy bien parido, se ve todo al instante y se maneja muy fácil. Los odómetros y eso un poco más pequeño pero suficiente, la lectura muy bien.

¿Que más? Ah sí, suspensiones y los cambios de modos. Se notan los cambios, naturalmente, tanto las durezas como los hidráulicos, pero las suspensiones son duras. Duras pero no secas. Iba cogiendo baches como un poseso y se notaba el cataplum, pero se notaba allí abajo, en las suspensiones, como debe ser. Mi moto es más blanda pero muchísimo más seca, los golpes llegan mucho más arriba, a las manos y a la espalda. La Versys tiene un punto medio muy interesante, por ejemplo, pero sus cambios se notan menos.

Los modos de motor: el C (Rain) muy calmado, ideal turismo con pareja o ciudad (o agua, obviamente). Hasta las 4mil no empieza a subir decentemente la potencia. En el B sube más o menos a esas rpm pero sube más lleno. El A es un cachondeo absoluto, desde 2mil en marchas largas ya se nota que el motor va súper suelto.

Con el B se ponen los hidráulicos en Medium. Con C en soft y con A en Hard. Al ir con pasajera y sin baúl no he podido llegar a exprimir para diferenciar claramente el Hard del Medium. Del Soft al Medium se nota algo, pero la carretera de pruebas tiene tan buen asfalto que para apreciarlo bien tenía que ir frenando y acelerando fuerte, y lo hice un par de veces solamente.

Precarga: el modo Auto me lo tengo que creer porque para mí era difícil apreciar cuando iba cambiando de un modo a otro. En modo manual (1 muñeco, 2 muñecos, 2 muñecos con maletas) un lerdo como yo sí lo aprecia, en 1 muñeco se nota que la moto se mueve más con la parte trasera y en modo a tope de muñecos y maletas la moto gira más de delante. Se aprecia claramente aunque vayas de paseo.

El motor… joder el motor, que suavidad, que entrega más directa en modo A, que suavidad en modo C y que equilibrio más perfecto en B. Corre un huevo, y me iba frenando el aire y las posibles multas. El tráfico te lo foll*s en un periquete, da igual que tengas más o menos espacio luego para entrar al carril, te meriendas a cualquier cosa que se mueva. La diferencia con la Versys de 30CV menos es simplemente bestial. La Versys tira pero esta vuela.

No sé cuántos kilos reales tendrá de diferencia con la Kawa, unos 20-30 supongo, pero parecen 100. Tal cual. No porque acelere más, que también, es por como entra en las curvas. Madre mía, sólo os digo que me he ido descojonando medio camino, de verdad. Esta GX gira en un puto palmo! Da lo mismo a la chufa que entres, da lo mismo si quieres ir conservando porque llevas a tu mujer allí detrás medio colgada (por cierto, sentada muy alta), he ido a un ritmo ligeramente más alto del que suelo ir cuando pruebo en esa carretera y voy solo. Y lo mejor de todo, notando que iba parado!!! La Versys la probé ayer y es un camión a su lado, tal cual. Con lo que me había gustado la Kawa pero esta GX está claramente a otro nivel. También iba con el “freno” de tener la moto 100km, ni pastillas ni gomas iban rodadas, pero es que da lo mismo, que chufa por Dios se puede coger con este bicho una vez todo en su sitio. Es una GSXR con manillar alto y ya está, lo mismo que la GT es una GSXR con manillar plano.

Hemos parado para hacer unas fotos y comentar la jugada, la moto me queda “extrañamente” a mi medida. Para un tío de 1,80 para arriba le va a parecer una moto Feber.

La vuelta por el mismo camino ha sido más de lo mismo: moto suave si vas suave, moto con carácter si vas jugando y moto muy deportiva si se lo pides. Y lo dicho, va tan aplomada y entra tan rápido que parece que te lea las intenciones. En definitiva, me ha gustado un huevo y parte del otro, con 20 años menos la pillo y no la suelto por nada del mundo. Ahora con 52 y una señora esposa que es mi fiel acompañante en cada salida y viaje que hacemos… tengo que buscar el modo de engañarla, jajajaja… Me va a costar mucho no liarme la manta a la cabeza. Quiero dejar pasar el subidón de emociones porque esa es otra pero la moto es una delicia en muchos aspectos. Y es bonita, la encuentro muy bonita. No es perfecta, lógicamente. Tampoco he probado la XR de BMW que tiene que ser otro bicho. Pero estas Crossover de 17” están tardando mucho en llegar porque una parte del público necesitamos más variación.

En verde es muy soseta, muy apagado y mate ese tono. La azul es muy noventera y guerrera. La negra apuesta segura.

@Fran_GTS creo que deberías probarla. 😅

@JOSONEN como anda este bicho, si te pudieras acoplar… 🏍️💨

@indefindo perdona porque no recuerdo ahora qué moto llevas pero recuerdo que te gustaba este tipo, las Crossover. Ufff, como mola!! 🤣

@Kamal esta moto es… esta moto es la polla, jajajaja. Muy chula, se mueve muy muy bien.

@panchovilla no dejes de probarla, te digo como a Fran. Hay que cambiar el rollo, eso seguro, pero es que va taaan bien…


Un saludo!
muchas gracias amigo, un detallazo el acordarte y el relato.

apunta maneras ese bicho. si al final se arreglan un poco y meten las maletas a 1€ como en otros paises, pues bueno, es una maquinona total.

a ver si la puedo probar yo tambien.
 
Aviso: tochazo.

Uffff, que moto!

Voy a empezar por lo rápido que me pidió @Kamal y veo que leí 100 en lugar de 120!

Bueno, a 100 en sexta son 4200rpm. Échale 5000 a 120. Perdona Kamal, pero es que estaba súper emocionado! Tanto que al volver, el conce me dio las llaves de mi moto porque me las había dejado encima del asiento! No me han birlado hoy la VStrom porque es una VStrom, jajajaja!!!

Empiezo por lo malo que acabo antes: las dichosas y magníficas Givi de aluminio son un sí o sí sea cual sea la moto a la que cambie. Es una obligación de parte de quien paga la otra mitad de la moto. Por lo tanto, tengo un problema.

El asiento del piloto es pequeño, pero coño, cómodo. E iba pendiente de cómo de incómoda iba mi mujer pero curiosamente el asiento es lo que menos le ha molestado, ir sin baúl le ha condicionado su parte de la prueba. Con baúl (con alguna adaptación que hará la industria auxiliar) estaría dispuesta a comerse ese asiento. Pero sin las maletas de aluminio no. Me cago en…

La postura es súper compacta. Cúpula pequeña y cercana, manillar cercano y bajo, estriberas altas y atrasadas. Se parece a una Versys como un huevo a una castaña. El embrague suelta súper pronto, primer palmo y primera calada. Luego ya ninguna. En ciudad el embrague hace ese rasca-rasca que ya noté en la GT, pero en la GX lo hace bastante menos. Da igual, no es algo que se vaya a apreciar mucho porque el Quick es una jodida maravilla subiendo, bajando, a bajas rpm, en medios, en altos, con mucha carga de gas, con poca; da igual, que portento! La palanca tiene un recorrido más largo que en mi moto pero más corto que en la Versys, por poner un ejemplo. Y es menos chicloso que en la Kawa, mucho menos. Y el motor vibra algo en las 6mil pero la mitad de la mitad de la mitad de la Kawa.

El tablero está muy bien parido, se ve todo al instante y se maneja muy fácil. Los odómetros y eso un poco más pequeño pero suficiente, la lectura muy bien.

¿Que más? Ah sí, suspensiones y los cambios de modos. Se notan los cambios, naturalmente, tanto las durezas como los hidráulicos, pero las suspensiones son duras. Duras pero no secas. Iba cogiendo baches como un poseso y se notaba el cataplum, pero se notaba allí abajo, en las suspensiones, como debe ser. Mi moto es más blanda pero muchísimo más seca, los golpes llegan mucho más arriba, a las manos y a la espalda. La Versys tiene un punto medio muy interesante, por ejemplo, pero sus cambios se notan menos.

Los modos de motor: el C (Rain) muy calmado, ideal turismo con pareja o ciudad (o agua, obviamente). Hasta las 4mil no empieza a subir decentemente la potencia. En el B sube más o menos a esas rpm pero sube más lleno. El A es un cachondeo absoluto, desde 2mil en marchas largas ya se nota que el motor va súper suelto.

Con el B se ponen los hidráulicos en Medium. Con C en soft y con A en Hard. Al ir con pasajera y sin baúl no he podido llegar a exprimir para diferenciar claramente el Hard del Medium. Del Soft al Medium se nota algo, pero la carretera de pruebas tiene tan buen asfalto que para apreciarlo bien tenía que ir frenando y acelerando fuerte, y lo hice un par de veces solamente.

Precarga: el modo Auto me lo tengo que creer porque para mí era difícil apreciar cuando iba cambiando de un modo a otro. En modo manual (1 muñeco, 2 muñecos, 2 muñecos con maletas) un lerdo como yo sí lo aprecia, en 1 muñeco se nota que la moto se mueve más con la parte trasera y en modo a tope de muñecos y maletas la moto gira más de delante. Se aprecia claramente aunque vayas de paseo.

El motor… joder el motor, que suavidad, que entrega más directa en modo A, que suavidad en modo C y que equilibrio más perfecto en B. Corre un huevo, y me iba frenando el aire y las posibles multas. El tráfico te lo foll*s en un periquete, da igual que tengas más o menos espacio luego para entrar al carril, te meriendas a cualquier cosa que se mueva. La diferencia con la Versys de 30CV menos es simplemente bestial. La Versys tira pero esta vuela.

No sé cuántos kilos reales tendrá de diferencia con la Kawa, unos 20-30 supongo, pero parecen 100. Tal cual. No porque acelere más, que también, es por como entra en las curvas. Madre mía, sólo os digo que me he ido descojonando medio camino, de verdad. Esta GX gira en un puto palmo! Da lo mismo a la chufa que entres, da lo mismo si quieres ir conservando porque llevas a tu mujer allí detrás medio colgada (por cierto, sentada muy alta), he ido a un ritmo ligeramente más alto del que suelo ir cuando pruebo en esa carretera y voy solo. Y lo mejor de todo, notando que iba parado!!! La Versys la probé ayer y es un camión a su lado, tal cual. Con lo que me había gustado la Kawa pero esta GX está claramente a otro nivel. También iba con el “freno” de tener la moto 100km, ni pastillas ni gomas iban rodadas, pero es que da lo mismo, que chufa por Dios se puede coger con este bicho una vez todo en su sitio. Es una GSXR con manillar alto y ya está, lo mismo que la GT es una GSXR con manillar plano.

Hemos parado para hacer unas fotos y comentar la jugada, la moto me queda “extrañamente” a mi medida. Para un tío de 1,80 para arriba le va a parecer una moto Feber.

La vuelta por el mismo camino ha sido más de lo mismo: moto suave si vas suave, moto con carácter si vas jugando y moto muy deportiva si se lo pides. Y lo dicho, va tan aplomada y entra tan rápido que parece que te lea las intenciones. En definitiva, me ha gustado un huevo y parte del otro, con 20 años menos la pillo y no la suelto por nada del mundo. Ahora con 52 y una señora esposa que es mi fiel acompañante en cada salida y viaje que hacemos… tengo que buscar el modo de engañarla, jajajaja… Me va a costar mucho no liarme la manta a la cabeza. Quiero dejar pasar el subidón de emociones porque esa es otra pero la moto es una delicia en muchos aspectos. Y es bonita, la encuentro muy bonita. No es perfecta, lógicamente. Tampoco he probado la XR de BMW que tiene que ser otro bicho. Pero estas Crossover de 17” están tardando mucho en llegar porque una parte del público necesitamos más variación.

En verde es muy soseta, muy apagado y mate ese tono. La azul es muy noventera y guerrera. La negra apuesta segura.

@Fran_GTS creo que deberías probarla.

@JOSONEN como anda este bicho, si te pudieras acoplar…

@indefindo perdona porque no recuerdo ahora qué moto llevas pero recuerdo que te gustaba este tipo, las Crossover. Ufff, como mola!!

@Kamal esta moto es… esta moto es la polla, jajajaja. Muy chula, se mueve muy muy bien.

@panchovilla no dejes de probarla, te digo como a Fran. Hay que cambiar el rollo, eso seguro, pero es que va taaan bien…


Un saludo!
Gracias por citarme, llevo una Versys 650, y si, me gustan las Crossover, mi futura moto está en ese nicho.
Lo de las maletas cuadradas hazme caso que yo le puse a la mía y el cambio en los viajes es brutal comparándolas con las originales, le den por culo a la estética.
Gracias por escribir tus sensaciones, más frescas imposible.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Lo que se intuía. MOTÓN. Eso sí la talla y yo nos llevaremos mal.

La comparativa con la Versys no la aguanta (también esperable). Ojo, son motos creo yo destinadas a públicos distintos, pero si te va algo el rock and roll, la Versys ni te la planteas.

Curioso lo del pasajero: creía que lo iba a tratar peor. Eso me da igual, siempre voy solo y sin maletas.

Pues me recuerdas y mucho a cuando probé la XR de primera generación en 2015. Bajé flipando de la moto y todavía la recuerdo como la moto que más me ha impactado en una prueba (ni KTM, ni GS,S ni leches).

Estas jodido jajajaja. Yo que tú, les metía a estos las maletas en la ecuación (o cuanto de ellas estarían dispuestos a asumir) y a por ella.

La vida son dos días contados.

Gracias por la prueba. Se agradece y mucho!!

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Gracias anot72
Estas opiniones son las mejores, y las que nos ayudan al común de los mortales
 
Querido Anot

Muchas gracias por acordarte de un servidor. Felicidades por esta prueba, has sacudido el avispero, y ahora ya no hay solución... estoy hasta nervioso al leerla.

Que ganas tenía de que llegara el día de saber algo decente y de primera mano de la GX. Sabíamos que el cambio era una delicia, que el motor excelente, que la agilidad alta, y tal y tal, pero has sabido plasmar de sobra la ilusión que puede hacer esta moto al resto de los mortales. Yo me he calentado bastante leyendo la parte más importante, la agilidad sin y con pasajero, y también las pinceladas comparativas con la Versys, que yo si tuve el placer de probarla tanto solo como con mi mujer y coincido totalmente contigo.

Uno de los motivos de los que me he alejado de esta compra es que además de la GS conservo mi B-king para desfogarme, que ahora que está con puesta a punto perfecta de suspensión y goma Bridgestone S-21 proporciona unas sensaciones demoledoras (riete tú de esos que dicen que las japos no tienen alma), pero te aseguro que si tuviera que tener una sola moto sin duda sería esta, porque cumple con creces todos los compromisos que se pueden pedir para una conducción deportiva, relajada, rutera tanto solo como a dúo.

Como dicen por mi tierra: Acho, píllatela, copón.

Saludos. Fran.
 
Gracias compi.

La moto me extrañaría mucho que no fuera bien, motos de estas cantidades de pasta, raro que no vayan de cine, cada una con sus características pero todas ya son motos TOP. y es que ya hablamos de 19k. que ya es dinero con la inflación que tenemos encima.

Cuando dices lo de:

Cúpula pequeña y cercana, manillar cercano y bajo, estriberas altas y atrasadas.

Aqui ya era lo que me imaginaba y no me va a convencer. Para los altos no nos va ir cómodo en tiradas largas. Veremos ....

Por lo demás lo que se esperaba, moto para ir al ataque de curvas principalmente, y que el tetra sigue siendo una gran opción.

Otra cosa... si la mujer te quiere ir en el palomar, hazle un monumento.
 
Gracias por citarme, llevo una Versys 650, y si, me gustan las Crossover, mi futura moto está en ese nicho.
Lo de las maletas cuadradas hazme caso que yo le puse a la mía y el cambio en los viajes es brutal comparándolas con las originales, le den por culo a la estética.
Gracias por escribir tus sensaciones, más frescas imposible.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Las maletas cuadradas (las Givi Trekker de 48) son las que llevo en la VStrom desde el primer día. Le quedan un poco sobradas a la Suzuki pero es que son la repanocha en capacidad y en comodidad de carga y descarga. Tanto que mi mujer me dice que esas maletas se van a la siguiente moto sí o sí, que no quiere ver ni en pintura las maletas de plástico de apertura lateral, que son un coñazo y muy pequeñas. Cuando alquilamos la RT un finde fue de lo único que se quejó. Y en nuestra anterior Versys 650 llevábamos las de plástico, pero desde que conoce las Trekker no hay vuelta atrás.

Pero esas Givi para la GX… aparte de estética que quedarán como a un cristo dos pistolas (que personalmente me la pela) es que Givi todavía no ha sacado hierros para esta moto. Y hasta que no los saquen y mi mujer vea con sus ojos sus maletas y su baúl de 58 ahí puestos, tururú.

Tengo esperanzas porque ya he visto que las estriberas del pasajero tienen por dentro una rosca para el tornillo de sujeción de hierros. Algo habrá, pero a saber qué y cuándo.
 
Las maletas cuadradas (las Givi Trekker de 48) son las que llevo en la VStrom desde el primer día. Le quedan un poco sobradas a la Suzuki pero es que son la repanocha en capacidad y en comodidad de carga y descarga. Tanto que mi mujer me dice que esas maletas se van a la siguiente moto sí o sí, que no quiere ver ni en pintura las maletas de plástico de apertura lateral, que son un coñazo y muy pequeñas. Cuando alquilamos la RT un finde fue de lo único que se quejó. Y en nuestra anterior Versys 650 llevábamos las de plástico, pero desde que conoce las Trekker no hay vuelta atrás.

Pero esas Givi para la GX… aparte de estética que quedarán como a un cristo dos pistolas (que personalmente me la pela) es que Givi todavía no ha sacado hierros para esta moto. Y hasta que no los saquen y mi mujer vea con sus ojos sus maletas y su baúl de 58 ahí puestos, tururú.

Tengo esperanzas porque ya he visto que las estriberas del pasajero tienen por dentro una rosca para el tornillo de sujeción de hierros. Algo habrá, pero a saber qué y cuándo.
La vas a destrozar. No es que le queden como a un Santo dos pistolas, es que NO le quedan.

Te diré más, desde el cariño y tal. Si el peaje es hacerla un trailer LONG DRIVE como si fuera un 6 ejes, yo desistía. En serio. No es la moto para eso.

Dicho eso, ánimo y a por ella.

Un saludo.

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Aviso: tochazo.

Uffff, que moto!

Voy a empezar por lo rápido que me pidió @Kamal y veo que leí 100 en lugar de 120!

Bueno, a 100 en sexta son 4200rpm. Échale 5000 a 120. Perdona Kamal, pero es que estaba súper emocionado! Tanto que al volver, el conce me dio las llaves de mi moto porque me las había dejado encima del asiento! No me han birlado hoy la VStrom porque es una VStrom, jajajaja!!!

Empiezo por lo malo que acabo antes: las dichosas y magníficas Givi de aluminio son un sí o sí sea cual sea la moto a la que cambie. Es una obligación de parte de quien paga la otra mitad de la moto. Por lo tanto, tengo un problema.

El asiento del piloto es pequeño, pero coño, cómodo. E iba pendiente de cómo de incómoda iba mi mujer pero curiosamente el asiento es lo que menos le ha molestado, ir sin baúl le ha condicionado su parte de la prueba. Con baúl (con alguna adaptación que hará la industria auxiliar) estaría dispuesta a comerse ese asiento. Pero sin las maletas de aluminio no. Me cago en…

La postura es súper compacta. Cúpula pequeña y cercana, manillar cercano y bajo, estriberas altas y atrasadas. Se parece a una Versys como un huevo a una castaña. El embrague suelta súper pronto, primer palmo y primera calada. Luego ya ninguna. En ciudad el embrague hace ese rasca-rasca que ya noté en la GT, pero en la GX lo hace bastante menos. Da igual, no es algo que se vaya a apreciar mucho porque el Quick es una jodida maravilla subiendo, bajando, a bajas rpm, en medios, en altos, con mucha carga de gas, con poca; da igual, que portento! La palanca tiene un recorrido más largo que en mi moto pero más corto que en la Versys, por poner un ejemplo. Y es menos chicloso que en la Kawa, mucho menos. Y el motor vibra algo en las 6mil pero la mitad de la mitad de la mitad de la Kawa.

El tablero está muy bien parido, se ve todo al instante y se maneja muy fácil. Los odómetros y eso un poco más pequeño pero suficiente, la lectura muy bien.

¿Que más? Ah sí, suspensiones y los cambios de modos. Se notan los cambios, naturalmente, tanto las durezas como los hidráulicos, pero las suspensiones son duras. Duras pero no secas. Iba cogiendo baches como un poseso y se notaba el cataplum, pero se notaba allí abajo, en las suspensiones, como debe ser. Mi moto es más blanda pero muchísimo más seca, los golpes llegan mucho más arriba, a las manos y a la espalda. La Versys tiene un punto medio muy interesante, por ejemplo, pero sus cambios se notan menos.

Los modos de motor: el C (Rain) muy calmado, ideal turismo con pareja o ciudad (o agua, obviamente). Hasta las 4mil no empieza a subir decentemente la potencia. En el B sube más o menos a esas rpm pero sube más lleno. El A es un cachondeo absoluto, desde 2mil en marchas largas ya se nota que el motor va súper suelto.

Con el B se ponen los hidráulicos en Medium. Con C en soft y con A en Hard. Al ir con pasajera y sin baúl no he podido llegar a exprimir para diferenciar claramente el Hard del Medium. Del Soft al Medium se nota algo, pero la carretera de pruebas tiene tan buen asfalto que para apreciarlo bien tenía que ir frenando y acelerando fuerte, y lo hice un par de veces solamente.

Precarga: el modo Auto me lo tengo que creer porque para mí era difícil apreciar cuándo iba cambiando de un modo a otro. En modo manual (1 muñeco, 2 muñecos, 2 muñecos con maletas) un lerdo como yo sí lo aprecia, en 1 muñeco se nota que la moto se mueve más con la parte trasera y en modo a tope de muñecos y maletas la moto gira más de delante. Se aprecia claramente aunque vayas de paseo.

El motor… joder el motor, que suavidad, que entrega más directa en modo A, que suavidad en modo C y que equilibrio más perfecto en B. Corre un huevo, y me iba frenando el aire y las posibles multas. El tráfico te lo foll*s en un periquete, da igual que tengas más o menos espacio luego para entrar al carril, te meriendas a cualquier cosa que se mueva. La diferencia con la Versys de 30CV menos es simplemente bestial. La Versys tira pero esta vuela.

No sé cuántos kilos reales tendrá de diferencia con la Kawa, unos 20-30 supongo, pero parecen 100. Tal cual. No porque acelere más, que también, es por como entra en las curvas. Madre mía, sólo os digo que me he ido descojonando medio camino, de verdad. Esta GX gira en un puto palmo! Da lo mismo a la chufa que entres, da lo mismo si quieres ir conservando porque llevas a tu mujer allí detrás medio colgada (por cierto, sentada muy alta), he ido a un ritmo ligeramente más alto del que suelo ir cuando pruebo en esa carretera y voy solo. Y lo mejor de todo, notando que iba parado!!! La Versys la probé ayer y es un camión a su lado, tal cual. Con lo que me había gustado la Kawa pero esta GX está claramente a otro nivel. También iba con el “freno” de tener la moto 100km, ni pastillas ni gomas iban rodadas, pero es que da lo mismo, que chufa por Dios se puede coger con este bicho una vez todo en su sitio. Es una GSXR con manillar alto y ya está, lo mismo que la GT es una GSXR con manillar plano.

Hemos parado para hacer unas fotos y comentar la jugada, la moto me queda “extrañamente” a mi medida. Para un tío de 1,80 para arriba le va a parecer una moto Feber.

La vuelta por el mismo camino ha sido más de lo mismo: moto suave si vas suave, moto con carácter si vas jugando y moto muy deportiva si se lo pides. Y lo dicho, va tan aplomada y entra tan rápido que parece que te lea las intenciones. En definitiva, me ha gustado un huevo y parte del otro, con 20 años menos la pillo y no la suelto por nada del mundo. Ahora con 52 y una señora esposa que es mi fiel acompañante en cada salida y viaje que hacemos… tengo que buscar el modo de engañarla, jajajaja… Me va a costar mucho no liarme la manta a la cabeza. Quiero dejar pasar el subidón de emociones porque esa es otra pero la moto es una delicia en muchos aspectos. Y es bonita, la encuentro muy bonita. No es perfecta, lógicamente. Tampoco he probado la XR de BMW que tiene que ser otro bicho. Pero estas Crossover de 17” están tardando mucho en llegar porque una parte del público necesitamos más variación.

En verde es muy soseta, muy apagado y mate ese tono. La azul es muy noventera y guerrera. La negra apuesta segura.

@Fran_GTS creo que deberías probarla. 😅

@JOSONEN como anda este bicho, si te pudieras acoplar… 🏍️💨

@indefindo perdona porque no recuerdo ahora qué moto llevas pero recuerdo que te gustaba este tipo, las Crossover. Ufff, como mola!! 🤣

@Kamal esta moto es… esta moto es la polla, jajajaja. Muy chula, se mueve muy muy bien.

@panchovilla no dejes de probarla, te digo como a Fran. Hay que cambiar el rollo, eso seguro, pero es que va taaan bien…


Un saludo!
Hola,

madre mia, tal y como lo describes dan ganas de salir corriendo a por la Susi.... :love:

Con toda sinceridad, creo que es tu moto, tal como estaba leyendo tu mensaje hacia mucho mucho tiempo que no veia tanta illusion y satisfacción.

No me cansare de repetirlo, cada moto es distinta y al final si te gusta hay que adaptarse a ella, buscar la moto que lo tenga todo es IMPOSIBLE, porque simplemente no existe.

A mi me gusta mucho esta Susi, y si ha dia de hoy tocara cambio seria seguramente la primera de la lista.

Lo dicho, la vida son 2 días, y 1 ya esta pelado.

saludos
 
La vas a destrozar. No es que le queden como a un Santo dos pistolas, es que NO le quedan.

Te diré más, desde el cariño y tal. Si el peaje es hacerla un trailer LONG DRIVE como si fuera un 6 ejes, yo desistía. En serio. No es la moto para eso.

Dicho eso, ánimo y a por ella.

Un saludo.

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Ya, mis ganas de tenerla de momento pueden más que la razón. Por eso quiero que se me pase el subidón de la prueba.

La razón me dice exactamente lo que tú comentas: esta moto no es para eso. Suzuki la ha presentado como una Sport Crossover sin ni siquiera tener todavía una Crossover (o quizás sí, y es la moto que tengo en el garaje).

Tenía mucha ilusión en que Suzuki sacara una Versys de estética renovada y con más motor. Lo ha hecho, pero se ha dejado por el camino lo que para mí es fundamental en una Crossover, y es su faceta viajera. Al fin y al cabo el manillar alto proviene de las trails, y las trails son viajeras.

Me jode que Kawa saque una muy buena moto viajera y la desinfle en prestaciones y Suzuki saque una muy buena moto de prestaciones y la desinfle en la faceta viajera.

En fin 🤷‍♂️
 
Hola,

madre mia, tal y como lo describes dan ganas de salir corriendo a por la Susi.... :love:

Con toda sinceridad, creo que es tu moto, tal como estaba leyendo tu mensaje hacia mucho mucho tiempo que no veia tanta illusion y satisfacción.

No me cansare de repetirlo, cada moto es distinta y al final si te gusta hay que adaptarse a ella, buscar la moto que lo tenga todo es IMPOSIBLE, porque simplemente no existe.

A mi me gusta mucho esta Susi, y si ha dia de hoy tocara cambio seria seguramente la primera de la lista.

Lo dicho, la vida son 2 días, y 1 ya esta pelado.

saludos

Dinámicamente es mi moto, hacía tiempo que no me sentía tan a gusto con una, y eso que la Versys ya puntuó muy alto el año pasado cuando la probé por primera vez. El chasis de la GX, el motor y esas suspensiones se combinan de maravilla.

Pero la han recortado mucho en la faceta viajera.

Una moto deportiva con manillar alto ya lo reinventó Yamaha hace años con la Tracer9. Y encima tiene 3 versiones para adecuarse a todos los bolsillos. La GX es una Tracer mejorada, más plantada, casi igual de efectiva entrando en curvas, mejores suspensiones y 30CV extras.

Me ha gustado mucho (muchísimo, pero muchísimo) la moto pero el concepto se aleja de lo que busco. Estoy entre la razón y el corazón. 😈🤷‍♂️😇
 
Hola

Una moto deportiva con manillar alto ya lo reinventó Yamaha hace años con la Tracer9
jejejeje, soy demasiado viejo, por eso lo tengo muy presente... la primera moto deportiva con manillar alto fue la TDM 850 que tuve el placer de pilotar, joer que bien lo pasaba en las curvas desde Portbou a Llansá en Gerona, de esto hace más de 30 años. Ese concepto era rarísimo y adelantado a su tiempo, el experimento TDM (Twin Deltabox Mixed) era revolucionario, y el motor derivado de la S. Ternera 750 era una maravilla en contundencia en bajos.

Ayer tuve la primera, pero no última discusión con la "jefa" tras leer la prueba de esta GX, ella también la leyó. De pronto me vi en el papel iluisonado de Anot y mi contraria en el papel racional que tan bien saben hacer las mujeres para desinflarnos de ilusiones. La conclusión final es que la GX era la moto ideal para alguien como nosotros, que nos gusta el 4L japonés, nos queda algo de polvorilla en el cuerpo a pesar de rondar los 50, y encima somos de talla tirando a justa para caber perfectamente en la moto. La GX ofrece la deportividad máxima posible pero la protección-comodidad mínima imprescindible, perfecto para almas solitarias. Si es para conducción a duo queda muy por debajo de sus competidoras, y es una auténtica pena.

Llegamos a la conclusión que mientras haya una GS en casa para ir los dos y una naked para mí, lo dejaríamos estar, pero si tuviera que tener una sola moto en la que eventualmente se subiera mi mujer, la GX a pesar de sus defectos sería la elegida. Esto es solo una opinión personal para mí y mis circunstancias, no es mi propósito influir en Anot o ningún otro compañero.

Saludos. Fran.
 
la pena que me da la gx es que por una pijada de poner la cupula regulable cambiaba mucho, porque abarcas a mas tallas, y puedes moverte entre salida de ciudad curro recados cupula baja, salida larga con autopista para llegar de vuelta, subirla.

estos son los detalles donde muchas muchas veces los japos dejan de lado y no esta bien hoy dia con la competencia que hay.

finalmente, quiero ver que pasa con esa gente que se queja del ruido a carraca de las GT, que lleva el mismo motor y parece haya alguna tirada de tensores de distri. dando por saco. tema a ver como es exactamente.
 
la pena que me da la gx es que por una pijada de poner la cupula regulable cambiaba mucho, porque abarcas a mas tallas, y puedes moverte entre salida de ciudad curro recados cupula baja, salida larga con autopista para llegar de vuelta, subirla.

estos son los detalles donde muchas muchas veces los japos dejan de lado y no esta bien hoy dia con la competencia que hay.

finalmente, quiero ver que pasa con esa gente que se queja del ruido a carraca de las GT, que lleva el mismo motor y parece haya alguna tirada de tensores de distri. dando por saco. tema a ver como es exactamente.

La cúpula y también el asiento y las dimensiones generales. Suzuki no ha querido hacer una Crossover versátil, ha querido hacer una Crossover deportiva. Y les ha salido bien.

De hecho, viendo al resto de motos de ese estilo o de esas potencias, los 19mil me parecen un precio cojonudo, sinceramente. No creo que sea peor moto que una XR y con una PikesPeak, acabados aparte, tengo también muchas reservas.

Si la GX se acaba vendiendo poco creo que será por haber estrechado mucho el nicho de clientes, más que por el precio o por la cagada de la cúpula.
 
la pena que me da la gx es que por una pijada de poner la cupula regulable cambiaba mucho, porque abarcas a mas tallas, y puedes moverte entre salida de ciudad curro recados cupula baja, salida larga con autopista para llegar de vuelta, subirla.

estos son los detalles donde muchas muchas veces los japos dejan de lado y no esta bien hoy dia con la competencia que hay.

finalmente, quiero ver que pasa con esa gente que se queja del ruido a carraca de las GT, que lleva el mismo motor y parece haya alguna tirada de tensores de distri. dando por saco. tema a ver como es exactamente.
Yo creo que los tetras en frío acaban sonando de distribución hasta que se calientan, y que la GX es un chisme para muchos años, como todas las japos que la han precedido, sin campañas ni revisiones de 900 euros, miramdo válvulas muy tarde o nunca, cuando suenen.

Un motor ya super probado.

El tema de la pantalla, para mí se trata de poder ponerla a mi gusto, no tanto de poder cambiarla sobre la marcha, cosa que en realidad perfectente sólo hace la GS1300 o RT1250 y algunas pocas mas.

Si en su posición alta me vale en autovía, ok en ese terreno para mí. Ojo, que los sistemas de regulación hacen ruiditos y a veces son un rollo.

A mí me gusta mucho mucho esta GX en negro. Y he oido por ahí que la vida es corta y sólo ocurre una vez, no sé si será verdad.

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Yo creo que los tetras en frío acaban sonando de distribución hasta que se calientan, y que la GX es un chisme para muchos años, como todas las japos que la han precedido, sin campañas ni revisiones de 900 euros, miramdo válvulas muy tarde o nunca, cuando suenen.

Un motor ya super probado.

El tema de la pantalla, para mí se trata de poder ponerla a mi gusto, no tanto de poder cambiarla sobre la marcha, cosa que en realidad perfectente sólo hace la GS1300 o RT1250 y algunas pocas mas.

Si en su posición alta me vale en autovía, ok en ese terreno para mí. Ojo, que los sistemas de regulación hacen ruiditos y a veces son un rollo.

A mí me gusta mucho mucho esta GX en negro. Y he oido por ahí que la vida es corta y sólo ocurre una vez, no sé si será verdad.

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la moto es guapísima, pero hay que esperar. En nada seguro que ofertaran maletas, o sacarán ofertas. Ahora todas las que llegan se venden, siempre hay que esperar para que en el conce nos vacilen menos...
 
la moto es guapísima, pero hay que esperar. En nada seguro que ofertaran maletas, o sacarán ofertas. Ahora todas las que llegan se venden, siempre hay que esperar para que en el conce nos vacilen menos...

Ayer a mí ya me estaban regalando baúl y soporte, sin empezar ni a hablar de nada concreto. El caballete me lo desaconsejaba para una moto de ese estilo, porque iba a estar arrastrando todo el día.
 
el baul en esa moto lo tendria que ver, porque si es de esos que quedan muy en voladizo no me gustan. de hecho yo esa moto la cojeria solo con las laterales y arreando, y por ese precio con ellas pues bueno, una cosa menos.
 
Yo también soy demasiado viejo para esta moto, al igual que para la S1000XR.

Incluso siendo mucho más barata que la BMW, qué voy a hacer yo con un trasto de estos en las rutas habituales que me gustan: carreteras de bosque y montaña, estrechas y ciegas. Probablemente matarme, y para eso no tengo prisa.

Con la mitad de moto tengo más que suficiente. Esta es para jóvenes ruteros/viajeros.
 
Yo también soy demasiado viejo para esta moto, al igual que para la S1000XR.

Incluso siendo mucho más barata que la BMW, qué voy a hacer yo con un trasto de estos en las rutas habituales que me gustan: carreteras de bosque y montaña, estrechas y ciegas. Probablemente matarme, y para eso no tengo prisa.

Con la mitad de moto tengo más que suficiente. Esta es para jóvenes ruteros/viajeros.
Pues yo creo que no, fijate. Son motos que van muy bien a un conductor experimentado que no se quiere ir dejando las lumbares por ahí, pero que todavía le tienta la conducción deportiva enlazando curvas en motos que lo ponen todo muy fácil para ir "fluyendo".

La XR fácil que sea más deportiva que esta SUZUKI, pero si ésta última tiene los medios que promete, vale tanto para un roto como para un descosido...

Ojo, no hablamos de motos que "sirvan" para ir mirando el paisaje, que también, pero no es necesario ir como un descerebrado con ellas.

Pero tienen picante y eso mola.

Un saludo.

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Buena prueba anot... pero lo ideal es compararla con una Xr 1000 por poner un ejemplo o si me apuras con una V4 aunque sea standard..

Un salto entre una Vstrom y una gsx 1000 es quizá muy grande y te puedes impresionar.

Al igual que comenta josonen a mí la prueba de la xr 2015 me quedó impresionado.. quizá porque ya estoy acostumbrado a una trail.
 
A mí esta GX me llama bastante la atención, junto con la S1000XR y la R1300GS, ahora mismo son las que estoy valorando. Si tuviera que elegir mañana, me iba a la Suzuki por el mix que tiene de deportividad, carácter japonés (mantenimientos, campañas y esas cosas), motor con mas medios y bajos que la XR y a priori mas fiable... No obstante estéticamente la XR me gusta algo más, BMW tiene una imagen de marca premium que mola (la cosa es si tanto como gastar lo que vale de mas), y la GS1300 aunque estéticamente no me vuelve loco, es como una navaja suiza. Por último, tener los conces de BMW para mí es una garantía (relativa, ya lo sé). En fín, veremos
 
Dinámicamente es mi moto, hacía tiempo que no me sentía tan a gusto con una, y eso que la Versys ya puntuó muy alto el año pasado cuando la probé por primera vez. El chasis de la GX, el motor y esas suspensiones se combinan de maravilla.

Pero la han recortado mucho en la faceta viajera.

Una moto deportiva con manillar alto ya lo reinventó Yamaha hace años con la Tracer9. Y encima tiene 3 versiones para adecuarse a todos los bolsillos. La GX es una Tracer mejorada, más plantada, casi igual de efectiva entrando en curvas, mejores suspensiones y 30CV extras.

Me ha gustado mucho (muchísimo, pero muchísimo) la moto pero el concepto se aleja de lo que busco. Estoy entre la razón y el corazón. 😈🤷‍♂️😇
No entiendo que la Gx no sea una moto viajera, es porque es mas pequeña que la Versys ? Yo tengo amigos con tracer 9 y van perfectamente a dúo en viajes largos.
Para mi que soy un ropero es pequeña pero para una talla normal de entre 170 180cm va muy bien, entiendo que la Susi irá mejor.
 
Y es que la crónica de Anot, con el que suelo coincidir bastante, me ha puesto los dientes de medio metro de ganas de catar esta GX y saber si es ella la siguiente.

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Anot reconócelo, la moto no es para tanto, lo que pasa es que los de Suzuki te han enchufado pasta.

🤣🤣🤣

Y eso que mi única relación comercial con Suzuki es a través de ese conce en particular y es de hace exactamente 5 años, de cuando compré la V. Y solo me paso por allí de año en año para las revisiones y para probar algún modelo. Algo me habrán visto! 🤣

Ahora en serio, la moto es una pasada, como cabría esperar de una moto con ese chasis y motor. Pero me jode infinito que no la hayan hecho a mi medida porque “me toca” cambio y la esperaba con muchas ganas.

Esta moto con el asiento y subchasis de la Versys ya estaba encargada.

Madre que parió…
 
yo veo que hoy dia nos pasa lo mismo a mucha gente. las motos se han puesto en unos precios tan tan altos que nos lo pensamos mucho mas que antes, y mucha gente al final se queda como esta.

esta gx es una muy buena maquina, pero si no les ponen alguna oferta de maletas o similar, se pone la cosa muy seria.
y ya no hablo de la competencia, la xr1000 que eso ya se va totalmente por las nubes.
 
🤣🤣🤣

Y eso que mi única relación comercial con Suzuki es a través de ese conce en particular y es de hace exactamente 5 años, de cuando compré la V. Y solo me paso por allí de año en año para las revisiones y para probar algún modelo. Algo me habrán visto! 🤣

Ahora en serio, la moto es una pasada, como cabría esperar de una moto con ese chasis y motor. Pero me jode infinito que no la hayan hecho a mi medida porque “me toca” cambio y la esperaba con muchas ganas.

Esta moto con el asiento y subchasis de la Versys ya estaba encargada.

Madre que parió…

El enfoque de la versys es diferente a la gx, la primera es más touring y la Susi más sport. Hay que ver que uso se va a dar más.

Por otra parte pregunto si tanta diferencia hay de par con la Versys ? en altas rpm. la GX saldrá victoriosa pero a bajas y medias... no creo que haya tanta diferencia. Son dos bloques iguales. Luego el chasis de la versys va muy bien y aguanta todos los terrenos.

A mí me pasa algo parecido, pero en vez de la Gx, con la 1290SAS, que es brillante.
 
El enfoque de la versys es diferente a la gx, la primera es más touring y la Susi más sport. Hay que ver que uso se va a dar más.

Por otra parte pregunto si tanta diferencia hay de par con la Versys ? en altas rpm. la GX saldrá victoriosa pero a bajas y medias... no creo que haya tanta diferencia. Son dos bloques iguales. Luego el chasis de la versys va muy bien y aguanta todos los terrenos.

A mí me pasa algo parecido, pero en vez de la Gx, con la 1290SAS, que es brillante.

En chasis, la Versys nunca pierde bajo mi punto de vista esa nobleza por mucho que le exijas. La Suzuki lo que no pierde es la agilidad felina que lleva de serie. No es que deje de ser noble por ser rápido, es que tiene una precisión digna del chasis de RR que tiene. No sé cómo explicarme mejor, quizás sean los kilos, la geometría o directamente la rigidez pero la GX la encuentro mucho más directa que la Versys. Y la Kawa va muy bien eh, por lo menos a mí me ha gustado mucho las 2 veces que la he probado.

En motor en bajos y medios la Kawa está ligerísimamente por encima siempre, hasta las 8mil donde ya pierde fuelle y la GX sigue subiendo. Pero eso en banco, y además el primario como el desarrollo final de la Kawa son más cortos (5% y 10% respectivamente), pero en marcha la GX en medios empuja con más alegría, imagino que los 25 kilos del conjunto tienen algo que decir aquí.

En mis escasas pruebas, yo encontré el motor de la GX con una alegría y sobretodo con una inmediatez que la Versys no tiene.

Te dejo unas gráficas aproximadas de ambos motores, los datos de la GX son realmente de la GT porque no he encontrado todavía pruebas de banco de la GX. Potencia en HP y par en lb-ft, ambos a rueda.

IMG_9935.jpeg
 
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En chasis, la Versys nunca pierde bajo mi punto de vista esa nobleza por mucho que le exijas. La Suzuki lo que no pierde es la agilidad felina que lleva de serie. No es que deje de ser noble por ser rápido, es que tiene una precisión digna del chasis de RR que tiene. No sé cómo explicarme mejor, quizás sean los kilos, la geometría o directamente la rigidez pero la GX la encuentro mucho más directa que la Versys. Y la Kawa va muy bien eh, por lo menos a mí me ha gustado mucho las 2 veces que la he probado.

En motor en bajos y medios la Kawa está ligerísimamente por encima siempre, hasta las 8mil donde ya pierde fuelle y la GX sigue subiendo. Pero eso en banco, y además el primario como el desarrollo final de la Kawa son más cortos (5% y 10% respectivamente), pero en marcha la GX en medios empuja con más alegría, imagino que los 25 kilos del conjunto tienen algo que decir aquí.

En mis escasas pruebas, yo encontré el motor de la GX con una alegría y sobretodo con una inmediatez que la Versys no tiene.

Te dejo unas gráficas aproximadas de ambos motores, los datos de la GX son realmente de la GT porque no he encontrado todavía pruebas de banco de la GX. Potencia en HP y par en lb-ft, ambos a rueda.

Ver el archivo adjunto 392067
impresiona la curva de la GX, ademas de bajos medios es que no se acaba nunca.
ya vi videos que aquello estira y parece no tener fin.
para adelantamientos debe ser la leche.

la agilidad de la gx estoy seguro que es por angulo de direccion y peso de la moto, asi como reparto del mismo.
 
En chasis, la Versys nunca pierde bajo mi punto de vista esa nobleza por mucho que le exijas. La Suzuki lo que no pierde es la agilidad felina que lleva de serie. No es que deje de ser noble por ser rápido, es que tiene una precisión digna del chasis de RR que tiene. No sé cómo explicarme mejor, quizás sean los kilos, la geometría o directamente la rigidez pero la GX la encuentro mucho más directa que la Versys. Y la Kawa va muy bien eh, por lo menos a mí me ha gustado mucho las 2 veces que la he probado.

En motor en bajos y medios la Kawa está ligerísimamente por encima siempre, hasta las 8mil donde ya pierde fuelle y la GX sigue subiendo. Pero eso en banco, y además el primario como el desarrollo final de la Kawa son más cortos (5% y 10% respectivamente), pero en marcha la GX en medios empuja con más alegría, imagino que los 25 kilos del conjunto tienen algo que decir aquí.

En mis escasas pruebas, yo encontré el motor de la GX con una alegría y sobretodo con una inmediatez que la Versys no tiene.

Te dejo unas gráficas aproximadas de ambos motores, los datos de la GX son realmente de la GT porque no he encontrado todavía pruebas de banco de la GX. Potencia en HP y par en lb-ft, ambos a rueda.

Ver el archivo adjunto 392067
Las dos son dos motazas, la Honda cuando salga completará el circulo Nipón de las Sport Touring.
 
En chasis, la Versys nunca pierde bajo mi punto de vista esa nobleza por mucho que le exijas. La Suzuki lo que no pierde es la agilidad felina que lleva de serie. No es que deje de ser noble por ser rápido, es que tiene una precisión digna del chasis de RR que tiene. No sé cómo explicarme mejor, quizás sean los kilos, la geometría o directamente la rigidez pero la GX la encuentro mucho más directa que la Versys. Y la Kawa va muy bien eh, por lo menos a mí me ha gustado mucho las 2 veces que la he probado.

En motor en bajos y medios la Kawa está ligerísimamente por encima siempre, hasta las 8mil donde ya pierde fuelle y la GX sigue subiendo. Pero eso en banco, y además el primario como el desarrollo final de la Kawa son más cortos (5% y 10% respectivamente), pero en marcha la GX en medios empuja con más alegría, imagino que los 25 kilos del conjunto tienen algo que decir aquí.

En mis escasas pruebas, yo encontré el motor de la GX con una alegría y sobretodo con una inmediatez que la Versys no tiene.

Te dejo unas gráficas aproximadas de ambos motores, los datos de la GX son realmente de la GT porque no he encontrado todavía pruebas de banco de la GX. Potencia en HP y par en lb-ft, ambos a rueda.

Ver el archivo adjunto 392067
Para el rango normal de uso, andan a la par. Ni tan mal.

No se la Gx con la 1290Sas
 
Si te refieres a par y potencia, la cilindrada extra de la 1290 supone “ahorrarte” entre 1000 y 2000 mil rpm todo el cuenta:

Ver el archivo adjunto 392128
Caracteres muy diferentes, la tetra mas suave, la bicilíndrica mucho mas violenta.

Anot, llevabas la pantalla puesta arriba en la GX, cierto? Cuánto mides y cómo la ves de protección para 1,80 que mido yo?

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A finales de febrero de 2020 probé la 1290 SAS y no me podía creer cómo iba hasta el punto que me parecía que iba parado y cuando vi el velocímetro me acojoné. Ese motor empuja una bestialidad hasta el corte de inyección. No desfallece y el resto de la moto está a nivel y se aguanta cosa mala. Cómo me vería el comercial que al devolverla me dijo... ¿cuántas te pongo? e inicié el papeleo para comprarla.

Afortunadamente llegó el confinamiento y tuve que paralizar la compra. Y digo afortunadamente porque estoy convencido de que con esa moto hubiera ido en modo hooligan y me hubiera matado, la hija puta despertaba mis instintos mas primarios.

A la vuelta del confinamiento en julio la alquilé un fin de semana completo y me fui de ruta con unos colegas por el alto Tajo, Cuenca, Teruel... 800km en un día. En esa ruta la descarté por completo por las siguientes razones:

- Cuando la probé en febrero era invierno en Madrid, hacía frío y no noté el calor. Pero en julio la cosa fue muy diferente. En esa ruta las pasé canutas con el calor que desprendía. Cuando la devolví y me monté en mi F800R agradecí todo el aire que me daba por todas partes.

- Mas potencia que cabeza. La puse un rato en sport y me envenenaba demasiado fácil, en un adelantamiento en tercera le estruje y se me levantó de delante. En ese punto me hice caca y ya si que fui mas relajado el resto de la ruta.

- Bamboleos: No los aprecié ni en autovía ni ruteando, sin embargo de regreso a casa al pillar túnel de la M-30 desde la A3 hasta la A5 (un cacho muy largo mayoritariamente recto a 70km/h con el control de crucero activado) si que aparecieron los tan denostados bamboleos. ¿Me parecieron peligrosos? Definitivamente no, no noté que la moto me quisiera descabalgar, pero si que me llamaron la atención negativamente, mi F800R nunca me hizo nada parecido. Lo achaqué a los neumáticos ya que me entregaron la moto con una presión de neumáticos altísima, cerca de 4 kg de presión, y al ser de alquiler a saber si los neumáticos estaban deformados de tal manera que entraban en resonancia a esa velocidad (en aquel momento lo de los bamboleos no se había mencionado tanto en los foros).

Tengo muchas ganas de probar esa GSX-X1000X y/o su hermana GT para poder comparar, sobretodo el tema del calor. Sin probarla diría que en este momento vital la Suzuki va mas conmigo.
 
Caracteres muy diferentes, la tetra mas suave, la bicilíndrica mucho mas violenta.

Anot, llevabas la pantalla puesta arriba en la GX, cierto? Cuánto mides y cómo la ves de protección para 1,80 que mido yo?

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Sí, la pantalla en la posición alta de las 3. Mido 1,71 y con esa pantalla en esa posición me comía el aire en la parte alta del casco. Si bajaba un poco la cabeza se hacía el silencio. De tenerla caería una pantalla más alta o un spoiler porque en el día a día se agradece.

Para tu 1,80 con la de serie el aire te daría seguramente cerca del centro del casco. Aparte del ángulo de piernas que empezaría ya a ser un poquito de tener en cuenta aunque si vienes por ejemplo de RR, como creo, ningún problema.
 
Sí, la pantalla en la posición alta de las 3. Mido 1,71 y con esa pantalla en esa posición me comía el aire en la parte alta del casco. Si bajaba un poco la cabeza se hacía el silencio. De tenerla caería una pantalla más alta o un spoiler porque en el día a día se agradece.

Para tu 1,80 con la de serie el aire te daría seguramente cerca del centro del casco. Aparte del ángulo de piernas que empezaría ya a ser un poquito de tener en cuenta aunque si vienes por ejemplo de RR, como creo, ningún problema.
Gracias compañero, tengo que probarla. Es verdad que tuve varias rr pero hace muchísimos años, desde hace unos 20 años ando con trails sobre todo, así que una posición muy cansada no la veo necesaria y sería un error, porque cuando viajo me puedo pasar todo el día en la moto y prefiero una moto cómoda mas que rápida o lo que fuere.

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A finales de febrero de 2020 probé la 1290 SAS y no me podía creer cómo iba hasta el punto que me parecía que iba parado y cuando vi el velocímetro me acojoné. Ese motor empuja una bestialidad hasta el corte de inyección. No desfallece y el resto de la moto está a nivel y se aguanta cosa mala. Cómo me vería el comercial que al devolverla me dijo... ¿cuántas te pongo? e inicié el papeleo para comprarla.

Afortunadamente llegó el confinamiento y tuve que paralizar la compra. Y digo afortunadamente porque estoy convencido de que con esa moto hubiera ido en modo hooligan y me hubiera matado, la hija puta despertaba mis instintos mas primarios.

A la vuelta del confinamiento en julio la alquilé un fin de semana completo y me fui de ruta con unos colegas por el alto Tajo, Cuenca, Teruel... 800km en un día. En esa ruta la descarté por completo por las siguientes razones:

- Cuando la probé en febrero era invierno en Madrid, hacía frío y no noté el calor. Pero en julio la cosa fue muy diferente. En esa ruta las pasé canutas con el calor que desprendía. Cuando la devolví y me monté en mi F800R agradecí todo el aire que me daba por todas partes.

- Mas potencia que cabeza. La puse un rato en sport y me envenenaba demasiado fácil, en un adelantamiento en tercera le estruje y se me levantó de delante. En ese punto me hice caca y ya si que fui mas relajado el resto de la ruta.

- Bamboleos: No los aprecié ni en autovía ni ruteando, sin embargo de regreso a casa al pillar túnel de la M-30 desde la A3 hasta la A5 (un cacho muy largo mayoritariamente recto a 70km/h con el control de crucero activado) si que aparecieron los tan denostados bamboleos. ¿Me parecieron peligrosos? Definitivamente no, no noté que la moto me quisiera descabalgar, pero si que me llamaron la atención negativamente, mi F800R nunca me hizo nada parecido. Lo achaqué a los neumáticos ya que me entregaron la moto con una presión de neumáticos altísima, cerca de 4 kg de presión, y al ser de alquiler a saber si los neumáticos estaban deformados de tal manera que entraban en resonancia a esa velocidad (en aquel momento lo de los bamboleos no se había mencionado tanto en los foros).

Tengo muchas ganas de probar esa GSX-X1000X y/o su hermana GT para poder comparar, sobretodo el tema del calor. Sin probarla diría que en este momento vital la Suzuki va mas conmigo.

Muchas gracias por las impresiones.

Para mí, este tipo de relatos son el tesoro de los foros y ayudan a hacerte una idea realista de una moto. O como mínimo te dicen en qué fijarte si pruebas la máquina.

Lo mismo que la excelente prueba de @anot72 . Desde mi punto de vista, vale más que cualquier vídeo de youtube o artículo de revista.

Muchas gracias a los dos. (y)

Tengo un buen amigo con una 1290 SAS y siempre me parece que va más rápido de lo que debería. Es un motón de mucho cuidado cuyo carácter deportivo puede nublar tu juicio en cuestiones más prácticas y cotidianas. Para mi escala, es una bestia.

La S1000GX me parece un equilibrio más logrado, pero no deja de ser una moto para desmelenarse. Hace poco @eibon abrió un estupendo hilo para elegir una sport turismo y la afortunada fue la Tracer 9. Tengo curiosidad por saber qué opina de esta moto, porque creo que le hubiera encajado muy bien de haber estado disponible en el momento de su decisión.
 
La S1000GX me parece un equilibrio más logrado, pero no deja de ser una moto para desmelenarse. Hace poco @eibon abrió un estupendo hilo para elegir una sport turismo y la afortunada fue la Tracer 9. Tengo curiosidad por saber qué opina de esta moto, porque creo que le hubiera encajado muy bien de haber estado disponible en el momento de su decisión.
Buenas.

Pues la verdad es que a veces lo pienso y sí que hubiese sido una moto a tener en cuenta, aunque por el precio que cuesta y no necesitando tanto motor, quizá me hubiese decantado antes por la Tracer GT+, más que nada por poder leer la instrumentación con claridad, que es lo único que echo a faltar en mi Tracer.

Otra cuestión, quizá no tan relevante es el peso. La Susi no es que sea una vaca, pero esos 20kgs de más me molestarían mucho más de lo que me agradarían los 20CV más.

Saludos,
 
Pues yo caté hace una semana la 1290 y me pareció una moto noble y fácil de usar. Que sí, que tiene genio pero lo usas si quieres y cuando quieras o necesites. Por lo demás no hay traqueteos bajas ni altas, ni te está pidiendo guerra todo el tiempo, una moto que puedes usar para ir al trabajo como ir a pegarse un homenaje. Estoy hablando de modelo 23 que con las euro5 algo cambiaron respecto a las anteriores, menos nervio y mas finura. Incluso me gusto mas este V2 que el V4 de la multi. pero esto va por gustos y sensaciones de cada uno. Cualquier moto con ciertos cv hay que tener cabeza, eso no cabe duda, sino mejor no comprarse una moto.
 
Si te refieres a par y potencia, la cilindrada extra de la 1290 supone “ahorrarte” entre 1000 y 2000 mil rpm todo el cuenta:

Ver el archivo adjunto 392128
Uau que pasada de grafica!

Podrías hacerme esta tabla comparativa con el motor de mi 890 Adventure? Es que con el de la 1290 no puede nadie

Mientras no pueda ir a probarla, seguro que me ayuda

Muchas gracias
 
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