suzuki gsx-s 1000 x

Pues yo caté hace una semana la 1290 y me pareció una moto noble y fácil de usar. Que sí, que tiene genio pero lo usas si quieres y cuando quieras o necesites. Por lo demás no hay traqueteos bajas ni altas, ni te está pidiendo guerra todo el tiempo, una moto que puedes usar para ir al trabajo como ir a pegarse un homenaje. Estoy hablando de modelo 23 que con las euro5 algo cambiaron respecto a las anteriores, menos nervio y mas finura. Incluso me gusto mas este V2 que el V4 de la multi. pero esto va por gustos y sensaciones de cada uno. Cualquier moto con ciertos cv hay que tener cabeza, eso no cabe duda, sino mejor no comprarse una moto.

@panchovilla ¿o sea que notaste la V2 de KTM más llevadera en bajos que la V4 de Ducati? Ostras, hubiera dicho que el 1290 sería muy “pesado” de llevar por debajo de las 4mil pero si confirmas que es al revés es para plantearse varias cosas.
 
Uau que pasada de grafica!

Podrías hacerme esta tabla comparativa con el motor de mi 890 Adventure? Es que con el de la 1290 no puede nadie

Mientras no pueda ir a probarla, seguro que me ayuda

Muchas gracias

Lo miro y te lo envío. ¿La 890 comparada con que otra?
 
@panchovilla ¿o sea que notaste la V2 de KTM más llevadera en bajos que la V4 de Ducati? Ostras, hubiera dicho que el 1290 sería muy “pesado” de llevar por debajo de las 4mil pero si confirmas que es al revés es para plantearse varias cosas.
Sin duda, en bajos y medios la KTM es superior, luego la V4 se dispara; precisamente compré la KTM por ese motivo

Si quieres, aquí puedes ver las conclusiones que saqué al probar ambas motos el mismo día (una por la mañana y otra por la tarde)

 
@panchovilla ¿o sea que notaste la V2 de KTM más llevadera en bajos que la V4 de Ducati? Ostras, hubiera dicho que el 1290 sería muy “pesado” de llevar por debajo de las 4mil pero si confirmas que es al revés es para plantearse varias cosas.

Sí, me sorprendió gratamente el V2 de la Ktm, y mira que a mi me gusta mas el tretra, pero con este bi la cosa ya cambia.
La 1290 tiene mas par que la Multi, pero la Multi tiene 10cv. mas. que los notas mas arriba.

De pesado nada, la SAS tiene un motor portentoso, pero fácil de usar. En bajas y rotondas en 3ªa y 40km/h nunca me pedia bajar marcha, ni traqueteaba, yo me quedé sorprendido de lo fino que iba, le hacia perradas de esas y la moto respondia sin despeinarse, bajarlo de vueltas en 6ª y acerlerar, etc. Como digo me sorpredió para bien y me gusto mucho.

Tienes que probarla, igual ya entra otra en la ecuación.
 
Sin duda, en bajos y medios la KTM es superior, luego la V4 se dispara; precisamente compré la KTM por ese motivo

Si quieres, aquí puedes ver las conclusiones que saqué al probar ambas motos el mismo día (una por la mañana y otra por la tarde)


Un bi aunque sea el v2 de ktm siempre va a ir mejor y más lleno en bajos.. si ya es boxer la cosa ya todavía es más acusada.

Y sí.. el motor de la ktm va muy fino y es muy potente. Es una gran moto a un precio ajustado. tiene algunos defectos como todos y sobre todo uno que como te toque la china ha llevado a mucha gente a venderla.

pero si sale buena tiene un valor-precio imbatible y más ahora que están en el último ciclo del modelo y tiene que venir renovada para no quedarse muy atrás respecto a la novedad 1300.

Pero vamos que creo que la mejor maxi trail es la 1300 de calle.. Cada vez que leo alguna prueba del motor me quedo más estupefacto.. supera incluso la entrega en bajos y medios de la 1250 y arriba no hay color.. hay una diferencia de 15 caballos.. Ahora mismo con 145 caballos reales en banco no hay que irse a otra marca para buscar prestaciones.
 
Sin duda, en bajos y medios la KTM es superior, luego la V4 se dispara; precisamente compré la KTM por ese motivo

Si quieres, aquí puedes ver las conclusiones que saqué al probar ambas motos el mismo día (una por la mañana y otra por la tarde)


Comparto lo comentado. Añadir que las ultimas 1290sas son menos calurosas, al cambiar la disposición del radiador. y tirar el aire caliente a los lados. Con cualquiera de las dos se acierta, V4-V2 lo que penaliza a la V4 es su excesivo precio. A la 1290sas su raro faro.
 
Un bi aunque sea el v2 de ktm siempre va a ir mejor y más lleno en bajos.. si ya es boxer la cosa ya todavía es más acusada.

Y sí.. el motor de la ktm va muy fino y es muy potente. Es una gran moto a un precio ajustado. tiene algunos defectos como todos y sobre todo uno que como te toque la china ha llevado a mucha gente a venderla.

pero si sale buena tiene un valor-precio imbatible y más ahora que están en el último ciclo del modelo y tiene que venir renovada para no quedarse muy atrás respecto a la novedad 1300.

Pero vamos que creo que la mejor maxi trail es la 1300 de calle.. Cada vez que leo alguna prueba del motor me quedo más estupefacto.. supera incluso la entrega en bajos y medios de la 1250 y arriba no hay color.. hay una diferencia de 15 caballos.. Ahora mismo con 145 caballos reales en banco no hay que irse a otra marca para buscar prestaciones.

A la 1300gs le penaliza los dos hadicaps de la v4 y 1290 El precio de la V4 y el faro de la 1290. Por el resto nada que decir, estupenda como todas.
 
Muchísimas gracias. Eres un crack

No me esperaba un par tan súper en todo el rango, pensaba que mi bicilindrico sería superior en las primeras 4k vueltas o así.

Gracias @anot72
 
Un bi aunque sea el v2 de ktm siempre va a ir mejor y más lleno en bajos.. si ya es boxer la cosa ya todavía es más acusada.

Y sí.. el motor de la ktm va muy fino y es muy potente. Es una gran moto a un precio ajustado. tiene algunos defectos como todos y sobre todo uno que como te toque la china ha llevado a mucha gente a venderla.

pero si sale buena tiene un valor-precio imbatible y más ahora que están en el último ciclo del modelo y tiene que venir renovada para no quedarse muy atrás respecto a la novedad 1300.

Pero vamos que creo que la mejor maxi trail es la 1300 de calle.. Cada vez que leo alguna prueba del motor me quedo más estupefacto.. supera incluso la entrega en bajos y medios de la 1250 y arriba no hay color.. hay una diferencia de 15 caballos.. Ahora mismo con 145 caballos reales en banco no hay que irse a otra marca para buscar prestaciones.
Al V2 de KTM me lo conozco bien después de 90.000 km juntos entre la versión Euro 4 y la versión Euro 5 (mas dulce de entrega y cocea menos); la GS1300 la pruebo a fondo el lunes, veremos que me dice el nuevo boxer (tengo una RT1200LC) y si el cambio de generación de la GS me convence.

La GSX la tenía en la lista de futuribles pero he visto que para ir a dúo y cargado no es la mejor opción (y una parte de los kilómetros los hago así); una lástima porque me apetecía volver a sentir las sensaciones de las 4L japonesas, como en los 90
 
Comparto lo comentado. Añadir que las ultimas 1290sas son menos calurosas, al cambiar la disposición del radiador. y tirar el aire caliente a los lados. Con cualquiera de las dos se acierta, V4-V2 lo que penaliza a la V4 es su excesivo precio. A la 1290sas su raro faro.
Después de dos 1290.... ya me he acostumbrado al faro :ROFLMAO: y si, la versión Euro 5 (1290 a partir 2021) no sufre tanto del calor del motor
 
Hola

Esta mañana que estaba la carretera mojada hemos ido a ver la GX en vivo al Conce de Elche. Por fortuna tenían dos motos, una en el color azul Tritón de la marca, y la otra en el verde perla mate.

Si tuviera que elegir una de las tres opciones practicamente lo tendría claro, y elegiría el negro, por un lado el verde mate es bastante apagado, no digo que no sea bonito, pero en una zona interior, o de sombra apenas destaca y solo en el exterior, además casi se confunde con las partes negras mates que llevan todas independientemente del color elegido. La azul es más deportiva, el contraste con la partes negras y el dorado de la horquilla le va muy bien, pero ese azul es demasiado sólido, me gustaría que llevara algún toque metalizado. Sin duda con la negra no hay error, es muy elegante y combina muy bien con la horquilla y el resto de piezas negras mate y sería mi elegida, no estaba allí pero es casi por descarte.

Me han gustado los acabados, los he visto buenos sin llegar a premium, y por cierta cortesía no he querido ir golpeando con los nudillos el carenado ni comprobando solidez de ensamblados y demás, realmente solo he tocado los puños de la moto y el culo con el asiento, todo con sumo cuidado porque no eran motos de prueba, sino de exhibición.

La altura de la pantalla, la postura de las piernas, la estrechez tanto para el piloto como para el copiloto, y el cuerpo con tendencia a ir adelante y cargar el peso con el manillar, nos deja claro que es una moto deportiva, creo que demasiado para una Crosstourer, a mucha distancia de cualquier maxitrail y de la Versys. No hay demasiada diferencia en la postura con respecto a mi B-king, si acaso el manillar de la mía está un poco más bajo y el asiento un par de centímetros también. Con mi 1.72 llegaba a suelo bastante justo, creo que llego mejor en la GS, o al menos lo veo más estrecho y obliga menos las piernas, la diferencia es bastante poca. El asiento del piloto es aceptable para mí, que peso 72 kilos, un piloto con más envergadura se verá demasiado justo. El asiento del copiloto, además de estar en el palomar, es realmente escaso y está orientado para culos estrechos, si bien, sí que es algo más ancho y cómodo que el de la GT, porque el mullido del asiento es más alto y ancho al abrirse hacia los lados, porque creo que la plataforma es la misma. Personalmente, cinco centímetros más de subchasis trasero y la moto hubiera mejorado muchísimo, pero claro, para eso hay que desarrollar nuevas piezas, no poner las de la GT. También he echado en falta un depósito más grande, no por capacidad, sino por darme la impresión más masiva y potente, y también me hubiera gustado más volumen de carenado y sensación de abrigo y protección, acostumbrado a motos grandes esta es tirando a mediana, para un piloto de 1.80 creo que queda escasilla.

Mi mujer no ha subido y lo hará cuando tengan moto de prueba, que ya estamos apuntados, pero empiezo a augurar que una vez en marcha el espacio entre ella y yo sea mínimo, es decir, que posiblemente vayamos totalmente pegados manteniendo ambos el cuerpo echado ligeramente hacia adelante, lo cual será un gran problema en comodidad, capacidad de movimientos y sobre todo en frenadas por mucha suspensión inteligente que tenga, porque puede cargar mucho los brazos del piloto y generar cansancio.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es lo que le ha gustado a mi mujer, es muy bonita y resulta muy moderna y atractiva, muy fina. La GX no tiene ni mucho menos el empaque de la GS ni es tan imponente, y por supuesto también carece de las virtudes de conducción a duo en la que la GS puede ser harto difícil superar, pero siendo ella más cerebral y lógica que yo no ha dudado en apuntarnos a una prueba y no descarta ni mucho menos el cambio. Yo lo veo muy lejano pero no pierdo nada por probar. Hay que apuntar que mientras en la Tiger 1200 iba como una reina, en la prueba de la Versys se venía encima de mí y requería más fuerza para apuntalarse en los agarres traseros, y la GX apunta a que es más proclive a eso, incluso más que la Versys por un motor quizás más rabioso, un asiento más pequeño (la Versys es un sofá) y una postura algo más radical y e inclinada adelante.

Al llegar a casa he comparado las curvas de par y potencia entre ambas motos, porque si hay algo importante para conducir a duo más que los CV es el par. La 1250 GS ofrece 143 Nm a 6.000 rpm. y la GX ofrece 100 Nm a 7.000 rpm y 104 Nm a 9.200 rpm. Respecto a potencia la GS ofrece 136 CV a 7.700 rpm y la GX 135 CV a 9.000 rpm... no es lo máximo pero sí es la zona más utilizable de ambas.

Creo que también el freno motor del boxer ayuda bastante a jugar a la conducción monomarcha, evitando también algo de cansancio y excesivos tirones comparado con la conducción algo más estresante de los motores 4L. aunque este es muy elástico. El centro de gravedad de la GS parece también un punto importante a su favor.

El cardán también es muy a valorar, puesto que una cadena sufre más con un peso de aproximadamente 150 kilos de piloto y pasajero, quizás más por el equipo, si bien la suspensión inteligente de la GX puede evitar esas excesivos hundimientos que favorecen la comodidad y también la longevidad de la cadena.

Una cosa que empieza a ser psicológica para mí son las averías que se van leyendo por el foro, problemas de arranque de la GS que no parecen solucionarse con baterías nuevas, los excesivos gastos de mantenimiento si se pasa en servicio oficial, la rudeza de la caja de cambios que si no voy atento en cambiar rápido rasca como la madre que la parió, y lo que más quemado me tiene que es la real y excesiva falta de firmeza de la suspensión, con el agravante que un concesionario tenga en su poder "joder" las prestaciones de la moto con una actualización ante la auténtica indefensión del propietario.

Disculpas por el tocho. Saludos. Fran.
 
Hola

Esta mañana que estaba la carretera mojada hemos ido a ver la GX en vivo al Conce de Elche. Por fortuna tenían dos motos, una en el color azul Tritón de la marca, y la otra en el verde perla mate.

Si tuviera que elegir una de las tres opciones practicamente lo tendría claro, y elegiría el negro, por un lado el verde mate es bastante apagado, no digo que no sea bonito, pero en una zona interior, o de sombra apenas destaca y solo en el exterior, además casi se confunde con las partes negras mates que llevan todas independientemente del color elegido. La azul es más deportiva, el contraste con la partes negras y el dorado de la horquilla le va muy bien, pero ese azul es demasiado sólido, me gustaría que llevara algún toque metalizado. Sin duda con la negra no hay error, es muy elegante y combina muy bien con la horquilla y el resto de piezas negras mate y sería mi elegida, no estaba allí pero es casi por descarte.

Me han gustado los acabados, los he visto buenos sin llegar a premium, y por cierta cortesía no he querido ir golpeando con los nudillos el carenado ni comprobando solidez de ensamblados y demás, realmente solo he tocado los puños de la moto y el culo con el asiento, todo con sumo cuidado porque no eran motos de prueba, sino de exhibición.

La altura de la pantalla, la postura de las piernas, la estrechez tanto para el piloto como para el copiloto, y el cuerpo con tendencia a ir adelante y cargar el peso con el manillar, nos deja claro que es una moto deportiva, creo que demasiado para una Crosstourer, a mucha distancia de cualquier maxitrail y de la Versys. No hay demasiada diferencia en la postura con respecto a mi B-king, si acaso el manillar de la mía está un poco más bajo y el asiento un par de centímetros también. Con mi 1.72 llegaba a suelo bastante justo, creo que llego mejor en la GS, o al menos lo veo más estrecho y obliga menos las piernas, la diferencia es bastante poca. El asiento del piloto es aceptable para mí, que peso 72 kilos, un piloto con más envergadura se verá demasiado justo. El asiento del copiloto, además de estar en el palomar, es realmente escaso y está orientado para culos estrechos, si bien, sí que es algo más ancho y cómodo que el de la GT, porque el mullido del asiento es más alto y ancho al abrirse hacia los lados, porque creo que la plataforma es la misma. Personalmente, cinco centímetros más de subchasis trasero y la moto hubiera mejorado muchísimo, pero claro, para eso hay que desarrollar nuevas piezas, no poner las de la GT. También he echado en falta un depósito más grande, no por capacidad, sino por darme la impresión más masiva y potente, y también me hubiera gustado más volumen de carenado y sensación de abrigo y protección, acostumbrado a motos grandes esta es tirando a mediana, para un piloto de 1.80 creo que queda escasilla.

Mi mujer no ha subido y lo hará cuando tengan moto de prueba, que ya estamos apuntados, pero empiezo a augurar que una vez en marcha el espacio entre ella y yo sea mínimo, es decir, que posiblemente vayamos totalmente pegados manteniendo ambos el cuerpo echado ligeramente hacia adelante, lo cual será un gran problema en comodidad, capacidad de movimientos y sobre todo en frenadas por mucha suspensión inteligente que tenga, porque puede cargar mucho los brazos del piloto y generar cansancio.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es lo que le ha gustado a mi mujer, es muy bonita y resulta muy moderna y atractiva, muy fina. La GX no tiene ni mucho menos el empaque de la GS ni es tan imponente, y por supuesto también carece de las virtudes de conducción a duo en la que la GS puede ser harto difícil superar, pero siendo ella más cerebral y lógica que yo no ha dudado en apuntarnos a una prueba y no descarta ni mucho menos el cambio. Yo lo veo muy lejano pero no pierdo nada por probar. Hay que apuntar que mientras en la Tiger 1200 iba como una reina, en la prueba de la Versys se venía encima de mí y requería más fuerza para apuntalarse en los agarres traseros, y la GX apunta a que es más proclive a eso, incluso más que la Versys por un motor quizás más rabioso, un asiento más pequeño (la Versys es un sofá) y una postura algo más radical y e inclinada adelante.

Al llegar a casa he comparado las curvas de par y potencia entre ambas motos, porque si hay algo importante para conducir a duo más que los CV es el par. La 1250 GS ofrece 143 Nm a 6.000 rpm. y la GX ofrece 100 Nm a 7.000 rpm y 104 Nm a 9.200 rpm. Respecto a potencia la GS ofrece 136 CV a 7.700 rpm y la GX 135 CV a 9.000 rpm... no es lo máximo pero sí es la zona más utilizable de ambas.

Creo que también el freno motor del boxer ayuda bastante a jugar a la conducción monomarcha, evitando también algo de cansancio y excesivos tirones comparado con la conducción algo más estresante de los motores 4L. aunque este es muy elástico. El centro de gravedad de la GS parece también un punto importante a su favor.

El cardán también es muy a valorar, puesto que una cadena sufre más con un peso de aproximadamente 150 kilos de piloto y pasajero, quizás más por el equipo, si bien la suspensión inteligente de la GX puede evitar esas excesivos hundimientos que favorecen la comodidad y también la longevidad de la cadena.

Una cosa que empieza a ser psicológica para mí son las averías que se van leyendo por el foro, problemas de arranque de la GS que no parecen solucionarse con baterías nuevas, los excesivos gastos de mantenimiento si se pasa en servicio oficial, la rudeza de la caja de cambios que si no voy atento en cambiar rápido rasca como la madre que la parió, y lo que más quemado me tiene que es la real y excesiva falta de firmeza de la suspensión, con el agravante que un concesionario tenga en su poder "joder" las prestaciones de la moto con una actualización ante la auténtica indefensión del propietario.

Disculpas por el tocho. Saludos. Fran.
Sin ver la GX, y solo por lo que he visto en videos y fotos, me da que la GX no es moto para dos, es un naket semicarenada de las de antes. Y si es para dos es para gente joven.

A mi me recuerda el concepto mucho a esto. Facer 1000 150cv.

1000006612.jpg
 
Sin ver la GX, y solo por lo que he visto en videos y fotos, me da que la GX no es moto para dos, es un naket semicarenada de las de antes. Y si es para dos es para gente joven.

A mi me recuerda el concepto mucho a esto. Facer 1000 150cv.

Ver el archivo adjunto 392620

Tal cual, quizás los manillares un pelín de nada más arriba pero prácticamente lo mismo. Un concepto SportTurismo que en su momento triunfó mucho.

A ver si resurge aunque sea por la postura Trail tan de moda. Me parece que con la GX han acertado un poquito más que con la GT cuyo estilo ya no está tan demandado. En la GX Suzuki no ha optado por poner las suspensiones electrónicas como paquete extra quizás para abaratar costes con una opción que hoy en día casi es obligada.
 
Hola

Sin ver la GX, y solo por lo que he visto en videos y fotos, me da que la GX no es moto para dos, es un naket semicarenada de las de antes. Y si es para dos es para gente joven.
Tal cual, quizás los manillares un pelín de nada más arriba pero prácticamente lo mismo. Un concepto SportTurismo que en su momento triunfó mucho.
Totalmente de acuerdo. Es una moto muy moderna para gente también moderna, o joven.

Adaptar una moto deportiva para naked, Gran Turismo y Crosstourer es perfecto para ahorrar costes de producción, pero no para el cliente. Deberían pensar en abarcar distinto nicho de usuarios, porque estos tres modelos se solapan muchísimo, tanto que creo que la GX canibalizará a la GT, y quizás por eso la segunda conserve suspensión "analógica" y así llegar a un precio más competitivo.

Suzuki lo tiene fácil con la V Strom y su prodigioso chasis, no hacen falta siquiera suspensiones electrónicas, creo recordar que las de serie mantienen muy bien el tipo, lo que necesita es un motor de 1200 y una renovación de su frontal. Me dijo el vendedor que Suzuki quiere volver a hacer motos grandes porque es lo que saben hacer... coño, a ver si es verdad. En persona el faro tan extraño de la V Strom 800 lo veo acertado, no parece muy protector pero sí que me resulta atractivo.

Saludos. Fran.
 
las típicas motos que derivan de naked y no de trail al final tienen el mismo problema.... la ergonomía.

Hay varios ejemplos de ello, tracer, las antiguas fazer, la xr 1000 (que deriva de la naked) son motos obviamente más cómodas que sus homónimas naked y sport turismo, pero no llegan a tener la comodidad y espacio de una trail.
 
las típicas motos que derivan de naked y no de trail al final tienen el mismo problema.... la ergonomía.

Hay varios ejemplos de ello, tracer, las antiguas fazer, la xr 1000 (que deriva de la naked) son motos obviamente más cómodas que sus homónimas naked y sport turismo, pero no llegan a tener la comodidad y espacio de una trail.

Pero es que las trails grandes derivan mayormente de motos de carretera, de nakeds o de RR, ¿no?

Quizás KTM sea la excepción porque ellos empezaron por el campo y luego derivaron hacia la carretera, pero el resto…
 
@ovejanegra te comento en este hilo específico de la GX algo sobre el ajuste electrónico de las suspensiones que estábamos hablando en el hilo de la Transalp:

en la GX tienes para la precarga trasera 2 modos de ajuste, el automático que controla la moto y el manual que controla el piloto. En el automático la moto se encarga de nivelar el peso para que la moto quede equilibrada. En este modo el ajuste de la precarga afecta también a los hidráulicos. Y además el piloto le puede dar 3 puntos arriba o abajo para un ajuste más fino.

En el modo manual, el típico de piloto, piloto más equipaje y piloto más acompañante, estás ajustando tú la nivelación. Este modo no afecta a los hidráulicos y también tiene un ajuste fino, en este caso de 4 puntos arriba o abajo. Ambos ajustes finos se hacen dentro del menú, no son accesibles directamente desde la pantalla principal.

La precarga delantera creo que no tiene ajuste electrónico. Esto sólo lo he podido ver en un vídeo en internet. En el concesionario no me han sabido confirmar. Pero según ese vídeo tiene un ajuste manual con herramienta en la parte inferior de la horquilla derecha. Supongo que Suzuki ha escogido ese camino porque los pesos de pasajero y equipaje intervienen mucho más en el tren trasero que en el delantero.

En la parte de los hidráulicos, cada modo de conducción tiene asociado por defecto un tipo de hidráulico (soft, medium, hard) aunque los puedes combinar fácilmente, por ejemplo poniendo el modo de conducción “Sport” (A) con un setting hidráulico Medium en lugar del Hard que viene por defecto. Todo esto en la pantalla principal.

Por si fuera poco, en el menú puedes hacer también un ajuste fino de cada uno de estos modos en 3 pasos arriba y abajo, independientemente para el tren delantero y el trasero.

Por último, aparte del modo hidráulico en el que esté, la moto va leyendo el terreno y si lo tienes por ejemplo en el modo Hard y detecta muchos baches, cambia la configuración a más blanda para que no vayas pegando tantos botes. También relaja la curva del acelerador para que los botes no te hagan mover de forma no deseada el acelerador.

Ahh, y el AntiDive electrónico al frenar, que también lo incorpora.

Es decir, para lo que son las suspensiones electrónicas, activas o no, el software de la GX está muy bien pensado y además permite un ajuste fino a voluntad muy generoso para lo que se estila. Algo tan completo creo que lo he visto en los menús de KTM, aunque no sé si tiene los mismos parámetros, más o menos.

Aunque vayas siempre por pavimentos relativamente similares, unos ajustes de este estilo te permiten ir un día muy “tieso” cuando vas fuerte o sacrificar precisión y ganar comodidad un día que vas más de relax. Y eso a golpe de botón. Un puto vicio para los que nos gusta buscar un ajuste personalizado.
 
@ovejanegra te comento en este hilo específico de la GX algo sobre el ajuste electrónico de las suspensiones que estábamos hablando en el hilo de la Transalp:

en la GX tienes para la precarga trasera 2 modos de ajuste, el automático que controla la moto y el manual que controla el piloto. En el automático la moto se encarga de nivelar el peso para que la moto quede equilibrada. En este modo el ajuste de la precarga afecta también a los hidráulicos. Y además el piloto le puede dar 3 puntos arriba o abajo para un ajuste más fino.

En el modo manual, el típico de piloto, piloto más equipaje y piloto más acompañante, estás ajustando tú la nivelación. Este modo no afecta a los hidráulicos y también tiene un ajuste fino, en este caso de 4 puntos arriba o abajo. Ambos ajustes finos se hacen dentro del menú, no son accesibles directamente desde la pantalla principal.

La precarga delantera creo que no tiene ajuste electrónico. Esto sólo lo he podido ver en un vídeo en internet. En el concesionario no me han sabido confirmar. Pero según ese vídeo tiene un ajuste manual con herramienta en la parte inferior de la horquilla derecha. Supongo que Suzuki ha escogido ese camino porque los pesos de pasajero y equipaje intervienen mucho más en el tren trasero que en el delantero.

En la parte de los hidráulicos, cada modo de conducción tiene asociado por defecto un tipo de hidráulico (soft, medium, hard) aunque los puedes combinar fácilmente, por ejemplo poniendo el modo de conducción “Sport” (A) con un setting hidráulico Medium en lugar del Hard que viene por defecto. Todo esto en la pantalla principal.

Por si fuera poco, en el menú puedes hacer también un ajuste fino de cada uno de estos modos en 3 pasos arriba y abajo, independientemente para el tren delantero y el trasero.

Por último, aparte del modo hidráulico en el que esté, la moto va leyendo el terreno y si lo tienes por ejemplo en el modo Hard y detecta muchos baches, cambia la configuración a más blanda para que no vayas pegando tantos botes. También relaja la curva del acelerador para que los botes no te hagan mover de forma no deseada el acelerador.

Ahh, y el AntiDive electrónico al frenar, que también lo incorpora.

Es decir, para lo que son las suspensiones electrónicas, activas o no, el software de la GX está muy bien pensado y además permite un ajuste fino a voluntad muy generoso para lo que se estila. Algo tan completo creo que lo he visto en los menús de KTM, aunque no sé si tiene los mismos parámetros, más o menos.

Aunque vayas siempre por pavimentos relativamente similares, unos ajustes de este estilo te permiten ir un día muy “tieso” cuando vas fuerte o sacrificar precisión y ganar comodidad un día que vas más de relax. Y eso a golpe de botón. Un puto vicio para los que nos gusta buscar un ajuste personalizado.

No dudo de las posibilidades de ajuste de esas suspensiones electrónicas. Precisamente creo que ante tantas opciones, la gente tiende a simplificar y a tocarlas poco. O a dejar que la moto lo haga todo.

Pero bueno, imagino que habrá usuarios que configurarán la suspensión de forma distinta en cada salida en función del trazado previsto.

En mi caso, prefiero ahorrarme el coste de unas suspensiones electrónicas y tener unas de buena calidad regulables con un pomo para la precarga trasera. Las ajustaría a mi gusto buscando un compromiso y solo tocaría el pomo cuando fuera a dúo o con mucho equipaje. Sencillo y efectivo.

Pero yo soy un motorista del siglo pasado.

Me imagino antes de salir programando la ruta en el GPS, enlazando el GPS con el intercomunicador, después conectando el móvil al intercomunicador, después conectando el móvil con el TFT, después configurando el modo de conducción y retocando parámetros ajustables a mano como el freno motor, luego consultando la ruta en el GPS para configurar las suspensiones electrónicas, una configuración preliminar, porque sé que después tendré que hacer el ajuste fino en función de mis sensaciones...

... y me entran sudores fríos.

Yo actualmente me pongo el casco y arranco la moto. Tengo el control de tracción siempre en el modo menos intrusivo y no sé cambiarlo. Las suspensiones las ajusté midiendo el SAG, afiné a mi gusto los hidráulicos y solo toco la precarga trasera cuando sube un pasajero. Luego la dejo como estaba. Para mí, ideal.

Lo dicho, soy una reliquia.
 
No dudo de las posibilidades de ajuste de esas suspensiones electrónicas. Precisamente creo que ante tantas opciones, la gente tiende a simplificar y a tocarlas poco. O a dejar que la moto lo haga todo.

Pero bueno, imagino que habrá usuarios que configurarán la suspensión de forma distinta en cada salida en función del trazado previsto.

En mi caso, prefiero ahorrarme el coste de unas suspensiones electrónicas y tener unas de buena calidad regulables con un pomo para la precarga trasera. Las ajustaría a mi gusto buscando un compromiso y solo tocaría el pomo cuando fuera a dúo o con mucho equipaje. Sencillo y efectivo.

Pero yo soy un motorista del siglo pasado.

Me imagino antes de salir programando la ruta en el GPS, enlazando el GPS con el intercomunicador, después conectando el móvil al intercomunicador, después conectando el móvil con el TFT, después configurando el modo de conducción y retocando parámetros ajustables a mano como el freno motor, luego consultando la ruta en el GPS para configurar las suspensiones electrónicas, una configuración preliminar, porque sé que después tendré que hacer el ajuste fino en función de mis sensaciones...

... y me entran sudores fríos.

Yo actualmente me pongo el casco y arranco la moto. Tengo el control de tracción siempre en el modo menos intrusivo y no sé cambiarlo. Las suspensiones las ajusté midiendo el SAG, afiné a mi gusto los hidráulicos y solo toco la precarga trasera cuando sube un pasajero. Luego la dejo como estaba. Para mí, ideal.

Lo dicho, soy una reliquia.
para serte sincero, yo tambien soy como tu. prefiero manuales las dejo como me van y ala. con el tiempo si quiero algo mas pues las vuelvo a mirar y me divierto. unos ohlins buenos tienen un margen de uso muy alto sin tocar nada, que es donde se diferencian unos buenos de unos normalucos.
 
En mi anterior moto , la Yamaha supertenere, también tenía las suspensiones eléctricas con posibilidad de un ajuste "fino" con la moto parada y en un submenu , para poder jugar desde -3 a +3 en cada uno de las posibles opciones de soft, médium o Hard.

Luego en marcha solo podías seleccionar alguno de estos 3 modos.

Pues yo llevaba los ajustes extremos al extrmo, es decir el Hard lo ponía a +3 y el soft a -3.
El médium al 0

Así cuando la carretera era muy rota o bacheada , ponía el soft.

Cuando quería darle fuerte al mango en carretera de buen firme, ponía el Hard

Para todo lo demás en médium

Nada de tener que estudiar la ruta , ni tener pensado que tipo de hidráulicos ibas a usuar ..... nada más que dos toques de botón y usar lo que te apetece según momento.

Para mi un gran invento este tipo de suspensiones, que hecho de menos en mi actual 890 adventure

La precarga sí que lo veo más fácil con un pomo y arreando, ya que se cambia esporadicamente en mi caso y ya sabes que hay que poner para ir 2 o con maletas y no lo cambias en todo el viaje.
 
Buenos dias.

Pues me acabo de enterar que ha llegado a Cantabria hace casi 1 semana. Les acabo de mandar un privado para ver si la tienen de prueba y concertar una cita.

Ya os contaré.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Buenos dias.

Pues me acabo de enterar que ha llegado a Cantabria hace casi 1 semana. Les acabo de mandar un privado para ver si la tienen de prueba y concertar una cita.

Ya os contaré.

Un saludo.

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Si puedes, a ver si les puedes preguntar para qué sirve la rosca de la parte inferior de la botella derecha de la suspensión, si es para la regulación de la precarga o no. A ver si en Cantabria tienen más info.
 
Si puedes, a ver si les puedes preguntar para qué sirve la rosca de la parte inferior de la botella derecha de la suspensión, si es para la regulación de la precarga o no. A ver si en Cantabria tienen más info.

Ese tornillo suele ser, si no lo es siempre, para hidráulicos (no para precarga de muelle). Lo más probable es que sea para la COMPRESIÓN.
 
Ese tornillo suele ser, si no lo es siempre, para hidráulicos (no para precarga de muelle). Lo más probable es que sea para la COMPRESIÓN.

Los hidráulicos en esta moto son electrónicos, se cambian desde la pantalla. Es otra cosa. Y el ajuste de la precarga delantera no viene referenciado en ningún sitio de Suzuki.

En el conce me dijeron que era para desmontar la horquilla pero no me cuadra.
 
Lo más lógico es que sea , efectivamente, la precarga delantera , ya que electronicamente solo se modifica la precarga trasera.

La electrónica si que interviene en ambos ejes para los hidráulicos.
 
Los hidráulicos en esta moto son electrónicos, se cambian desde la pantalla. Es otra cosa. Y el ajuste de la precarga delantera no viene referenciado en ningún sitio de Suzuki.

En el conce me dijeron que era para desmontar la horquilla pero no me cuadra.

Pues, según la prueba en la revista Motociclismo....en efecto: es para la regulación de la precarga de muelle delantera.

 
He podido ver en directo, subirme y arrancar la GX. Me ha parecido una moto mas discreta que la XR, mas pequeña de delante y menos espectacular estéticamente.

La postura de piernas es sport, de brazos y tronco está bien, Protección aerodinámica con pantalla alta correcta, calculo que el flujo de aire irá a la altura de mis ojos con mi 1,80. Bien, sin problema. Correcta. Las piernas bien resguardadas también, dentro del concepto de la moto.

Es cómoda pero para viajes muy largos con grandes tiradas de horas, las piernas las veo flexionadas, aunque del estilo de la XR. Si vienes de trails, te puede pasar factura en esos viajes muy largos de muchas horas.

Acabados correctos, la pantalla muy chula y completa, mandos y piñas bien resueltos.

Donde machaca a la XR es en el sonido del motor: suena muy bien al ralentí, redonda, kada que ver con la cacofonía de la XR.

Resumen: una superbike japonesa de manillar alto, un bicho fiable y suave para darle caña sin contemplaciones durante muchos años.

Si por ejemolo regalaran las maletas, que son por cierto bonitas y adaptadas al concepto de la moto, bastante compactas y de buena factura, esta GX está para tirarle sin contemplaciones. Siempre que no tengas marquitis.


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Última edición:
A ver.. es una moto que te vas fácil a los 20.000€ a nada que le metas ( asiento confort, puños, caballete, y un top case ) ya digo yo que pasas de los 20k. fijo, (y sin contar maletas que no las queremos) Además como tengas que financiar agárrate los machos con un Tae del 10%

No digo que sea cara ni barata, (una ATAS ya vale más y seguro que no es mejor) pero les va a costar vender, o no .. pero a mi el precio me impone.
 
Lo del Conce de aquí de flipar. Les mando un mensaje por Twitter porque por allí son "medianamente" activos (es por donde me enteré que ya la tenían en stock desde hace 1 semana). No hay respuesta.

Llamo hoy, me atiende uno que igual era un mecánico y le preguntó si tienen unidad de pruebas. Me contesta que X, el dueño, está atendiendo a alguien y que no cree que tengan ninguna matriculada (ojo, un Concesionario con no más de 200 mtos de exposición donde han aparecido 2 unidades de una moto nueva hace 1 semana). Difícil no saberlo, creo yo...

Que si quiero ir a verla y tal (le digo que no, que quiero probarla) y me dice que " si la hay lo anunciarán en Instagram y no sabe si la utilizarán para la Prensa (?????)... Conclusión, le digo que si quiere coger mi teléfono y casi a regañadientes me le apunta (lo más seguro en un post it que se irá a la papelera).

Luego que si no se vende y hostias. Trabajando en lo mismo pero en 4 ruedas, me toca mucho los cojones este tipo de "atención".

Por otros "medios" tengo acceso directo al dueño a través de amigos en común, pero paso mil pueblos. Si quieren que me llamen y si no que les den. No la voy a comprar ahora, pero es una moto que me interesa y mucho para un medio plazo.

En fin. Lastima porque la moto merece mucho la pena.

Solo quería contarlo por aquí.

Un saludo.



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Lo del Conce de aquí de flipar. Les mando un mensaje por Twitter porque por allí son "medianamente" activos (es por donde me enteré que ya la tenían en stock desde hace 1 semana). No hay respuesta.

Llamo hoy, me atiende uno que igual era un mecánico y le preguntó si tienen unidad de pruebas. Me contesta que X, el dueño, está atendiendo a alguien y que no cree que tengan ninguna matriculada (ojo, un Concesionario con no más de 200 mtos de exposición donde han aparecido 2 unidades de una moto nueva hace 1 semana). Difícil no saberlo, creo yo...

Que si quiero ir a verla y tal (le digo que no, que quiero probarla) y me dice que " si la hay lo anunciarán en Instagram y no sabe si la utilizarán para la Prensa (?????)... Conclusión, le digo que si quiere coger mi teléfono y casi a regañadientes me le apunta (lo más seguro en un post it que se irá a la papelera).

Luego que si no se vende y hostias. Trabajando en lo mismo pero en 4 ruedas, me toca mucho los cojones este tipo de "atención".

Por otros "medios" tengo acceso directo al dueño a través de amigos en común, pero paso mil pueblos. Si quieren que me llamen y si no que les den. No la voy a comprar ahora, pero es una moto que me interesa y mucho para un medio plazo.

En fin. Lastima porque la moto merece mucho la pena.

Solo quería contarlo por aquí.

Un saludo.



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En la Suzuki oficial de aquí les acaba de llegar y ya se puede ver, para probar solo se dispone de 2 dias, luego ya no la tienen. :rolleyes:
La rotaran por conces digo yo ... pues menuda historia mas rara.

A mi no me interesa, prefiero otra, pero el que la quiera probar que espabile.
 
En la Suzuki oficial de aquí les acaba de llegar y ya se puede ver, para probar solo se dispone de 2 dias, luego ya no la tienen. :rolleyes:
La rotaran por conces digo yo ... pues menuda historia mas rara.

A mi no me interesa, prefiero otra, pero el que la quiera probar que espabile.
Vaya chiste. Hay una demo rodando por España y si la pillas bien, y si no te jodes y te gastas 20.000 pavos sin haber probado la moto...

Estos ni siquiera me han comentado esto. Y tampoco lo han publicitado avisando de alguna jornada de pruebas o algo parecido.

Vaya forma más rara de vender....

En fin.

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Vaya chiste. Hay una demo rodando por España y si la pillas bien, y si no te jodes y te gastas 20.000 pavos sin haber probado la moto...

Estos ni siquiera me han comentado esto. Y tampoco lo han publicitado avisando de alguna jornada de pruebas o algo parecido.

Vaya forma más rara de vender....

En fin.

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nada, es lo que tu dices, no lo tienen bien organizado.

lo que hay que hacer es esperar a que pasen meses y luego la habra sin problema.
 
En la Suzuki oficial de aquí les acaba de llegar y ya se puede ver, para probar solo se dispone de 2 dias, luego ya no la tienen. :rolleyes:
La rotaran por conces digo yo ... pues menuda historia mas rara.

A mi no me interesa, prefiero otra, pero el que la quiera probar que espabile.
En Barcelona en unos de los concesionarios oficiales pasa lo mismo …. La tienen en la tienda desde hace unas 3 semanas pero de prueba solo la tendrán el 29 de Febrero y el 1 de Marzo …. . Extraño pero así es ….. Y si la querias ya la que tenían en exposición dabas una paga y señal de 500 € y era tuya y no la usaban para esos dos días de prueba .
 
Es un extraño lo de esta moto. Poco se supo de ella hasta ser presentada, todo muy callado y discreto sin anunciar a bombo y platillo como se merece esta Gx. Ahora pruebas cutres, sin gastar en unidades, sin dar publicidad.

No sé Rick, pero parece todo falso y cutre.
 
Es un extraño lo de esta moto. Poco se supo de ella hasta ser presentada, todo muy callado y discreto sin anunciar a bombo y platillo como se merece esta Gx. Ahora pruebas cutres, sin gastar en unidades, sin dar publicidad.

No sé Rick, pero parece todo falso y cutre.
correcto. para gastarse casi 20000pavetes hay que tener huevos sin poder tocar y catar... haya quien caiga en eso yo desde luego si no me dan facilidades va a soltar la pasta su puta ma***
 
Es que últimamente parece que el CEO de Suzuki es un infiltrado y trabaja para la competencia.
No se pueden hacer las cosas peor, la marca al menos en Europa está en su peor momento sin duda y cada movimiento que hacen es para empeorar las cosas.
Para una moto que tienen un poco interesante la cagan aún más.
 
Es que últimamente parece que el CEO de Suzuki es un infiltrado y trabaja para la competencia.
No se pueden hacer las cosas peor, la marca al menos en Europa está en su peor momento sin duda y cada movimiento que hacen es para empeorar las cosas.
Para una moto que tienen un poco interesante la cagan aún más.
tal cual, es de traka. y mira que los del conce de gijon son muy majos y buena gente, pero es la marca que tiene esas cosas prehistoricas
 
Joder, pues en mi conce todo completamente al revés: me pasé de camino a otro sitio, la vi en el escaparate, me monté, me ofrecieron probarla al día siguiente y esa tarde me dejaron la Versys las 2 horas de la comida que cierran el conce.

Vamos, más facilidades imposible.
 
Joder, pues en mi conce todo completamente al revés: me pasé de camino a otro sitio, la vi en el escaparate, me monté, me ofrecieron probarla al día siguiente y esa tarde me dejaron la Versys las 2 horas de la comida que cierran el conce.

Vamos, más facilidades imposible.
Pues vaya suerte que has tenido, viendo lo que dicen los compis.
 
Hay pocas motos y las están prestando un par de días a los conces para enseñarlas.

Es una pena que Suzuki, que fabrica unos aparatos formidables técnicamente, tenga un importador o filial en España con tan pocos medios o directamente con tan poca capacidad.

A mí esta GX, como producto fiable, suave, redondo, me parece mejor moto que la XR.

Si tuviera que elegir para un largo viaje una de estas dos, la GX sin dudar un segudo. Es que me fío mucho mas de que no vaya a estar de tonterías.

Ahora estéticamente, y en equipamiento, la XR es superior a mi juicio.

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Joder, pues en mi conce todo completamente al revés: me pasé de camino a otro sitio, la vi en el escaparate, me monté, me ofrecieron probarla al día siguiente y esa tarde me dejaron la Versys las 2 horas de la comida que cierran el conce.

Vamos, más facilidades imposible.
Has vuelto a probar la Versys ? La tercera vez, creo.
Uuuuyy, aquí hay tomate. 😄
 
Yo ya la he visto... y lo que puedo destacar que tiene más parecidos a la tracer que a la XR, en todo acabados diseños etc.

La ví algo pequeña pero no soy objetivo porque estoy acostumbrado al mastodonte de la GSA y todo lo que veo o pruebo me parece "compacto".

Lo dicho la he visto una moto muy del estilo tracer con todas las ventajas e inconvenientes que conlleva.
 
Has vuelto a probar la Versys ? La tercera vez, creo.
Uuuuyy, aquí hay tomate. 😄

No no, la probé el día anterior a la GX, hace un par de semanas. Mañana tengo que llevar la V a revisión, preguntaré sobre la GX, a ver si en este conce también están rotando la unidad de pruebas o la tienen para ellos.

Sobre la Versys, no, en principio no hay ninguna intención con ella, a no ser que petara mi V que la tendría en cuenta. Y la GX cada vez la veo más lejana. Me gusta un montón esa moto y posiblemente en unos años, cuando ya no pueda estirar más la V, la miraré más de cerca. Pero de momento sólo me serviría para correr más y viajar menos, justo lo contrario que quiero.
 
No no, la probé el día anterior a la GX, hace un par de semanas. Mañana tengo que llevar la V a revisión, preguntaré sobre la GX, a ver si en este conce también están rotando la unidad de pruebas o la tienen para ellos.

Sobre la Versys, no, en principio no hay ninguna intención con ella, a no ser que petara mi V que la tendría en cuenta. Y la GX cada vez la veo más lejana. Me gusta un montón esa moto y posiblemente en unos años, cuando ya no pueda estirar más la V, la miraré más de cerca. Pero de momento sólo me serviría para correr más y viajar menos, justo lo contrario que quiero.


esa es mi visión.. es una moto típica de fin de semana o sea una moto deportiva rápida y "suficientemente" cómoda.. Para viajar y eso no la veo la verdad aunque si es cierto que hay gente que viaja con naked´s.

Creo que tiene unas diferencias de comodidad y ergonomia acusadas respecto a una trail.
 
Pues, casualidades de la vida, hoy tenía una llamada perdida y mensaje en el buzón de voz del Conce Suzuki.

Di que llevamos aquí en el Norte desde el Jueves en alerta, así que motos e interesados en motos, creo que se pueden contar con los dedos de una mano...

A la tarde me llaman de vuelta. Ya os contaré lo que me dicen.

Un saludo.

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