suzuki gsx-s 1000 x

Pues, casualidades de la vida, hoy tenía una llamada perdida y mensaje en el buzón de voz del Conce Suzuki.

Di que llevamos aquí en el Norte desde el Jueves en alerta, así que motos e interesados en motos, creo que se pueden contar con los dedos de una mano...

A la tarde me llaman de vuelta. Ya os contaré lo que me dicen.

Un saludo.

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si llaman es bueno, se interesan.muy bien por ese conce.
 
esa es mi visión.. es una moto típica de fin de semana o sea una moto deportiva rápida y "suficientemente" cómoda.. Para viajar y eso no la veo la verdad aunque si es cierto que hay gente que viaja con naked´s.

Creo que tiene unas diferencias de comodidad y ergonomia acusadas respecto a una trail.
Tal cual. Es moto formidable para salidas de fin de semana pero si vas a hacer un viaje medio-largo y te gustan las motos cómodas, pierdes cosas.

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hay que poner la balanza y pensar en cuantos viajes largos vamos a hacer a lo largo del año y que hacemos el resto.

yo por un par de viajes al año la proximo moto sera si o si mas pequeña y mas ligera que mi gsa a costa de sacrificar proteccion y demas.
 
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Hola

Creo que no debemos meter todos los conces en el mismo saco, al fin y al cabo están regidos por personas y comerciales más o menos atentos. Yo recibí el viernes pasado una llamada desde mi conce Suzuki en el que me decían que habían matriculado una unidad para ellos, no se trataba de una unidad en rotación, sino exclusivamente para pruebas de sus clientes, y que cuando deseara podría concertar cita de prueba. Personalmente me gusta muchísimo, y es digamos el término medio entre una moto naked y una maxitrail, eso sí, conservando la deportividad de la GSXR.

Estoy en la tesitura de probarla o no porque sobre el papel me gusta mucho, pero no es mejor que mi GS para viajes de tranqui e ir a duo, además siempre hay dinero de por medio que pagar si me empeño en estrenar moto.

yo por un par de viajes al año la proximo moto sera si o si mas pequeña y mas ligera que mi gsa a costa de sacrificar proteccion y demas.
Hola kamal

Yo creo que llevas toda la razón, al fin y al cabo viajar en moto es eso, adaptarse y saber que no es un coche.

Estéticamente la GSA como la tuya es brutal, pero yo, que soy de estatura baja-media, no me veo con semejante moto, así que considero a la 1250 GS como moto ideal para viajar a duo, salidas de finde, y excursiones cortas como la más equilibrada, polivalente y completa. Por así decirlo, la 1250 GS parece la adventure de la nueva 1300 GS, no por tamaño pero sí por comodidad y protección, y también por sensación algo más masiva y estética más aventurera.

La nueva 1300 GSA parece que también será estéticamente superior a la 1300 GS, y podría ser digna sucesora de tu 1250 GSA por sensación de agilidad y capacidad típica de la Adventure. Se va a hacer esperar esta moto.

Esta Suzuki GX creo que cumple muchísimo sus objetivos, pero como tantas veces hemos comentado es moto para un determinado cliente, un motero tirando joven al que le gusta la moto deportiva y que no desea prescindir de cierta comodidad de rodada, y que va si pasajero.

Saludos cordiales. Fran.
 
Hola

Creo que no debemos meter todos los conces en el mismo saco, al fin y al cabo están regidos por personas y comerciales más o menos atentos. Yo recibí el viernes pasado una llamada desde mi conce Suzuki en el que me decían que habían matriculado una unidad para ellos, no se trataba de una unidad en rotación, sino exclusivamente para pruebas de sus clientes, y que cuando deseara podría concertar cita de prueba. Personalmente me gusta muchísimo, y es digamos el término medio entre una moto naked y una maxitrail, eso sí, conservando la deportividad de la GSXR.

Estoy en la tesitura de probarla o no porque sobre el papel me gusta mucho, pero no es mejor que mi GS para viajes de tranqui e ir a duo, además siempre hay dinero de por medio que pagar si me empeño en estrenar moto.


Hola kamal

Yo creo que llevas toda la razón, al fin y al cabo viajar en moto es eso, adaptarse y saber que no es un coche.

Estéticamente la GSA como la tuya es brutal, pero yo, que soy de estatura baja-media, no me veo con semejante moto, así que considero a la 1250 GS como moto ideal para viajar a duo, salidas de finde, y excursiones cortas como la más equilibrada, polivalente y completa. Por así decirlo, la 1250 GS parece la adventure de la nueva 1300 GS, no por tamaño pero sí por comodidad y protección, y también por sensación algo más masiva y estética más aventurera.

La nueva 1300 GSA parece que también será estéticamente superior a la 1300 GS, y podría ser digna sucesora de tu 1250 GSA por sensación de agilidad y capacidad típica de la Adventure. Se va a hacer esperar esta moto.

Esta Suzuki GX creo que cumple muchísimo sus objetivos, pero como tantas veces hemos comentado es moto para un determinado cliente, un motero tirando joven al que le gusta la moto deportiva y que no desea prescindir de cierta comodidad de rodada, y que va si pasajero.

Saludos cordiales. Fran.
tienes razon. aun asi la debemos de probar. a ver cuando se pueda aqui.

yo tengo la gsa de 2011 la de aire. no di el paso a las de agua ni lo dare porque tienen muchas cosas mecanicas que no me gustan.
desde luego que la 1250 gs es lo ideal, viaje salidas pero eso, yo no la quiero.

la proxima si es que la hay no sabria cual sera. al precio de las motos nuevas no pienso pagar tanto y me tiraria a algo de segunda que no tenga mucha demanda, como una crosstourer 800 que me gusta, o algo asi.
 
Hoy al llevar la V a la revisión la he visto otra vez, y estaban entregando una a un cliente. Tengo que hacer mucho esfuerzo en no pensar en ella… 😫
 
hay que poner la balanza y pensar en cuantos viajes largos vamos a hacer a lo largo del año y que hacemos el resto.

yo por un par de viajes al año la proximo moto sera si o si mas pequeña y mas ligera que mi gsa a costa de sacrificar proteccion y demas.
Te entiendo, pues yo hice eso mismo teniendo esa misma moto hace unos años por las mismas razones. Pero es que la GSA es excesiva para todo lo que no sea viajar lejos (a mi modo de ver). A mí me daba pereza cogerla para hacer cosas cortas, lo mismo que disfrutaba como un enano con ella a 1.000 km de casa, sabiendo y comprobando que en eso es la mejor trail, simplemente.

Pongamos dos motos de 240 kilos: una Africa y una GX. Pues la Africa es mucho mas cómoda para viajar lejos, por ergonomía y por el carácter percherón y relajado del motor, por consumo...

La GX es sensaciones de misil, estética de superbike... Por eso es verdad que hay que valorar que vas a hacer con ella.

Por eso discrepo de los que piensan que no puedes comparar una ATAS, una GS1300, Una XR y una GX. En realidad son todas motos de entre 20 y 25.000 euros que sirven para cosas parecidas en la práctica. Perfectamente una misma persona las puede valorar como futuribles.

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Te entiendo, pues yo hice eso mismo teniendo esa misma moto hace unos años por las mismas razones. Pero es que la GSA es excesiva para todo lo que no sea viajar lejos (a mi modo de ver). A mí me daba pereza cogerla para hacer cosas cortas, lo mismo que disfrutaba como un enano con ella a 1.000 km de casa, sabiendo y comprobando que en eso es la mejor trail, simplemente.

Pongamos dos motos de 240 kilos: una Africa y una GX. Pues la Africa es mucho mas cómoda para viajar lejos, por ergonomía y por el carácter percherón y relajado del motor, por consumo...

La GX es sensaciones de misil, estética de superbike... Por eso es verdad que hay que valorar que vas a hacer con ella.

Por eso discrepo de los que piensan que no puedes comparar una ATAS, una GS1300, Una XR y una GX. En realidad son todas motos de entre 20 y 25.000 euros que sirven para cosas parecidas en la práctica. Perfectamente una misma persona las puede valorar como futuribles.

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bueno, a mi pereza ninguna, voy a trabajar a recados salidas de dia y viajes con la gsa.

el dia que me amine a cambiar lo mas seguro sera algo de segunda porque no estoy dispuesto a pagar los precios actuales.

pero de momento, seguire con la gsa que va muy bien.
 
bueno, a mi pereza ninguna, voy a trabajar a recados salidas de dia y viajes con la gsa.

el dia que me amine a cambiar lo mas seguro sera algo de segunda porque no estoy dispuesto a pagar los precios actuales.

pero de momento, seguire con la gsa que va muy bien.
Ya ya, Kamal, eso decimos todos :)

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En el conce de mi zona me dijeron el otro día que ya han entregado unas 15. En color negro se van las entregas a Mayo. Yo estoy haciendo números…
 
Aqui ya entregaron alguna tambien. una pena los dias que la tenian para probar llovia a mares y pasé porque probar asi no le veo sentido.
 
Pues los números que me han hecho me han dejado muy frío, la verdad. No sé si es una “oferta” de acercamiento (para ver si uno pica) o qué, pero no me parece razonable.

Casi 1300€ las maletas con sus soportes, molduras, etc. Y 463€ los puños calefactables. 1700€ largos. Me regalan un topcase. Total, muy cerca de 21mil€.

La Tracer 9GT+ está en 17.200€ y viene con maletas, y creo que con puños. Y con radar.

El caso es que la Tracer no me llama y el precio de accesorios de la GX es ridículo. Qué guay…
 
Pues los números que me han hecho me han dejado muy frío, la verdad. No sé si es una “oferta” de acercamiento (para ver si uno pica) o qué, pero no me parece razonable.

Casi 1300€ las maletas con sus soportes, molduras, etc. Y 463€ los puños calefactables. 1700€ largos. Me regalan un topcase. Total, muy cerca de 21mil€.

La Tracer 9GT+ está en 17.200€ y viene con maletas, y creo que con puños. Y con radar.

El caso es que la Tracer no me llama y el precio de accesorios de la GX es ridículo. Qué guay…
a ese precio sinceramente el que la compre no ayuda a que los precios mejoren. vaya locura... menos mal que tienen el motor amortizado.

lo dicho, dentro de un año costara 2000 menos la igual que pasa con la GT que las hay a patadas con entrega inmediat a 2000€ menos.

y que no vendan la moto de que es la revolucion, porque hoy dia el publico mayoritario tira a trail, comodidad y muchos precio
 
Pues los números que me han hecho me han dejado muy frío, la verdad. No sé si es una “oferta” de acercamiento (para ver si uno pica) o qué, pero no me parece razonable.

Casi 1300€ las maletas con sus soportes, molduras, etc. Y 463€ los puños calefactables. 1700€ largos. Me regalan un topcase. Total, muy cerca de 21mil€.

La Tracer 9GT+ está en 17.200€ y viene con maletas, y creo que con puños. Y con radar.

El caso es que la Tracer no me llama y el precio de accesorios de la GX es ridículo. Qué guay…

Los puños en la KTM SAS ya están montados y por unos 150€ ya los tienes activados, el tripode de serie, etc.

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Última edición:
es que no entiendo como se puede pedir esa barbaridad, unos puños en 460€ no se, y las maletas que alguien me explique porque en francia valen 1€ y aqui 1300€. pero si lo entiendo, solo basta ver la web de suzuki francia para entender la seriedad ahi, aqui pasan absolutamente de todo y viven todos de otras marcas, suzuki muy poco. que sigan asi
 
Pues los números que me han hecho me han dejado muy frío, la verdad. No sé si es una “oferta” de acercamiento (para ver si uno pica) o qué, pero no me parece razonable.

Casi 1300€ las maletas con sus soportes, molduras, etc. Y 463€ los puños calefactables. 1700€ largos. Me regalan un topcase. Total, muy cerca de 21mil€.

La Tracer 9GT+ está en 17.200€ y viene con maletas, y creo que con puños. Y con radar.

El caso es que la Tracer no me llama y el precio de accesorios de la GX es ridículo. Qué guay…
Hola Anot

Ya siento que Suzuki España esté tomando un camino equivocado y a mi modo de ver deberían hacerselo mirar. La competencia es feroz en el Trail-Crossover, y teniendo enfrente a la superventas Tracer 9 GT, con un motor buenísimo y potente aunque algo particular, la futura Honda , la 1000 XR, y también podría contarse la Stelvio que no tiene mala pinta, aunque parece estar destinado a otro público algo más maduro... Yo creo que podrías mirarla con buenos ojos.

Dudo mucho que la nueva GX pueda darte más satisfacciones que tu actual moto, porque el par motor es similar, y es más importante que los caballos para el día a día, luego está la comodidad y uso en pareja, en la que también le gana, que te voy a contar que no sepas... La GX es para uso deportivo mayoritario, con cierta protección extra y algo más de comodidad en la postura.

Hablando de puños, en mi conce me dijeron que por algo más de 100 euros solían poner unos de la industria auxiliar, que lo hacían a menudo y los clientes estaban muy contentos, y luego para remediar el estacazo del caballete central, pues unos diávolos con caballete manual y asunto arreglado. Si están "enmelonado" con la compra, se pueden barajar esas opciones.

Saludos. Fran.
 
Pues los números que me han hecho me han dejado muy frío, la verdad. No sé si es una “oferta” de acercamiento (para ver si uno pica) o qué, pero no me parece razonable.

Casi 1300€ las maletas con sus soportes, molduras, etc. Y 463€ los puños calefactables. 1700€ largos. Me regalan un topcase. Total, muy cerca de 21mil€.

La Tracer 9GT+ está en 17.200€ y viene con maletas, y creo que con puños. Y con radar.

El caso es que la Tracer no me llama y el precio de accesorios de la GX es ridículo. Qué guay…
Yo pasaría directamente de ellos en cuanto a accesorios y me movería con la industria auxiliar.

Que si, que no es lo mismo pero los precios son un robo a mano armada.

Si la moto te tiene así, sigue dándole vueltas y mirando en Givi y demás....así se van cuadrando las cuentas y tal .. jajajajaja.

ÁNIMO AHÍ!!!

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Hoy me llamaron de la suzuki que tenian una matriculada para ellos.

les dije que en caliente esta tarde que si puedo la pruebo.

prueba hecha. unas fotos y cuando pueda os pongo mis impresiones.

como no soy tan cabron, voy al final. pongo mi gsa a la venta lo mas seguro... ahi lo dejo

IMG_20240315_181208.jpgIMG_20240315_181154.jpg
 
Hoy me llamaron de la suzuki que tenian una matriculada para ellos.

les dije que en caliente esta tarde que si puedo la pruebo.

prueba hecha. unas fotos y cuando pueda os pongo mis impresiones.

como no soy tan cabron, voy al final. pongo mi gsa a la venta lo mas seguro... ahi lo dejo

Ver el archivo adjunto 397805Ver el archivo adjunto 397804
Esperamos con ganas tus impresiones

En el conce de mi ciudad recibieron una y ya la han entregado con lo que todavía no la he podido ver. Parece que Suzuki ha hecho un buen trabajo esta vez, está claro que no se les podía haber olvidado hacer buenos bicharracos
 
de verdad no es que quiera ser cabron pero me desperte hoy a las 5h15 para ir a currar, llegue me cambie y a la prueba.
mañana de tarde noche pongo un buen report, que tengo mis notas apuntadas para no olvidarme nada.

asi os digo que de los ultimos 5 años es la moto que he probado que mas me ha gustado y por la que si cambiaria mi moto actual.

lo dicho mañana os pongo un buen ladrillo
 
de verdad no es que quiera ser cabron pero me desperte hoy a las 5h15 para ir a currar, llegue me cambie y a la prueba.
mañana de tarde noche pongo un buen report, que tengo mis notas apuntadas para no olvidarme nada.

asi os digo que de los ultimos 5 años es la moto que he probado que mas me ha gustado y por la que si cambiaria mi moto actual.

lo dicho mañana os pongo un buen ladrillo
Esperamos ansiosos....

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Hoy me llamaron de la suzuki que tenian una matriculada para ellos.

les dije que en caliente esta tarde que si puedo la pruebo.

prueba hecha. unas fotos y cuando pueda os pongo mis impresiones.

como no soy tan cabron, voy al final. pongo mi gsa a la venta lo mas seguro... ahi lo dejo

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JJAJJAJJ.... Ese es el peligro de probar... y eso es aplicable a todos los ámbitos de la vida...

Y sí... cambias una moto creo que con más de 100.000 kms y 15 años por una moto nueva con todo lo que conlleva.

Esas motos molan... es muy bonita.... muy futurista pero me parece acertada la estética.
 
Buenas, siento la tardanza pero hoy tocó día de escalada. Ahí va.

En primer lugar, doy las gracias a Motos Gijón, por la amabilidad de los dueños que me la dejaron toda la tarde sin límite, y me la van a volver a dejar para probar con mi señora.

Por partes, diferencio estos apartados, y lo que yo puedo decir de ellos.

Motor:
Para mi esto es lo mejor de la moto. Destaco que no es el de la GT, entrega la potencia diferente, te deja mas rutear y diría que más suave.
Es un motor muy muy lleno. Puedes atravesar pueblos en sexta a 50km/h, darle y subir a 100 sin el mas mínimo titubeo. Ahí, ni bicilíndrico ni nada que haya probado, ni el de mi ex zzr1400 era tan elástico, suave y con doble cara, la de ruteo, y la de agárrate fuerte que te vas.

Tiene un sonido muy bonito, ronco, sin excesos, y a muy bajas rpm al abrir está muy resuelto. Suave suave, apenas vibra, no noté vibraciones en ningún rango de rpm.

Yo iba siempre de 3000-5000. No hace falta ir a mas en ninguna marcha, tiene tantos bajos que puedes ir en modo bajo.

Sirve para rutear a 3000, como a ir a por tiempos a 6000. Y todavía queda casi la mitad hasta la zona roja, una locura.

La moto estaba casi nueva, solo la estiré un poco y ufff cuando vi la velocidad mejor no lo cuento. Te catapulta.

Tema calor nada de nada. por ciudad saltó el electro y no he notado nada que me diera el aire caliente.

Un 10 a ese motor, y de consumo poniéndolo a 0 al principio de la prueba un 5.6l/100 entre ciudad curvas y autovía a 125km/h. Con los kilómetros seguro que bajaría.



1710619800929.jpg
Chasis:
Lo he notado muy noble. Te permite rectificar en plena curva, y la combinación con las suspensiones está muy acertado. tiene un componente de rigidez bastante deportivo, pero con un plus de no machacar.

Cambio:
La primera pega un clonk no molesto como cualquier otra que lleva la caja integrada. El resto es mantequilla, nunca me falló una marcha, entran solas vaya, muy muy bien. La relación del cambio bien escalonada. A 120km/h en sexta son 5100rpm. Es menos de la mitad para llegar a la zona roja. Va muy sobrado ese motor.

Frenos:
Son brembo, para mi bien, pero no tienen la clavada que algunos querrán. Estaba la moto con 200km. Hay que rodarlos, y que las pastillas se asientan. Yo freno con un dedo, y frenar frena bien.
1710619800941.jpg
Es una pena que una moto de ese calibre no traiga latiguillos metálicos. Es tema de japoneses que nadie entiende.

Suspensiones:
Junto al motor, es lo segundo mejor de la moto. Yo la lleve con precarga en auto, y el hidráulico me movía entre suave, medio y duro. Hay otro modo el U que es configurable. Y se puede poner en como quiera uno tanto delante como detrás, con subidas de x en x como si fueran los clicks de una manual.
Los modos de motor van asociados a los de suspensión, o sea en rain te la pone en suave, pero todo se puede cambiar a gusto de cada uno, todo es 100% configurable.
Los modos de suspensión se nota cambio entre ellos. Es rígida pero cómoda, absorbe muy bien todo, y al darle fuerte no se descompone.
Yo peso 66kg y me iba de perlas.


1710619800983.jpg

Acabados:
Me parecen más que correctos. El cuadro es una chulada, y lo que más me gustó es que se maneja todo de manera muy intuitiva desde la piña izquierda con el joystick, sin tener que estudiar el manual ni tener un master como otras motos. La africa twin me pareció mucho mas engorroso y lioso.


1710619800918.jpg
1710619800953.jpg
Aquí me parece que hay algún accesorios que va para hacer de guardabarro. Hay previstos alojamientos para ello.


1710619801007.jpg


1710619800905.jpg
Mola llevar una tapa que no sea de bote de pis.
La maneta del embrague no es regulable, mmm, estiraros para lo que cuesta la moto ponerla como dios manda. La de freno si. Embrague de cable va como la mantequilla.

La cúpula estaba en la posición baja. En la próxima prueba me la pondrán en la alta. Aún así para mis 1.73, iba normal, pero si que quiero más protección al aire. El flujo llega limpio pero me da en todo el casco. Es un punto a mejorar y fundamental para mi que tiene fácil solución.
Debería de ser regulable, son unos rácanos, pero le doy el pase. Va tan bien la moto que ok.

Estética:
Me parece moderna sin ser un manga o un insecto como se lleva ahora. sin más. Los colores bien, porque lo hay serio, deportivo e intermedio. Me quedaría seguramente o con la verde o la negra.

Comodidad:
Esto es una sport turismo pura, por lo tanto no os esperéis a que sea una gs o una goldwing, hablamos de segmentos diferentes Tampoco va como una touring pura porque tiene una agilidad sin igual. Esto se compensa con lo ligerísima que es, planto los dos pies al suelo, y las rodillas van genial para atacar las curvas sin moverse.
No es una moto para alguien alto, de más de 1.85, y que pese 110kg. Se le va a hacer pequeña. La veo para gente como yo, y que esté en buen estado de forma. Es una postura muy buena de espalda, de hecho voy más cómodo que en mi GSA, pero las piernas algo flexionadas, a mi no me molesta porque estoy muy en forma y voy bien así, pero el que esté con secuelas de los años no es su moto.
El asiento es durete pero a mi me gusta así, así no me hundo al paso de los kms, y luego duele la espalda. Vuelvo a quien pese 110kg no aguantará ahí ni media hora.

Yo con subir la cúpula o una más alta me veo haciendo un día entero con ella sin problema alguno de muchas horas.

Conclusión:
A día de hoy es la moto por la que cambiaría mi gsa. Ni africa twin, ni gs ultimas La 1300 que probé me dejaron tan marcado. Para carretera y para mi es la moto.
Me gustaba la áfrica, pero su motor me pareció sosete, no me saca ninguna sonrisa, y al final no voy a ponerme a hacer off con una moto de esos dineros, yo paso, además que pesa mucho para eso y tengo la DRZ.
Y GS paso por lo que cuesta, y una mecánica muy compleja, y no quiero otro cardan, que conste que el mio no me falló pero hay que estar muy pendiente y su mantenimiento es tedioso (lo hago yo todo).

Esta moto la veo fiable, no tiene complejidad alguna, y trae todas las pijadas de hoy en día, que me sobra la mitad si pero es lo que hay.

Solo mejoraría la protección del aire, y eso se soluciona fácil, no es nada del otro mundo.

Es una moto que teniéndola rodada, en mis manos andaría por los 5L cercanos, seguro, y no voy ni pisando huevos ni a lo loco.
Me gustó mucho como sientes la carretera, no existe ese flaneo ni nada de las trails, y de la GS que a veces te tienes que fiar de ella...
Pesa muy muy poco, paras y parece que es una bici, notas el peso abajo, nada arriba.
Vas en una carretera viendo el paisaje a 3000rpm y genial, te apetece darle, lo hace hasta tal punto que eres tu el que corta, porque de 7000 no pasé porque me iba a la cárcel y notas que despegas del suelo para volar, si tuviera alas volarías, increíble, y la suspensión en ningún momento desfallece.

Para quien creo que esta moto sirve? Para gente con experiencia, de tamaño medio, en forma, y que les gusta una máquina suave, bien hecha y que no va a dar por culo con pijadas ni historias. una sport touring con alma y corazón de deportiva, pensada para ir a 10000rpm, así que a 4000-5000 sería eterna.
No tiene los acabados de la XR, pero es que cuesta menos, y eso no quiere decir que son malos, sino que no tan "chic"

Sobre los precios, a mi me dejarían las maletas a precio coste para ellos, me regalan los puños, que son calcados a los de la suzuki pero de otra marca. Se puede poner baúl, trae una base muy bonita para poner cualquier soporte de cualquier marca, y un buen descuento sobre el PVP de la moto. Así que los que la quieran, si no os bajan nada en vuestra ciudad, miráis en Gijón y decís que vais de mi parte que los hermanos del conce son conocidos míos de hace años.

Es una moto válida para el día a día, el finde, y viajes. Claro el que va a hacer 30.000km al año pues mejor una GSA o algo así, pero el que hace 10-15 pues genial. Revisiones a muy buen precio aquí por lo menos.

Yo de momento voy a ver si anuncio mi moto, pero quiero esperar a ver que saca Honda, que puede ser una bestia igual o mejor que esta, pero conociendo Honda, no sé si será una máquina que saca tantas sonrisas como esta.

Si tenéis alguna pregunta me decís. Creo que no me dejé nada.

La volveré a probar a duo y os diré que tal.
 
Buenas, siento la tardanza pero hoy tocó día de escalada. Ahí va.

En primer lugar, doy las gracias a Motos Gijón, por la amabilidad de los dueños que me la dejaron toda la tarde sin límite, y me la van a volver a dejar para probar con mi señora.

Por partes, diferencio estos apartados, y lo que yo puedo decir de ellos.

Motor:
Para mi esto es lo mejor de la moto. Destaco que no es el de la GT, entrega la potencia diferente, te deja mas rutear y diría que más suave.
Es un motor muy muy lleno. Puedes atravesar pueblos en sexta a 50km/h, darle y subir a 100 sin el mas mínimo titubeo. Ahí, ni bicilíndrico ni nada que haya probado, ni el de mi ex zzr1400 era tan elástico, suave y con doble cara, la de ruteo, y la de agárrate fuerte que te vas.

Tiene un sonido muy bonito, ronco, sin excesos, y a muy bajas rpm al abrir está muy resuelto. Suave suave, apenas vibra, no noté vibraciones en ningún rango de rpm.

Yo iba siempre de 3000-5000. No hace falta ir a mas en ninguna marcha, tiene tantos bajos que puedes ir en modo bajo.

Sirve para rutear a 3000, como a ir a por tiempos a 6000. Y todavía queda casi la mitad hasta la zona roja, una locura.

La moto estaba casi nueva, solo la estiré un poco y ufff cuando vi la velocidad mejor no lo cuento. Te catapulta.

Tema calor nada de nada. por ciudad saltó el electro y no he notado nada que me diera el aire caliente.

Un 10 a ese motor, y de consumo poniéndolo a 0 al principio de la prueba un 5.6l/100 entre ciudad curvas y autovía a 125km/h. Con los kilómetros seguro que bajaría.



Ver el archivo adjunto 397936
Chasis:
Lo he notado muy noble. Te permite rectificar en plena curva, y la combinación con las suspensiones está muy acertado. tiene un componente de rigidez bastante deportivo, pero con un plus de no machacar.

Cambio:
La primera pega un clonk no molesto como cualquier otra que lleva la caja integrada. El resto es mantequilla, nunca me falló una marcha, entran solas vaya, muy muy bien. La relación del cambio bien escalonada. A 120km/h en sexta son 5100rpm. Es menos de la mitad para llegar a la zona roja. Va muy sobrado ese motor.

Frenos:
Son brembo, para mi bien, pero no tienen la clavada que algunos querrán. Estaba la moto con 200km. Hay que rodarlos, y que las pastillas se asientan. Yo freno con un dedo, y frenar frena bien.
Ver el archivo adjunto 397937
Es una pena que una moto de ese calibre no traiga latiguillos metálicos. Es tema de japoneses que nadie entiende.

Suspensiones:
Junto al motor, es lo segundo mejor de la moto. Yo la lleve con precarga en auto, y el hidráulico me movía entre suave, medio y duro. Hay otro modo el U que es configurable. Y se puede poner en como quiera uno tanto delante como detrás, con subidas de x en x como si fueran los clicks de una manual.
Los modos de motor van asociados a los de suspensión, o sea en rain te la pone en suave, pero todo se puede cambiar a gusto de cada uno, todo es 100% configurable.
Los modos de suspensión se nota cambio entre ellos. Es rígida pero cómoda, absorbe muy bien todo, y al darle fuerte no se descompone.
Yo peso 66kg y me iba de perlas.


Ver el archivo adjunto 397941

Acabados:
Me parecen más que correctos. El cuadro es una chulada, y lo que más me gustó es que se maneja todo de manera muy intuitiva desde la piña izquierda con el joystick, sin tener que estudiar el manual ni tener un master como otras motos. La africa twin me pareció mucho mas engorroso y lioso.


Ver el archivo adjunto 397945
Ver el archivo adjunto 397942
Aquí me parece que hay algún accesorios que va para hacer de guardabarro. Hay previstos alojamientos para ello.


Ver el archivo adjunto 397943


Ver el archivo adjunto 397944
Mola llevar una tapa que no sea de bote de pis.
La maneta del embrague no es regulable, mmm, estiraros para lo que cuesta la moto ponerla como dios manda. La de freno si. Embrague de cable va como la mantequilla.

La cúpula estaba en la posición baja. En la próxima prueba me la pondrán en la alta. Aún así para mis 1.73, iba normal, pero si que quiero más protección al aire. El flujo llega limpio pero me da en todo el casco. Es un punto a mejorar y fundamental para mi que tiene fácil solución.
Debería de ser regulable, son unos rácanos, pero le doy el pase. Va tan bien la moto que ok.

Estética:
Me parece moderna sin ser un manga o un insecto como se lleva ahora. sin más. Los colores bien, porque lo hay serio, deportivo e intermedio. Me quedaría seguramente o con la verde o la negra.

Comodidad:
Esto es una sport turismo pura, por lo tanto no os esperéis a que sea una gs o una goldwing, hablamos de segmentos diferentes Tampoco va como una touring pura porque tiene una agilidad sin igual. Esto se compensa con lo ligerísima que es, planto los dos pies al suelo, y las rodillas van genial para atacar las curvas sin moverse.
No es una moto para alguien alto, de más de 1.85, y que pese 110kg. Se le va a hacer pequeña. La veo para gente como yo, y que esté en buen estado de forma. Es una postura muy buena de espalda, de hecho voy más cómodo que en mi GSA, pero las piernas algo flexionadas, a mi no me molesta porque estoy muy en forma y voy bien así, pero el que esté con secuelas de los años no es su moto.
El asiento es durete pero a mi me gusta así, así no me hundo al paso de los kms, y luego duele la espalda. Vuelvo a quien pese 110kg no aguantará ahí ni media hora.

Yo con subir la cúpula o una más alta me veo haciendo un día entero con ella sin problema alguno de muchas horas.

Conclusión:
A día de hoy es la moto por la que cambiaría mi gsa. Ni africa twin, ni gs ultimas La 1300 que probé me dejaron tan marcado. Para carretera y para mi es la moto.
Me gustaba la áfrica, pero su motor me pareció sosete, no me saca ninguna sonrisa, y al final no voy a ponerme a hacer off con una moto de esos dineros, yo paso, además que pesa mucho para eso y tengo la DRZ.
Y GS paso por lo que cuesta, y una mecánica muy compleja, y no quiero otro cardan, que conste que el mio no me falló pero hay que estar muy pendiente y su mantenimiento es tedioso (lo hago yo todo).

Esta moto la veo fiable, no tiene complejidad alguna, y trae todas las pijadas de hoy en día, que me sobra la mitad si pero es lo que hay.

Solo mejoraría la protección del aire, y eso se soluciona fácil, no es nada del otro mundo.

Es una moto que teniéndola rodada, en mis manos andaría por los 5L cercanos, seguro, y no voy ni pisando huevos ni a lo loco.
Me gustó mucho como sientes la carretera, no existe ese flaneo ni nada de las trails, y de la GS que a veces te tienes que fiar de ella...
Pesa muy muy poco, paras y parece que es una bici, notas el peso abajo, nada arriba.
Vas en una carretera viendo el paisaje a 3000rpm y genial, te apetece darle, lo hace hasta tal punto que eres tu el que corta, porque de 7000 no pasé porque me iba a la cárcel y notas que despegas del suelo para volar, si tuviera alas volarías, increíble, y la suspensión en ningún momento desfallece.

Para quien creo que esta moto sirve? Para gente con experiencia, de tamaño medio, en forma, y que les gusta una máquina suave, bien hecha y que no va a dar por culo con pijadas ni historias. una sport touring con alma y corazón de deportiva, pensada para ir a 10000rpm, así que a 4000-5000 sería eterna.
No tiene los acabados de la XR, pero es que cuesta menos, y eso no quiere decir que son malos, sino que no tan "chic"

Sobre los precios, a mi me dejarían las maletas a precio coste para ellos, me regalan los puños, que son calcados a los de la suzuki pero de otra marca. Se puede poner baúl, trae una base muy bonita para poner cualquier soporte de cualquier marca, y un buen descuento sobre el PVP de la moto. Así que los que la quieran, si no os bajan nada en vuestra ciudad, miráis en Gijón y decís que vais de mi parte que los hermanos del conce son conocidos míos de hace años.

Es una moto válida para el día a día, el finde, y viajes. Claro el que va a hacer 30.000km al año pues mejor una GSA o algo así, pero el que hace 10-15 pues genial. Revisiones a muy buen precio aquí por lo menos.

Yo de momento voy a ver si anuncio mi moto, pero quiero esperar a ver que saca Honda, que puede ser una bestia igual o mejor que esta, pero conociendo Honda, no sé si será una máquina que saca tantas sonrisas como esta.

Si tenéis alguna pregunta me decís. Creo que no me dejé nada.

La volveré a probar a duo y os diré que tal.
Buf, desde luego, las revoluciones a las que gira ese motor, me parecen completamente fuera de mi rango. Por lo que has dicho, la veo mucho más deportiva que touring.

Por cierto, deduzco que estás ya algo cansado del sector trail/maxi-trail y te pasas al sport-touring.

Un saludo.
 
Buf, desde luego, las revoluciones a las que gira ese motor, me parecen completamente fuera de mi rango. Por lo que has dicho, la veo mucho más deportiva que touring.

Por cierto, deduzco que estás ya algo cansado del sector trail/maxi-trail y te pasas al sport-touring.

Un saludo.
correcto.
 
Buenas, siento la tardanza pero hoy tocó día de escalada. Ahí va.

En primer lugar, doy las gracias a Motos Gijón, por la amabilidad de los dueños que me la dejaron toda la tarde sin límite, y me la van a volver a dejar para probar con mi señora.

Por partes, diferencio estos apartados, y lo que yo puedo decir de ellos.

Motor:
Para mi esto es lo mejor de la moto. Destaco que no es el de la GT, entrega la potencia diferente, te deja mas rutear y diría que más suave.
Es un motor muy muy lleno. Puedes atravesar pueblos en sexta a 50km/h, darle y subir a 100 sin el mas mínimo titubeo. Ahí, ni bicilíndrico ni nada que haya probado, ni el de mi ex zzr1400 era tan elástico, suave y con doble cara, la de ruteo, y la de agárrate fuerte que te vas.

Tiene un sonido muy bonito, ronco, sin excesos, y a muy bajas rpm al abrir está muy resuelto. Suave suave, apenas vibra, no noté vibraciones en ningún rango de rpm.

Yo iba siempre de 3000-5000. No hace falta ir a mas en ninguna marcha, tiene tantos bajos que puedes ir en modo bajo.

Sirve para rutear a 3000, como a ir a por tiempos a 6000. Y todavía queda casi la mitad hasta la zona roja, una locura.

La moto estaba casi nueva, solo la estiré un poco y ufff cuando vi la velocidad mejor no lo cuento. Te catapulta.

Tema calor nada de nada. por ciudad saltó el electro y no he notado nada que me diera el aire caliente.

Un 10 a ese motor, y de consumo poniéndolo a 0 al principio de la prueba un 5.6l/100 entre ciudad curvas y autovía a 125km/h. Con los kilómetros seguro que bajaría.



Ver el archivo adjunto 397936
Chasis:
Lo he notado muy noble. Te permite rectificar en plena curva, y la combinación con las suspensiones está muy acertado. tiene un componente de rigidez bastante deportivo, pero con un plus de no machacar.

Cambio:
La primera pega un clonk no molesto como cualquier otra que lleva la caja integrada. El resto es mantequilla, nunca me falló una marcha, entran solas vaya, muy muy bien. La relación del cambio bien escalonada. A 120km/h en sexta son 5100rpm. Es menos de la mitad para llegar a la zona roja. Va muy sobrado ese motor.

Frenos:
Son brembo, para mi bien, pero no tienen la clavada que algunos querrán. Estaba la moto con 200km. Hay que rodarlos, y que las pastillas se asientan. Yo freno con un dedo, y frenar frena bien.
Ver el archivo adjunto 397937
Es una pena que una moto de ese calibre no traiga latiguillos metálicos. Es tema de japoneses que nadie entiende.

Suspensiones:
Junto al motor, es lo segundo mejor de la moto. Yo la lleve con precarga en auto, y el hidráulico me movía entre suave, medio y duro. Hay otro modo el U que es configurable. Y se puede poner en como quiera uno tanto delante como detrás, con subidas de x en x como si fueran los clicks de una manual.
Los modos de motor van asociados a los de suspensión, o sea en rain te la pone en suave, pero todo se puede cambiar a gusto de cada uno, todo es 100% configurable.
Los modos de suspensión se nota cambio entre ellos. Es rígida pero cómoda, absorbe muy bien todo, y al darle fuerte no se descompone.
Yo peso 66kg y me iba de perlas.


Ver el archivo adjunto 397941

Acabados:
Me parecen más que correctos. El cuadro es una chulada, y lo que más me gustó es que se maneja todo de manera muy intuitiva desde la piña izquierda con el joystick, sin tener que estudiar el manual ni tener un master como otras motos. La africa twin me pareció mucho mas engorroso y lioso.


Ver el archivo adjunto 397945
Ver el archivo adjunto 397942
Aquí me parece que hay algún accesorios que va para hacer de guardabarro. Hay previstos alojamientos para ello.


Ver el archivo adjunto 397943


Ver el archivo adjunto 397944
Mola llevar una tapa que no sea de bote de pis.
La maneta del embrague no es regulable, mmm, estiraros para lo que cuesta la moto ponerla como dios manda. La de freno si. Embrague de cable va como la mantequilla.

La cúpula estaba en la posición baja. En la próxima prueba me la pondrán en la alta. Aún así para mis 1.73, iba normal, pero si que quiero más protección al aire. El flujo llega limpio pero me da en todo el casco. Es un punto a mejorar y fundamental para mi que tiene fácil solución.
Debería de ser regulable, son unos rácanos, pero le doy el pase. Va tan bien la moto que ok.

Estética:
Me parece moderna sin ser un manga o un insecto como se lleva ahora. sin más. Los colores bien, porque lo hay serio, deportivo e intermedio. Me quedaría seguramente o con la verde o la negra.

Comodidad:
Esto es una sport turismo pura, por lo tanto no os esperéis a que sea una gs o una goldwing, hablamos de segmentos diferentes Tampoco va como una touring pura porque tiene una agilidad sin igual. Esto se compensa con lo ligerísima que es, planto los dos pies al suelo, y las rodillas van genial para atacar las curvas sin moverse.
No es una moto para alguien alto, de más de 1.85, y que pese 110kg. Se le va a hacer pequeña. La veo para gente como yo, y que esté en buen estado de forma. Es una postura muy buena de espalda, de hecho voy más cómodo que en mi GSA, pero las piernas algo flexionadas, a mi no me molesta porque estoy muy en forma y voy bien así, pero el que esté con secuelas de los años no es su moto.
El asiento es durete pero a mi me gusta así, así no me hundo al paso de los kms, y luego duele la espalda. Vuelvo a quien pese 110kg no aguantará ahí ni media hora.

Yo con subir la cúpula o una más alta me veo haciendo un día entero con ella sin problema alguno de muchas horas.

Conclusión:
A día de hoy es la moto por la que cambiaría mi gsa. Ni africa twin, ni gs ultimas La 1300 que probé me dejaron tan marcado. Para carretera y para mi es la moto.
Me gustaba la áfrica, pero su motor me pareció sosete, no me saca ninguna sonrisa, y al final no voy a ponerme a hacer off con una moto de esos dineros, yo paso, además que pesa mucho para eso y tengo la DRZ.
Y GS paso por lo que cuesta, y una mecánica muy compleja, y no quiero otro cardan, que conste que el mio no me falló pero hay que estar muy pendiente y su mantenimiento es tedioso (lo hago yo todo).

Esta moto la veo fiable, no tiene complejidad alguna, y trae todas las pijadas de hoy en día, que me sobra la mitad si pero es lo que hay.

Solo mejoraría la protección del aire, y eso se soluciona fácil, no es nada del otro mundo.

Es una moto que teniéndola rodada, en mis manos andaría por los 5L cercanos, seguro, y no voy ni pisando huevos ni a lo loco.
Me gustó mucho como sientes la carretera, no existe ese flaneo ni nada de las trails, y de la GS que a veces te tienes que fiar de ella...
Pesa muy muy poco, paras y parece que es una bici, notas el peso abajo, nada arriba.
Vas en una carretera viendo el paisaje a 3000rpm y genial, te apetece darle, lo hace hasta tal punto que eres tu el que corta, porque de 7000 no pasé porque me iba a la cárcel y notas que despegas del suelo para volar, si tuviera alas volarías, increíble, y la suspensión en ningún momento desfallece.

Para quien creo que esta moto sirve? Para gente con experiencia, de tamaño medio, en forma, y que les gusta una máquina suave, bien hecha y que no va a dar por culo con pijadas ni historias. una sport touring con alma y corazón de deportiva, pensada para ir a 10000rpm, así que a 4000-5000 sería eterna.
No tiene los acabados de la XR, pero es que cuesta menos, y eso no quiere decir que son malos, sino que no tan "chic"

Sobre los precios, a mi me dejarían las maletas a precio coste para ellos, me regalan los puños, que son calcados a los de la suzuki pero de otra marca. Se puede poner baúl, trae una base muy bonita para poner cualquier soporte de cualquier marca, y un buen descuento sobre el PVP de la moto. Así que los que la quieran, si no os bajan nada en vuestra ciudad, miráis en Gijón y decís que vais de mi parte que los hermanos del conce son conocidos míos de hace años.

Es una moto válida para el día a día, el finde, y viajes. Claro el que va a hacer 30.000km al año pues mejor una GSA o algo así, pero el que hace 10-15 pues genial. Revisiones a muy buen precio aquí por lo menos.

Yo de momento voy a ver si anuncio mi moto, pero quiero esperar a ver que saca Honda, que puede ser una bestia igual o mejor que esta, pero conociendo Honda, no sé si será una máquina que saca tantas sonrisas como esta.

Si tenéis alguna pregunta me decís. Creo que no me dejé nada.

La volveré a probar a duo y os diré que tal.

Muy buena prueba y muy buenas conclusiones. Como bien dices, no es la moto típica para quien hace 30mil al año con varios viajes, es para un rango más corto de kilómetros/año.

Veo que te gustaron los frenos. A mí me parecieron correctos solamente, frenan bien pero a costa de mucho recorrido para mi gusto. Los de la Versys le dan 1000 vueltas en mi opinión.

Me has hecho revivir mis impresiones, el motor y el chasis están muy bien combinados. Mucho.
 
Buenas, siento la tardanza pero hoy tocó día de escalada. Ahí va.

En primer lugar, doy las gracias a Motos Gijón, por la amabilidad de los dueños que me la dejaron toda la tarde sin límite, y me la van a volver a dejar para probar con mi señora.

Por partes, diferencio estos apartados, y lo que yo puedo decir de ellos.

Motor:
Para mi esto es lo mejor de la moto. Destaco que no es el de la GT, entrega la potencia diferente, te deja mas rutear y diría que más suave.
Es un motor muy muy lleno. Puedes atravesar pueblos en sexta a 50km/h, darle y subir a 100 sin el mas mínimo titubeo. Ahí, ni bicilíndrico ni nada que haya probado, ni el de mi ex zzr1400 era tan elástico, suave y con doble cara, la de ruteo, y la de agárrate fuerte que te vas.

Tiene un sonido muy bonito, ronco, sin excesos, y a muy bajas rpm al abrir está muy resuelto. Suave suave, apenas vibra, no noté vibraciones en ningún rango de rpm.

Yo iba siempre de 3000-5000. No hace falta ir a mas en ninguna marcha, tiene tantos bajos que puedes ir en modo bajo.

Sirve para rutear a 3000, como a ir a por tiempos a 6000. Y todavía queda casi la mitad hasta la zona roja, una locura.

La moto estaba casi nueva, solo la estiré un poco y ufff cuando vi la velocidad mejor no lo cuento. Te catapulta.

Tema calor nada de nada. por ciudad saltó el electro y no he notado nada que me diera el aire caliente.

Un 10 a ese motor, y de consumo poniéndolo a 0 al principio de la prueba un 5.6l/100 entre ciudad curvas y autovía a 125km/h. Con los kilómetros seguro que bajaría.



Ver el archivo adjunto 397936
Chasis:
Lo he notado muy noble. Te permite rectificar en plena curva, y la combinación con las suspensiones está muy acertado. tiene un componente de rigidez bastante deportivo, pero con un plus de no machacar.

Cambio:
La primera pega un clonk no molesto como cualquier otra que lleva la caja integrada. El resto es mantequilla, nunca me falló una marcha, entran solas vaya, muy muy bien. La relación del cambio bien escalonada. A 120km/h en sexta son 5100rpm. Es menos de la mitad para llegar a la zona roja. Va muy sobrado ese motor.

Frenos:
Son brembo, para mi bien, pero no tienen la clavada que algunos querrán. Estaba la moto con 200km. Hay que rodarlos, y que las pastillas se asientan. Yo freno con un dedo, y frenar frena bien.
Ver el archivo adjunto 397937
Es una pena que una moto de ese calibre no traiga latiguillos metálicos. Es tema de japoneses que nadie entiende.

Suspensiones:
Junto al motor, es lo segundo mejor de la moto. Yo la lleve con precarga en auto, y el hidráulico me movía entre suave, medio y duro. Hay otro modo el U que es configurable. Y se puede poner en como quiera uno tanto delante como detrás, con subidas de x en x como si fueran los clicks de una manual.
Los modos de motor van asociados a los de suspensión, o sea en rain te la pone en suave, pero todo se puede cambiar a gusto de cada uno, todo es 100% configurable.
Los modos de suspensión se nota cambio entre ellos. Es rígida pero cómoda, absorbe muy bien todo, y al darle fuerte no se descompone.
Yo peso 66kg y me iba de perlas.


Ver el archivo adjunto 397941

Acabados:
Me parecen más que correctos. El cuadro es una chulada, y lo que más me gustó es que se maneja todo de manera muy intuitiva desde la piña izquierda con el joystick, sin tener que estudiar el manual ni tener un master como otras motos. La africa twin me pareció mucho mas engorroso y lioso.


Ver el archivo adjunto 397945
Ver el archivo adjunto 397942
Aquí me parece que hay algún accesorios que va para hacer de guardabarro. Hay previstos alojamientos para ello.


Ver el archivo adjunto 397943


Ver el archivo adjunto 397944
Mola llevar una tapa que no sea de bote de pis.
La maneta del embrague no es regulable, mmm, estiraros para lo que cuesta la moto ponerla como dios manda. La de freno si. Embrague de cable va como la mantequilla.

La cúpula estaba en la posición baja. En la próxima prueba me la pondrán en la alta. Aún así para mis 1.73, iba normal, pero si que quiero más protección al aire. El flujo llega limpio pero me da en todo el casco. Es un punto a mejorar y fundamental para mi que tiene fácil solución.
Debería de ser regulable, son unos rácanos, pero le doy el pase. Va tan bien la moto que ok.

Estética:
Me parece moderna sin ser un manga o un insecto como se lleva ahora. sin más. Los colores bien, porque lo hay serio, deportivo e intermedio. Me quedaría seguramente o con la verde o la negra.

Comodidad:
Esto es una sport turismo pura, por lo tanto no os esperéis a que sea una gs o una goldwing, hablamos de segmentos diferentes Tampoco va como una touring pura porque tiene una agilidad sin igual. Esto se compensa con lo ligerísima que es, planto los dos pies al suelo, y las rodillas van genial para atacar las curvas sin moverse.
No es una moto para alguien alto, de más de 1.85, y que pese 110kg. Se le va a hacer pequeña. La veo para gente como yo, y que esté en buen estado de forma. Es una postura muy buena de espalda, de hecho voy más cómodo que en mi GSA, pero las piernas algo flexionadas, a mi no me molesta porque estoy muy en forma y voy bien así, pero el que esté con secuelas de los años no es su moto.
El asiento es durete pero a mi me gusta así, así no me hundo al paso de los kms, y luego duele la espalda. Vuelvo a quien pese 110kg no aguantará ahí ni media hora.

Yo con subir la cúpula o una más alta me veo haciendo un día entero con ella sin problema alguno de muchas horas.

Conclusión:
A día de hoy es la moto por la que cambiaría mi gsa. Ni africa twin, ni gs ultimas La 1300 que probé me dejaron tan marcado. Para carretera y para mi es la moto.
Me gustaba la áfrica, pero su motor me pareció sosete, no me saca ninguna sonrisa, y al final no voy a ponerme a hacer off con una moto de esos dineros, yo paso, además que pesa mucho para eso y tengo la DRZ.
Y GS paso por lo que cuesta, y una mecánica muy compleja, y no quiero otro cardan, que conste que el mio no me falló pero hay que estar muy pendiente y su mantenimiento es tedioso (lo hago yo todo).

Esta moto la veo fiable, no tiene complejidad alguna, y trae todas las pijadas de hoy en día, que me sobra la mitad si pero es lo que hay.

Solo mejoraría la protección del aire, y eso se soluciona fácil, no es nada del otro mundo.

Es una moto que teniéndola rodada, en mis manos andaría por los 5L cercanos, seguro, y no voy ni pisando huevos ni a lo loco.
Me gustó mucho como sientes la carretera, no existe ese flaneo ni nada de las trails, y de la GS que a veces te tienes que fiar de ella...
Pesa muy muy poco, paras y parece que es una bici, notas el peso abajo, nada arriba.
Vas en una carretera viendo el paisaje a 3000rpm y genial, te apetece darle, lo hace hasta tal punto que eres tu el que corta, porque de 7000 no pasé porque me iba a la cárcel y notas que despegas del suelo para volar, si tuviera alas volarías, increíble, y la suspensión en ningún momento desfallece.

Para quien creo que esta moto sirve? Para gente con experiencia, de tamaño medio, en forma, y que les gusta una máquina suave, bien hecha y que no va a dar por culo con pijadas ni historias. una sport touring con alma y corazón de deportiva, pensada para ir a 10000rpm, así que a 4000-5000 sería eterna.
No tiene los acabados de la XR, pero es que cuesta menos, y eso no quiere decir que son malos, sino que no tan "chic"

Sobre los precios, a mi me dejarían las maletas a precio coste para ellos, me regalan los puños, que son calcados a los de la suzuki pero de otra marca. Se puede poner baúl, trae una base muy bonita para poner cualquier soporte de cualquier marca, y un buen descuento sobre el PVP de la moto. Así que los que la quieran, si no os bajan nada en vuestra ciudad, miráis en Gijón y decís que vais de mi parte que los hermanos del conce son conocidos míos de hace años.

Es una moto válida para el día a día, el finde, y viajes. Claro el que va a hacer 30.000km al año pues mejor una GSA o algo así, pero el que hace 10-15 pues genial. Revisiones a muy buen precio aquí por lo menos.

Yo de momento voy a ver si anuncio mi moto, pero quiero esperar a ver que saca Honda, que puede ser una bestia igual o mejor que esta, pero conociendo Honda, no sé si será una máquina que saca tantas sonrisas como esta.

Si tenéis alguna pregunta me decís. Creo que no me dejé nada.

La volveré a probar a duo y os diré que tal.
Ya me hacias dudar, si era mejor esperar a la Suzuki...
Pero cuando has dicho lo de moto para tallas "pequeñas" ya nada.

Más menos lo que ya pensábamos, moto sport touring de horquilla larga. Una dura rival para la Tracer Gt.
Las dos de tamaño contenido y no aptas para los patilargos como yo.

Una buena moto, sin duda, pero el precio me sigue pareciendo alto a nada que le metas. Me sigue faltando alguna cosa y otras me chirrían mucho, como pantalla de tornillos y los latiguillos de los 90. Que te obligan a pasar por caja.

Si se pilla un buen precio es de pensarlo.

Otra cosa.. es que la sigo sin ver para ir a duo, muy alta y estrecha de atrás, tipo naket, nose.. ya nos dirás.

Son motos distintas por llanta y motor, pero..
Ahora tienes que probar la Kati. ;)
gracias por la prueba.
 
Yo de momento voy a ver si anuncio mi moto, pero quiero esperar a ver que saca Honda, que puede ser una bestia igual o mejor que esta, pero conociendo Honda, no sé si será una máquina que saca tantas sonrisas como esta.

Gracias por compartir, muy buena prueba. Como bien dices, si ya tienes decidido dar el salto al Sport Touring, espera que Honda viene con un pepino de cuidado ya que viene de la Naked CB1000 y eso se merece al menos esperar y ver que sacan antes de decidir comprar algo. Aunque esta Suzuki tiene mimbres para hacer un buen canasto.
 
Ya me hacias dudar, si era mejor esperar a la Suzuki...
Pero cuando has dicho lo de moto para tallas "pequeñas" ya nada.

Más menos lo que ya pensábamos, moto sport touring de horquilla larga. Una dura rival para la Tracer Gt.
Las dos de tamaño contenido y no aptas para los patilargos como yo.

Una buena moto, sin duda, pero el precio me sigue pareciendo alto a nada que le metas. Me sigue faltando alguna cosa y otras me chirrían mucho, como pantalla de tornillos y los latiguillos de los 90. Que te obligan a pasar por caja.

Si se pilla un buen precio es de pensarlo.

Otra cosa.. es que la sigo sin ver para ir a duo, muy alta y estrecha de atrás, tipo naket, nose.. ya nos dirás.

Son motos distintas por llanta y motor, pero..
Ahora tienes que probar la Kati. ;)
gracias por la prueba.
tu has hecho una compra maestra. esta GX como puse es una sport y para tamaños no grandes.

el precio de tarifa es alto pero ya digo que hay conces como siempre que quieren vender y hacen muy buenas precios.

la ktm ya la probe pero la anterior a la tuya y me encanto pero a dia de hoy mi cabeza piensa en 4L.
 
Gracias por compartir, muy buena prueba. Como bien dices, si ya tienes decidido dar el salto al Sport Touring, espera que Honda viene con un pepino de cuidado ya que viene de la Naked CB1000 y eso se merece al menos esperar y ver que sacan antes de decidir comprar algo. Aunque esta Suzuki tiene mimbres para hacer un buen canasto.
tienes toda la razon y yo no tengo prisa alguna.
hay que esperar a ver la honda
 
Muy buena prueba y muy buenas conclusiones. Como bien dices, no es la moto típica para quien hace 30mil al año con varios viajes, es para un rango más corto de kilómetros/año.

Veo que te gustaron los frenos. A mí me parecieron correctos solamente, frenan bien pero a costa de mucho recorrido para mi gusto. Los de la Versys le dan 1000 vueltas en mi opinión.

Me has hecho revivir mis impresiones, el motor y el chasis están muy bien combinados. Mucho.
los frenos me parecieron correctos, mas mordiente si que me gustaria, pero frenar frena y ademas se tiene que rodar eso.

las pastillas a lo mejor no son buenas y da esa sensacion, pero los bloques y la bomba son buenos.

yo miraria que cuesta homologar unos latiguillos metalicos, y con el tiempo eso si que es una mejoria que le haria.
 
Muy buena prueba, pero tal y como dices y era previsible excluye a los grandotes. Y si, lo que saque Honda en unos meses, y parece que más barato que la AT me da cierta ilusión. Salu2
 
los frenos me parecieron correctos, mas mordiente si que me gustaria, pero frenar frena y ademas se tiene que rodar eso.

las pastillas a lo mejor no son buenas y da esa sensacion, pero los bloques y la bomba son buenos.

yo miraria que cuesta homologar unos latiguillos metalicos, y con el tiempo eso si que es una mejoria que le haria.
Ya te digo que esos frenos con 30/40 kg más de piloto quedan justos. Lo de los latiguillos no se entendía y no se entiende. Salu2
 
Muy buena prueba, pero tal y como dices y era previsible excluye a los grandotes. Y si, lo que saque Honda en unos meses, y parece que más barato que la AT me da cierta ilusión. Salu2
yo creo que la honda sera un pelin mas cara que la suzuki y mas barara que la xr.

el tema de honda es que el pvp es el pvp. hace unos dias fui a ver la africa normal y no me bajan ni un centimo, ademas que no tengo tanta confianza ahi.

en la suzuki soy casi amigo de los dueños y si no compro la moto, por precio no sera... no se si me explico
 
Ya te digo que esos frenos con 30/40 kg más de piloto quedan justos. Lo de los latiguillos no se entendía y no se entiende. Salu2
no te sabria decir.
sobre latiguillos, quitando bmw y alguna europea pues ninguna otra los trae.

eso es lo de menos porque los pongo yo y yo mismo los homologo ya que soy ingeniero y puedo realizar la reforma, lo habia hecho asi en mi ex zzr.

dame fiabilidad, el resto son males menores
 
no te sabria decir.
sobre latiguillos, quitando bmw y alguna europea pues ninguna otra los trae.

eso es lo de menos porque los pongo yo y yo mismo los homologo ya que soy ingeniero y puedo realizar la reforma, lo habia hecho asi en mi ex zzr.

dame fiabilidad, el resto son males menores

Actualmente no es necesario hacer homologación para montar latiguillos metálicos. Basta con comprar latiguillos fabricados específicamente para el modelo en cuestión y se considera recambio.
Si compras unos latiguillos genéricos sí tendrás que hacer la homologación.
 
tu has hecho una compra maestra. esta GX como puse es una sport y para tamaños no grandes.

el precio de tarifa es alto pero ya digo que hay conces como siempre que quieren vender y hacen muy buenas precios.

la ktm ya la probe pero la anterior a la tuya y me encanto pero a dia de hoy mi cabeza piensa en 4L.
Yo también tenía en la cabeza un 4L y ya ves como he acabado. 😆
 
Tenéis muchas esperanzas en la Honda cb patas largas, y yo no lo tengo tan claro.
Irá bien y tal, como todas.. pero ese motor tampoco es una bomba, 145cv y 104N de par, es decir muy similar a la Suzuki.
Veo una moto muy similar por no decir igual. Pero bueno eso ya se verá, todavía no se sabe nada, potochosp y poco más, como mínimo saldrá para dentro de un año.
 
Otra cosa.. me resulta extraño lo del consumo de la GX. Suzuki lo pone en unos 6L a los 100. Y el de la Honda cb1000 homologado a los 5,8L. en la Nacket. (menos peso) Me extraña esos 5,6L. del ordenador, y más cuando los fabricantes siempre homologan a la baja los consumos.
 
Otra cosa.. me resulta extraño lo del consumo de la GX. Suzuki lo pone en unos 6L a los 100. Y el de la Honda cb1000 homologado a los 5,8L. en la Nacket. (menos peso) Me extraña esos 5,6L. del ordenador, y más cuando los fabricantes siempre homologan a la baja los consumos.

Diría que los consumos serán los de siempre en motores gordos: ~5 yendo a bajas rpm, ~6 en zona media y alrededor de 7 y subiendo si se les aprieta arriba. Medio litro o así más si se lleva pasajero o maletas.
 
Actualmente no es necesario hacer homologación para montar latiguillos metálicos. Basta con comprar latiguillos fabricados específicamente para el modelo en cuestión y se considera recambio.
Si compras unos latiguillos genéricos sí tendrás que hacer la homologación.
anda que buen noticion pues. muy bien gracias
 
Otra cosa.. me resulta extraño lo del consumo de la GX. Suzuki lo pone en unos 6L a los 100. Y el de la Honda cb1000 homologado a los 5,8L. en la Nacket. (menos peso) Me extraña esos 5,6L. del ordenador, y más cuando los fabricantes siempre homologan a la baja los consumos.
en mis manos las motos gastan menos que lo que homologan
 
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