Suzuki GsxF

ershoni

Arrancando
Registrado
13 Mar 2006
Mensajes
82
Puntos
18
Me gustaría q me comentarais q tal es esta moto, si es cara de mantener, polivalente y cuantas cosas me puedan interesar ya que he visto una q esta como nueva 20.000 kms, poco uso y bien cuidada, es el modelo actual aunq no se exactamente de q año.
 
Cual es la que miraste, la 600 o la 750 ?.

Hombre, son motos bastante antiguas, con ruedas estrechas ( mira si es fácil conseguir esas medidas ) pero ese motor suzuki por aire y aceite es duro como una piedra, mientras lleve aceite, porque suelen consumir bastante.
La 750 creo que daba problemas con los carburadores, que se salian de punto facilmente, y los escapes se picaban muy pronto.

Saludosssssssssssss
 
El motor es carne de perro, dura toda la vida.

Suelen sudar aceite por las juntas del motor, gastan tanto aceite como una EXUP. Se desajustan mucho de carburación, sobre todo con el calor del veranito.

En definitiva es una gran moto, la prueba la tienes en que ¿cuanto lleva en el mercado con el mismo motor?, aunque con sus limitaciones por ruedas, suspensiones y chasis.


vemosssssssss
 
La que yo tenía la 600 la tuve un año 10000kms y no me cosumió nada de aceite, bueno miento 125cc. ;)
Motor indestructible, bajo mantenimiento y un poco falta de potencia. :)
 
Si hablas de la 2ª edición de la 600/750, es una buena moto, y la relación calidad/precio tambien.Preferible la 750.
Como ya te han comentado, motor a prueba de manirotos( aunque hay quien se aplica de verdad y logra romperlos a base de salvajismo/dejadez extrema...como todo). En cuanto a medidas de ruedas, sin pegas, en 150/70-17 para atras, encontrarás una buena gama de neumáticos sport-turismo actuales, que es para lo que está hecha.... Delante (lo importante de verdad...), si no recuerdo mal, la edición moderna lleva el universal 120...así que puedes ponerle hasta un slick e irte al circuito mas cercano...
En cuanto a lo demás, qué quieres que te diga...es una moto más que lógica y que te servirá para todo...Por cierto, veo muchas bandit y no sudan por las juntas..., esto es como todo, si levantas la tapa de balancines para reglaje, y despues no cambias la junta de goma...suda.¿Gastar aceite...? Depende; en un motor que se vale de él para refrigerar, siempre gastará algo...pero depende más del trato que le hayan dado. Tengo amigos, que sus bandit tienen un consumo de risa...¿ Desajustes de carburación...? Sólo hubo una série alla por el 1988, cuyos carburatas eran una KAKA, pero como puedes imaginar ha llovido... Las actuales van redondas del todo, y se van de carburación cuando se tienen que ir...si llevan encima más mierda que'l palo de un gallinero y miles y miles y miles de Km sin acordarse que entre las piernas llevas una cosa que de vez en cuando hay que mantener...
Los escapes antaño se picaban...por eso la segunda serie lleva un 4 en 1 de p. m. en acero inoxidable...
Trabajo en un desguace de Japos, y ese motor precisamente, no es proclive a dar problemas. Lo único que nos piden, sobre todo para las viejas, es el mecanismo que acciona la varilla del embrague detras de la tapa del piñon de salida, que a veces pierde unas bolitas que lleva y no actúa bien( aunque sigue operativo). Pero las que he visto con eso, es que llevan muuuuuuuchosmil km( más de los que confiesan sus relojes)
Si te gusta, está bien y te apaña a la cartera...adelante, es una gran moto ¡Ojalá hubiera mas modelos con tan buen resultado!
Un Saludo ;) ;) ;)
 
la ke yo habia visto es la 750 y es el modelo actual, aunq esta tienes algunos añitos, pero por lo que me contais es una buena compra. No habeis comentado nada sobre su polivalencia, se mueve bien por el medio urbano?, q tal para hacerte una rutilla, postura de conducción demasiado inclinada tal vez?
 
Hombre, por la ciudad no va mal, un poco alta si eres bajito pero por lo demás bien.
La postura de conducción no está mal, tiene los semimanillares por encima de la tija por lo que no se va muy forzado.
La 600 tenía un consumo bajito.
Para salir de escapadas, va muy bien, si le pones una cúpula un poco mas alta de la que trae, perfecto.
Una gran moto que te sirve para todo. Polivalente.
Espero haberte ayudado. :)
 
yo tuve la del año 2000, la 750 cc,preciosa, en azul marino, motor indestructible, anda casi sin aceite, refrigerada por aire, sin complicaciones mecanicas, con grandes satisfacciones turisticas, pero no deportivas, por eso me duro un año y medio,
no es una frenadora nata, ya que pesa una barbaridad, pero es util para todo y para todo el mundo, y estaba cuando yo la compre a mitad justo de precio que una RR de la misma cilindrada, que ya es decir, V,s
 
Hace casi seis años (y sin el casi, el 15-7-2000) me compre mi primera moto grande, una preciosa gsx 600 f en negro.Hasta ahora el unico problema que me ha dado ha sido una rotura de cadena de transmision a falta de tres dias para cambiarla.

Nada mas comprarla le cambie el aceite y le puse un maravilloso sintetico que me dijo un amigo.El resultado fue que para una R1 va de lujo pero la mia se lo bebia tambien de lujo.Despues puse el castrol gt y mi mecanico dice que el consumo esta por debajo del que da fabrica.Y despues de seis años sigue igual.

Por ruedas no te preocupes, por papeles tengo que montar 140/80R17 y monto 150/70R17 (esta permitido).Llevo unas pirelli dragon gt y voy a montar ahora unas pirelli diablo strada que me han dicho que son las sustitutas y un poco mejores.No noto falta de agarre y duran bastante llevando paquete.

El mantenimiento la verdad es que poco, mirar de vez en cuando el nivel de aceite y poco mas.Por motor no vas a tener problemas.Empezaron montando este motor las primeras GSX-R alla por 1985 (creo) y hoy lo llevan las GSX-F y las bandit (estas ultimas superventas en el extranjero), por algo sera, no crees?
Toda la gente que conocco que ha tenido una, guarda muy buenos recuerdos de ella.Mi novia dice que es comoda y no es la unica que lo afirma.

Por ultimo decirte que en el jarama, la abuelita como la llamamos, se ha merendado motos mas deportivas y jovenes que ella (cbr 03, r6 00, zxr 04,...) no sin esfuerzo, claro.

Si buscas una moto mas o menos comoda, que no sea muy deportiva pero te permita ir alegre, con poco mantenimiento, que te dure toda la vida y barata, esta es tu moto.
 
Gracias a todos por dejarme beber de este gran manantial del saber que es este foro. Si al final me decidiese por ella ya os diría cosas. Ráfagas a todosssssss............. :) :)
 
Ahí va otra respuesta.
Yo tuve una de las antiguas que compré nueva en el 91 (ya ha llovido), y que vendí cuatro años después con casi 90.000 Kms.
Tuvo un uso variadito, desde largos viajes de verano con pasajera, alforjas, bolsa de depósito, top case, tienda de campaña, etc. hasta alguna satisfactoria incursión en circuito, pasando por supuesto por las típicas saliditas domingueras-puerteras nada lentas. ;)
Solo puedo hablarte bien de ella, tenía sus limitaciones pero a mí me dió un excelente resultado y no me pareció que su consumo de aceite fuese excesivo ni tampoco su mantenimiento.
En resumen que sin ninguna duda ella me dió a mí muchísimo más de lo que me pidió, y de eso se trata, no?
Saludos desde Segovia. Rombo.
 
Arriba