Suzuki o Piaggio

FJAVIERFM

En rodaje
Hola buenas tardes. Estoy por comprarme un Scooter para ir a trabajar, y quería pediros consejo porque tengo la cabeza como un bombo.
A ver, a mí la que me gusta en la Burgman 650 Exe. pero no sé si será demasiada moto (por el peso) para mí. Entonces, el lío me viene porque, de aspecto me gustan la Burgman 400 en blanco con respaldo de paquete y la Piaggio X Evo 400 en azul. Yo no entiendo mucho de mecánica y no veo claro la diferencia de precio entre una y otra. La Suzuki con ABS me sale por 7.300 y la Piaggio, que creo que no la hay con ABS por 5.600 €. Son 1.700 € de diferencia, no es mucho pero tal y como andan los tiempos.
Un amigo tiene la 650 y está supercontento con ella, pero son 10.000 leuros del ala.
Bueno que no me enrrollo mas, si alguno teneis estas motos, os agradecería vuestra aportación.
Muchas gracias.

Necesitas una scooter con tantos c.c.? Cuantos KM's harás al dia? Es solo para ciudad?

No no son muchos al día. Tengo que hacer unos 50 km, teniendo un tramo de autovía y luego ciudad. También he barajado una de 200 cc o 125 cc. Pero hay días que tengo que salir a carretera nacional y hacer unos 90 km. Por eso me tiran un poco. Ahora acabo de ver una promoción de la Nexus 300 ie por 4.000 €, puede ser otra opción.
Gracias por vuestro interés.

Yo tengo una Nexus 250 y va muy pero que muy bien así que no descartes la 300

Hola, yo tengo una scoppy 300 y va muy bien para moverse por ciudad y si sales a carretera te permite ir a un buen ritmo, el unico problema que veo a este tipo de scooter es que segun fabrica las revisiones cada 5000 kilometros, vamos que si la usas bastante son una pasta en mantenimiento.
salut

Aparte de la Gs 1200, tengo una Aprilia Sportcity 200, motor Piaggio, buena aceleración, 130 kms/h de punta y 3,7 lts. de gasolina a los 100 kms, muy agil y un bonito diseño.

4346514E435544070 dijo:
¿Es que nadie piensa en la estética? una GTS 300 por favor!!!!

vespa-gts-300-s.jpg

Mi suegro tiene una GTS blanca, es PRECIOSA peeeeeero.....

La Yamaha XMax 250 va fenomenal: muy buena estabilidad, frenos, protección... y anda de sobra para moverse por carretera a 110-120 con la gorra. Piaggio ha mejorado muchísimo pero al mismo precio yo me iba a Yamaha-Suzuki... sabes que no fallas.

Mírate también algún modelo de rueda alta (el Scoopy SH300 también me parece que debe ir bien aunque no la he probado).

Yo tuve un Burgman-650 de los primeros y si ya tienes otra moto para ruta, no te hace falta tanto scooter (muchísmo peso, mantenimiento caro, etc...)

Si ya tienes una moto para rutear, yo el scooter me pillaba un 250. Van sobrados, no te faltará nada para ese uso.

Hola, simplemente una preguntilla la transformacion que sufre los propietarios de una xmax 500 lo pueden llegar a sufrir los de una 250c.c. :D :D :D :D, es solo para ayudar al compañero a ir descartando modelos ;D ;D ;D. y transformaciones de comportamiento ;D ;D.
salut

747F7D797E7F22100 dijo:
Hola, simplemente una preguntilla[highlight] la transformacion que sufre los propietarios de una xmax 500[/highlight] lo pueden llegar a sufrir los de una 250c.c. :D :D :D :D, es solo para ayudar al compañero a ir descartando modelos ;D ;D ;D. y transformaciones de comportamiento ;D ;D.
salut

Decirte que lo primero que debe pensarse es para qué quiere la moto y cuanto quiere gastarse. Eso ayudaría a descartar muchas motos.

En cuanto al T-max 500, decirte que no hace falta modificar nada. Ya de  por sí va como un cohete por ciudad y alrededores. Si quiere gastarse los aurelios..... pues mejor.

Dependiendo de donde viva, si solo va a hacer ciudad y circunvalaciones con la X-max 250 es mas que suficiente.

El scoopy 300 de rueda alta,  también es una muy buena opción.

Si ya quiere hacer otra cosa con ella, deberá buscarse otra moto.

.

Si vas ha salir de ciudad, descatar las 125 cc. Se quedan muy cortas para mantener el ritmo normal de la circulación. Para ciudad, insuperables, pero en cuanto te sales a carretera.......  :P :P :P Con 36.000 km de una 125, sé de que hablo.

Si haces de vez en cuando esos 90 km diarios por carretera, mínimo de 300 cc.
La Scoopy y Super-Dink serían mis favoritas.

Y si das el salto a las de 400 cc, la Burgman sin dudarlo.
Yo estoy en la misma tesitura que tú y en pocas semanas temgo que tomar la decisión. Así que sigo este post con interés.

Vssssssssss

57707160776C69696A050 dijo:
[quote author=4346514E435544070 link=1317837470/7#7 date=1317919618]¿Es que nadie piensa en la estética? una GTS 300 por favor!!!!

vespa-gts-300-s.jpg

Mi suegro tiene una GTS blanca, es PRECIOSA peeeeeero.....[/quote]

Peeeeeeeeeeero que? :D

Si me tuviera que comprar una scooter sería mi primer enamoramiento ;)

Saludos

Atrás