PedroRT-99
Curveando
[h=1]¡¡¡Suzuki podría volver a MotoGP!!![/h] [h=2]Los responsables de la fábrica de Hamamatsu consideran que la ausencia de Suzuki de los circuitos de élite ha representado una merma en la imagen de la marca y por ello se estarían planteando seriamente volver de forma oficial a MotoGP en el 2014. De hecho ya han solicitado a Dorna el correspondiente permiso para poder tomar parte en algunos entrenamientos de este 2013...[/h]
Suzuki estaría ya desarrollando en el circuito de Sugo el prototipo con el que se plantea el retorno oficial a MotoGP en el 2014 si los correspondientes test demuestran posibilidades reales de competividad del proyecto. Según las escasas fotos e informaciones filtradas hasta el momento estaríamos hablando de un motor tetracilíndrico en línea de 1000 c.c. olvidando la marca de Hamamatsu la arquitectura en V que tradicionalmente han tenido sus motos de carreras.
Lo que es seguro es que el retorno, de concretarse, sería a través de una estructura 100% oficial de fábrica, descartando Suzuki que sus motos compitan en estructuras privadas o en la categoría CRT ya que la marca quiere volver a MotoGP para competir al máximo nivel.
Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, reconocía en una entrevista concedida a la BBC que efectivamente Suzuki le había solicitado formalmente poder participar en algunos test en 2013 para contrastar su nivel como requisito previo a la vuelta a la competición oficial en el 2014.
Ezpeleta se mostró, igualmente, encantado con la idea del retorno de Suzuki y se comprometió a la máxima colaboración de Dorna para facilitarlo.

Lo que es seguro es que el retorno, de concretarse, sería a través de una estructura 100% oficial de fábrica, descartando Suzuki que sus motos compitan en estructuras privadas o en la categoría CRT ya que la marca quiere volver a MotoGP para competir al máximo nivel.
Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, reconocía en una entrevista concedida a la BBC que efectivamente Suzuki le había solicitado formalmente poder participar en algunos test en 2013 para contrastar su nivel como requisito previo a la vuelta a la competición oficial en el 2014.
Ezpeleta se mostró, igualmente, encantado con la idea del retorno de Suzuki y se comprometió a la máxima colaboración de Dorna para facilitarlo.