Suzuki V Strom 2020

bwmandi

Allá vamos
Hay quien tiene a su moto idolatrada, y larga a los cuatro vientos las bondades de la misma.
No creo que haya que rasgarse las vestiduras por ello, ya caerán de la burra, o no.

PabloDL

Curveando
Lo único que hizo fue ir que buscarnos al final de la carretera..y llevarnos a su riad...puerta del sahara en ouzina..se porto muy muy bien...

El viaje es nuestro sin empresa...lo he organizado yo..hoy hemos recorrido desde aguoudal a boulmane dades y la rue 307..que puede ser la mejor carretera que he hecho en mi vida..y he visitado unas cuantas..atraviesa el atlas completo..hoy dormimos en dermane y mañana agadir..cambiamos el estilo y caerán 3 fiestas en agadir essauira y Casablanca..y los kms van a bajar...

Hemos acabado de lo marron ya un poco hartos...

Saludos y a ver si probáis la v strom que a este paso la pruebo yo antes
Compañero affleck, no me tienes que dar explicaciones, es tu viaje y tu dinero... ni si remolque para una maxitrail, ni si tacos de enduro 100%, ni si este señor o empresa, ni.... nada. Como digo cada uno hace lo que le sale de la flauta. Lo que sucede es que como buen gallego desconfío de todo, y no me creo nada de lo que escucho, y de lo que veo, la mitad...pero eso es un problema mio.

Aclarado que esas fotos no son "robadas" si no que está ahi, pos listo (me llamó la atención y me pareció mu raro)... las explicaciones sobran, de hecho son hasta contraproducentes.

Disfruta del viaje, sea cómo fuere.

Y la vstrom a ver quien es el primero en probarla. Personalmente.... no tengo ni interés a día de hoy, otros tendrán más ganas.

Saludos

affleck

Curveando
Compañero affleck, no me tienes que dar explicaciones, es tu viaje y tu dinero... ni si remolque para una maxitrail, ni si tacos de enduro 100%, ni si este señor o empresa, ni.... nada. Como digo cada uno hace lo que le sale de la flauta. Lo que sucede es que como buen gallego desconfío de todo, y no me creo nada de lo que escucho, y de lo que veo, la mitad...pero eso es un problema mio.

Aclarado que esas fotos no son "robadas" si no que está ahi, pos listo (me llamó la atención y me pareció mu raro)... las explicaciones sobran, de hecho son hasta contraproducentes.

Disfruta del viaje, sea cómo fuere.

Y la vstrom a ver quien es el primero en probarla. Personalmente.... no tengo ni interés a día de hoy, otros tendrán más ganas.

Saludos

Pues de ser desconfiado a hacer suposiciones infundadas hay un trecho...este hombre tiene su negocio a 50 kms de merzouga ...allí termina la carretera y hay mil complejos y buscavidas que ofrecen alojamiento..ali el cojo es uno de .ellos .este esta 30 kms metido por una pista infernal y debe promocionar su negocio..del que viven 14 o 15 personas...

Si te viene a buscar a la carretera y el lo vende como una aventura sn el sahara..pues..eso..lo veo bien porque esta muy apartado y debe atraer turistas. Lo que si te digo es que es honesto...nos trato muy bien y quedamos plenamente satisfecho...

Ya te aviso que he visto en su perfil fotos mías del todha...del dades y del atlas y las titula "aventura en Marruecos "....no me importa ..

Te lo digo por si te piensas que se va a hacer 2800 kms conmigo porque tu mente gallega te lo haga opinar 😂😂😂

Un saludo y si quieres pregunta .no hace falta presuponer y menos intentar hacer de menos una viaje porque se "falte" al buen nombre de tu apellido forero "dl"

El_Perola

Curveando
Si no fuera por el color...........a mi me parece una buena moto.

1583750578282.png

ALECTORIS

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues de ser desconfiado a hacer suposiciones infundadas hay un trecho...este hombre tiene su negocio a 50 kms de merzouga ...allí termina la carretera y hay mil complejos y buscavidas que ofrecen alojamiento..ali el cojo es uno de .ellos .este esta 30 kms metido por una pista infernal y debe promocionar su negocio..del que viven 14 o 15 personas...

Si te viene a buscar a la carretera y el lo vende como una aventura sn el sahara..pues..eso..lo veo bien porque esta muy apartado y debe atraer turistas. Lo que si te digo es que es honesto...nos trato muy bien y quedamos plenamente satisfecho...

Ya te aviso que he visto en su perfil fotos mías del todha...del dades y del atlas y las titula "aventura en Marruecos "....no me importa ..

Te lo digo por si te piensas que se va a hacer 2800 kms conmigo porque tu mente gallega te lo haga opinar 😂😂😂

Un saludo y si quieres pregunta .no hace falta presuponer y menos intentar hacer de menos una viaje porque se "falte" al buen nombre de tu apellido forero "dl"
Agradecería centrásemos el debate de este hilo, justamente en lo que reza su título.
Todo el resto de valoraciones personales, fuera del objeto del hilo, sobran y no son bienvenidas en este Foro.
No tengo nada más que añadir.

neos_74

Curveando

Ver el archivo adjunto 178747
A mi este color me parece demasiado arriesgado. Parece más para una moto/juguete al estilo de la DR BIG 50cc que había cuando yo era adolescente, pero no para una señora moto.

Creu19

Curveando
Esta versión está muy lograda, guapa y campera. El color, a falta de verlo en vivo, coincido en que es arriesgado.

alex_fzn1

Curveando
Esta versión está muy lograda, guapa y campera. El color, a falta de verlo en vivo, coincido en que es arriesgado.
Tal y como está con esos vinilos, llantas azules y color amarillo pollo a mí me gusta.. arriesgado es pero es diferente al tipico color gris o negro sobrio..
Esta versión está currada tal cual es. Me gusta mucho más que la versión normal

El_Perola

Curveando
Llamar la atención la va a llamar eso está claro, lo importante es el contenido y las formas, parece que de eso y siendo japonesa es una apuesta segura....mucha gente busca fiabilidad mas que los precios, si encima es bonita que mas quieres.

PabloDL

Curveando

Cómo dije, las explicaciones son contraproducentes (y producen el efecto contrario...algo que he aprendido de gente que sabe más que yo, y tienen razón). Y gallego, seguiré siendo gallego, y por tanto, desconfiado (mucho, ya sabes lo de desconfía y acertarás), pero me lo guardo y ese es un "problema" mío, puedo poner dientes 😀.

Y el "apellido" Dl...mira por donde no me lo puedo cambiar 😔..., o borrar... que me diga algun moderador como hacerlo si se puede, y poner PabloDR o PabloScrambler, por favor, que lo haga.. no tengo nada tatuado 🤣 y hace casi 15 (quince) años que no tengo una DL (y aunque no digas de este agua no beberé...no tengo interés en tener una)...también pareces gallego 🤣

De nuevo disfruta de tu viaje, que para eso es tuyo, cómo quieras que lo plantees y hagas. Yo estoy totalmentende de acuerdo y comparto algunos de tus planteamientos de querer hacer algo así. Felicidades.

La vstrom xt 2020 será una gran maxitrail... eso no me cabe la menor duda, cómo lo han sido todas las anteriores.

Saludos

Batxi

Curveando

A mi no me desagrada, son los colores típicos de las Suzuki mas endureras.
Pero parece que Suzuki no la venderá así, es una preparación externa.

Petruski

Acelerando
PabloDL, con todos mis respetos, desconfiados los hay en todas partes, ser gallego es otra cosa.
Cordiales saludos y hablemos de motos anda..
Boas tardes.

Petruski

Acelerando

Como moto para la aventura no me disgusta, pero como moto de calle, la veo una estética muy arriesgada, pero ya se sabe.... Para gustos.. Colores..

affleck

Curveando
Como moto para la aventura no me disgusta, pero como moto de calle, la veo una estética muy arriesgada, pero ya se sabe.... Para gustos.. Colores..

A mi esta es la única v strom que me gusta...pero claro..ya saldrá por 18 o 19 y ya entran otras opciones más aseadas

ovejanegra

Curveando
Hoy la he visto al natural en el concesionario, acababa de llegar y algunas estaban por desembalar.

Había una XT en blanco y rojo montada y tengo que decir que esta moto al natural gana. Las piñas, la instrumentación, los mandos, se ven todos de buena calidad y sólidos. La máquina es bonita, se ve bastante equilibrada, el asiento tiene pinta de bastante cómodo y da la idea de que es muy válida para dos personas. Para mí, es un claro avance estético con respecto a la versión anterior, y creo que la calidad es la misma.

En resumen, muy buena impresión.

Quizás lo que menos me ha gustado es ese enorme guardabarros delantero. Yo lo hubiera puesto más pequeño y moderno. Por lo demás, estéticamente está muy lograda, incluso el tubo de escape al natural no se ve tan mazacote, siéndolo.

Vamos, que a mí me parece una candidata preferente para el que busque una maxitrail asfáltica rutera y no quiera gastarse más de 15.000 €. Hay que probarla sí o sí.

Última edición:

ovejanegra

Curveando
También tengo que decir que no veo esta moto como máquina "para todo". Es decir, aunque sirva para ciudad y rutas cortas de fin de semana, desde mi punto de vista esta moto es para viajes y rutas de largo alcance. Creo que usarla como moto diaria de corto recorrido es un despilfarro, aunque la moto cueste 14.600 €. Y es que Suzuki da mucho por ese dinero. En ese sentido, creo que es toda una maxitrail.

Creo que es cómoda, ergonómica, biplaza, con capacidad de carga, autonomía y protección suficientes. Tiene motor fiable y resistente como para llegar al fin del mundo, aunque las sensaciones que pueda proporcionar con ese peso y esa curva de par no van a ser fulgurantes ni radicales. Justo para coger la carretera, alcanzar un buen ritmo medio y no soltarlo hasta que el cuerpo aguante, porque la moto no va a desfallecer.

Para mí la moto polivalente para todo será la 650XT con esta estética si la llegamos a ver. Espero que este 2020 sea presentada, por lo menos.

affleck

Curveando
La verdad que has sacado unas conclusiones muy completas y eso que solo la has visto en el concesionario...te felicito

brigadier69

Allá vamos
La verdad que has sacado unas conclusiones muy completas y eso que solo la has visto en el concesionario...te felicito
Hombre si la ha visto no esta mal entonces sus conclusiones.
Piensa que tu sacaste tus propias conclusiones solo por 2 fotos de una revista y sin casi palabra de dios

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Creu19

Curveando
Hoy la he visto al natural en el concesionario, acababa de llegar y algunas estaban por desembalar.

Había una XT en blanco y rojo montada y tengo que decir que esta moto al natural gana. Las piñas, la instrumentación, los mandos, se ven todos de buena calidad y sólidos. La máquina es bonita, se ve bastante equilibrada, el asiento tiene pinta de bastante cómodo y da la idea de que es muy válida para dos personas. Para mí, es un claro avance estético con respecto a la versión anterior, y creo que la calidad es la misma.

En resumen, muy buena impresión.

Quizás lo que menos me ha gustado es ese enorme guardabarros delantero. Yo lo hubiera puesto más pequeño y moderno. Por lo demás, estéticamente está muy lograda, incluso el tubo de escape al natural no se ve tan mazacote, siéndolo.

Vamos, que a mí me parece una candidata preferente para el que busque una maxitrail asfáltica rutera y no quiera gastarse más de 15.000 €. Hay que probarla sí o sí.
Dan ganas de acercarse al conce

Jesusmadrid

Curveando
Llevo siguiendo el hilo porque me gusta ver otros mundos diferentes al de GS (Tengo una ADV).
Me gustan todos los tipos de motos, incluso los scooters y triciclos.Porque independientemente de como sea el "cacharro", las sensaciones que cada una proporcionan suponen una experiencia distinta.
Durante un tiempo tuve la GS, una Bonneville y una Burgman 400 , y todas las mañanas era un aliciente elegir cuál llevarme al trabajo. Porque disfrutaba con las tres.
Habitualmente sigo las opiniones de Ovejanegra. Me ha gustado como ha descrito la Vstrom en su contacto inicial y estoy deseando leer su prueba de la para conocer sus sensaciones.
Estoy seguro que hoy día no se hace una moto mala. Por eso es absurdo llevar las comparaciones al extremo porque cada moto es distinta... empezando por el precio.

Aparte de las sensaciones, también depende el uso que se le dé a la moto. Igual lo que voy a decir le chirría a algunos, pero aunque tenga una GS forrada con todo, me gusta también el concepto de la simplicidad y solidez que pueden ofrecer otras marcas. Me encanta viajar y si tuviera que irme hasta Asia con la ADV o una VStrom (me da igual el motor), probablemente me iría más tranquilo con una Suzuki, más que nada por la sobreabundancia de electronica en la GS.

Pero si se trata de viajar por Alpes, España, Portugal y Turquía (lugares que he recorrido) o incluso el día que me baje a Marruecos en asfalto, no cambiaría la vacaburra por ninguna.

Como digo, con todas se puede disfrutar y no me importaría nada hacerme un viaje con la Vstrom para ver qué tal se comporta.

ovejanegra

Curveando
Habitualmente sigo las opiniones de Ovejanegra. Me ha gustado como ha descrito la Vstrom en su contacto inicial y estoy deseando leer su prueba de la para conocer sus sensaciones.
Gracias por tus comentarios. :)

No creo que pruebe esta moto, no es mi intención. Por supuesto que si por casualidad lo hiciera pondría en el hilo lo que me ha parecido. Si la pruebas tú, lo leeré con mucho interés, no lo dudes.

La he visto porque mi concesionario habitual, que hasta el momento no me ha defraudado y me ha devuelto la fe en que es posible dar una atención de calidad, es Suzuki y Kawasaki. Allí la tenían y seguramente se podrá probar dentro de nada, pero probablemente la 1050 a secas en color negro de las que había dos sin montar del todo.

Jesusmadrid

Curveando
Gracias por tus comentarios. :)

No creo que pruebe esta moto, no es mi intención. Por supuesto que si por casualidad lo hiciera pondría en el hilo lo que me ha parecido. Si la pruebas tú, lo leeré con mucho interés, no lo dudes.

La he visto porque mi concesionario habitual, que hasta el momento no me ha defraudado y me ha devuelto la fe en que es posible dar una atención de calidad, es Suzuki y Kawasaki. Allí la tenían y seguramente se podrá probar dentro de nada, pero probablemente la 1050 a secas en color negro de las que había dos sin montar del todo.
La verdad que soy perezoso para ir a probar motos y tampoco tengo tanta experiencia como para aportar una opinión sòlida.
Por eso me gusta leer las impresiones de otros foreros, sobre todo cuando se nota que están hechas con fundamento.

Es cierto que como probar un vehículo no hay nada: Cuando tenia veintipocos tuve la oportunidad de probar muchisimos coches y era un placer buscar las diferencias, puntos fuertes,débiles, etc.

Última edición:

norte

Curveando
Será entonces cuando podremos reactivar el hilo a saco, pero con opiniones objetivas. Nos pasamos el día haciendo elucubraciones, pero lo cierto es que no tenemos NPI de cómo va a ser esta moto.

affleck

Curveando
Será entonces cuando podremos reactivar el hilo a saco, pero con opiniones objetivas. Nos pasamos el día haciendo elucubraciones, pero lo cierto es que no tenemos NPI de cómo va a ser esta moto.

Ya hay exhaustivos análisis solo con una visita a concesionarios

ovejanegra

Curveando
Por lo que he visto y leyendo entre líneas las pruebas publicadas, yo me espero una moto cómoda, con buenos acabados sin llegar al lujo ni al despliegue de la GS pero con solvencia, con buena capacidad rutera. Y de motor tranquila, sobre todo en la parte baja del cuentavueltas. ¿Demasiado? Es posible con ese peso. Esto para mí es la principal incógnita.

La diferencia, por ejemplo con la V85TT, creo que es la potencia y el rango de uso del motor, que son superiores, y que ese motor funciona como un reloj y es indestructible. Pasar con una Strom 1000 de los 100.000 km es algo totalmente normal.

Y creo que elucubrar va a ser lo único que vamos a poder hacer durante las próximas semanas... :oops:

Última edición:

pacoGS

Curveando
Yo lo que espero es que sea una moto 14 mil euros buena... y probablemente sea 16 mil euros buena y cueste 14 mil.

norte

Curveando
Ojo, 14000 la cara. Por 1000 pavos menos tienes lo mismo en cuanto a prestaciones y dinamismo, pero claro, ya no viste tanto. Las cosas como son.

ovejanegra

Curveando
Solo por las llantas de radios, el caballete central, las protecciones y la electrónica creo que vale la pena la XT. También el esquema de pintura es bastante más bonito.

Fotos de un propietario que ya la tiene en el concesionario. El problema es que no va a poder recogerla, me temo.

neos_74

Curveando
Solo por las llantas de radios, el caballete central, las protecciones y la electrónica creo que vale la pena la XT. También el esquema de pintura es bastante más bonito.

Fotos de un propietario que ya la tiene en el concesionario. El problema es que no va a poder recogerla, me temo.

Y el control de velocidad. Es como los puños calefactables o el indicador de velocidad, desde que los probé no podría pasar sin ellos.

Finn

Curveando
Hay controles de crucero mecánicos....no son tan precisos como los electrónicos pero ya ayudan bastante a aliviar el dolor de mano

Kamal

Curveando
Ahí controles de crucero mecánicos....no son tan precisos como los electrónicos pero ya ayudan bastante a aliviar el dolor de mano
Si, lo tengo en la GSA, pero eso es para un rato llano, porque en cuanto pique parriba y pabajo es un coñazo.
La verdad que esta Vstrom viene con todo lo necesario y de precio a ver como queda en maletas, muy competitiva.

ovejanegra

Curveando
En mi opinión, los accesorios fuera de la marca. Vamos, como en todas. Quizás solo los soportes de maletas para luego buscarlas en la industria auxiliar.

PabloDL

Curveando
Mi opinión.... la mayoría de los caros accesorios originales de las marcas sólo sirven para una cosa:

para que te los regalen (al comprar la moto, negociar un descuento suculento en los mismos que los deja más baratos que los de la competencia, etc....), ofertas que hacen/harán puntualmente incluyéndolos (lo de "este mes, regalo maletas"), etc...

Hacer números contando con ellos, produce precios irreales y fantásticos, en la práctica. Siempre hablando de accesorios genéricos, caballetes, maletas, soportes, bolsas, defensas, cubrecarter, etc... despues cosas mucho más específicas, o packs que se puedan añadir, pues ahí no queda otra. Pero el 95% de lo que incluyen las motos japonesas, es prescindible cómo accesorio original, y adquirible mucho más barato.

Saludos

neos_74

Curveando
Mi opinión.... la mayoría de los caros accesorios originales de las marcas sólo sirven para una cosa:

para que te los regalen (al comprar la moto, negociar un descuento suculento en los mismos que los deja más baratos que los de la competencia, etc....), ofertas que hacen/harán puntualmente incluyéndolos (lo de "este mes, regalo maletas"), etc...

Hacer números contando con ellos, produce precios irreales y fantásticos, en la práctica. Siempre hablando de accesorios genéricos, caballetes, maletas, soportes, bolsas, defensas, cubrecarter, etc... despues cosas mucho más específicas, o packs que se puedan añadir, pues ahí no queda otra. Pero el 95% de lo que incluyen las motos japonesas, es prescindible cómo accesorio original, y adquirible mucho más barato.

Saludos
Pues dime como puedo adquirir más barato, por ejemplo, el control de crucero o los puños calefactables, que están integrados en la botonera y cuadro de mandos original, en mi moto japonesa.
Porque si te refieres a antinieblas, maletas, u otras cosas de ese tipo, es igual de barato e una japonesa que en una europea.

pacoGS

Curveando
Yo por normal general salvo que la diferencia de precio sea abismal prefiero siempre original... por ajustes, por garantías etc.... y unas buenas maletas de aluminio de Givi no distan mucho en precio de las originales, por poner un ejemplo... unos 200 euros menos en una compra de 1500-1300 para mí no son significativos, prefiero esperar y echar esos 200 más.

PabloDL

Curveando
Pues dime como puedo adquirir más barato, por ejemplo, el control de crucero o los puños calefactables, que están integrados en la botonera y cuadro de mandos original, en mi moto japonesa.
Porque si te refieres a antinieblas, maletas, u otras cosas de ese tipo, es igual de barato e una japonesa que en una europea.
he dicho "Siempre hablando de accesorios genéricos, caballetes, maletas, soportes, bolsas, defensas, cubrecarter, etc... despues cosas mucho más específicas, o packs que se puedan añadir, pues ahí no queda otra. Pero el 95% de lo que incluyen las motos japonesas, es prescindible cómo accesorio original, y adquirible mucho más barato."

por supuesto que hay packs o cosas específicas que te toca pasar por el fabricante... e incluso pedirlos de fábrica.

El resto de accesorios, hay fabricantes que tienen unas maletas por ej, específicas y que no las fabrica nadie ma´s que la propia marca, y te toca pasar por ahí, por ej, BMW, Aprilia en su caponord, etc... son maletas que no encontraras en otros fabricantes (diseño, etc), honda seguramente tambien tenia unas maletas específicas para su crosstourer que no podias comprarlas en otro fabricante.
Pero los japoneses suelen tirar mucho de terceros fabricantes, y las mismas maletas, conseguirlas mucho ma´s baratas en sw-motech, givi o quien la fabrique.

Yo en una japonesa, cómo es el caso, solo pondría lo IMPRESCINDIBLE, algo que sólo puedas conseguir en la marca, packs, accesorios modulares, etc... y el resto, va a ser ahorrarte un 40% tirando de internet.

Saludos

PabloDL

Curveando
"El pack Tour está pensado también para viajar aunque solo incluye las maletas y el baúl trasero en aluminio. Su precio es de 1.541 euros "

a ver, a mi 1541 euros por el pack de 2 maletas y top case, con sus soportes, "original suzuki" (que fabricará SW motech, givi, shad, etc), me parece facilmente superable, y además, seguramente, pueda adaptarlo mejor a mis necesidades (tamaños de maletas, etc). Por lo menos hace años, entre comprar "original" y no, había mucha diferencia.

Evidentemente, si tirando de internet, vas a pagar 1300 euros, pues puede que no merezca la pena el ahorro... pero yo creo que buscando, consigues a mejor precio todo, y la equipas igualmente (y además, puedes ir haciéndolo a tu gusto, sólo top case, solo maletas, etc).

Pero es un planteamiento personal. otra cosa es que al comprar, y digan que vale 1540 euros el pack maletas... te hagan un 25% y ya se quede casi a precio de comprar fuera, y para mi, ese es el único sentido de determinados accesorios originales, con precios infladisimos.

Saludos

neos_74

Curveando
he dicho "Siempre hablando de accesorios genéricos, caballetes, maletas, soportes, bolsas, defensas, cubrecarter, etc... despues cosas mucho más específicas, o packs que se puedan añadir, pues ahí no queda otra. Pero el 95% de lo que incluyen las motos japonesas, es prescindible cómo accesorio original, y adquirible mucho más barato."

por supuesto que hay packs o cosas específicas que te toca pasar por el fabricante... e incluso pedirlos de fábrica.

El resto de accesorios, hay fabricantes que tienen unas maletas por ej, específicas y que no las fabrica nadie ma´s que la propia marca, y te toca pasar por ahí, por ej, BMW, Aprilia en su caponord, etc... son maletas que no encontraras en otros fabricantes (diseño, etc), honda seguramente tambien tenia unas maletas específicas para su crosstourer que no podias comprarlas en otro fabricante.
Pero los japoneses suelen tirar mucho de terceros fabricantes, y las mismas maletas, conseguirlas mucho ma´s baratas en sw-motech, givi o quien la fabrique.

Yo en una japonesa, cómo es el caso, solo pondría lo IMPRESCINDIBLE, algo que sólo puedas conseguir en la marca, packs, accesorios modulares, etc... y el resto, va a ser ahorrarte un 40% tirando de internet.

Saludos
Yo sin embargo, veo que las japonesas cada vez abandonan más los accesorios genéricos, como cuando kawasaki montaba las Givi V35 pintadas de verde y se lanzan a sacar su propio diseño exclusivo para sus motos. Como las maletas que monta ahora.
Quedan pocas marcas que usan maletas genéricas, por ejemplo.
Otra cosas es que no te gusten, como pasa con las maletas de plástico originales de la VStrom y te busques otras más chulas, capaces o lo que sea. Pero esto te pasará con las europeas también.

affleck

Curveando
lo mejor todo original...está diseñado para la moto y es lo que queda mejor..

si es cierto que tradicionalmente las japos y alguna ducati han montado plasticosas maletas givi y equipamiento muy corriente... pero creo que van mejorando poco a poco.. la competencia aprieta.

PabloDL

Curveando
Yo sin embargo, veo que las japonesas cada vez abandonan más los accesorios genéricos, como cuando kawasaki montaba las Givi V35 pintadas de verde y se lanzan a sacar su propio diseño exclusivo para sus motos. Como las maletas que monta ahora.
Quedan pocas marcas que usan maletas genéricas, por ejemplo.
Otra cosas es que no te gusten, como pasa con las maletas de plástico originales de la VStrom y te busques otras más chulas, capaces o lo que sea. Pero esto te pasará con las europeas también.
estas mezclando europeas con japonesas en un sentido que no entiendo...
toda moto que venda un accesorio "genérico" con su pegatina, y tengas o pcion de comprarlo más barato al fabricante (sin la pegatina de la marca) ahorrando una cantidad de dinero... a eso me refiero.

que pasa que en general las europeas, al menos antes, tiraban mucho de diseños personalizados, bmw, ducati, aprilia... maletas que no se vendían fuera de la marca.

que ahora todas ponen productos genéricos... pues perfecto... que las japonesas están sacando accesorios especificos fabricados para ellos, diseños de maletas "raros", etc... pues perfecto, si te gusta tienes que pasar por caja, te guste o no el precio.

Lo que quiero decir es que yo no pagaría por unas maletas más o menos genéricas, disseño cuadradote, aluminio, plástico, etc... porque sw-motech, givi, shad... las tiene idénticas, o casi idénticas, y ahorras bastante dinero.

Y yo las de esta suzuki las veo por 1550 euros, pues que puedo hacer la misma configuración ahorrando bastante dinero. Si fuesen específicas, diseños exclusivos, etc... pues ya decidiría si quiero pagar o no, por unas cajas de cervezas, pues... hay muchos fabricantes.

saludos

PabloDL

Curveando
lo mejor todo original...está diseñado para la moto y es lo que queda mejor..

si es cierto que tradicionalmente las japos y alguna ducati han montado plasticosas maletas givi y equipamiento muy corriente... pero creo que van mejorando poco a poco.. la competencia aprieta.
Por supuesto, nadie está discutiendo nada de eso... lo original suele ser lo mejor.
Lo que digo es que a veces "lo original" no es tan original (en algunos casos), y eso "no tan original" lo puedes comprar en el fabricante a mejor precio.

Que hablamos de maletas con diseño en V, filigranas en su cuerpo, anclajes incompatibles con nada... pues entonces lo compras (es original), pero creo que aun sigue habiendo accesorios que puedes ir igual de bien servido con el mercado auxiliar, y ahorrando dinero.

Yo prefiero las maletas originales a comprar por ej, las de SW motech... pero si unas valen 1600 y otras 1100... me quedo con las "no originales" y ya veré en que invierto esos 500 euros (igual para las defensas, caballete, cubrecarter...)
Si me dices que ambas valen 1500... evidentemente, original, aunque incluso sea la misma.

Saludos

Karlos GS

Allá vamos
Las maletas originales de las GS 1200 al menos de los primeros años las fabricaba SHAD, y en algunas unidades por defecto en el anclaje salían volando, yo le puse un top givi feo de cojo....., pero práctico ya que cogían dos cascos, algunos me decían este si que sabe 😂