Suzuki V Strom

Neumáticos con cámara?? Basculante de tubo redondo?? Esa es una moto de cartón piedra chino, por mucha historia que tenga Benelli

Oojo ahí que la Africa standard también lleva cámaras. Una cagada desde mi punto de vista, por cierto.


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Pues yo he coincidido en ruta con gente que tiene la Benelli y estaban muy contentos con la moto.
Yo creo que puede tener su nicho de mercado al igual que V-Storm.
Hay gente que quiere moto y no se quiere gastar un pastizal..y como de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el segmento trail.
 
Yo estuve probando la Suzuki, la versión XT (probé casi todas las trails) antes de pillarme la Tiger 900 rally pro, aunque buscaba algo más mixto. Me gusto mucho, pero por ese precio esperaba alguna pijería mas como el shifter o la pantalla TFT; pero en general me parece una trail asfáltica muy bien hecha y pocos fallos le pude sacar. Por ciudad va muy bien (menos calor que la Tiger), por autovía también muy bien y con control de crucero y por curvas es bastante divertida. Suspensión buena, motor más que suficiente. Igual un poco demasiado pesada para mi gusto.
De hecho me sorprendió, porque a Suzuki la veo desde hace años siendo el vagón de cola del Big Four japonés.
 
Pues yo he coincidido en ruta con gente que tiene la Benelli y estaban muy contentos con la moto.
Yo creo que puede tener su nicho de mercado al igual que V-Storm.
Hay gente que quiere moto y no se quiere gastar un pastizal..y como de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el segmento trail.


Y un nicho numéricamente superior en los últimos meses..no solo aquí sino en toda Europa...se vende realmente bien
 
Yo estuve probando la Suzuki, la versión XT (probé casi todas las trails) antes de pillarme la Tiger 900 rally pro, aunque buscaba algo más mixto. Me gusto mucho, pero por ese precio esperaba alguna pijería mas como el shifter o la pantalla TFT; pero en general me parece una trail asfáltica muy bien hecha y pocos fallos le pude sacar. Por ciudad va muy bien (menos calor que la Tiger), por autovía también muy bien y con control de crucero y por curvas es bastante divertida. Suspensión buena, motor más que suficiente. Igual un poco demasiado pesada para mi gusto.
De hecho me sorprendió, porque a Suzuki la veo desde hace años siendo el vagón de cola del Big Four japonés.


Has dado con la clave...elegiste una tiger 900...para mi un producto mejor resuelto y a un precio análogo ( eso ya lo tienes que decir tu que sabras por cuanto se venden ambas)

Ahi es donde creo que flojea esta Suzuki..que una trail media de Triumph ( tiene la 1200 que esta a punto de salir nueva) la saca los colores tecnológicamente hablando...y eso no puede ser además en un modelo destinado a estar en el mercado 6 u 8 años....si ahora nace desfasadota..en unos años como digo solo podrá luchar por precio y quien pague 15500 por una xt de ahora se llevará las manos a la cabeza
 
Has dado con la clave...elegiste una tiger 900...para mi un producto mejor resuelto y a un precio análogo ( eso ya lo tienes que decir tu que sabras por cuanto se venden ambas)

Ahi es donde creo que flojea esta Suzuki..que una trail media de Triumph ( tiene la 1200 que esta a punto de salir nueva) la saca los colores tecnológicamente hablando...y eso no puede ser además en un modelo destinado a estar en el mercado 6 u 8 años....si ahora nace desfasadota..en unos años como digo solo podrá luchar por precio y quien pague 15500 por una xt de ahora se llevará las manos a la cabeza

Las Tiger me gustan y salen muy completas de opciones pero el motor tri...meeeh. Me pasa lo mismo que con las Tracer 900, no son mi estilo.

Estuve considerando seriamente su compra hace unos 8 años (la 800) pero el trato del conce me echó definitivamente para atrás.


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Has dado con la clave...elegiste una tiger 900...para mi un producto mejor resuelto y a un precio análogo ( eso ya lo tienes que decir tu que sabras por cuanto se venden ambas)

Ahi es donde creo que flojea esta Suzuki..que una trail media de Triumph ( tiene la 1200 que esta a punto de salir nueva) la saca los colores tecnológicamente hablando...y eso no puede ser además en un modelo destinado a estar en el mercado 6 u 8 años....si ahora nace desfasadota..en unos años como digo solo podrá luchar por precio y quien pague 15500 por una xt de ahora se llevará las manos a la cabeza

Mi razón principal fue que buscaba algo más trail de off y on, por eso cogí la Rally y no la GT (más parecida a esta). Es cierto que la GT ya viene con suspensión electrónica trasera (como la 850gs), shifter, TFT... por el mismo precio (un poco menos de hecho), pero también es verdad que esas diferencias se pueden compensar si te gusta más el motor de la Suzuki. Ya te digo que me sorprendió para bien.
El problema principal en mi opinión es la saturación del mercado de trail medias (casi me da la risa lo de que ahora una 900-1000 sea media), hay muchas cosas de mucha calidad y el diablo está en los detalles.

Las Tiger me gustan y salen muy completas de opciones pero el motor tri...meeeh. Me pasa lo mismo que con las Tracer 900, no son mi estilo.

Estuve considerando seriamente su compra hace unos 8 años (la 800) pero el trato del conce me echó definitivamente para atrás.


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El de la 900 ha cambiado mucho respecto a la 800 por el orden de encendido de los cilindros. Ahora tiene muchos más bajos y un sonido más tipo Bi al dar gas; a costa de tener vibraciones a partir de 5500 rpm, cuando antes era pura suavidad. Yo lo prefiero porque en tierra tracciona muchísimo mejor y no voy mucho por autovía, pero para gustos colores.
 
no estoy comparando características... mi opinión es acorde a lo que opina pacogs de que una 650 está por 8000 euros y una 1000 de la serie anterior por 10800...

Se que la benelli no tiene nada que ver con ellas... pero el precio por lo que ofrece me parece un escándalo y no me extraña que se venda como rosquillas, porque queda un conjunto muy muy apañado por 4 duros.

Encima como he dicho muchas veces sigo el grupo benelli y no dan problemas y están haciendo quedadas tipo advriders con grandes viajes.

A mi me parece ahoramismo el chollo del siglo y una compra 10. Y si acepto que con una V strom 1000 iréis a los mismos sitios que con una gsa 1250 hp con 8000 euros menos aceptarme también que con esta benelli con sus ruedas de radios, sus maletones, su empaque etc puedas ir a los mismos sitios pero diferente con un precio de casi la mitad que la suzuki.Ver el archivo adjunto 203531


Me parece sencillamente impresionante
Hombre si seguimos así, lo que te cuesta una gsa 1250 tienes 4 Benelli y eso es mucho decir..a mi la benelli si tuviera el carnet recién sacado me iba a por ella inmediatamente, ojalá hubiera estado a mis 20 años aunque me movía con una bandit carburación y más contento que la ostia.

En cuanto a la Suzuki, como apunta paco, por 10.800€ nueva creo que no hay moto más completa por ese precio hoy dia, a mi me gusta viajar lejos y en pareja y cuando abro gasss quiero notar como la moto tira y las sensaciones para mí son un mucho en este mundillo, sino fuera por eso ya hubiera tenido una y es que hace años que me muevo en burras de cv (Fzs1000, CBR xx, kawa 1000 etc...)
 
Hombre si seguimos así, lo que te cuesta una gsa 1250 tienes 4 Benelli y eso es mucho decir..a mi la benelli si tuviera el carnet recién sacado me iba a por ella inmediatamente, ojalá hubiera estado a mis 20 años aunque me movía con una bandit carburación y más contento que la ostia.

En cuanto a la Suzuki, como apunta paco, por 10.800€ nueva creo que no hay moto más completa por ese precio hoy dia, a mi me gusta viajar lejos y en pareja y cuando abro gasss quiero notar como la moto tira y las sensaciones para mí son un mucho en este mundillo, sino fuera por eso ya hubiera tenido una y es que hace años que me muevo en burras de cv (Fzs1000, CBR xx, kawa 1000 etc...)

El precio es un poco de trampa, no? Os referís al modelo anterior y con descuentos o km cero? Es como si la comparo con una F800gs o una Tiger 800. Al final la 1050, la normal no la XT ya son 13000 y la XT son 14600.
No me entendáis mal, me pareció una gran moto, pero a esos precios hay mucho donde elegir.
 
Pues no, yo mí dinero lo pondría en Suzuki (ya lo hice en su momento) pero no lo pondría en Benelli... eso es muy personal.
Buenas tardes, en mi casa hubo 2 bandit una 600 y una 650 que todavía está y una V Strom de 2005. Son lo mejor que se puede comprar en relación calidad/precio. No dan problemas de nada, pero frenan poquísimo. Es el único pero que les veo.
Un saludo.
 
El precio es un poco de trampa, no? Os referís al modelo anterior y con descuentos o km cero? Es como si la comparo con una F800gs o una Tiger 800. Al final la 1050, la normal no la XT ya son 13000 y la XT son 14600.
No me entendáis mal, me pareció una gran moto, pero a esos precios hay mucho donde elegir.

El problema es que en BMW eso no pasa... las oportunidades que hay de AT 1000 o V-Strom anterior modelo etc en BMW trail no hay nada de nada.

Y esa es una gran ventaja para el que le gusta ese tipo de motos.
 
Yo seré un tío raro, pero por 12.000 eur. hay GS doble árbol con extras impecables, no hablo de otros modelos anteriores ni posteriores, me refiero exclusivamente a ese motor y esas motos, mas que probados y del que todo el mundo habla maravillas. Será eso que soy muy raro.
Por ejemplo
 
Última edición:
El problema es que en BMW eso no pasa... las oportunidades que hay de AT 1000 o V-Strom anterior modelo etc en BMW trail no hay nada de nada.

Y esa es una gran ventaja para el que le gusta ese tipo de motos.

Km 0 igual no, pero una ojeada a la web y en el mercado de segunda mano hay muchas 850gs con pocos km y unos cuantos miles menos también.
 
Yo seré un tío raro, pero por 12.000 eur. hay GS doble árbol con extras impecables, no hablo de otros modelos anteriores ni posteriores, me refiero exclusivamente a ese motor y esas motos, mas que probados y del que todo el mundo habla maravillas. Será eso que soy muy raro.
Por ejemplo

9 años y 50.000 kms contra estreno de moto nueva? no me lo pienso ni un minuto :unsure:
 
Yo seré un tío raro, pero por 12.000 eur. hay GS doble árbol con extras impecables, no hablo de otros modelos anteriores ni posteriores, me refiero exclusivamente a ese motor y esas motos, mas que probados y del que todo el mundo habla maravillas. Será eso que soy muy raro.
Por ejemplo

No que va para nada eres raro, hay gente que prefiere ese mercado el de segunda mano por eso hacía hincapié en lo de "a estrenar"... A estrenar en esos dineros no veo mucha cosa, por la misma regla de tres te puedes mirar una V-Strom con 9 años y verás que la diferencia es prácticamente la misma que si compras ambos modelos nuevos a día de hoy.
 
9 años y 50.000 kms contra estreno de moto nueva? no me lo pienso ni un minuto :unsure:

50.000 km en 9 años salen a 4.200 km al año, eso es el rodaje para esa moto, aparte de que esos 11.000 eur dentro de 5 años serán mas rentables (revalorización) que cualquier trail de esas a estrenar cuando tengan los mismos 5 años....o no ?
 
50.000 km en 9 años salen a 4.200 km al año, eso es el rodaje para esa moto, aparte de que esos 11.000 eur dentro de 5 años serán mas rentables (revalorización) que cualquier trail de esas a estrenar cuando tengan los mismos 5 años....o no ?

Rotundamente no. Pero ésa es sólo mi opinión. Una V-STROM con 9 años y 50.000 kms también está en rodaje. Su cotización siempre estará acorde al precio que se vendía en su momento. Pero el porcentaje de desvalorización viene a ser parecido en la mayoría de marcas.

No hay que olvidar que un altísimo porcentaje de motos anunciadas es porque no se venden ni se venderán. Quiero decir que en muchos casos no son un reflejo real del mercado.
 
50.000 km en 9 años salen a 4.200 km al año, eso es el rodaje para esa moto, aparte de que esos 11.000 eur dentro de 5 años serán mas rentables (revalorización) que cualquier trail de esas a estrenar cuando tengan los mismos 5 años....o no ?
¿11.000€ por una moto que casi está en la década, con casi 60.000kms y con tres saltos evolutivos posteriores? Sé que el motor de doble árbol es el mejor que hubo de aire aceite y que seguro que la venderá (ya ha bajado el precio inicial), pero en mi caso personal, no. De hecho, nunca me he comprado una moto pensando en lo que le sacaré cuando la venda, sino en como me llenará mientras la disfrute. Por eso tengo las motos que tengo.
 
Veo la misma historia si hablamos de motos km cero o modelo anterior que está en venta unos meses; volvemos a tener mucha competencia. La Vstrom 1050 y 1050XT no es barata. No es una moto cara, pero de barato nada de nada. E igual que puedes encontrar el modelo anterior más barato durante unos meses después de que salga el siguiente, puedes hacerlo con cualquier otra. Cuando pillé la Tiger 900 estaban con rebajas en la 800 para quitárselas de encima.
 
Los precios se rigen por la oferta y la demanda, es obvio, pero yo dudo mucho que pagase 12mil€ por una moto de 9 años, aunque tuviese 50mil km reales y conociese la vida de esa unidad.

Pero me parece perfecto que se pidan y se paguen. Absolutamente perfecto.


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Rotundamente no. Pero ésa es sólo mi opinión. Una V-STROM con 9 años y 50.000 kms también está en rodaje. Su cotización siempre estará acorde al precio que se vendía en su momento. Pero el porcentaje de desvalorización viene a ser parecido en la mayoría de marcas.

No hay que olvidar que un altísimo porcentaje de motos anunciadas es porque no se venden ni se venderán. Quiero decir que en muchos casos no son un reflejo real del mercado.
Son opiniones así es, yo considero mejor invertir 11.000 eur. en esa moto que 13/14.000 en una de esas trail del póst, he tenido la Tiger y probado la Vstrom 1000 2015 y no me dan las mismas sensaciones que una GS1150 por poner un ejemplo. Pero bueno cada uno es un mundo.
 
Última edición:
¿11.000€ por una moto que casi está en la década, con casi 60.000kms y con tres saltos evolutivos posteriores? Sé que el motor de doble árbol es el mejor que hubo de aire aceite y que seguro que la venderá (ya ha bajado el precio inicial), pero en mi caso personal, no. De hecho, nunca me he comprado una moto pensando en lo que le sacaré cuando la venda, sino en como me llenará mientras la disfrute. Por eso tengo las motos que tengo.
Quizás lo he expresado mal, no lo haría por no perder dinero o ganarlo, lo haría porque las GS me dan mejores sensaciones en todos los sentidos, a igual precio prefiero una semi nueva y la del anuncio a pesar de sus 9 años y 50.000 km. con ese motor que me encanta me lo parece.
 
¿11.000€ por una moto que casi está en la década, con casi 60.000kms y con tres saltos evolutivos posteriores? Sé que el motor de doble árbol es el mejor que hubo de aire aceite y que seguro que la venderá (ya ha bajado el precio inicial), pero en mi caso personal, no. De hecho, nunca me he comprado una moto pensando en lo que le sacaré cuando la venda, sino en como me llenará mientras la disfrute. Por eso tengo las motos que tengo.
Buenas noches, yo tampoco entenderé nunca lo de comprar una moto pensando en la rentabilidad futura. Yo las compro para gastarlas y disfrutarlas, no para especular, pero cada uno tiene una manera de pensar, la mia es esta.
Un saludo.
 
Quizás lo he expresado mal, no lo haría por no perder dinero o ganarlo, lo haría porque las GS me dan mejores sensaciones en todos los sentidos, a igual precio prefiero una semi nueva y la del anuncio a pesar de sus 9 años y 50.000 km. con ese motor que me encanta me lo parece.

Dese luego, bajo esas premisas puede ser una opción muy adecuada. Lo malo es la NineT G/S, a 14.200€ nueva, una moto que a mí personalmente me tira bastante.


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Son opiniones así es, yo considero mejor invertir 11.000 eur. en esa moto que 13/14.000 en una de esas trail del póst, he tenido la Tiger y probado la Vstrom 1000 2015 y no me dan las mismas sensaciones que una GS1150 por poner un ejemplo. Pero bueno cada uno es un mundo.

Cualquier comparación con una GS 1150 está perdida de entrada. Para mí ése modelo en concreto fue la última BMW verdadera, y con el tiempo será una clásica muy cotizada, de eso estoy seguro. Y si es mandarín, aún más.

Simplemente vendiendo la 100 y la RT, más una pequeña cantidad, podría comprar una V-STROM de las de oferta. Pero dudo mucho que me de las mismas sensaciones que la 100.
 
Mi hermano tiene una VStrom desde hace 10 años, no anda demasiado pero no le ha dado problemas y creo que es buena moto. La aparca al lado de mi coche desde que la tiene y en 8 años que he estado sin moto creo que se la cogi un dia por probarla y otro dia para ponérsela a punto de suspensiones. En mi caso al estar acostumbrado a la GS dinámicamente no tiene nada que ver sobre todo cuando te gusta apretarle un poco. Esto de las GS a veces te crea malos vicios


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yo creo que la v-strom es una utilitaria pura.. y la gs tiene más personalidad en todo...

Yo es que en el mundo de la moto huyo de lo "utilitario" sin que esto se me tenga que entender como un desprecio. Mi uso es TOTALMENTE ocioso con lo cual busco motos con carácter, no solo en comportamiento sino en estética, empaque etc... La V-strom la entiendo como una moto más para usarla día a día.
 
Pues a mi la nueva 1050 me parece preciosa, con esa estética a la DR. Yo no la veo para nada una moto sin carácter o empaque, pero esto es totalmente subjetivo.
 
yo creo que la v-strom es una utilitaria pura.. y la gs tiene más personalidad en todo...

Yo es que en el mundo de la moto huyo de lo "utilitario" sin que esto se me tenga que entender como un desprecio. Mi uso es TOTALMENTE ocioso con lo cual busco motos con carácter, no solo en comportamiento sino en estética, empaque etc... La V-strom la entiendo como una moto más para usarla día a día.

Ya estamos otra vez...


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Por supuesto es un aspecto subjetivo pero en mi opinión la V-Strom tiene empaque más que suficiente. En vivo gana muchísimo respecto a las fotos, tanto la anterior como la actual. Y son más grandes de lo que aparentan en foto.
Diría que junto con la Tenere 1200 son las trails a las que menos justicia les hacen las fotos.
 
Pues es cuestión de gustos...mi hermano podía comprarse una Gs pero se compró la Vstrom , yo creo que también tiene su personalidad propia.


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No la he probado pero los Bi en V suelen tener carácter. De hecho una pena este Bi gordo no lo monté Suzuki en una Naked.

En ésta en concreto no defrauda; siempre hay respuesta desde muy abajo. Encima ahora con el acelerador electrónico se ha convertido en una respuesta muy manejable y satisfactoria. En mi opinión, con éste motor lo han bordado. De hecho, diría que el conjunto motor/chasis de la V-STROM está por encima de las capacidades del 99% del personal, empezando por quiénes creen que es escasa de potencia, y un servidor, claro.

Hay mucho usuario del CV que sólo se dedica a enroscar puño en rectas para sentir esa potencia de más. Al final se traduce en lo de siempre: escasa duración de neumáticos y frenos. Menor vida útil de la cadena o cardan. Y alguna felicitación por parte de algún radar camuflado.

Lastima de mi inmovilismo para renovar moto. Si no, ésa sería la primera candidata.
 
En ésta en concreto no defrauda; siempre hay respuesta desde muy abajo. Encima ahora con el acelerador electrónico se ha convertido en una respuesta muy manejable y satisfactoria. En mi opinión, con éste motor lo han bordado. De hecho, diría que el conjunto motor/chasis de la V-STROM está por encima de las capacidades del 99% del personal, empezando por quiénes creen que es escasa de potencia, y un servidor, claro.

Hay mucho usuario del CV que sólo se dedica a enroscar puño en rectas para sentir esa potencia de más. Al final se traduce en lo de siempre: escasa duración de neumáticos y frenos. Menor vida útil de la cadena o cardan. Y alguna felicitación por parte de algún radar camuflado.

Lastima de mi inmovilismo para renovar moto. Si no, ésa sería la primera candidata.
Uyy yo con lo de las cifras de potencia máxima me lleve un chasco. Ya no hago caso a las Fichas técnicas. Lo mejor probar.

Había Una que tuve con 30cv más que la anterior y todavía ando viendo donde podían estar. A cada moto nueva más restringida por norma euro menos mala leche por mucha potencia le pongan en ficha técnica.

Y aquí con el Bi en V como Aprilia, Ducati (V/L) o KTM seguro me gustaría.
 
Uyy yo con lo de las cifras de potencia máxima me lleve un chasco. Ya no hago caso a las Fichas técnicas. Lo mejor probar.

Había Una que tuve con 30cv más que la anterior y todavía ando viendo donde podían estar. A cada moto nueva más restringida por norma euro menos mala leche por mucha potencia le pongan en ficha técnica.

Y aquí con el Bi en V como Aprilia, Ducati (V/L) o KTM seguro me gustaría.

Calla lelc2, que te lee affleck y le quita 15CV más a la Suzuki...


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A riesgo de que la prueba sea hecha cuesta-abajo (supongo que no, ya que pretende ser seria), a primera vista me parece un motor con solvencia más que de sobra. Y se trata de la versión anterior.


Me gustaría encontrar pruebas de motor con esta cantidad de datos, al menos para hacerse una idea, luego ya en cuesta y tal, cada uno la puede probar con sus preferencias personales, pero por lo menos ya llevas idea de lo que puede dar de sí.
 
A riesgo de que la prueba sea hecha cuesta-abajo (supongo que no, ya que pretende ser seria), a primera vista me parece un motor con solvencia más que de sobra. Y se trata de la versión anterior.


Me gustaría encontrar pruebas de motor con esta cantidad de datos, al menos para hacerse una idea, luego ya en cuesta y tal, cada uno la puede probar con sus preferencias personales, pero por lo menos ya llevas idea de lo que puede dar de sí.

Yo me conformaría con bancos de potencia homologados. Misma forma de medir (a rueda, a embrague etc etc). Con el peso ídem. Con líquidos, sin batería? . Con deposito gasolina a 1/3...

Joer ya se hay que seguir vendiendo motos...Pero En vez de marear con cifras podrían ir al núcleo del asunto.

Con sólo la relación peso/potencia y curva de par supongo me valdría. Pero me temo todos mienten. Probar, probar y probar...
 
Yo me conformaría con bancos de potencia homologados. Misma forma de medir (a rueda, a embrague etc etc). Con el peso ídem. Con líquidos, sin batería? . Con deposito gasolina a 1/3...

Joer ya se hay que seguir vendiendo motos...Pero En vez de marear con cifras podrían ir al núcleo del asunto.

Con sólo la relación peso/potencia y curva de par supongo me valdría. Pero me temo todos mienten. Probar, probar y probar...

Si, bueno, la verdad es que yo con que hubiese un 0/100, una recuperación desde 60km/h. en marcha más larga y una punta de velocidad completamente real y comprobable para mí es suficiente para hacerme una idea de si me puede gustar ese motor. Luego sonido y "tacto" necesitas probarlo en persona, claro.
 
De nada me vale tener 30cv más y luego pesar 30kg más. La diversión, la aceleración , la "catapulta" ...eso que tienen Ducati/KTM no es sólo la cifra de potencia máxima. Hay algo más.
 
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