Suzuki V Strom

Estoy completamente de acuerdo con esto.

Y supongo que atraerá a gente que se le queda corta una 650cc, por ejemplo, pero no puede o no quiere gastarse la burrada que valen las maxis más caras o cree no necesitar la potencia bruta que pueda dar una KTM 1290 o algo así.

Es decir, ofrece un producto equilibrado en precio y como no se pueden hacer milagros, eso repercute en lo que ofrece, pero eso no es malo, al contrario, así no todo es blanco o negro y hay alternativas más razonables.

Otra cosa es que aquí nos guste burro grande ande o no ande, aunque eso significa que en muchos casos nos compremos algo con un precio por encima de nuestras posibilidades o que nos supera en prestaciones brutas. Eso hace que cuando vamos a ver una moto como la suzuki, hagamos el "esfuercillo" de poner los miles de euros más para llegar a la más "guay"


Pues parece que falto a la gente según alguno por decir moto de acceso al segmento a esta moto que por otra parte lo busca... en fin...
 
Solo hago rutas de un día sin pasajero y sin maletas, y un viaje al año con solo un top trasero y sin pasajero por lo que no puedo opinar en como irá muy cargada, en mi caso el comportamiento de la África es impresionante en todos los escenarios, la Gs que tuve yo del año 06 con 100 cv y servofreno, (magnífica moto) no tiene nada que ver con las nuevas LC, pero me puedo permitir en compararla con la África Twin, al principio y aunque ya venía acostumbrado el no llevar levers por haber tenido también Transalp, Dr, T max, cuesta un poco pero te acabas acostumbrando a la horquilla y terminas rodando al mismo ritmo por lo menos yo que en la Gs

Ahí viene mi duda.. yo el 50 por ciento de kms son grandes viajes con mucha carga.. y no se si la áfrica estará preparada para esos pesos sin mermar mucho la dinámica de la moto...


Para el uso que das.. ideal.
 
Estoy completamente de acuerdo con esto.

Y supongo que atraerá a gente que se le queda corta una 650cc, por ejemplo, pero no puede o no quiere gastarse la burrada que valen las maxis más caras o cree no necesitar la potencia bruta que pueda dar una KTM 1290 o algo así.

Es decir, ofrece un producto equilibrado en precio y como no se pueden hacer milagros, eso repercute en lo que ofrece, pero eso no es malo, al contrario, así no todo es blanco o negro y hay alternativas más razonables.

Otra cosa es que aquí nos guste burro grande ande o no ande, aunque eso significa que en muchos casos nos compremos algo con un precio por encima de nuestras posibilidades o que nos supera en prestaciones brutas. Eso hace que cuando vamos a ver una moto como la suzuki, hagamos el "esfuercillo" de poner los miles de euros más para llegar a la más "guay"

Lo que destaco en negrita es la causa de mi pregunta si alguien ha descubierto como sober o soplar a la vez.. adaptado al mundo de la moto es gastarse bastante menos que otras más premium y encima defender que es superior.. por eso preguntaba a algún experto
 
A quien dice que la 1050 casi no tiene electrónica lo mejor es comparar para que todos los veamos claro una comparación de eléctonica comparando con otra moto por ejemplo la gs y así se ve que es lo que tiene de menos.
No digáis cardan ni telelever que es chasis, solo electrónica que es lo que se viene diciendo que no tiene, empezó yo.

- suspensiones electrónicas a simple vista y de memoria no recuerdo más.

El siguiente

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
A quien dice que la 1050 casi no tiene electrónica lo mejor es comparar para que todos los veamos claro una comparación de eléctonica comparando con otra moto por ejemplo la gs y así se ve que es lo que tiene de menos.
No digáis cardan ni telelever que es chasis, solo electrónica que es lo que se viene diciendo que no tiene, empezó yo.

- suspensiones electrónicas a simple vista y de memoria no recuerdo más.

El siguiente

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk


por partes.. tiene un motor de prestaciones modestas y con un diseño muy muy antiguo..

prescinde de suspensiones electrónicas CUANDO TODAS hasta la áfrica twin ya las lleva.. ktm... ducati.. triumph... incluso bmw.. incluso segmentos más bajos como la tiger 900 o la gs 850 ya montan suspensiones electrónicas que para motos todo uso son para mí fundamentales...

El cuadro no es que sea viendo lo que hay ahoramismo la leche.. es digital monocromo (en la normal) cuando toda la competencia monta unos pedazo tft´s increíbles...

No se.. pero creo que esta moto como se ha dicho alguna vez ofrece lo que vale y vale lo que ofrece.. ni más ni menos.. no creo que ofrezca más por menos precio ni mucho menos y se posiciona conscientemente en un escalón de precios-tecnología inferior al resto de "maxi" trails.
 
Ya...pero es que si tuviese tft policroma con google maps y suspensiones electrónicas no valdría 14.000 eur. Tener lo nuevo, aunque no sea necesariamente mejor que lo antiguo, siempre cuesta dinero.
 
Entonces solo le faltan las suspensiones electrónicas???

Bueno si a eso lo llamamos no llevar nada de electrónica un poco un sin sentido.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Ya...pero es que si tuviese tft policroma con google maps y suspensiones electrónicas no valdría 14.000 eur. Tener lo nuevo, aunque no sea necesariamente mejor que lo antiguo, siempre cuesta dinero.


Estamos de acuerdo..de ahí que vale lo que piden y piden lo que vale
 
Ser ha estado comentando que casi no llevaba electrónica comparadas con otras.

Yo creó que todo esta mal enfocado, por precio y similitud sería la tiger 900 su rival directa y aquí a priori veo ganadora a la suzuki.

A mi particularmente no me importaría comprarla la veo un buen producto muy acorde con su precio y para la mayoría de las gente no le faltara moto

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Pero es que la gracia de esta 1050 es que ofrece mucho por lo que pagas. Yo lo veo distinto.

Lo primero que me viene a la cabeza no es que me esté comprando una moto inferior porque pago menos que con el resto de maxis... lo primero que pienso es que lo tiene casi todo (prácticamente todo menos ESA) a pesar de pagar solo 14.600 € ¡Es que me ahorro del orden de 9.000 - 10.000 con las maxis punteras!

El motor V-Twin de Suzuki puede tener 20 años, pero yo os aseguro que no es el bicilíndrico de la V85TT. Es un motor elástico, consistente, fiable, bastante enérgico en medios y muy cumplidor en altos y bajos. Y además es una bestia de carga, es el típico propulsor al que le puedes dar cera sin problemas porque se lo come todo sin quejarse y sin secuelas mecánicas. Para mí, es una joya. Eso sí, tiene "solo" 108 CV y 100 Nm, no tiene 135 ni 160.

Pero cuidado... ¡la nueva ATAS 1100 DCT tiene 100 CV y pesa 250 kg!

Con 247 kg (el mayor punto negro de esta moto, en mi opinión), las aceleraciones no van a ser tan fulgurantes como en una GS, pero sí más que suficientes para divertirse, y yo diría que para seguir a una GS por una carretera de curvas.

No, no es una GS. Una GS es superior claramente en todo. Pero es lo normal, ¡pagas un montón de dinero más! Es una moto más que suficiente para la mayoría.

Pero cuidado, sí opino que esta moto será superior a la GS en dos cosas: en relación calidad/prestaciones/precio (lo que pagas y lo que obtienes) y en fiabilidad. No está mal para una medianía.
 
Pero es que la gracia de esta 1050 es que ofrece mucho por lo que pagas. Yo lo veo distinto.

Lo primero que me viene a la cabeza no es que me esté comprando una moto inferior porque pago menos que con el resto de maxis... lo primero que pienso es que lo tiene casi todo (prácticamente todo menos ESA) a pesar de pagar solo 14.600 € ¡Es que me ahorro del orden de 9.000 - 10.000 con las maxis punteras!

El motor V-Twin de Suzuki puede tener 20 años, pero yo os aseguro que no es el bicilíndrico de la V85TT. Es un motor elástico, consistente, fiable, bastante enérgico en medios y muy cumplidor en altos y bajos. Y además es una bestia de carga, es el típico propulsor al que le puedes dar cera sin problemas porque se lo come todo sin quejarse y sin secuelas mecánicas. Para mí, es una joya. Eso sí, tiene "solo" 108 CV y 100 Nm, no tiene 135 ni 160.

Pero cuidado... ¡la nueva ATAS 1100 DCT tiene 100 CV y pesa 250 kg!

Con 247 kg (el mayor punto negro de esta moto, en mi opinión), las aceleraciones no van a ser tan fulgurantes como en una GS, pero sí más que suficientes para divertirse, y yo diría que para seguir a una GS por una carretera de curvas.

No, no es una GS. Una GS es superior claramente en todo. Pero es lo normal, ¡pagas un montón de dinero más! Es una moto más que suficiente para la mayoría.

Pero cuidado, sí opino que esta moto será superior a la GS en dos cosas: en relación calidad/prestaciones/precio (lo que pagas y lo que obtienes) y en fiabilidad. No está mal para una medianía.


Depende lo que suponga para tí esos 9000 euros...

hay gente que le supone un préstamo y 3 años pagando esos 9000 euros a 350 euros mes o puede ser lo que se gana en un mes.. o puede ser que tengas alguna renta que te permita gastarte los 9000 sin comprometer la economía...

Yo creo que tu hablas en base a tu economía y experiencia... cosa que luego en las cifras de ventas (recordemos que la V-strom 1000 lleva desde 2014 en el mercado) no se produce esas ventas debidas al "ahorro"...

Quiza y digo quizá.. ese cuarentón con achaques que tu dices se la trae al fresco gastar 9000 más y sino como defendeís tiene un select...

Por lo que repito.. creo que la moto ofrece lo que se pide por ella y no más.. Si tuviese mejor relación calidad-precio que la gs la moto se vendería muchísimo muchísimo más que las ventas absolutamente testimoniales y minoritarias que tuvo la primera V-strom 1000.. (la cual se sacaba por 9500 en oferta y paralelas)... las que ha tenido el modelo 2014-2019 y las que tendrá con seguridad esta.
 
Ahí viene mi duda.. yo el 50 por ciento de kms son grandes viajes con mucha carga.. y no se si la áfrica estará preparada para esos pesos sin mermar mucho la dinámica de la moto...


Para el uso que das.. ideal.

A ver affleck, yo opino que si es cierto lo que dices, que la mitad de los kilómetros que haces al año son de viajes a dúo y con maletas, tienes la mejor moto para eso. Creo que tu caso es uno de los pocos que te lleva directamente a la elección de una GS.

Si fuera mi caso, si yo hiciera 7.000 u 8.000 km de los 15.000 que suelo hacer los años buenos, en viajes con mi pareja, tendría una GS. Y la tendría sobre todo por ella, por su comodidad y porque los levers atenúan mucho el exceso de peso en la moto y hacen la conducción más fácil.

Pero entiende que tu caso es minoritario. Muy poca gente en este foro hace la mitad de sus kilómetros anuales en viajes, a no ser que ruede 5.000 km al año, caso en el que entraríamos en otras consideraciones distintas (si vale la pena pagar una maxi puntera para esos km).

Así que yo comprendo que tu postura sea la que es, pero creo que esta moto va dirigida al motero común, a la persona que trabaja, tiene familia y no se dedica a viajar en moto habitualmente. Vamos, al 90% de nosotros.
 
Lo que destaco en negrita es la causa de mi pregunta si alguien ha descubierto como sober o soplar a la vez.. adaptado al mundo de la moto es gastarse bastante menos que otras más premium y encima defender que es superior.. por eso preguntaba a algún experto
Nadie dice que sea una moto superior. Lo que la gente de aquí está defendiendo es que es una compra inteligente. Una buena relación calidad, precio y prestaciones.

Las marcas premium siempre han hecho pagar más por el producto, pero de sobra es conocido que si partimos de un valor, por ejemplo 0, para mejorar 5 pagas 12 y no 5, que sería lo justo.

Suzuki te da un buen producto por lo que pagas, y BMW te da un producto mucho mejor, pero no en la misma proporción que lo que estás pagando. Eso ha sido así siempre y en todas las marcas.
 
A ver affleck, yo opino que si es cierto lo que dices, que la mitad de los kilómetros que haces al año son de viajes a dúo y con maletas, tienes la mejor moto para eso. Creo que tu caso es uno de los pocos que te lleva directamente a la elección de una GS.

Si fuera mi caso, si yo hiciera 7.000 u 8.000 km de los 15.000 que suelo hacer los años buenos, en viajes con mi pareja, tendría una GS. Y la tendría sobre todo por ella, por su comodidad y porque los levers atenúan mucho el exceso de peso en la moto y hacen la conducción más fácil.

Pero entiende que tu caso es minoritario. Muy poca gente en este foro hace la mitad de sus kilómetros anuales en viajes, a no ser que ruede 5.000 km al año, caso en el que entraríamos en otras consideraciones distintas (si vale la pena pagar una maxi puntera para esos km).

Así que yo comprendo que tu postura sea la que es, pero creo que esta moto va dirigida al motero común, a la persona que trabaja, tiene familia y no se dedica a viajar en moto habitualmente. Vamos, al 90% de nosotros.


Ya pero es que hay una cosita.. salgo con asiduidad con 1290 S.. con 1260 S.. con multis Enduro.. con naked.. con deportivas... con alguna Xr y macho en rutas cortas y solo no es que solo "cumpla" es que lo hace con muchísima suficiencia.. pero muchísima...

Si fuese un penco en ese uso no la tendría..

Y sí.. yo con mi uso o rt o gs.... y por la polivalencia y los tramos off me tengo que ir a la Gs de todas todas..

Una v strom con sus 160 mm de recorrido y con 2 personas y maletas no creo que vaya muy bien en un recorrido mixto.. por eso para mí la descartaría plenamente a parte de que no me atrae nada ni su estética ni sus prestaciones ni sus soluciones.
 
Por lo que repito.. creo que la moto ofrece lo que se pide por ella y no más.. Si tuviese mejor relación calidad-precio que la gs la moto se vendería muchísimo muchísimo más que las ventas absolutamente testimoniales y minoritarias que tuvo la primera V-strom 1000.. (la cual se sacaba por 9500 en oferta y paralelas)... las que ha tenido el modelo 2014-2019 y las que tendrá con seguridad esta.

Puede que tengas razón y se venda poco. Yo no voy a hacer de pitoniso, no tiene sentido porque nadie puede prececir el comportamiento de la gente.

Pero cuidado, esta nueva 1050XT tiene cosas que la anterior no tenía: tiene toda la electrónica aplicable a la moto menos ESA, tiene una estética mucho más atractiva, y sigue teniendo un precio rompedor si miras la lista de equipamiento.

No sé, yo no me atrevo a pronosticar lo que pasará con ella.
 
Puede que tengas razón y se venda poco. Yo no voy a hacer de pitoniso, no tiene sentido porque nadie puede prececir el comportamiento de la gente.

Pero cuidado, esta nueva 1050XT tiene cosas que la anterior no tenía: tiene toda la electrónica aplicable a la moto menos ESA, tiene una estética mucho más atractiva, y sigue teniendo un precio rompedor si miras la lista de equipamiento.

No sé, yo no me atrevo a pronosticar lo que pasará con ella.


Pues nada.. entonces me animas con el grupo de compra??
 
Ya pero es que hay una cosita.. salgo con asiduidad con 1290 S.. con 1260 S.. con multis Enduro.. con naked.. con deportivas... con alguna Xr y macho en rutas cortas y solo no es que solo "cumpla" es que lo hace con muchísima suficiencia.. pero muchísima...

Es la facilidad a la que hacía referencia. Seguramente el colega de la 1290S tiene que trabajar bastante más que tú para mantener el mismo ritmo.

Claro que la GS es una gran moto. Claro que es superior a la 1050XT, eso está claro desde que empezamos. Y mira, hasta puede ser que tu uso sea tan especializado que no te venga bien a ti personalmente.

Pero ese no es el debate.
 
Es la facilidad a la que hacía referencia. Seguramente el colega de la 1290S tiene que trabajar bastante más que tú para mantener el mismo ritmo.

Claro que la GS es una gran moto. Claro que es superior a la 1050XT, eso está claro desde que empezamos. Y mira, hasta puede ser que tu uso sea tan especializado que no te venga bien a ti personalmente.

Pero ese no es el debate.


No..es que directamente no lo siguen...por eso lo digo..que joder con el penco antidiliviano pesado y poco ágil con 4 yerros soldados de chasis y don el chasis delta no se que de jj cobas...
 
Pues nada.. entonces me animas con el grupo de compra??

A ti se te queda corta, eso está claro. ?

Dicho esto..que salga la norden 900 ya!!!!!!!!

¡Pero eso es otra medianía!!! :cautious:

Por cierto, este debate me resulta divertido, pero creo que me van a despedir. Voy a trabajar un poco, aunque solo sea para disimular. Ya sigo por la tarde si eso. ???
 
A ti se te queda corta, eso está claro. ?



¡Pero eso es otra medianía!!! :cautious:

Por cierto, este debate me resulta divertido, pero creo que me van a despedir. Voy a trabajar un poco, aunque solo sea para disimular. Ya sigo por la tarde si eso. ???


Es mediania pero ojo estética y ojo suspensiones..

A ver que sale...es todo lo contrario que la v strom..nueva imagen...nuevo motor..diseño rompedor..veremos..
 
Las GS son un jierro...


No son 4 jierros soldados con un motor antidiliviano vendidas por ewan mc gregor a un punto que está que punto de cascar y que tienen la moto como prolongación de su órgano más preciado
 
A ver affleck, yo opino que si es cierto lo que dices, que la mitad de los kilómetros que haces al año son de viajes a dúo y con maletas, tienes la mejor moto para eso. Creo que tu caso es uno de los pocos que te lleva directamente a la elección de una GS.

Si fuera mi caso, si yo hiciera 7.000 u 8.000 km de los 15.000 que suelo hacer los años buenos, en viajes con mi pareja, tendría una GS. Y la tendría sobre todo por ella, por su comodidad y porque los levers atenúan mucho el exceso de peso en la moto y hacen la conducción más fácil.

Pero entiende que tu caso es minoritario. Muy poca gente en este foro hace la mitad de sus kilómetros anuales en viajes, a no ser que ruede 5.000 km al año, caso en el que entraríamos en otras consideraciones distintas (si vale la pena pagar una maxi puntera para esos km).

Así que yo comprendo que tu postura sea la que es, pero creo que esta moto va dirigida al motero común, a la persona que trabaja, tiene familia y no se dedica a viajar en moto habitualmente. Vamos, al 90% de nosotros.


Esclarecedor... en el hilo de la áfrica:



Es cuando menos curioso que una serie de revistas-Motorrad, Moto Magazine, Motorcycle- con más de 200 años de historia-juntas- tras ellas y una reputación sin mancha de independencia de la industria...digan lo que dicen:

Que el éxito tremendo de la resurrección de la Honda Africa Twin CRF 1000 en 2015, se debió precisamente a tomar su propio camino, a proponer una moto simple y efectiva en un segmento-el maxi trail-que cada vez está más orientado al asfalto, por peso, por electrónica y complejidad. Sin olvidar su precio.

Cuando veía hace unos días las pruebas comparativas en esas 3 revistas-estoy suscrito a ellas desde hace unos 40 años-pruebas comparativas decía, entre maxi trail de diferentes marcas...la AT CRF1000 destacaba por su equilibrio general; un reparto de pesos perfecto que hacen que casi parezca fácil una trialera en la que otras acaban en el suelo...una posición de conducción de pie perfecta...unas suspensiones totalmente regulables y con una calidad decente...un motor tremendo de eficacia y redondez de funcionamiento a cualquier régimen, que permite rodar a 5kmh sin problema...y seguir a maxi trails más potentes ya sea en carreteras de montaña, autopista ...y dejarlas atrás en cuanto que salimos del asfalto por su llanta de 21"-sin inercias casi- que por cierto no penaliza practicamente nada-los tiempos cambian-la entrada en curva. Añadamos unos frenos sin reproche...un acabado decente...y una fiabilidad más que buena en el tiempo, hay estadísticas de kilomterajes muy altos-algunos más de 500milkm- sin problemas notorios.

No había ningún secreto en las cerca de 90.000 unidades vendidas. Un éxito.

Por todo ello a muchos de nosotros nos ha sorprendido el cambio de concepto de Honda con sus AT 2020.

¿Quieren competir con las R1250GS? esas mismas revistas citadas antes, en sus comparativas entre ATAS 2020 y 1250GS dicen, os hago una sintesis:

Las suspensiones EERA funcionan peor-problemas de dureza/tarado/feelling- que las ESA de la 1250 GS son casi perfectas; no olvidemos que BMW desarrolló las suspensiones electrónicas/asistidas durante muchos años en su vertiente automóvil...para aplicarlas después a sus motos desde hace ya también muchos años.

El Telelever de la 1250GS es simplemente insuperable a la hora de conducir en cualquier circunstancia excepto fuera de carretera...donde a la Honda sus llantas más altas y estrechas le dan ventaja.

En un camino adecuado en cuanto que se acelera el ritmo, la ATAS domina a una BMW que pena por su tren delantero, Telelever y llanta de 19".

Debido al Telelever, y al sistema de frenos...la 1250GS no se hunde al frenar, y en caso de viajar con pasajero no hay choque de cascos. En curva y otros aspectos el Telelever sigue mandando.

En cuanto a protección antes las inclemencias la 1250GS gana: el piloto está protegido de pies a cabeza... los cilindros, depósito, pantalla regulable...protección perfecta.

La ATAS 2020 no protege los pies...y su pantalla genera turbulencias si intentamos proteger a nivel de casco, amén de un reglaje por clips menos práctico que el de la BMW.

A pesar de las modificaciones del ATAS 2020 en cuanto a asiento-más bajo, regulación...-el asiento de la germana es mejor, más fácil al subirse y más confortable.

La iluminación también es un aspecto en la que a pesar del sistema muy perfomante de Honda-iluminación en ángulo/curva-nos decepciona la potencia global de sus luces. La BMW ilumina mejor en cualquier circunstancia, incluído curva/ángulo.

El dúo, la BMW es mejor para viajar con pasajero. Confort y estabilidad total. La ATAS 2020 es algo más rústica..y los reposapiés del pasajero están demasiado cerca de los del pìloto.

El DCT de Honda se ha ido perfeccionando y actualmente es muy buena opción...y en uso asfáltico/turístico es mejor que el shifter de la BMW.

CONCLUSIÓN:

Al final a pesar de los esfuerzos tecnológicos de Honda de momento, la guerra anunciada con la BMW, no tendrá lugar.

Potente GT con cardan-importante para grandes rodadores- y aires de aventurera...la 1250GS continúa dominando si se trata de viajar confortablemente. Y más a dúo.

La ATAS 2020 es más polivalente camino/carretera...su puesta al día en suspensiones con las EERA la sitúa simplemente a la par que las demás marcas...detrás de BMW.

La potencia que ha ganado la ATAS 2020 no servirá para impresionar a la 1250GS...ni a las KTM1290, Kawa Versys etc...

Lo más convincente es su DCT, que además la diferencia de las demás marcas. Su pantalla táctil, que intrigará a más de un tecnófilo hace subir aún más el precio también de una máquina antes razonable en ese aspecto.

la BMW 1250GS, por sus cualidades sigue siendo la reina del sector, año tras año. En ventas también.
 
No..es que directamente no lo siguen...por eso lo digo..que joder con el penco antidiliviano pesado y poco ágil con 4 yerros soldados de chasis y don el chasis delta no se que de jj cobas...

Que no te sigan el ritmo con una 1290S deja bien claro, una vez más, que no es la flecha sino el indio. Seguramente si tú llevaras la 1290S la distancia sería mayor.



Al final del vídeo, mejor tiempo en circuito el de la 1290S con 2:04 y la sensación de que con otras gomas podría haber hecho aún mejor tiempo. Mejor tiempo de la R1250GS, 2:08, un mundo de distancia. Si en vez de la GS hubiese sido la GSA, imagina mucha más diferencia: 215kg de peso en seco de la KTM frente a...no sé, 245kg de la GSA? Y si ya metemos en el ajo a la R1200GS, con menor potencia, mayor diferencia aún.

Dicho lo cual, yo en una maxitrail no miro ni el llegar primero a la Cruz Verde ni el hacer la mejor vuelta en el jarama, con lo cual esa comparativa ni fu ni fa, pero no insultes a la inteligencia diciendo que a tu GSA reprogramada o sin reprogramar no le sigue ninguna 1290S porque no es así. No te seguirán a ti, pero no a tu moto.
 
Pero vaya, que tampoco creo que haya descubierto la rueda. Los resultados son los normales de un modelo que apuesta por la superioridad en potencia del motor y el comportamiento deportivo. Lo raro sería lo contrario, y además con la GSA.
Un saludo.
 
Gracias por el video...no tenía pensado meter la gsa por circuito pero es bueno saber que no gsa es lenta en circuito y más si voy con maletas y paquete...

Buena anécdota ese video
 
Gracias por el video...no tenía pensado meter la gsa por circuito pero es bueno saber que no gsa es lenta en circuito y más si voy con maletas y paquete...

Buena anécdota ese video

No está de más aportar datos objetivos al debate, más allá de sensaciones o cuñadismos, si bien dentro de lo anecdótico que te resulta espero que hayas observado que el piloto es el mismo.

Me congratula saber que te gusta.

Un saludo
 
Esclarecedor... en el hilo de la áfrica:



Es cuando menos curioso que una serie de revistas-Motorrad, Moto Magazine, Motorcycle- con más de 200 años de historia-juntas- tras ellas y una reputación sin mancha de independencia de la industria...digan lo que dicen:

Que el éxito tremendo de la resurrección de la Honda Africa Twin CRF 1000 en 2015, se debió precisamente a tomar su propio camino, a proponer una moto simple y efectiva en un segmento-el maxi trail-que cada vez está más orientado al asfalto, por peso, por electrónica y complejidad. Sin olvidar su precio.

Cuando veía hace unos días las pruebas comparativas en esas 3 revistas-estoy suscrito a ellas desde hace unos 40 años-pruebas comparativas decía, entre maxi trail de diferentes marcas...la AT CRF1000 destacaba por su equilibrio general; un reparto de pesos perfecto que hacen que casi parezca fácil una trialera en la que otras acaban en el suelo...una posición de conducción de pie perfecta...unas suspensiones totalmente regulables y con una calidad decente...un motor tremendo de eficacia y redondez de funcionamiento a cualquier régimen, que permite rodar a 5kmh sin problema...y seguir a maxi trails más potentes ya sea en carreteras de montaña, autopista ...y dejarlas atrás en cuanto que salimos del asfalto por su llanta de 21"-sin inercias casi- que por cierto no penaliza practicamente nada-los tiempos cambian-la entrada en curva. Añadamos unos frenos sin reproche...un acabado decente...y una fiabilidad más que buena en el tiempo, hay estadísticas de kilomterajes muy altos-algunos más de 500milkm- sin problemas notorios.

No había ningún secreto en las cerca de 90.000 unidades vendidas. Un éxito.

Por todo ello a muchos de nosotros nos ha sorprendido el cambio de concepto de Honda con sus AT 2020.

¿Quieren competir con las R1250GS? esas mismas revistas citadas antes, en sus comparativas entre ATAS 2020 y 1250GS dicen, os hago una sintesis:

Las suspensiones EERA funcionan peor-problemas de dureza/tarado/feelling- que las ESA de la 1250 GS son casi perfectas; no olvidemos que BMW desarrolló las suspensiones electrónicas/asistidas durante muchos años en su vertiente automóvil...para aplicarlas después a sus motos desde hace ya también muchos años.

El Telelever de la 1250GS es simplemente insuperable a la hora de conducir en cualquier circunstancia excepto fuera de carretera...donde a la Honda sus llantas más altas y estrechas le dan ventaja.

En un camino adecuado en cuanto que se acelera el ritmo, la ATAS domina a una BMW que pena por su tren delantero, Telelever y llanta de 19".

Debido al Telelever, y al sistema de frenos...la 1250GS no se hunde al frenar, y en caso de viajar con pasajero no hay choque de cascos. En curva y otros aspectos el Telelever sigue mandando.

En cuanto a protección antes las inclemencias la 1250GS gana: el piloto está protegido de pies a cabeza... los cilindros, depósito, pantalla regulable...protección perfecta.

La ATAS 2020 no protege los pies...y su pantalla genera turbulencias si intentamos proteger a nivel de casco, amén de un reglaje por clips menos práctico que el de la BMW.

A pesar de las modificaciones del ATAS 2020 en cuanto a asiento-más bajo, regulación...-el asiento de la germana es mejor, más fácil al subirse y más confortable.

La iluminación también es un aspecto en la que a pesar del sistema muy perfomante de Honda-iluminación en ángulo/curva-nos decepciona la potencia global de sus luces. La BMW ilumina mejor en cualquier circunstancia, incluído curva/ángulo.

El dúo, la BMW es mejor para viajar con pasajero. Confort y estabilidad total. La ATAS 2020 es algo más rústica..y los reposapiés del pasajero están demasiado cerca de los del pìloto.

El DCT de Honda se ha ido perfeccionando y actualmente es muy buena opción...y en uso asfáltico/turístico es mejor que el shifter de la BMW.

CONCLUSIÓN:

Al final a pesar de los esfuerzos tecnológicos de Honda de momento, la guerra anunciada con la BMW, no tendrá lugar.

Potente GT con cardan-importante para grandes rodadores- y aires de aventurera...la 1250GS continúa dominando si se trata de viajar confortablemente. Y más a dúo.

La ATAS 2020 es más polivalente camino/carretera...su puesta al día en suspensiones con las EERA la sitúa simplemente a la par que las demás marcas...detrás de BMW.

La potencia que ha ganado la ATAS 2020 no servirá para impresionar a la 1250GS...ni a las KTM1290, Kawa Versys etc...

Lo más convincente es su DCT, que además la diferencia de las demás marcas. Su pantalla táctil, que intrigará a más de un tecnófilo hace subir aún más el precio también de una máquina antes razonable en ese aspecto.

la BMW 1250GS, por sus cualidades sigue siendo la reina del sector, año tras año. En ventas también.


Yo me fijo en eo comentario que la africa con sus suspensiones....ERA ha igualado al resto..no a la gs...y no se que de la reina em curva..y eso no lo he escrito yo
 
No está de más aportar datos objetivos al debate, más allá de sensaciones o cuñadismos, si bien dentro de lo anecdótico que te resulta espero que hayas observado que el piloto es el mismo.

Me congratula saber que te gusta.

Un saludo


Si la verdad es que si..la prueba es muy objetiva para el medio que van a ir ambas motos..y el piloto es muy bueno y llega al límite de lo que puede dar una gs...

Es bastante objetivo si..
 
Es mediania pero ojo estética y ojo suspensiones..

A ver que sale...es todo lo contrario que la v strom..nueva imagen...nuevo motor..diseño rompedor..veremos..
Vamos a ver, a ti la que te pone es la norden!! independientemente si luego es un zarrio ??
Dilo claro, la vstrom la encuentras fea de Collons y aún ni regalada la tendrias

No creo que sea justa la comparativa vstrom/Gs, ya ni por cilindrada se parecen...yo la veo más cercana a mi versys1000 SE, AT1000, triumph900
La Gs juega en la liga de las 1290, 1260 etc..como ya está comentado.

Por cierto, mi ocio en moto es muy parecido al de @affleck pero doblando sus kms y tampoco añoro tanto mi ex Gsa de aire, es más para rodar por carreteras rápidas y autopasta (carreteras de viajes en pareja muy a menudo) voy mejor con mi kawa por finura y prestaciones que mi ex Gsa 2012, que a 130 ya sé notaban las vibraciones del boxer, mención a parte que gasto 1,5 litros a los 100 menos ahora que antes
 
Por cierto, se me ocurre otro aspecto en el que la Suzuki puede ser superior a la GS. Por el momento he mencionado la relación calidad/precio y la fiabilidad, ¡pero creo que hay otro!

¿Habéis probado un cambio Suzuki?

Todos los cambios japoneses suelen ser suaves y precisos (con excepciones puntuales). Encontrar el punto muerto sin problemas y las transiciones suaves son típicos en Japón. ¡Pero Suzuki se lleva la palma! Cambio rápido, silencioso, suave y preciso.

¡Igual que BMW! :cautious:

affleck, el artículo que reproduces y que el forero frenchie ha puesto en el hilo de la Africa, está en la línea de lo que defendí en ese hilo que es que Honda se equivoca combatiendo a la GS frontalmente y con sus mismas armas con el nuevo modelo CRF1100L. Optan por más peso, más potencia, más tecnología, más precio. Exactamente la dinámica en la que la GS lleva años metida. En ese campo de batalla, la GS es imbatible y la Honda puede pagarlo caro porque la nueva Africa (la CRF1000L) era un soplo de aire fresco que ha funcionado muy bien hasta ahora. Veremos lo que pasa en el futuro.

Tranquilos los propietarios de GS de este hilo, nadie discute el liderazgo de la alemana entre las maxis, y evidentemente esta Strom ni lo pretende. Está muy lejos. Pero si yo tuviera una GS, me haría reflexionar el hecho de que una moto que cuesta un 40% menos sea más fiable, tenga prácticamente la misma electrónica y un cambio de marchas mucho más fino que mi carísima reina del mercado.
 
Última edición:
Vamos a ver, a ti la que te pone es la norden!! independientemente si luego es un zarrio ??
Dilo claro, la vstrom la encuentras fea de Collons y aún ni regalada la tendrias

No creo que sea justa la comparativa vstrom/Gs, ya ni por cilindrada se parecen...yo la veo más cercana a mi versys1000 SE, AT1000, triumph900
La Gs juega en la liga de las 1290, 1260 etc..como ya está comentado.

Por cierto, mi ocio en moto es muy parecido al de @affleck pero doblando sus kms y tampoco añoro tanto mi ex Gsa de aire, es más para rodar por carreteras rápidas y autopasta (carreteras de viajes en pareja muy a menudo) voy mejor con mi kawa por finura y prestaciones que mi ex Gsa 2012, que a 130 ya sé notaban las vibraciones del boxer, mención a parte que gasto 1,5 litros a los 100 menos ahora que antes


Yo ya tuve trails asfálticas..la pionera..tiger 1050 y la multi..

Ahora tiro más al off..por eso planteo otras opciones...pero tu moto es una gran moto
 
Lo bueno de la GS es que aunque seas un inutil vas rapidisimo... porque se acabaron las transiciones de peso que es lo que puede hacer inestable a una moto... muchos conocidos que eran de ir siempre en el grupo de cola compran una GS y de repente estan arriba...

Es muuuy facil ir muuuy rapido con ella... y eso engancha a cualquiera.
 
Lo bueno de la GS es que aunque seas un inutil vas rapidisimo... porque se acabaron las transiciones de peso que es lo que puede hacer inestable a una moto... muchos conocidos que eran de ir siempre en el grupo de cola compran una GS y de repente estan arriba...

Es muuuy facil ir muuuy rapido con ella... y eso engancha a cualquiera.

Joder, ¡ese es mi principal argumento!! ¡Y lo suscribo totalmente!! :)

Por eso es la principal opción de los pilotos maduros y experimentados con una buena posición económica (la gente que compra más motos en Europa). Pueden volver a sentirse los reyes como cuando llevaban las CBR, las ZXR, las GSXR, las FZR... ¡vuelven a ser los jefes!!

Además es una moto comodísima, lo que para cuerpos maltratados es fundamental... ¡es que lo tiene todo para ese colectivo!

BMW ha creado mucho más que una moto. Por eso su liderazgo es indiscutible.
 
Lo bueno de la GS es que aunque seas un inutil vas rapidisimo... porque se acabaron las transiciones de peso que es lo que puede hacer inestable a una moto... muchos conocidos que eran de ir siempre en el grupo de cola compran una GS y de repente estan arriba...

Es muuuy facil ir muuuy rapido con ella... y eso engancha a cualquiera.


Pero como te pille una 1290 te saca 4 segundos en un tramo como has visto en el video
 
En mi caso cuando me planteé cambiar la Diversion 900, buscaba:
- Fiabilidad contrastada y sencillez mecánica.
- Poca carga tecnológica, no por que no me guste, si no por que soy consciente que no la sacaría todo el potencial (mapas motor, suspensiones electrónicas, etc). No me gustan los cuadros digitales !00%. El que tengo es analógico y digital al 50%
- Que tuviera como mínimo 100 cv.
- Una postura de conducción cómoda.
- Que fuera económica.
Con esas condiciones encontré la VStrom 1000, la probé y me sorprendió su bajo peso, la facilidad de manejo (venía de una moto con 240 kgs en seco).
No echo en falta más potencia, casi siempre voy solo y sin equipaje. Tiene una protección aerodinámica muy aceptable
Lo que sí me hubiera gustado que tuviera sería cardan, lo echo de menos...
Si hubiera tenido más efectivo para gastar, me hubiera hecho con la R 1200 RS (en aquel momento no había salido la 1250), como me gusta esa moto!
La SUZUKI no es rival para la GS, ni lo pretende. Tiene otro nicho de mercado distinto al de BMW.
Saludos a todos
 
Mi opinion bromas aparte es que cuando hablamos de motos que superan los 12000 euros... todas y digo todas deberían ser buenas máquinas, ayer estrené una que cuesta 6300 euros y para su precio, es una buena moto... creo que muchas veces las cosas se nos van de las manos, que son 6000, 12000, 15000, 25000 euros en una moto!!!... :eek:

Como no van a ir bien, digo yo eh.
 
Sobre el cambio de Suzuki... es mi primera de esta marca y tampoco lo veo TAN bueno. En primera y segunda, los cataclonks de siempre. Y la quinta y la sexta no tienen la precisión de las otras 4 marchas; hay que darle claramente más fuerte. Hay una entrada de estas marchas como muy suave pero no me parece que esté el selector bien encajado. Si le doy más fuerte, claramente siento ese puntito, lo sobrepaso y entonces ahí está el selector en su sitio.

No me entrado ni un solo falso punto muerto NUNCA (7000km) pero precisión absoluta, lo que se dice absoluta, no tiene. Por lo menos no en mi unidad ni en las 2 de prueba. Es mi primera bi de 1000cc, no sé cómo van otros cambios en motores de este estilo.

El embrague es una delicia, eso sí. Mi primer hidráulico y menuda diferencia. Y el aumento de revoluciones cuando sueltas el primer cuarto es cojonudo para atascos, salida desde parado, cambios de dirección en parkings, etc.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo dudo muchísimo en un tramo de carretera abierta revirado, y con dos pilotos de nivel de calle. El de la GS tiene las de ganar si no hay rectas largas.
Por eso he tildado de anécdota el video del circuito...son muchos kms ya y muchas salidas como motos supuestamente más deportivas
 
Arriba