Suzuki V-Strom 250

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.643
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Bonita, imagino que será la rival de la GS pequeña e imagino que con mucho mejor precio, buenas motos para los que se inician en este mundo y es su primera moto, también para las moteras aventureras que les pase lo mismo, ya contareis lo que os parece.

image.jpg
 
Tiene muy buena pinta y tratándose de suzuki ,calidad y buen precio
 
Pues, no se....hace mucho, mucho tiempo, que no se de nadie de mi alrededor, que se haya comprado una moto de 250 cc.....un scooter, si..... 250 o 300 cc.
Conozco a unos 3 o 4 con V-strom y han comprado la 650cc, limitada para el A2.
No le acabo de ver mucho futuro a este cubicaje, ni a esta, ni a la BMW.
 
Un poquito más de motor sería ideal. Tipo la Honda Cbx 500. Y por debajo de los 6.000€.
Hay mucha gente buscando algo así.
En 250 y 30cv o menos yo creo que se queda un poco corta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estéticamente me parece muy bonita, pero eso es subjetivo.
A mí me habría gustado empezar con algo así (lo hice con una Ossa Dessert 250) hace muuuchos años.
 
Pensad que prácticamente todo vehículo se desarrolla y lanza al mercado pensando en el mercado global. En Asia y Sudamérica probablemente tengan otro concepto distinto al nuestro acerca de dónde poner la frontera entre un motor que es suficiente para un uso "normal" y otro que es pequeño y se queda corto. Para un uso urbano, periurbano e incluso salidas de recorrido no excesivamente ambicioso, un 250 cc con veintitantos-treinta caballos puede ser para mucha gente más que suficiente. Y el que quiera más tiene la 650 en dos versiones, limitada y sin limitar. Yo veo lógico este escalón que han cubierto, repito, pensando a nivel global; si tuviesen los fabricantes que desarrollar los vehículos en función del gusto del cliente español creo que no habría motos con menos de 100 CV ni coches con menos de 180, independientemente del uso que se les vaya a dar.

Vsss
 
Última edición:
Ayer estuve viendo el video de Charli Sinewan y Genma Parellada por Madagascar, todo barro y piedras. El bmw F800, ella yamaha Rt creo, vamos como mucho 250cc. Y parecia de los 90. Pues la bmw se jodio 3 veces (embrague, rele bomba, y no que otra chuminada), la de 250 nunca, iban a la misma velocidad y pasaban por los mismos sitios. A veces un poco menos es mas

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Ayer estuve viendo el video de Charli Sinewan y Genma Parellada por Madagascar, todo barro y piedras. El bmw F800, ella yamaha Rt creo, vamos como mucho 250cc. Y parecia de los 90. Pues la bmw se jodio 3 veces (embrague, rele bomba, y no que otra chuminada), la de 250 nunca, iban a la misma velocidad y pasaban por los mismos sitios. A veces un poco menos es mas

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

esta claro que cuando se complica muy mucho el terreno, pasas mejor con una 250 que con una 800, sin duda.
 
Pensad que prácticamente todo vehículo se desarrolla y lanza al mercado pensando en el mercado global. En Asia y Sudamérica probablemente tengan otro concepto distinto al nuestro acerca de dónde poner la frontera entre un motor que es suficiente para un uso "normal" y otro que es pequeño y se queda corto. Para un uso urbano, periurbano e incluso salidas de recorrido no excesivamente ambicioso, un 250 cc con veintitantos-treinta caballos puede ser para mucha gente más que suficiente. Y el que quiera más tiene la 650 en dos versiones, limitada y sin limitar. Yo veo lógico este escalón que han cubierto, repito, pensando a nivel global; si tuviesen los fabricantes que desarrollar los vehículos en función del gusto del cliente español creo que no habría motos con menos de 100 CV ni coches con menos de 180, independientemente del uso que se les vaya a dar.

Vsss

En las carreteras que usa el 80% de la población mundial la mayor parte del tiempo, circular a más de 80 kmh es una temeridad.
Ya no digamos para una trail.
Es más, los mercados más golosos para los fabricantes son los emergentes, donde dichas vías no son para nada parecidas a nuestras autopistas...
Apuesto a que con esta moto se puede ir a 120 sin problemas, con dos personas y equipaje completo. Vale, no tendrá un reprís espectacular para adelantar y eso, pero 1200cc y 160 CV están sobredimensionados en la mayor parte del mundo...
Del peso ya ni hablemos.
Y conste que lo digo desde una 1200 cc con 130 CV (pocos para un 1200 de hoy día).
Saludos.
 
Para empezar, e incluso para "terminar" en esto de las motos está bien, ligera y con buena presencia y con una calidad que se le supone a esta marca, y su precio supongo que será sensiblemente inferior a la 650, aunque no habrá demasiada diferencia.
 
Una trail lógica, que tendrá su nicho de mercado en gente con los pies en la tierra

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pensad que prácticamente todo vehículo se desarrolla y lanza al mercado pensando en el mercado global. En Asia y Sudamérica probablemente tengan otro concepto distinto al nuestro acerca de dónde poner la frontera entre un motor que es suficiente para un uso "normal" y otro que es pequeño y se queda corto. Para un uso urbano, periurbano e incluso salidas de recorrido no excesivamente ambicioso, un 250 cc con veintitantos-treinta caballos puede ser para mucha gente más que suficiente. Y el que quiera más tiene la 650 en dos versiones, limitada y sin limitar. Yo veo lógico este escalón que han cubierto, repito, pensando a nivel global; si tuviesen los fabricantes que desarrollar los vehículos en función del gusto del cliente español creo que no habría motos con menos de 100 CV ni coches con menos de 180, independientemente del uso que se les vaya a dar.

Vsss
Llevas mas razon que un santo.
He tendio durante cuatro años y hasta hace bien poco una DR 350 SE, una maquina fabulosa con sus virtudes y defectos claro, he hecho innumerables rutas los sabados e incluso dos viajes de media distancia y varios dias desde Valencia a Pirineos y a Soria, era muy justa en vias rapidas (100-110 como mucho), pero era salir de las vias rapidas y a pasartelo en grande, eso si las posaderas terminaban mal antes de que terminara la excursion ja ja
 
Parece ser que básicamente es un Inazuma 250 vestida de Trail. 24 cv


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Todo dependerá del precio final, porque, sí por "poco" más tienes la 650..., pero, sí por contra, la diferencia son 2.000-3.000€, entonces veremos bastantes por nuestras carreteras.
 
Muy chula, y parece tener unas dimensiones considerables. El faro redondo en las fotos no parece quedarle mal, y las maletas en fotos me gustan mas que las de sus hermanas mayores.
Abre un nicho de mercado que está virgen.
 
Ayer estuve viendo el video de Charli Sinewan y Genma Parellada por Madagascar, todo barro y piedras. El bmw F800, ella yamaha Rt creo, vamos como mucho 250cc. Y parecia de los 90. Pues la bmw se jodio 3 veces (embrague, rele bomba, y no que otra chuminada), la de 250 nunca, iban a la misma velocidad y pasaban por los mismos sitios. A veces un poco menos es mas

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

En su día le pregunté a Charly sobre la moto de Gemma. Pongo aquí su respuesta para complementar tu post.

"es una moto rara, taiwanesa. la marca es Hardford y es 200cc. Y lo cierto es que va de la leche."
 
Pues entiendo que será para otros mercados, con otras legislaciones, porque aquí no le veo mucho sentido.
Si sacasen un carnet que te obliga a llevar 250cc durante 2 años, pues lo entendería... pero una 250cc, bajo mi punto de vista, sólo tiene sentido con una relación peso-potencia muy favorable, que en este caso, me temo, no será así.
Una trail-enduro de 250cc y 30cv, 130kg, si puede ser desde lógica hasta divertida... pero estos "aparatos" que seguro son pesados (igual no anda muy lejos de los 190kg o más, pinta de ligera no tiene), con la potencia tan justita, y encima, limitados en tierra (donde realmente se disfruta y donde la potencia es totalmente secundaria), pues...
No la veo...

saludos
 
Después de tres años y 14.000 km. con mi moto china Keeway TX 125 de trail, sin ningún tipo de problema, la he vendido bien. Me he quedado solo con la XJ6, pero como la cabra tira al monte, ando a la espera de la salida de una trail ligera de este tipo, pero trail de verdad, no SUV. Lo que hay actualmente, no me gusta nada. Sólo la CRF 250 L de Honda, pero es demasiado enduro. Hay que invertir mucho dinero en convertirla en trail de ruta...

Hay previsiones de que puedan llegar en 2017 tanto la Himalayan 400 como la GS 310. Si los japoneses reaccionan, podrían sacar esta V-Strom 250 y unas previsibles XTZ 300 y Versys 300 con sus estupendos bicilíndricos de alrededor de 40 CV de carretera.... a ver cómo queda la cosa...
 
Yo sigo opinando que no tiene sentido una moto "de estas características"

Suzuki Unveils New V-Strom 250 Adventure Bike Concept - ADV Pulse

si es cómo aquí se comenta, que ya ponen datos... 25 cv para 178kg en orden de marcha, me parece una ecuación muy mala (pésima).
Soy partidario de un bicilíndrico mucho antes que un mono, pero con estos valores (y aunque tuviese más cualidades camperas), ni para lo uno, ni para lo otro... por poner un ejemplo, una simple XT660R pesaría lo mismo, mucho más par y potencia, mucha más polivalencia (va a ir mejor en cualquier terreno, incluso asfalto que no sería el suyo, por motor). Encima, que seguro que tendrán precios exagerados. Vamos, que aúnan lo peor de todos los mundos (no lo mejor): volumen, peso y limitaciones de las "grandes", y potencia limitada de las pequeñas...

Para mi estas motos sólo tienen sentido por la vía "legal" (limitaciones de carnets, o beneficios fiscales enormes), no por cualidades.

Creo que el terreno de las 250-400, bajo mi punto de vista, sólo pueden estar habitadas por las trail-enduro y las dual-sport, potencia que no sobra, pero peso contenido, y un buen ciclo.

Deiotaurus... hace unos 16 o 17 años, aquí en España se vendía una moto que tendría más sentido que éstas que hablamos (auténticas 650 "capadas")

Era la honda dominator 250, con unos 26cv y 118kg en seco. Ya por aquellas tenía refrigeración líquida. Aunque creo que de nuevo, las dual-sport triunfaron frente a éstas por ofrecer más polivalencia y posibilidades.
Para "trail carenado", las cilindradas bajas, para mi, son muy malas.

Honda%20NX250%2093.jpg


saludos
 
Que os parece la Yamaha wr250r tiene muy buena prensa la pena que no se vende en España

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Esta Suzuki tiene muy buena pinta. Pero para el uso para la que ha sido enfocada, le faltan cv.

Si quieres hacer viajes con las maletas llenas y llevar unos cruceros decentes, no va a ser posible. Y si van dos personas, menos todavía. Aunque no tengamos en cuenta su aceleración.

Su uso urbano, con maletas, no me parece práctico.

Para salir por lo marrón, existen otras posibilidades más lógicas.

Para gustos, dinero y pretensiones están los colores. No sé si veremos muchas por nuestras carreteras y ciudades. Que los futuros poseedores disfruten de la misma.
 
Última edición:
Que os parece la Yamaha wr250r tiene muy buena prensa la pena que no se vende en España

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Fantástica¡¡¡
Una trail enduro, una dual-sport excelente. Unos 130kg para algo más de 30cv. El motor es el de la WR250R que roza los 40cv, 6 marchas. Compacto pero sumamente fiable (dato muy importante).
Buen ciclo. Una DR350 en versión moderna.

En USA si te pasas por sus foros, verás que ahora mismo es de las más y mejor consideradas dentro de las dual-sport de cilindrada media-baja. Creo que es una moto que sirve para todo.

yamaha-wr250r-4.jpg


con un poco de equipamiento se puede "adventurizar" y adaptarla para rutear, sin dejar de lado el disfrute en su hábitat natural (que es todo, menos la autopista y nacional).

Yamaha-WR250R-project-studio-l.jpg

Yamaha-WR250R-project-studio-r.jpg



Para mi, es un ejemplo de lo que debe ser una 250, y que el conjunto sea equilibrado para hacerla divertida y eficaz.

Por supuesto, las "mejores" motos nos las sacan en Europa... y los yankies que valoran muchísimo este tipo de motos, siguen disfrutando de DR´s 650, 400, WR´s 250R´s, KLR´s, XRl´s, etc...

Yamaha lleva unos años que en todo lo que es Trail y dual-sport lo está haciendo perfecto, y ésta es un ejemplo. Faltaría una WR450R.... pero esta 250 ya cumpliría sobrada para todo.

Saludos
 
Última edición:
Yo si sacan la 450 me la compro mañana

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Después de unos años, vemos que las trail de pequeña cilindrada, no han gozado del favor del público en Europa.
Recordar: g310gs, kawasaky 300x, himalayan, y por último la v-strom 250.
No hace falta ver balances para saber que hay muy poquitas en las calles.

A su favor contaban con ingentes dosis de publicidad y las normas EURO X, así como un peso contenido, poco consumo, etc...

¿Qué paso entonces? ¿Fallaron los equipos de marketing? ¿La evolución que tenían pensada para el mundo de la moto fue un fiasco?
¿Se han vendido mejor en otros paises fuera de Europa?

Un saludo.
 
Pues simplemente desertico...los de marketing se pegan con los precios unos columpiazos tremendos. Fíjate, la Suzuki Inazuma 250 cuando se comercializó y en 2016 tenia un precio de menos de 4000 € ( 3899 en 2016, precio muy atractivo). Supongo que por normativa Euro 4 o vete a saber queeé su precio sube ¡¡¡1000 €!!!! ( 4800+-) y para la 250 V-Strom hay que poner otros 1000 € más +- (¿¿??), supongo ( el marketing de Suzuki España) por que la Versys X-300 ya superamos los 6000 y según versiones los 7000 €. Estando ya a un precio similar de las 500 c.c e incluso puede que 600-650 c.c y sin olvidar la segunda mano sea el motivo del poco interés, o ninguno en cuanto compara, por los compradores. ¿ Por qué hay 1000 € de diferencia entre las 2 Suzukis de 250 ( Inazuma y V- Strom)?. ¿Tendría sentido la V- Strom al precio original de la Inazuma ( 4000 €)?, ¿ y entre 4500 y 4800 ( CRF 250 L)? ¡¡El que sí que NO son 5800+- €!!. Tal vez lo que quieren es "jugar" con nosotros con los futuros DESCUENTOS.
P.d.: por cierto, Inazumas en calles de Valencia se ven como CRF 250 L y puede ya indicarnos algo. Se que de Versys X300 se ha vendido alguna ( en el conce ya no estan) pero no se ven por las calles, en cambio si se ven su hermana pequeña KLX 250 S ( alguna).
 
Última edición:
Esas motos se fabrican expresamente para mercados emergentes, donde una moto de 250cc es una moto grande. Y lo que se venda por aquí, de paso, pues bien. Pero no es este su mercado.
Las trail medias de 500cc para arriba, buen par y capacidad de carga. Sencillas mecánicamente y mejor mono, Kawa KLR, Honda Transalp, yamaha Teneré 660, Aquella hurqvarna Terra, bmw gs 650...etc, todas de menos de 200kg, mas de 40cv y su buen par.


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Como ya han dicho por aquí, el problema de estas motos es su precio, demasiado cerca de motos de más cilindrada y potencia. Eso hace que cuando un potencial comprador las valore, inevitablemente hará números para, por poco más, llegar a la más grande y potente.
Lo gracioso es que este argumento es demasiado evidente como para que las grandes marcas no lo hayan tenido en cuenta, algo debe haber.
En coches pasa lo mismo, un coche segmento B puede llegar a ser prácticamente igual de caro que su siguiente escalón del segmento C, pero en coches es diferente, porque el que busca un utilitario lo suele hacer como segundo coche, coche de ciudad o pequeño a propósito. Los moteros, salvo excepciones, intentamos obtener la moto más imponente que nos cuadre a nuestro dinero.
 
Esas motos se fabrican expresamente para mercados emergentes, donde una moto de 250cc es una moto grande. Y lo que se venda por aquí, de paso, pues bien. Pero no es este su mercado.
Las trail medias de 500cc para arriba, buen par y capacidad de carga. Sencillas mecánicamente y mejor mono, Kawa KLR, Honda Transalp, yamaha Teneré 660, Aquella hurqvarna Terra, bmw gs 650...etc, todas de menos de 200kg, mas de 40cv y su buen par.


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
El compañero ha acertado de lleno, no están pensadas para nuestro mercado.

Yo como novato, me las planteé pero acabas haciendo números y no tienen sentido, por un poco más ya tienes de cb500x que ya te permite ir a dúo y cierta capacidad de carga y no es monocilondrica.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bueno, después de más de un año de que salieran las minitrail, se puede dar las primeras impresiones.
La primera es que el mercado no les ha sido favorables, casi no hay circulando.
La segunda es que la expectación que levantaron al ser anunciadas no ha cuajado. Hoy en día nadie habla de ellas. Incluso en el subforo de la g310gs ha habido pocos aportes.
La tercera es que no se han vuelto a anunciar otros nuevos modelos de esa cilindrada, es como si hubieran experimentado con la primera hornada a ver si era aceptada.
Parece ser que el futuro de la moto no pasa por ese camino ... quizás la moto eléctrica que todavía está en pañales...

Un saludo.
 
Bueno, después de más de un año de que salieran las minitrail, se puede dar las primeras impresiones.
La primera es que el mercado no les ha sido favorables, casi no hay circulando.
La segunda es que la expectación que levantaron al ser anunciadas no ha cuajado. Hoy en día nadie habla de ellas. Incluso en el subforo de la g310gs ha habido pocos aportes.
La tercera es que no se han vuelto a anunciar otros nuevos modelos de esa cilindrada, es como si hubieran experimentado con la primera hornada a ver si era aceptada.
Parece ser que el futuro de la moto no pasa por ese camino ... quizás la moto eléctrica que todavía está en pañales...

Un saludo.

Es tambien lo que ya se comentaba, la gente joven no quiere o no puede costearse una moto y los más tayuditos con los "carnets" miran otras cilindradas y no andar tan limitado. Comparando con las motos que nos ofrecían cuando teniamos 16 o 18 recien cumplidos y sin muchos duros, la verdad que es una pena y un ¡sacrilegio! que no tengan aceptación.DGT y sus manías persecutorias también tendrán que ver, como también los monopatines eléctricos y últimamente el " Moto-Sharing".
 
Última edición:
Arriba