Accesorios SW-MOTECH y la ergonomía en la moto. Cuestión de comodidad.

SW-MOTECH España

Acelerando
FABRICANTE
Registrado
20 May 2019
Mensajes
229
Puntos
43
La comodidad en la moto es esencial para disfrutar de ella. Pero además, nos permite concentrarnos mejor en la conducción y ganar en seguridad. Te vamos a contar que productos o accesorios para motos tenemos a nuestro alcance para conseguir que la posición óptima de conducción sea la más cómoda para nosotros.

La ergonomía representa un papel vital en el confort durante la conducción. Esto es especialmente relevante para el motorista de turismo o larga distancia, para el cual una posición de conducción confortable e indolora es esencial. Los kits reposapiés con inserción de goma desmontable son ideales para aventuras en cualquier tipo de terreno. La construcción inteligente de nuestro reposapiés EVO ofrece 36 ajustes posibles gracias a elementos giratorios y dentados. Los ajustes individuales de altura, posición y ángulo garantizan la mejor ergonomía posible. Una posición sentada más relajada y mayor confort gracias a nuestros elevadores de manillar, acercadores de manillar, soportes de manillar y conversores en varios diseños para manillares de 22 o 28 mm de diámetro. Además, nuestras palancas de cambio están diseñadas ergonómicamente para ajustarse a toda talla de zapato debido a ajustes continuos o progresivos. Un cierre con resorte garantiza funcionalidad gracias a ser articulado, incluso tras una caída.

ACCESORIOS ERGONOMÍA MOTO
Es sorprende que cuando nos compramos la moto, casi nunca tenemos en consideración como de cómoda será para nuestra altura, peso, etc.. Porque tened en cuenta que las motos se diseñan para un público determinado, o como digo yo, para el mismo que la está diseñando, porque ¿por qué hacer una moto incómoda para una mismo? El caso es que sea como fuere, es complicado que seamos iguales que el perfil 'ideal' del diseñador de la moto.

Por este motivo, existe un mundo de accesorios para adaptar las motos a los conductores, de tal manera que podamos adaptar la moto a nuestras necesidades y no al revés. Te contamos las opciones que tienes, que seguro que algunas no las conoces.

ELEVADORES y ACERCADORES DE MANILLAR
leh_00_039_22000_20__b_1_Lenkererh_hung_f_r___22_mm_Lenker__H_20_mm__Schwarz_.jpg

Elevador de manillar universal

Elevadores
Probablemente uno de los accesorios más conocidos y vendidos del mercado. Como decíamos antes, no todos somos iguales, y tenemos necesidades diferentes a la hora de encontrar la postura cómoda.

Tenemos por un lado los ELEVADORES, que nos van a permitir elevar el manillar entre 15, 20, 25, 30 y 50mm. Como verás el abanico es bueno para casi cualquier necesidad.

A parte de las necesidad que nosotros tengamos, debemos conocer las tolerancias de la moto en lo que a desplazamiento de cables se refiere. De hecho, en muchos casos, una adaptación específica para la moto es necesaria debido a las particularidades de su moto. No obstante la linea 'universal' es válida para casi todas las marcas y modelos.

Elevador/Acercador
Por otro lado tenemos los famosos 'ELEVADORES/ACERCADORES' que como su propio nombre indica, nos elevan y acercan el manillar a nuestra posición. Este modelo es de los más vendidos, tanto en versiones para manillares de 22, 28 y 32mm. Es el top de los top, y es que por un lado nos permitirá llevar una posición más erguida, y no cargaremos tanto peso en las manos provocando ese desagradable hormigueo. Este tipo de accesorio no suele disponer de varias opciones, salvo las necesarias por el tipo de manillar que tengamos. Y como decíamos antes, suelen ser de los más exigentes en lo que se refiere a las tolerancias de la moto, ya que la suma del desplazamiento horizontal y vertical son importantes.


Elevador acercador para BMW R nineT en dorado

Adaptador Vario
También tenemos los sistemas VARIO, que como su propio nombre indica, son elevadores de posición variable. Es un sistema pivotante que nos permite jugar con la altura y desplazamiento horizontal del manillar. De esta manera lo podemos adaptar mucho más a nuestras necesidades. El producto tiene una longitud de 4 o 5cm

SW-MOTECH los fabrica en aluminio CNC, fabricado a partir de un bloque de aluminio. El acabado es simplemente espectacular.

ENSANCHADORES DE ESPEJO
svl_01_501_10800__b_Spiegelverl_ngerung__Kontur-Distanzst_ck__Schwarz__Honda_CBF1000__06-__.jpg
svl_00_505_10600__b_Spiegelverl_ngerung__Lenkerausleger__Schwarz__Tief_Universal__M10.jpg

Los ensanchadores de espejo, proporcionan comodidad en la conducción así como seguridad. En muchas ocasiones, no importa como los orientemos, lo único que vemos son brazos y hombros. Esta situación nos obliga a desplazarnos de nuestra posición de conducción a otra buscando el correcto reflejo del espejo.

Existen diferentes tipos de ensanchadores como se ven en las fotos. Muchos de ellos diseñados específicamente para los diferentes modelos y marcas del mercado. Sin embargo, también existen los modelos universal como el de la foto derecha, que sirven prácticamente para cualquier espejo con brazo de varilla.

Estos accesorios desplazan entre 3 y 5 cm cada espejo, distancia suficiente para poder ver por ellos sin movernos.

REPOSAPIES REGULABLES
Otro gran invento para encontrar la comodidad en la moto. Y este, al igual que los elevadores de manillar, proporcionan comodidad desde el minuto cero. Desde el momento que todos somos diferentes, con alturas muy diferentes, es imposible que sobre la misma moto todos vayamos cómodos.

Los reposapiés regulables, nos van a permitir desplazar la posición original de los pies a otra más baja, con diferentes inclinaciones, acercarlo o alejarlo de la palanca de cambios, etc.

SW-MOTECH fabrica modelos con hasta 36 posiciones diferentes, para encontrar con facilidad la postura más cómoda encima de la moto.

reposapies-modelo-evo-e1516870108484.jpg

PALANCAS DE CAMBIO REGULABLES
palanca-de-cambio-regulable-para-bmw-r1200gs-y-adv-hasta-2012-480x480.jpg

Otro complemento perfecto. Fabricada en aluminio CNC, y con un acabado exquisito. Las palancas de cambio regulables nos servirán para acercar o alejar de nuestro reposapiés el bulón de la palanca de cambios. Esto nos permitirá poder llevar el pie en una posición más horizontal en el caso de tener que alejarla.

También se pueden acercar a los reposapiés en el caso de que esta sea tu necesidad.

Incluso dispone de extensores del bulón de la palanca de cambios para comodidad de los usuarios.

Como verás, las opciones para conseguir la postura idónea en la moto son muchas, y todas ellas te proporcionarán gran comodidad usadas individualmente, pero ni te imaginas lo que conseguirás combinándolas entre si.

Encuentra todos los productos SW-MOTECH para tu moto en este enlace
 
Arriba