Swiss Air Force - Push the Limit

Bonitas curvas por los alpes ::)

Otra cosa, perdon por mi ignorancia, pero Suiza no carecia de ejercito? Creia que el ejercito lo conformaban reservistas nada mas. :-?

fernandogm dijo:
Bonitas curvas por los alpes ::)

Otra cosa, perdon por mi ignorancia, pero Suiza no carecia de ejercito? Creia que el ejercito lo conformaban reservistas nada mas. :-?

Este enlace te lo aclarará.

http://www.swissinfo.org/spa/perfil...t=2605&sid=6591127&cKey=1148395932000

Te copio y pego una extracto:

Desde el fin de la Guerra Fría, el tamaño de las fuerzas armadas suizas ha sido progresivamente reducido con éxito. La reforma 'Ejército 1995' redujo la fuerza a poco menos de 400.000 soldados y el nuevo programa 'Ejército XXI' prevé una fuerza activa de 120.000 hombres, además de 80.000 reservistas y una incorporación anual de 20.000 reclutas

;)

CHARLYE39 dijo:
precisoso video Juan, ademas acompañado de buena musica, V,s

Precisamente si por algo me ha parecido este video genial ha sido por la combinación de las maniobras espectaculares de los aviones, el paisaje alpino y el tema musical de Evanescence Bring me to life.

Me alegro que os guste.

;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=fernandogm link=1159948349/0#1 date=1159949677]Bonitas curvas por los alpes ::)

Este enlace te lo aclarará.

http://www.swissinfo.org/spa/perfil...t=2605&sid=6591127&cKey=1148395932000

Desde el fin de la Guerra Fría, el tamaño de las fuerzas armadas suizas ha sido progresivamente reducido con éxito. La reforma 'Ejército 1995' redujo la fuerza a poco menos de 400.000 soldados y el nuevo programa 'Ejército XXI' prevé una fuerza activa de 120.000 hombres, además de 80.000 reservistas y una incorporación anual de 20.000 reclutas

;)[/quote]

Eso lo aclara, gracias [smiley=thumbsup.gif]

lindo, lindo :) :)

una cosa me intriga:
muchos modelos de avión distintos, eso implica unos gastos de mantenimiento, entrenamiento de pilotos, acondicinamiento de infraestructuras (distintos fabricantes, necesidades, complejidad de la electrónica de abord y demás)intendencia, etc elevadísimos........vale que pagan muchos impuestos, pero .......
o lo hacen en alguna especie de leasing, incluyendo los pilotos(mercenarios?)

:o :o :o :o

Gugol dijo:
lindo, lindo :) :)

una cosa me intriga:
muchos modelos de avión distintos, eso implica unos gastos de mantenimiento, entrenamiento de pilotos, acondicinamiento de infraestructuras (distintos fabricantes, necesidades, complejidad de la electrónica de abord y demás)intendencia, etc elevadísimos........vale que pagan muchos impuestos, pero .......
o lo hacen en alguna especie de leasing, incluyendo los pilotos(mercenarios?)

:o :o :o :o

Digamos que los suizos tienen varios tippos de aviones diferentes pero cada uno con un cometido diferente.

El F-5 es un caza ligero con capacidad limitada de ataque al suelo.
El Mirage III es un caza que se ha quedado ya anticuado y que en breve será dado de baja.
El F-18 es un cazabombardero todo tiempo...

Lo que no es bueno tampoco es tener un solo suministrador de armamento y depender solo de el, si por alguna razón te dejan "tirado" el problema puede ser gordo, me viene a la mente ahora el caso de la Fuerza Aérea Israelí con el material francés, o la Fuerza Aérea Argentina con material británico y USA durante la Guerra de Las Malvinas o incluso el Ejército del Aire Español en algún momento puntual con tiranteces con Marruecos.

Juan_Xixon dijo:

Desde el fin de la Guerra Fría, el tamaño de las fuerzas armadas suizas ha sido progresivamente reducido con éxito. La reforma 'Ejército 1995' redujo la fuerza a poco menos de 400.000 soldados y el nuevo programa 'Ejército XXI' [highlight]prevé una fuerza activa de 120.000 hombres[/highlight], además de 80.000 reservistas y una incorporación anual de 20.000 reclutas

;)

Tampoco es moco de pavo!!!.... siendo un pais neutral y si además tienen buenos equipos y estan bien adiestrados y con una orografia muy complicada. ;)

Los videos son una pasada. :)

Perico.rt dijo:
Tampoco es moco de pavo!!!.... siendo un pais neutral y si además tienen buenos equipos y estan bien adiestrados y con una orografia muy complicada. ;)

120.000 efectivos son una auténtica pasada, ya quisiéramos en España llegar a esa cifra. :o

bonitas imagenes ademas los pilotos suizos a diferencia del resto lo tiene un poco complicadillo para vuelo rasante pero por otro lado igual son los mejores en perfilar valles y montañas

Atrás