Sygic GPS Navigation - Sygic Travel Premium

Qualo

Allá vamos
Buenaaas

Abro este hilo para que comentemos cositas sobre esta app de navegación que lleva muchos años en el mercado y que para mí es una de las mejores.
Se trata de que los que usen este sistema comenten que les parece, pros y contras, y los que les interese tengan información relevante si quieren probar o adquirir este sistema.

La uso en teléfono y tablet. No tiene límite de instalaciones y para sincronizar los dispositivos, usa Dropbox con guardar copia y restaurar. Esto es un poco engorrosos, pero es lo que hay.
En mi opinión, si mejoraran el tema de sincronizar entre dispositivos, sería fantástico.

El planificador es un tema muy particular y te puede gustar o no, pero está muy enfocado en el viaje mas que en la ruta (que también).
Marcas días horas de destinos, sitios a visitar y te va creando el viaje.
Al principio parece engorroso, pero cuando terminas y ves la planificación completa de ruta, sitios a visitar, hoteles, queda muy bien y funciona.
Funciona en web y en el propio dispositivo, y esto si se sincroniza con tu cuenta con lo que no necesitas crear ni guardar rutas en la app de navegación, de hecho cuando quieres ir al "viaje" te pregunta que navegador usar...

El precio es el mismo que todos, 19,99€ / año, pero también 3 meses 11,99€.
Si coges directamente el Sygic Travel Premium (incluido en el precio), tienes 1 mes gratis para navegar sin límites.
Módulo Motorbike Mode. 49,99€ para siempre. Rutas con curvas, paradas inteligentes, información precisa del terreno y una interfaz cómoda incluso con guantes.

Sygic Travel:

1785147786981.png

Tiene opciones extra para moto y para camper. NO he probado ninguna de estas, en realidad tengo la versión Lifetime de hace muchos años y pago Premium si voy a salir de viaje con rutas de varios días si me hace falta, no siempre.

Sygic:

1785146688499.png 1785146735720.png1785146758327.png1785146804818.png

1785146639090.png

Características, resumen:
  • Permite descargar mapas completos en el teléfono para navegar sin gastar datos ni tener señal.
  • Android auto y Carplay.
  • Edificios 3D.
  • Ayuda de carril.
  • Aviso de radares.
  • Aviso de límites de velocidad de la vía, tanto visualmente (y anticipadamente, los ves en el mapa directamente...) como de forma sonora. Configurable el exceso al que te ha de avisar.
  • Muestra en pantalla los lugares que elijas. Iconos directos a medida que están disponibles en tu ruta (Gasolineras, restaurantes, farmacias...) para añadir a la ruta mientras conduces.
  • Le pones cuantos km haces con el depósito lleno, y te indica en ruta la gasolinera que deberías repostar.
  • HUD de serie.
  • Incluye realidad aumentada, usa la cámara para grabar el camino (dashcam) y avisos de límites de velocidad muy precisos, reconocimiento de señales.
  • Soporte GPX (1.1 recomendado para importar...).
  • etc.

Lo que hecho en falta es una mejor gestión de puntos de paso / paradas.
Puedes genera tantos puntos de paso como quieras, pero no las verás en la pantalla de modo informativo como por ejemplo tienen otras apps (MRA, Osmand...). A la hora de saltar o modificarlos, sin problema.

Por ejemplo para seguir tracks, para planificar rutas, para navegar…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para seguir tracks, le das a abrir y listo.

Planificar rutas, puedes usar el que mas te guste, Kurviger, MRA... lo exportar a gpx y lo abres con Sygic. Más fácil...

Navegar. Te puede gustar más o menos el diseño, pero en mi opinión, a falta de información de los puntos intermedios más visibles, lo tiene todo.

Si necesitas ayuda, comenta, pero no empieces con no me gusta sin explicar un poco

Un saludo,

Planifico con kurviger y navego con Sygic vitaminado. Me resulta esa combinación muy sencilla de usar. De Sygic me gusta su interfaz, que es muy sencillo de usar, me avisa de los radares, me salen las tres gasolineras más cercanas en ruta. Los puntos de paso no les puedes poner nombre pero si eliminar o añadir si quieres algún punto.

A ver. En lo de planificar me estáis dando la razón porque usáis otro programa.
Lo de seguir tracks lo digo porque tiene la puñetera manía de recalcular por donde le parece y no se ciñe a lo planeado.
Desde luego para off no sirve.
Así que desde mi experiencia prefiero OsmAnd que es muy complicado, dmd2 que tiene el defecto de que no vale para car play e incluso twonav.
Es mi opinión y tan válida como cualquiera.
Si alguno lo conocéis mejor y podéis aportar, encantado de aprender.

Yo lo tengo (actualizado) desde 2014 con licencia de por vida y cobertura mundial. Entonces me costó 70 € y la verdad es que estoy contento aunque sólo pongo ir de A a B sin puntos de paso ni nada parecido. Me gusta su interfaz y que la cartografía esté en el teléfono tras haber descargado la necesaria. Tiene también alguna cosilla: como ejemplo el pasado día 3 de este mes se lió en el tramo Centuri - Tomino (Cerdeña) y no había manera de salir de una encrucijada en un pueblo intermedio, pero para eso está el bendito Google Maps...

.

Lo de seguir tracks lo digo porque tiene la puñetera manía de recalcular por donde le parece y no se ciñe a lo planeado.
Así que desde mi experiencia prefiero OsmAnd que es muy complicado, dmd2 que tiene el defecto de que no vale para car play e incluso twonav.

Ahora si, una opinión bien documentada.
Gracias
Lo de los tracks, que no se ciña al propio track, raro, pero no dudo que tengas razón... Supongo que el track lo has generado con mapa Tomtom, de lo contrario es lógico que no funcione correctamente si hay vías que no existen para Tomtom.
Off ni de coña, no es para eso.
Planificador es muy bueno para crear un viaje con visitas, hoteles, vuelos, etc. Para rutas como entendemos habitualmente, no sirve. O le das puntos de paso y destino o importas el track...

Un saludo,

Si planificas con MRA y descargas el track como .gpx 1.1 (track, POI) lo seguirá sin desviarse un milímetro. De hecho si te desvías del track calculará la ruta más corta para que vuelvas a él. Yo lo navego así y no tengo ningún problema. Eso sí, de esa forma no tienes puntos intermendios, pero no hacen falta porque va a navegar la ruta tal cual la diseñaste.

Atrás