system-4. arai astro-j

sebas-34

Acelerando
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
257
Puntos
0
Hola. Empiezo en este mundillo y tengo una duda. He comprado una preciosa R-1150-R y no se que casco comprar estoy entre el Arai astro-j, o el system-4. Dicen que el sytem es muy pesado pero tiene la opcion de la apertura, de arai me habla muy bien. La verdad es que no se cual compra. Estoy un poco por el sytem por el tema que soy del sur y para el verano vendria estupendo. SALUDOS Y GRACIAS 8)
 
Por supuesto, mejor el sistem4. Yo tengo uno y es genial.
 
Buenas.

La semana pasada me dejaron todo un dia un Arai, tengo el System4

Comprate un Arai.

Francesc
 
Rebuenas Sebas.

No se de donde eres, pero si te interesa en Motocard de Andorra tenian el RJ-CORSAIR sobre los 460 €, yo me lo estuve mirando, remirando, tocandolo y me fui llorando......

Intentare volver.

Francesc
 
Por estetica y peso... el Arai.

Por comododad... el BMW o el Schuberth.

Elijas el q elijas seguro q aciertas. 1 saludo
 
Yo tengo el arai replica de Haga y es la leche. Por estetica, peso, comodidad y sobre todo las tomas de aire.

Del BMW no te puedo decir mucho pero he oido que ese modelo hace un poco de ruido y es pesado.
 
Hola Sebas a ver si te puedo ayudar. Yo tengo tu misma moto y al ser tipo naked el aire te da con toda su mala leche, pero eso al fin y al cabo es ir en moto segun mi opinión.
Yo tenia la duda de comprarme un casco abierto o uno cerrado y al final opte por el abierto y no me arrepiento.

Vamos a ver si lo que quieres es un casco con el cual el ruido del aire se aprecie lo menos posible comprate el Arai, si por el contrario lo que buscas es comodidad comprate el System 4.
Sin ir mas lejos este fin de semana hice un viaje a Almeria de unos 1200 km. y la verdad es que no me arrepiento de haberme comprado el Shubert que es mas o menos como el System 4, ya que cuando vas a poner gasolina o preguntar algo o si viajas a poca velocidad te permite abrirlo y hablar sin problemas sin tener que quitarte el casco.
Con el compañero que iba llevaba un Shoei cerrado y me comento que el proximo seria como el miol

Espero haberte ayudado y si quieres mas aclaraciones me mandas un privado.

El Schubert que yo tengo esta en Valencia por unos 330 €.

Un saludo y enhorabuena por la moto mas bonita que hay en el mercado actualmente. ;D ;D ;D ;D
 
A mi sin duda ninguna el Arai me parece el mas comodo de todos los que probe, es mas el BMW me parecio incomodo, pero sé que eso es muy subjetivo y varia con la persona
El Arai es silencioso , comodo .......pero no se abre, creo que la decision esta en lo que valores esto aunque yo prefiero un abierto para ciudad y un integral compacto para carretera.
 
Esto es como todo, es un tema subjetivo, es decir te lo has de provar los dos y ver cuál se ajusta mehjor a la forma de tu cabeza, otro tema es el peso y si es muy ruidoso el casco (con el viento), por último si tiene alguna via de agua, por ejemplo los Nolan 100 entra agua por la parte de arriba de la pantalla.

Saludos,
Sechu
 
Os agradezco imágenes o direcciones para verlos.

¿Sabeis si Levior o Kiwi tienen cascos modulares?
Mi primer casco era un Levior y salió buenísimo. La pantalla era casi inrayable y muy dura (a un NZI se la cambié dos veces mientras al Levior nada. Aún lo uso para ir a la playa).
El Kiwi es muy cómodo, tiene la piel de cuero de su parte inferior como el primer día (no como el system III) y la pantalla es tambien casi inrayable.

Perdonad que me meta con este inciso, pero aprovechando la coyuntura,....
Gracias. ;) ;).
 
Yo tengo en la actualidad el 4 de BMW y estoy trabajando también con otro system...............Compraté el Arai..........ya tuve 2 y me parecen mejores que los de la marca de tu moto. ;)

Es solo una opinión..........Saludos.-
 
Cual te gusta mas

astro-j_parks_blue.jpg


upload%5C33_equipment_25x10x200224950PM.jpg


helm01.jpg
 
Yo me compraría el ARAI de todas todas.
Además el hecho de llevarlo abierto, te recuerdo y esto ya ha salido otras veces, que los cascos convertibles no están homologados para llevarlos abiertos. Simplemente ofrecen una ventaja a la hora de no tener que sacarte el casco para ciertas cosas, pero NUNCA
para circular con el abierto. Luego tu mismo, pero la seguridad no es jamás la misma.
Saludos. ;D ;D ;D
 
Yo he tenido un System III que estuvo muy bien hasta que se rompió lo único que no tiene recambio :-/, lo dicho muy bien, hasta el honor de descubrir la única pieza que no tiene recambio, el tetón que sujeta la mentonera arriba se había roto por dentro, pero insisto bien, porque este ya tenía cerca de los 10 años y había que renovar (todo el mundo tiene que vivir ;-))

Se me ocurrió continuar con la saga, System IV, cagada !!!, hace ruido, el sistema de ventilación (sobre todo en verano) no es muy allá, así que alguna vez se me ocurre ir con la visera un dedillo abierta, que es lo justo para que cuando me topo con cualquier insecto al que no me da tiempo de poner el intermitente para adelantar le colisione por detras (ya se que algunos siempre dando ...) y el ya inconsciente sea succionado por el casco hacia su interior AAYAYYYYYYYYYYY que ya somos dos aquí dentro. Ahora (en marcha por supuesto) hay dos dudas, si realmente feneció o simplemente está inconsciente poooooooorquee, cuando el okupa recupera su consciencia puede que lo veas subir por la pantalla (creo que nunca he visto avispas con tanto detalle) oooooo notes que intenta acceder a tu interior por el orificio de la oreja !!!! cuando sientes ese revolotear, el zumbido, empujones, ruiditos, cosquillas, bueno todo esto sin contar con que con el tiempo entra agua, poca pero entra.

conclusión SYSTEM IV no !!!

Me gusta el arai pero me han dicho que las tapas laterales de la visera proporcionan algo de ruido y que  es mas silencioso SHOEI.

quizás el nuevo SportIntegral ?? Alguien lo tiene ??


NOTA: cuando se producen esas colisiones con la visera cerrada, aún pueden entrar por el orificio de ventilación de debajo de la visera, y sale disparado por dentro del casco como su fuese un proyectil !!!
 
Pues yo tengo el BMW y tambien tuve un arai replica Kewin... :D
Resultado; el arai es impresionantemente comodo y con algo especial que no puedo expresar con palabras, pero la comodidad del BMW es una pasada, la posibilidad de la apertura es en mi caso muy importante por la gran cantidad de tiempo que lo tengo puesto y tambien es muy bonito (para mi gusto, claro).

Ahora mismo si tuviera que ponerme uno cerrado creo que lo pasaria muy mal...
:-/

Esta muy claro, pedir opinion a mucha gente te dara muchos dolores de cabeza aunque te pongas el casco...  ;D

Compra el que mas te guste...  ;)
 
Arriba