System 6 EVO VS Schuberth C3 PRO

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
Ayer me enseñó el casco que había conseguido un amigo por el canje del suyo afectado por la campaña de BMW, un flamante System 6 EVO y el caso es que comparándolo con mi Schuberth C3 PRO, me parecen el mismo casco, salvo detalles de acabado. Incluso el peso es muy parecido, 1570 del PRO en talla L por 1590 del EVO en talla M. El dispositivo para bajar la pantalla solar es el mismo, el mecanismo de apertura de la mentonera similar, los anclajes de ésta, si bien el el modelo que firma BMW está camuflados y en el de Schuberth están a la vista, parecen también salidos de la misma factoría. Con las aperturas de ventilación pasa otro tanto...

Me equivoco al pensar que los fabrica todos Schuberth?
 
Ayer me enseñó el casco que había conseguido un amigo por el canje del suyo afectado por la campaña de BMW, un flamante System 6 EVO y el caso es que comparándolo con mi Schuberth C3 PRO, me parecen el mismo casco, salvo detalles de acabado. Incluso el peso es muy parecido, 1570 del PRO en talla L por 1590 del EVO en talla M. El dispositivo para bajar la pantalla solar es el mismo, el mecanismo de apertura de la mentonera similar, los anclajes de ésta, si bien el el modelo que firma BMW está camuflados y en el de Schuberth están a la vista, parecen también salidos de la misma factoría. Con las aperturas de ventilación pasa otro tanto...

Me equivoco al pensar que los fabrica todos Schuberth?

Te equivocas. Antiguamente sí los fabricaba, ya no. De hecho, los antiguos Enduro los fabricaba Uvex.
 
Te equivocas. Antiguamente sí los fabricaba, ya no. De hecho, los antiguos Enduro los fabricaba Uvex.

Los has comparado? Tienen la misma factura.

Sabes pues a ciencia cierta quién es el actual fabricante de ese casco? No es porfío sino curiosidad.
 
Hola,

no se si será el mismo fabricante, pero si se, ya que tengo ambos, que son bastante diferentes. En forma interior y manejo.

Sin duda, a la hora de manejar las cosas, cierre pantalla, visera solar, cierre casco, aperturas aire, etc...el BMW es mucho más cómodo. En el Schuberth tienes que andar buscando y el cierre central es incómodo (comparado con S6 evo).

Asimismo la forma por dentro es distinta. El Schuberth aprieta la parte superior de la cabeza, el BMW los carrillos. En mi caso, al menos.

En cuanto a ruido, mucho mejor el Schuberth, ni idea del motivo.

Y la pantalla es mucho más estanca, en el Schuberth como tiene que ser, al BMW le entra aire por rendijitas, me imagino que también agua.

En suma, el Schuberth, que es una evolución muy notable del C3 viejo, sin dudarlo, aunque cueste un poco más el manejo.

Saludos,
Alex
 
Arriba