System 7 cabeza dormida

marquitosjorge

Arrancando
Registrado
27 May 2008
Mensajes
29
Puntos
3
Hola chicos.
acabo de comprar el system 7, he salido a probarlo y todo mejor de lo esperado, pesa poco, se me agarra como un guante, aunq para ponerlo es bastante mas difícil q un neotec x ejemplo, ya q es tan estrecho en la parte de abajo q tengo q forzarlas abriéndolas para meter la cabeza. Me aprieta un poco la mandíbula tb pero nada q me molestase En exceso.
el tema es q llego a casa, me quito el casco, me echo la mano a la cabeza y no la siento, entera dormida como cuando te lees 3 periódicos en el wc. ;) Q te levantas y no notas la piernas. Pues eso.
a alguien más le ha pasado?
sera peligroso? El trayecto fue de media h.
me estará cortando el riego en algún punto, pero ni idea de donde.
 
Hola chicos.
acabo de comprar el system 7, he salido a probarlo y todo mejor de lo esperado, pesa poco, se me agarra como un guante, aunq para ponerlo es bastante mas difícil q un neotec x ejemplo, ya q es tan estrecho en la parte de abajo q tengo q forzarlas abriéndolas para meter la cabeza. Me aprieta un poco la mandíbula tb pero nada q me molestase En exceso.
el tema es q llego a casa, me quito el casco, me echo la mano a la cabeza y no la siento, entera dormida como cuando te lees 3 periódicos en el wc. ;) Q te levantas y no notas la piernas. Pues eso.
a alguien más le ha pasado?
sera peligroso? El trayecto fue de media h.
me estará cortando el riego en algún punto, pero ni idea de donde.

Buenas compañero. Pues no lo sé, cada cabeza es distinta. Pero tengo claro que si eso me pasa al día siguiente estoy devolviéndolo no vaya a ser que me pase conduciendo y la líe parda. La salud es lo primero.

Yo lo tuve y no me convenció, me generaba un dolor interior en la zona de la mandíbula que cada 45 minutos tenía q parar. Pasé al Neotec2 y la oreja izquierda tenía sensación de encajonamiento (como si me la taponaran), pero solicité una talla menos interior y desde entonces como un guante.

Es importante que una marca puedas disponer de varias tallas interiores para una misma calota y ahí Shoei lo borda.

Pero bueno, aquí hay cientos de compis que te podrán dar su opinión. Pero ya te digo que cada una será también distinta. Yo solo digo que la seguridad va primero y que si el casco te produce esa molestia, personalmente no me lo quedaría.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pero tengo de contorno 58 y la talla es 58/59. Debería ir un poco holgado. Digo yo.
 
El System 7 talla pequeño.
Cuando estuve mirándolo en el concesionario me comentaron que había que probarse una talla más que la habitual. Incluso dos.
Mi novia tiene 51,5 cm de perímetro y la talla 52 le quedaba pequeña. La "suya" era la siguiente más grande. (No recuerdo si 53-54 o 54-55)
 
Gracias rabia negra. hoy Mejor, me lo saque y tenia toda la frente roja, así q veo mas o menos donde esta el problema, en la tienda me dicen w hay q domarlo.
luego andando con el estoy cómodo la verdad. Pero ayer me asuste. Nunca me había pasado
 
Me da que ese casco te queda pequeño y has cogido una talla menor.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk


+1.

Efectivamente la sensación es que el casco te está pequeño y deberías probarte una talla ( o dos , eso lo vas a ver tú ) .

Cambialo si fuera posible y te lo aceptan al estar ya usado :cool: .
La versión actual ( desde Enero 2.019 ) está mejorada frente a las anteriores en puntos como ajuste de visera, comodidad de acolchado interior, mejor impermeabilización de la visera al cerrar al cambiar goma sellante de visera con pantalla -ya no entra agua -, mejora del mecanismo de apertura/cierre visor solar esencialmente ) ,

Esta es la versión actual

CakvSv.jpg



En mi caso la versión actual que es la que uso noté un cambio muy importante en comodidad, algo de sonoridad ( menor ) frente a los dos cascos anteriores ( mismo modelo , versión Expectrum color fluor ) .

Suerte y ya contarás si progresas .

Slds y ya nos queda menos para rodar ...... esperemos ¡¡ ??
 
Gracias Algensan. pero tengo una teoría, a ver q te parece.
el casco tiene fama de ruidoso.
todo el mundo habla de q hace falta una talla más.
todos sabemos q un casco más grande es muy ruidoso.
si bmw talla 58/59 y yo soy 58 ( es algo objetivo, son números) no será mejor hacer caso al fabricante En lugar de al concesionario?

lo digo xq fuera de q tenía la cabeza dormida ayer, el resto me iba perfecto, de hecho me va perfecto y me gusta q pese poco (al no tener q ir a una talla más) ni lo noto ruidoso. Hoy ya mucho mejor.
por otro lado, el primer día me costó metérmelo pero me explicaron q lo hacia mal Y q tiene truco Y de nuevo mejor.

q opinas
 
Hola M :

Varios comentarios :

-Respecto al ruido los cascos modulares en general NO son muy silenciosos. Aceptado este punto el cambio de talla del mismo modelo no va a incrementar significativamente el nivel de ruido y que ello lo note de una manera apreciable un piloto normal/medio .
Además respecto al nivel de ruido , el tipo de moto que lleves , marcará la mayor o menor sensación sonora que produzca el casco en función del nivel de protección del carenado de tu moto : El mismo casco en una RT o en una GS nada que ver en cuestión de ruidos ya que la aerodinámica ( protección frente al viento ) de la moto es totalmente diferente en ambos casos ( a favor de la RT / menor ruido/ vas más protegido frente al viento .)

-Respecto a la talla del casco : Si es pequeño es pequeño, por mucho que quieras adaptarlo o convencerte que es tu talla . En cuanto hagas un viaje o trayecto largo en moto, con calor,.... notarás que si no es tu talla te aplastará/presionará las entrañas , y provocará dolor de cabeza, adormecimiento como a tí te pasa,... convirtiendo tu ruta en una experiencia insufrible. Estarás deseando parar a descansar, quitarte el casco,....

-Respecto a pesos del casco : En general los cascos modulares suelen ser pesados ( salvo pocas excepciones : Sportmodular de AGV pesa 1,295 grs vs System 7 1,580 grs ) por ser más complejos en mecanismos que un casco integral,....
Respecto a la diferencia de pesos entre tallas del mismo modelo la verdad es que partiendo del peso base del modelo , el cambio de talla para un piloto normal no provoca sensaciones muy diferentes "por el exceso de peso " en la talla mayor.
Pilotando con una talla L o XL no notarás un mundo de diferencia por pesos .
Si lo notarás si cambias del BMW al AGV que te pongo en el ejemplo :cool:
Por tanto has de buscar tu talla dentro del modelo aunque te suponga unos grs de más ( pocos en el BMW )

CONCLUSION: El casco no tiene gran misterio en ponérselo y quitárselo. Si notas que te sigue presionando y no vas cómodo , NO es tu talla y debes de olvidarte de tamaño/peso extra del casco una vez que has elegido el modelo si es éste el que te gusta y buscar la talla correcta.
Otra cosa es que éste casco no esté hecho para tu cabeza si notas que no vas cómodo con ninguna talla .??

Suerte y ojo que la elección de un casco correcto no es tarea fácil --> Hacer compatible a veces tus gustos personales sobre el casco que quieres , con el tipo de cabeza donde lo vas a colocar se convierte en una tarea complicada ¡¡:D
 
Gracias Algensan. pero tengo una teoría, a ver q te parece.
el casco tiene fama de ruidoso.
todo el mundo habla de q hace falta una talla más.
todos sabemos q un casco más grande es muy ruidoso.
si bmw talla 58/59 y yo soy 58 ( es algo objetivo, son números) no será mejor hacer caso al fabricante En lugar de al concesionario?

lo digo xq fuera de q tenía la cabeza dormida ayer, el resto me iba perfecto, de hecho me va perfecto y me gusta q pese poco (al no tener q ir a una talla más) ni lo noto ruidoso. Hoy ya mucho mejor.
por otro lado, el primer día me costó metérmelo pero me explicaron q lo hacia mal Y q tiene truco Y de nuevo mejor.

q opinas
Él tallaje de fábrica es muy respetable y son tallaje standar y muy lógicos
Pero luego viene la parte más importante cada uno tenemos la cabeza diferente por eso dependiendo del fabricante del casco unos nos ajustarán mejor que otros al contorno de nuestra cabeza.
Los cascos antiguos de BMW se los fabricaba NZI una fábrica española que está en Yecla (Murcia) hoy en día se los fabrica SCHUBERTH es un grandísima marca de cascos alemana pero es un casco muy aleman y a mí x ejemplo me hacen daño y mira que cada vez que sacan uno voy a probármelo pero no consigo ir bien y será problema de mi cabeza sin embargo con SHOEI neotec2 voy de fábula .
Mi consejo es que a la hora de elegir un casco busquemos los cascos que cubran nuestras necesidades tema de electrónica , visión , gafa solar , peso y comodidad .
Un casco nos tiene que durar muchos años y tenemos que ir cómodos pero protegidos y es una pieza de nuestro equipamiento que no debemos racanear hay que comprarse lo mejor de lo mejor si uno se lo puede permitir
A la hora de elegir un casco no tiene que hacernos daño pero si un poquito ajustado del contorno de la cara xq luego en un par de meses el casco cede y se nos quedará acoplado a nuestro contorno , un casco que luego con el uso nos baile es un sin vivir cdo cogemos velocidad.
Lo bueno que tiene Shoei que que con 3 calotas hace todo el tallaje y cada calota cubre varias tallas de casco y puedes intercambiar tallas interiores de los laterales y de la parte de arriba y al final te lo dejas perfecto al contorno de tu cabeza
Saludos
 
Última edición:
Me convences algesan.
con lo del viaje y el calor me has acojonao jjj . ;)
ahora q lo tengo, lo he usado ya y q el concesionario esta en otra provincia, le Daré una oportunidad y os iré contando si la cosa mejora o se estanca.
si veo q no mejora pues acabaré en lo q dices...
 
Gracias fermin, veo q varios opináis igual, q no solo es cuestión de la medida del perímetro de la cabeza.
en cualquier caso, me gusta poder bajar el volumen en la rosca de la moto, así q en esta talla o en la siguiente pero usare el system 7.
por lo tanto venderé el neotec q compre el día antes de la cuarentena y q solo traje de la tienda a casa. por si alguien lo quiere Dejo una foto. Es talla 58/59
hay Algún apartado de venta de material o debo colgar un tema nuevo en este foro?
91CCD3C2-266E-453D-BD4A-F91335EC5CD8.jpeg
 
Empiezas diciendo que lo acabas de comprar, con lo cual intuyo que habrás rodado poco con el.
Es normal que un casco al principio “apriete “ hasta que las espumas se adaptan a la forma de tu cabeza.
Yo lo seguiría llevando y si ves que no lo soportas cambiarlo a por otra talla.
Es mejor que apriete un poco que que ande suelto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chicos.
acabo de comprar el system 7, ..........
El trayecto fue de media h.
me estará cortando el riego en algún punto, pero ni idea de donde.

No creo que sea peligroso (jajaja), pero si te cuesta ponértelo y además en 1/2 hora, te "corta el riego" (sic) de la cabeza.
No me equivoco, si te digo que te has equivocado de talla.
 
Última edición:
No entiendo cómo el vendedor no te advirtió que el System 7 talla pequeño y que hay que coger una talla más. Mi talla siempre ha sido la M (56/57), los últimos fueron Schuberth, y con este llevo la L.
Dices que es ruidoso?.
Mi humilde consejo es que si lo que te ocasiona es más que la típica molesta opresión en alguna zona del perolo, lógico al ser nuevo, es que lo cambies por una talla más, y si no te lo cambian,quédate con el Shoei que es un casco excelente y más cómodo por lo que dice todo el mundo.
Por cierto,el System 7 Carbon lo fábrica HJC.
Saludos y suerte.
 
Hola chicos.
acabo de comprar el system 7, he salido a probarlo y todo mejor de lo esperado, pesa poco, se me agarra como un guante, aunq para ponerlo es bastante mas difícil q un neotec x ejemplo, ya q es tan estrecho en la parte de abajo q tengo q forzarlas abriéndolas para meter la cabeza. Me aprieta un poco la mandíbula tb pero nada q me molestase En exceso.
el tema es q llego a casa, me quito el casco, me echo la mano a la cabeza y no la siento, entera dormida como cuando te lees 3 periódicos en el wc. ;) Q te levantas y no notas la piernas. Pues eso.
a alguien más le ha pasado?
sera peligroso? El trayecto fue de media h.
me estará cortando el riego en algún punto, pero ni idea de donde.

Igual necesitas una talla más.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No entiendo cómo el vendedor no te advirtió que el System 7 talla pequeño y que hay que coger una talla más. Mi talla siempre ha sido la M (56/57), los últimos fueron Schuberth, y con este llevo la L.
Dices que es ruidoso?.
Mi humilde consejo es que si lo que te ocasiona es más que la típica molesta opresión en alguna zona del perolo, lógico al ser nuevo, es que lo cambies por una talla más, y si no te lo cambian,quédate con el Shoei que es un casco excelente y más cómodo por lo que dice todo el mundo.
Por cierto,el System 7 Carbon lo fábrica HJC.
Saludos y suerte.

Imagino que depende de la
Olla de cada uno.
Yo compré una talla
Más que el Sistem 6 que tenía, por los comentarios que hacía la gente, y lo tuve q cambiar a por mi talla habitual,
58//59.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que depende de la
Olla de cada uno.
Yo compré una talla
Más que el Sistem 6 que tenía, por los comentarios que hacía la gente, y lo tuve q cambiar a por mi talla habitual,
58//59.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón Albert, cada olla es de una marca :LOL:
Por lo general suele ser así, el System 7 talla "pequeño", pero no se puede generalizar, depende del perolo de cada uno.


Saludos ✌
 
Buenas, la verdad es q va molestando menos Con El Paso de los días.
lo q pasa es q no tengo criterio aun formado xq solo lo uso en trayectos de media hora maximo.
pero de momento ha mejorado bastante la cos,a aun guardo la esperanza de q sea mi talla.
os iré contando.
es Cierto q el Shoei es más fácil de poner, pero me gusta más el system, no se xq, si lo llevo abierto es como si la montonera quedase mas arriba y al hacer menos palanca se sintiese más ligera.
vamos q si me deja de molestar por la talla, me gusta más q el Shoei
 
El System 6 me duro 5 años y a la hora de cambiar sopese el System 7 o el Shoei Neotec 2 y el segundo muy superior en todo sobre todo la comodidad. Me compre una talla mas del casco anterior, y despues lo ajustas a tu medida. Calidad superiorIMG_20200213_141216.jpg
 
Pues que tu cabeza hace el molde, el Shoei es muy confortable, la sensacion es muy agradable al ponertelo.
Le ajustas las correa del cierre al menton, regulas la distancia de la mentonera para las gafas si las tienes, y con el uso es un guante....
 
El Neotec 2, no se si los otros de la marca también, tiene varias "tallas" de interiores.
Consúltalo donde lo compraste.
Saludos
 
Última edición:
Buenas. Ayer 8h y media en la moto. Tal cual decía alguno por aquí, tuve Q parar unas 5 veces xq me dolían las entrañas.
probe casco de una talla más y me quedaba muy suelto Ya de entrada, así q descarte la opción de una talla más. Algo es algo.
la L es la mia, pero elcasco me molesta en la frente, debe tener q ver con reparto d e pesos del casco q hace Todo el apoyo delante o algo así.
tiene q haber una manera de mejorar el tema.
voy a probar a apretar espuma en la frente , si no funciona pues cortarlo o quemarlo.
a Nadie le ha pasado lo mismo? Como lo arreglasteis?
 
Pues bien, decidí meterle un taladro con un disco de lija, y cargarme el escalón ese de los h q tiene en la frente Más propio de un instrumento de la inquisición q de un casco del s. XXI
la verdad es q si lo haces con cuidado tipo dentista te queda redondeadIto y sin rebordes. Mejor de lo q esperaba. Sople la virutas y vuala, monte tapizado y mejoró la cosa drasticamente. No me atreveria a decir aun q al 100% xq solo lo use media h y en viaje largo todo se acentúa, pero estoy contentísimo, como si estrenase de nuevo. creo q al menos en un 80% solucionado. 4EB753B0-083E-4404-81BC-7A3309DB9932.jpeg
 
Arriba