SYSTEM IV AGUA EN LA VISERA???

BARADAL

Arrancando
Hola a todos. Aunque soy propietario de una V-Strom 1000 suelo leer este foro frecuentemente. Lo cierto es que está muuuy bien.
Me gustaría haceros una consulta: me acabo de comprar un System IV y al estrenarlo he percibido que a los pocos minutos (1 ó 2) de llevarlo puesto, la visera está empapada en agua por el interior.
Sabéis a qué se puede deber? Posible solución?
De haber sido vaho no me habría extrañado tanto, pero agua... :o
He mirado en el buscador antes de haceros la consulta pero solamente encuentro cuestiones referidas a empañamiento.
Un saludo y muchas gracias.
Enhorabuena por el foro.

Re: AGUA EN LA VISERA???

Saludos!
Baradal, ¿estaba lloviendo? ¿llevabas la visera un pelin abierta?
Si las respuestas son positivas, por ahi andara la causa del problema ¿no?
Si son negativas y dices que no era la condensacion del vaho entonces estamos ante un gran misterio que no sera facil de resolver :-? :-? :-?
A ver que comentan los colegas
V'ssssss ;) ;) ;)

No llovía nada, de hecho hacía sol! :o
Si abría la visera se secaba pero en cuanto la cerraba nuevamente otr vez se mojaba.
Puede ser que lleve algún tipo de producto de fábrica aplicado por el interior? En la vida vi cosa igual... >:(

Hola!

Yo tengo el System IV desde hace unos meses y nunca tuve ese problema hasta HOY!! (Vaya coincidencia) Pues esta mañana llevaba el casco cerrado y la pantalla se me mojaba por dentro. No llovía y probé a abrir las ventilaciones pero nada. Aún abriendo la pantalla esta seguía mojada. Muy raro... De todas formas me tengo que pasar por el conce a ver si me la cambian ya que por dentro empieza a "pelarse". Ya leí en otro post que le pasó a algunos compañeros y se la cambiaron sin problemas.

Suerte

Vaya coincidencia!!! Pues me acercaré yo también al concesionario a ver si me cambian la visera y me explican que puñetas le pasa...

Las pantallas llevan un tratamiento anti vaho, y con el tiempo pierden sus propiedades. :-?

Teniendo en cuenta la época del año, creo que es un problema de condensaciones por le vaho. ::)

Otra cosa es que lloviera y entrara agua por la junta superior del casco. ::)

Hacer una prueba rociando con agua el exterior de la visera a simil de lluvia, y comprobar si se mete agua dentro. :-?

Si no es así, está claro que es condensación por el vaho. :P

A mi no me pasa lo que comentais, pero tuve que cambiar la visera porque se pelaba por dentro y cada vez que me cae una chupa de agua, entra algo de agua por la zona de la ventilación que hay en la zona superior de la visera. Lo dije en el concesionario y ya sabeis lo que me dijeron.... ajo y agua ;D. Me indicaron que si le cae mucha lluvia, que algo de agua al final entra..... ahora vas y lo cascas.

Salu2 y V'ssssssssssssssss,

Acabo de volver del concesionario. Me cambiaron la visera, lo probé y exactamente igual :'(
No me lo explico. No tiene nada que cer con la lluvia. Se trata del vaho generado por el aliento, en lugar de empañar el casco lo que hace es mojar la visera con la humedad de la respiración. Igual no me expliqué bien cuando abrí el tema.
Es alucinante. Y claro, el que me atendió no tenía ni idea. Llamarán a Madrid y me comentarán la solución...
Vaya decepción...

No andaba descaminado. 8-)

Karlos BMW dijo:
Las pantallas llevan un tratamiento anti vaho, y con el tiempo pierden sus propiedades.   :-?

Teniendo en cuenta la época del año, creo que es un problema de condensaciones por le vaho.  ::)

Otra cosa es que lloviera y entrara agua por la junta superior del casco.  ::)

Hacer una prueba rociando con agua el exterior de la visera a simil de lluvia, y comprobar si se mete agua dentro.   :-?

Si no es así, está claro que es condensación por el vaho.  :P

Ya te he contestado en foro V, es agua de tu propio vaho condensado...

A mi también me pasa en el System V.

Pues eso.....Ajo y Agua nos toca a todos :(. El de mi mujer tambien se ha pelado y ahora ademas entero despues de que ella lo metiera en agua caliente, para quitarselo todo porque no veia bien, y ademas curioso ella lo usa mucho menos que yo, que se empieza a notar algun peladillo pero muy pequeñin.
En fin yo lo soluciono con un antivaho que venden en Norauto. Dura 15 dias pero es mano de santo.
Lo del agua tambien me ha pasado a mi hace poco en la vuelta de un viaje..menudo coñazo.. y encima se me habia olvidado el dichoso spray :-[... imaginaos, lloviendo, de noche y sin ver un pijo, y la ventilacion nada de nada, con lo que protege la cupula de mi Caponord no hay manera de que entre aire hasta que no saco la cabeza fuera del carenado

hola a todos
yo tengo tambien el Iv y tambien se pelo la visera la cambiaron sin problemas, respecto al agua tambien me pasa sobre todo por las mañanas temprano cuando hace frio es nuestro vaho que se condensa osea que toca abrir la pantalla un pelin
un saludo a todos v`sssss

Hola a to2.
Creo que es condensación de agua por al vaho... a mi mujer también le pasa y según me dijeron es por que al ir de pasajera el casco no ventila bien... :o :o :o posiblemente cn la pantalla doble se solucione el problema, solo hay que gastar 100 € más.... :-X :-X >:( >:( >:(

V´sssssssssssssssss

Hola a todos estoy preparando una comparatiba sobre antivahos para la revista de la mutua y este problema lo tienen tambien los Suberth consiste en que el tratamiento interior tiene mayor tension superficial con lo que la condensacion se presenta en gotas de mayor tamaño si haceis la prueba de esperar un rato (Sin ir conduciendo) estas gotas secan y volvemos a ver de miedo pero claro miedo es el que pasas cuando esto te pasa conduciendo la solucion comprar por 20€ una lamina de esas que se pegan por dentro Lazer Fogcity Progrip son las que yo conozco y van bien pero todabia no se cual es la mejor .Esta claro si el antivaho estandar funcionaria BMW no venderia una pantalla doble como extra los mas antiguos recordaran que el sistem 1 y 2 tenian pantallas con hilos radiantes como los de las lunetas de los coches enchufadas a la vateria Suberth todabia lo pone en su catlogo para el concept.espero os haya ayudado y perdon por la extension

Pues a mi me pasa lo mismo con el tema de la condensacion.Tengo el sistem IV y vivo en Sevilla.Con solo estar parado aparecen unas gotas en la parte interior de la pantalla.Al abrir la pantalla un poco incluso aumentan y al pasar un ratillo ya se seca.Al de mi parienta parece que le ha entrado la lepra y esta en periodo de despelleje.
Saludos

He ido al concesionario con la pantalla pelada a ver que me decían. Pues en vez de atender bien al cliente, el hombre decía si le había dado un mal uso, si la había lavado mal, o si lo había hecho adrede.( A punto estuve de contestarle que si, que la lavaba con estropajo.) Es como si dudara de mi honestidad. Es algo que me revienta, sobretodo siendo yo el cliente, el que se deja la pasta y él el que tiene que responder por los fallos del material que me vendió. Al final me dijo: "pues si no me traes la factura...". Yo lógicamente ya la tenia y se la di. Al final quedó en pedirla. Ahora a ver lo que tengo que esperar....

saludos!

hola a todos
como ya dije en otro post, tambien compre un system IV y se pelo la visera cuando fui al concesionario (belmoto - murcia) ningun problema la cambiaron, la verdad que me trataron fenomenal
ademas me comentaron que habia salido una partida mala pantallas
osea que ponte las pilas y dales caña que digo yo que igual que lo saben en murcia lo sabran alli tambien
un saludo v`sss

Lon siento BAradal no sabía que se pelaran las pantallas del system
IV es la primera noticia que tengo. Pero Bueno sabes que aquí te cambian lo que haga falta, eso lo doy yo por echo mecachis...
No obstante ya te recomiendo de mano la pantalla doble. eso no falla.

Quetal yo tengo el SYSTEM V y de momento no me puedo quejar e ido con agua y con mucha niebla y nada de nada. ;)

Veo que a casi todos nos pasa lo mismo... tengo un System IV que condensa el vaho casi sobre la marcha. No quiero acordarme de un Pingüinos que a pesar de llevar pantalla antivaho marca BMW se condensaba el vaho en multiples gotitas que además se congelaban por el frio con lo que de vez en cuando me tenía que golpear la pantalla para eliminar la escarcha.... todo esto a precio BMW. Si hoy cambiase de casco no compraría el BMW porque aunque es muy cómodo y me gusta desde luego el precio no lo compensa, no es precisamente una panacea. Amén de que en una ocasión que se me cayó el casco desde el asiento de la moto, se partió la dichosa pantalla de 100 € por la cogida.... SIN COMENTARIOS ...  Existen otras soluciones a modo de láminas adhesivas que aunque haya que cambiarlas todos los años siempre serán mucho más baratas y por experiencia os diré que me fueron muy eficaces...

Saludos

Atrás