SYSTEM IV vs V

SERGIOHV

Allá vamos
Ya se que hay un post parecido que compara el IV con el C2 de Schuberth, pero me gustaría saber la diferencia entre los 2 de BMW. No se, alguien que haya tenido ambos.
El caso es que el SYSTEM IV lo han sacado en el Equipate ya de este año y me parece que tiene un buen precio aunque sea un módelo anterior y mas antiguo.
Yo ya lo he encargado, pero me gustaría que me dijeseis si es una buena compra y si merece la pena.

Gracias por todo y un saludo.

V'ssssssssssssssssss,

yo no tengo el V, pero sí el IV, y te aseguro que el IV por 250 € es una muy buena compra.

no tengas duda

Yo tengo el IV y mi novia el V.

No lo dudes, puedes comprar dos por el precio de uno y la diferencia de calidad no se corresponde con ello.

V'ssssssssssssssssssss

Vsssssssssssssssssssssss,

Tengo el V y mi mujer el IV, lo heredó de mi ::). Por ese precio la compra del IV no la dudes, pero el V está mejorado aerodinámicamante, no es que no lo sea el IV, y sobre todo la ventilación es muy superior. Ambos son comodísimos y seguros.

Vsssssssssssssssssssssss.

Hola Sergio, yo no te voy a decir lo mismo que te han dicho los anteriores compañeros. Antes tenía el System IV, y el V es mejor en todo, sobre todo más silencioso y aerodinámico. El sistema de cierre está muy logrado, ahora abre y cierra a la primera. Lo que menos me gustaba del IV era la separación que había entre la boca y la mentonera del casco. ¿Has barajado la posibilidad de comprártelo en Baeza motor por unos 420 euros?.

El system IV tiene una línea más bonita visto desde atrás y desde el lado.

Un abrazo, Sergio.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Me queda claro que es un buen casco y además tiene buen precio.
Yoni, mi idea era esperarme uno o dos años a poder cambiar el casco, ya que ahora estoy un poco perjudicado de pelas, pero al ver este precio me voy a animar, ya que ademas me ayuda mi novia.
De todas formas, os puedo asegurar que es mejor que el que tengo actualmente con diferencia, asi que optare por cambiar a este modelo y dentro de 3-4 años, que me volvera a tocar cambiar, pos ya vere.

De nuevo gracias, un saludo y V'sssssssssssssssssss,

Dos cascos muy buenos, yo tengo los dos el IV tiene un curre muy grande por uso y va de cine, ahora solo lo uso a diario para no dañar el V, como cuando era niño el nuevo para los domingos.... :D

De todas formas por ese precio es MUY buena compra, cuando me hice con el nuevo al principio no veia mucha diferencia pero ahora no quiero otro, lo unico en contra es que si lo llevo la mentonera alta es MENOS aerodinamico ya que es mas alto, pero eso solo se nota a partir de 100 kmh y a esa velocidad ya es un gran peligro llevarlo abierto. Aunque en una RT o LT por ejemplo se puede llevar abierto siempre y es una gozada el que te de el aire en toda la cara, ahora bien si se tiene la mala suerte de ir al suelo o contra algun obstáculo la cara tambien quedaria marcada..... :-/

Por cierto, la calidad de materiales es mucho mejor la del V, aunque el forro del cierre se raje... ;)

Legal no se si sera, por que imagino que es como llevar un Jet. Ahora, si te das una ostia..........

Salu2,

fernando_ dijo:
¿Es legal llevar el casco abierto?

Pues supongo que NO, otra cosa es que se haga la vista gorda (tambien los de la GC van muchas veces con el casco abierto)

El casco esta homologado para llevarlo cerrado, si lo llevas abierto corres el peligro de darte en los piños (evidente, como con un jet) y de que la mentonera se enganche/golpee algo y te llegue a quitar el casco o romperte algo (el cuello?).

El system V se puede usar como 'jet' SIN la mentonera y poniendole unas piezas a los lados.

Aparte de esto mi opinion coincide bastante con lo que se ha dicho, el V va de cine, el IV por ese precio esta muy bien.

El IV tambien se puede convertir en Jet, aunque no es mi idea, ya que me parece bastante peligroso. Yo por mi parte, llevare la mentonera levantada cuando haga parada técnica corta (meadilla, mirar mapa, llamada telefono, etc), si no bajada, que tengo mucho cariño a mis dientes.

Salu2 y V'sssssssss,

Gali dijo:
....Por cierto, la calidad de materiales es mucho mejor la del V, aunque el forro del cierre se raje...  ;)
Eso para mí, es un detalle imperdonable en un casco de 500 "europos".
Creo que la diferencia de calidad no es en absoluto tan abultada como el precio.

el V no estoy seguro, pero el IV no está homologado con la mentonera levantada así que no se puede circular así. al convertirlo en jet sí se homologa. Debe ser algo de que ajuste más con las piezas bien puestas y así el reparto del golpe, en caso de accidente sea como debe ser.

no sé si me he explicado muy bien :-/
saludos

SERGIOHV dijo:
El IV tambien se puede convertir en Jet, aunque no es mi idea, ya que me parece bastante peligroso. Yo por mi parte, llevare la mentonera levantada cuando haga parada técnica corta (meadilla, mirar mapa, llamada telefono, etc), si no bajada, que tengo mucho cariño a mis dientes.

Salu2 y V'sssssssss,
Y cuanto cobran por las piezas para convertirlo en jet?... Porque en bmw ya sabemos...los complementos casi tan caros como el accesorio principal.

Saludos

PAK75 dijo:
[quote author=SERGIOHV link=1133262008/0#10 date=1133344323]El IV tambien se puede convertir en Jet, aunque no es mi idea, ya que me parece bastante peligroso. Yo por mi parte, llevare la mentonera levantada cuando haga parada técnica corta (meadilla, mirar mapa, llamada telefono, etc), si no bajada, que tengo mucho cariño a mis dientes.

Salu2 y V'sssssssss,
Y cuanto cobran por las piezas para convertirlo en jet?... Porque en bmw ya sabemos...los complementos casi tan caros como el accesorio principal.

Saludos[/quote]
las piezas laterales 33 euros.
pero no olvides que hay que llevarlo con la pantalla o con visera (otros casi 30 €) porque si no, tampoco estaría homologado.
:(

xardueiro dijo:
[quote author=Gali link=1133262008/0#6 date=1133338641]....Por cierto, la calidad de materiales es mucho mejor la del V, aunque el forro del cierre se raje...  ;)
Creo que la diferencia de calidad no es en absoluto tan abultada como el precio.
[/quote]

A mi me lo dieron de 2º premio en el desafio del primer año..... Por ese precio es una verdadera maravilla, en serio a mi me gusta mucho.

Saludos

Gali dijo:
[quote author=xardueiro link=1133262008/0#11 date=1133346800][quote author=Gali link=1133262008/0#6 date=1133338641]....Por cierto, la calidad de materiales es mucho mejor la del V, aunque el forro del cierre se raje...  ;)
[/quote]

A mi me lo dieron de 2º premio en el desafio del primer año..... Por ese precio es una verdadera maravilla, en serio a mi me gusta mucho.

Saludos
[/quote]

Y a mi en también me toco en la presentación del equipamiento del 2005.... presentación del System V y uno que se lleva uno en color negro 8-) 8-) 8-) ::) ::) ::)

V´sssssssssssssssss

No, si yo no digo que sea un mal casco. Seguro que es bueno, pero es una pena que en detalles de acabado (como el de la cinta) ocurran esas cosas. :P :P. Lo que quiero decir con en mi correo, es que la diferencia de precios es mucho más abultada (a mi entender) que la diferencia de calidades entre el IV y el V. Por esa razón, yo me compraría el IV.  :) :) ;) ;)

Yo tengo el V, y comprandolo me regalaron los guantes confort de BMW, una chulada de casco y guantes, el mejor casco que he tenido y los mejores guantes, ya se que son un poco caros, pero vale la pena.
De todas formas te dire que la pasta es la que manda, y que he leido mucho del IV y es tambien muy bueno, aunque no tiene nada que ver con el V, que se sale.
Haz lo que tu bolsillo te diga.
Un saludo.

¿el V no hace mucho ruido? El mío hace bastante ruido :-[

Saludos,

Entre uno y otro por logica el de la nueva generacion deberia mejorar al anterior... Pero si me das a elegir entre un IV por 250 euros o un V por los 500 jeurolos... La verdad es que no creo que exista tal diferencia.... lo del equipate es un chollazo ;)

Hola voy a sembrar la discordia, tendo un System IV y estoy satisfecho y punto, pero tengo el caso de varios amigos que han comprado el system V, y os puedo asegurar que todo son problemas, a uno le hacia daño por dentro y el sistema de arreglarlo en el concesionario oficial era a martillazos por dentro para que así no le marcaran los fieltros, ha estado como en 5 ocasiones y no hay manera, al system V de su mujer se le rompieron los remaches que sujetan el cierre del cuello y tuvieron que mandarlo a BMW para arreglar, como también llevaban la instalación de auriculares y micrófono para poder hablar, escuchar música y el teléfono, pues también se ha roto. les habrá tocado la china, pero no es normal en unos cascos de ese dinero.
Yo particularmente creo que voy a pasarme al Schuberth eb mi próxima compra

Oí a un colega la expresión "no vale lo que cuesta", al poco de comprarse el System V.

Yo le he pensado mucho. La verdad es que la oferta del equipate ya es buena, y es sin duda un buen casco. El IV es mejor que el que yo ahora tengo. Así visto ni lo dudaba.

Pero si pienso que es una compra a medio-largo plazo, en poco tiempo (pongamos 2 años) tendré un casco obsoleto, bueno, pero obsoleto.

El C2 me gusta mucho más. Es más caro sí, pero... ¿no voy a poder darme en Navidades un homenaje?.

Por no decir que dentro de dos años seguiré llevando un casco high-tech.

Opinión del Dr.

Ciao

Mi opinion es que el V no esta a la altura de las circustancias, acabo de vender el mio con solo 500 KM.

Me quedo con el IV y con sus mas de 80.000 Km. sin ningun tipo de problermas.

El V es demasiado aerodinamico y en cuanto tuerzes la cabeza el propio viento te la hace bruscamente y eso mis "Cervicales" no lo aguantan.
Con la forma que tiene en la base, el aire tiende a levantarlo. Por supuesto a alta velocidad.
La cincha de sujeccion tiende a partir.

Eso si , es mas silencioso y refrigera bastante mejor que el IV.

Creo que con el precio que tiene deberia de ser muy superior.

Javilo

Gracias a todo por vuestras opiniones.
Al final me he comprado el SYSTEM IV en un precioso Gris Phoenix.
Estoy contento con el y ademas me ajusta de maravilla. Es ruidoso, pero lo era mas mi anterior integral, con lo que tampoco lo noto mucho. Además, me parece muy comodo el tema de poder levantar la mentonera u como se llame :D.

Salu2 y V'sssssss,

Javilo, a mi tambien me pasaba al principio que no me estaba dando nada nuevo pero ahora que uso los dos si que noto diferencia, y mucha a favor del V.

Lo de la cincha que se rompe, aclarar que es el forro y no la cincha en si, de lo contrario sería de juzgado de guardia.

Un abrazo Javilo

Olvidaos de los Jet!! lo digo por experiencia :'(

Me comí un coche en ciudad y no veas lo que tuve que pasar hasta saber si me quedaria la cara bien o no. Y es muy desagradable.

Un saludete
Westy

Atrás