system V con intercomunicadores

menperma

Acelerando
Este fin de semana he podido estrenar el system V con los intercomunicadores bmw, si tengo que dar una calificacion, solo puedo decir "perfectos", son una autentica gozada, ni un cable, sonido perfecto, a 140 y a la mitad de volumen se mantiene una conversación como si estuvieras en tu casa, la comunicacion con el garmin zumo 550 (que es el navegador que ofrece a hora BMW) impecable, en definitiva que por fin he encontrado un sitema de comunicación verdaderamente eficaz y con unos acabados de autentica calidad, merece la pena gastar un poco para tener algo realmente bueno, 100% recomendables.

Hola:

Me alegro que te vayan bien, es una gozada que todo este prefecto y que a una velocidad intermedia, la comunicacion se oiga bien verdad?. Yo tengo los bt2 y me pasa lo mismo, me van muy bien en los system V y la conversacion es muy nitida y correcta.

Un saludo

Buenas noches.

Se ha hablado algo del tema en otros post, pero al final nunca ha quedado claro (por lo menos a mi :-?). ¿Cuandos aparatos se pueden emparejar? GPS+Telefono+Reproductor Mp3? Solo GPS+Teléfono? ...?.
Los que lo tengais, nos podeis echar una mano en esto?
Mil gracias

Saludos V'sss
Jose

menperma dijo:
Este fin de semana he podido estrenar el system V con los intercomunicadores bmw, si tengo que dar una calificacion, solo puedo decir "perfectos", son una autentica gozada, ni un cable, sonido perfecto, a 140 y a la mitad de volumen se mantiene una conversación como si estuvieras en tu casa, la comunicacion con el garmin zumo 550 (que es el navegador que ofrece a hora BMW) impecable, en definitiva que por fin he encontrado un sitema de comunicación verdaderamente eficaz y con unos acabados de autentica calidad, merece la pena gastar un poco para tener algo realmente bueno, 100% recomendables.

Pues bueno es saber que van tan bien porque está tarde he dejado el casco en el conce para que lo monten.

josemanuelfdez dijo:
Buenas noches.

Se ha hablado algo del tema en otros post, pero al final nunca ha quedado claro (por lo menos a mi  :-?). ¿Cuandos aparatos se pueden emparejar? GPS+Telefono+Reproductor Mp3? Solo GPS+Teléfono? ...?.
Los que lo tengais, nos podeis echar una mano en esto?
Mil gracias

Saludos V'sss
Jose

Por lo que he leido en el libro de instrucciones que me han dejado en el conce se pueden emparejar a la vez 3 aparatos:

* Otro intercomunicador BMW
* Un Mp3 que tenga bluetooth ( para lo que he comprado un adaptador BT para el ipod  ;) )
* Un GPS O un tfno ( los dos a la vez no se puede, por lo que hay que emparejar el tfno. con el GPS y luego este con el BT, esto si se puede hacer ;) )

Salu2

OK, es lo que quería leer. No sabía si se podía tener teléfono y Mp3 a la vez y además estar conectado a otro casco.
Si funciona tan bien como parece y todos comentais, habrá que pasarse por el concesionario a probar el cacharro.
Imagino que la calidad escuchando música es aceptable no?, que adaptador has comprado para el Ipod? me parece que estamos en la misma situación.

Gracias de nuevo

Saludos
Jose

josemanuelfdez dijo:
OK, es lo que quería leer. No sabía si se podía tener teléfono y Mp3 a la vez y además estar conectado a otro casco.
Si funciona tan bien como parece y todos comentais, habrá que pasarse por el concesionario a probar el cacharro.
Imagino que la calidad escuchando música es aceptable no?, que adaptador has comprado para el Ipod? me parece que estamos en la misma situación.

Gracias de nuevo

Saludos
Jose

Este

Adaptador Motorola para ipod D650

g_01272772.jpg

Así queda puesto

motorola_d650-thumb.jpg

No lleva ni batería ni naa, se alimenta de la batería del ipod, por lo que supongo que se reducirá la autonomía, pero, no se puede tener todo  ;)

Espero que te sirva, aunque he visto por ahí adaptadores como el Jabra A 120S, que vale para cualquier mp3 con jack 3.5 y también vi un Sony-Ericksson ( al doble de precio ), pero no recuerdo en que página  :-[
A120s%201.jpg

Hala, que ya lo he encontrao  ;D

adaptador BT Sony

55dfc060ada09537d7fca110.L._AA280_.jpg

Salu2

PD  Espero que funcione por lo menos la mitad de bien de lo que dicen  ;) ;D

Jose Manuel, no podría contestarte mejor que tobli, se empareja el telefono con el gps, incluso si tienes el garmin zumo 550 tambien puedes escuchar la música a traves del garmin grabandola en una tarjeta de memoria SD, pero la verdad es que el sistema es simplemente perfecto, estoy encantado.

Bueno pues yo creo que los recogere esta semana o la que biene, una pregunta a los expertos, que me urge un pelin, como podeis y con que, escuchar la radio por BT??? con que aparato? por que el accesorio del ipod creo que me cortaria la conexion no? ayudarme por favor.

Gracias.

Por cierto y por curiosidad la autonomia del ipod???

Trico dijo:
Bueno pues yo creo que los recogere esta semana o la que biene, una pregunta a los expertos, que me urge un pelin, como podeis y con que, escuchar la radio por BT??? con que aparato? por que el accesorio del ipod creo que me cortaria la conexion no? ayudarme por favor.

Gracias.

La autonomía del ipod creo recordar que andaba sobre las 20 horas, aunque no estoy muy seguro, pero si que eran bastantes.

Para poder oir la radio a través del BT haría falta que la radio original de BMW tuviera una salida de sonido jack y poder conectarle con el jack 3.5 de esto:

A120s%201.jpg

Pero no tengo ni idea si esa salida existe, entrada si se que hay, de hecho de serie viene con el cable para conectar un mp3. O conocer si los pines que lleva la radio por atrás alguno se corresponde con la salida de sonido y poder hacer un apaño estilo cable de entrada. No se si me explico  ;) ;D

Con el accesorio BT del ipod oirías el ipod y si tuvieras otro para la radio ( en el caso que se pueda ) tendrías que elegir entre uno de los 2 porque me parece que los 2 a la vez no se puede ( creo que es algo relacionado con las preferencias de funcionamiento del BT; el GPS, el intercomunicador o el mp3 )

Salu2

Karlos BMW dijo:
[highlight]Pero parece que para el System VI no va a valer[/highlight].  :-?

Eso sí, tiene una pinta impresionante.

Lo has probado con la pantalla baja?  ::)

Toda la razón, para el VI no vale la botonera ( la madre del cordero ;D ) porque tiene diferente forma redonda el casco y no se pegaría bien , pero me dijeron en el conce que para el verano sacarán una botonera nueva para el System VI ( los de BMW cubriéndose de gloria :o )

Salu2

Karlos BMW dijo:
Pero parece que para el System VI no va a valer.  :-?

Eso sí, tiene una pinta impresionante.

Lo has probado con la pantalla baja?  ::)

Esta confimrado en mi conce, estan haciendo un kit de adaptacion para el Vi y para el sport creo, pero para el VI fijo.

tobli dijo:
[quote author=Trico link=1236581428/0#7 date=1236717711]Bueno pues yo creo que los recogere esta semana o la que biene, una pregunta a los expertos, que me urge un pelin, como podeis y con que, escuchar la radio por BT??? con que aparato? por que el accesorio del ipod creo que me cortaria la conexion no? ayudarme por favor.

Gracias.

La autonomía del ipod creo recordar que andaba sobre las 20 horas, aunque no estoy muy seguro, pero si que eran bastantes.

Para poder oir la radio a través del BT haría falta que la radio original de BMW tuviera una salida de sonido jack y poder conectarle con el jack 3.5 de esto:

A120s%201.jpg

Pero no tengo ni idea si esa salida existe, entrada si se que hay, de hecho de serie viene con el cable para conectar un mp3. O conocer si los pines que lleva la radio por atrás alguno se corresponde con la salida de sonido y poder hacer un apaño estilo cable de entrada. No se si me explico  ;) ;D

Con el accesorio BT del ipod oirías el ipod y si tuvieras otro para la radio ( en el caso que se pueda ) tendrías que elegir entre uno de los 2 porque me parece que los 2 a la vez no se puede ( creo que es algo relacionado con las preferencias de funcionamiento del BT; el GPS, el intercomunicador o el mp3 )

Salu2

[/quote]

Pues segun pregunte, no se le puede conectar nada al BT (por cable), todo lo que se quiera Vincular tiene que ser a traves de BT, entonces pregunto, ahi alguna radio BT?????

Gracias

menperma perdon por abusar de tu post.  :-?

Hola que tal muchachada ¡¡ ;).
Me han comentado que el V con intercom que va muy mal con la LT, que hace muchas interferencias y problemas varios y que no me lo recomiendad, especificamente con la LT.
No se si ahora con el nuevo pasara, pero por si acaso os lo comento.Me lo comentaron en MSM. :o.
Ami no me importaria mucho instalarlo en mi V, llevo un mes con el ( el casco me refiero ) pero 400 leuros es una barbaridad, pero si es cierto que es un ivnento cojonudo, yo no usaria para el dispositivo para musica, mi moto ya va bien servida, seria para el telefono, por que el gps lo oigo por todos los altavoces, entonces seria para eso, pero ya oiria el gps estoy pensando ::), bueno asi lo veo yo.saludos.

Hola a todos!!

Algunos de los que lo han usado ya, lo han usado ya con acompañante?. Me explico. Yo también soy de los que hablo maravillas del aparato, máxime habiendo pasado la penitencia del modelo anterior de BMW, pero observo que al ir el otro dia con mi acompañante, al conectar ambos cascos, LA CONEXION ES CONTINUA, no se corta nunca ni se activa por voz ni nada de eso (veo además que esto no es configurable), por lo que entiendo, que la duración de la que habla el fabricante de 11 horas, aqui se pueda venir abajo, de hecho, yo no le he sacado mas de 6 horas!!! Te vas oyendo todo el tiempo, no corta. Oyes hasta la respiración del compi aunque no diga nada.

Pero entiendo, que si dicha comunicación, no fuera continua, y se pudiera activar o desactivar, la duración se acercaria más al tiempo que dice el fabricante. pero en realidad, como no dice nada en su manual de instrucciónes, no sé cual es la forma correcta de hacerlo

Alguno os lo habiais planteado?

Saludos

Rafuky

Efectivemente la conexion con el acompañante es continua, pero yo considero que eso es una virtud, puesto que en los que se activa con la voz hasta que se activa la primera palabra no la oyes, no te puedo decir nada sobre la autonomía, porque no he podido comprobarlo, pero la comunicacion con el acompañante es magnifica.

En efecto memperma... pero mi duda venia por si eso tiene que ser asi...

Dado que yo no le saco en ese "modo" una duración de mas de 6 horas!!!! (que ya esta bien ojo, que lo digo por rizar el rizo). Pero como el fabricante, si le saca hasta 11, entiendo que una manera de alargarlo más, seria simplemente pulsando dos veces el boton (con lo cual se pondria en modo ad2p), y cuando quisieras hablar darle otra vez dos veces.. Creo que asi ganaria bastante en autonomia ¿no crees?

Saludos

Rafuky

El sábado por la tarde pedí a Pixmania el adaptador BT para el ipod, el martes por la tarde lo tenía en casa, el problema es que no lo puedo probar porque el casco lo tengo en el conce para montarle el BT de BMW, mañana que tengo que ir a por el casco ya probaré y sus diré  ;)

Salu2

Rafuky, veo que eres un experto en el manejo y te has leido todas las instrucciones, yo como os dije al abrir el post recibí los cascos el viernes pasado, y los estrené el domingo, por tanto todavía no conozco bien los modos de funcionamiento, pero si se pueden poner en un modo "stand by" está muy bien, porque hay veces que vas tranquilo y puedes ahorrar bateria.

Memperma... de experto nada... experimentando con el cacharro como todo el mundo...

Exactamente no es un modo de "stand By", es conmutar con otro modo, de manera que cortas la conexion entre cascos, y vuelves a dar dos veces, y la vuelve a coger la comunicación entre cascos...

Claro, esta que no lo utilizaré si alguien me demuestra que con los dos cascos conectados, ha conseguido estar 11 ó 12 horas. Yo mas de 6 no les he sacado, y aunque de momento me basta, en un viaje largo, si te puede dejar un poco pillado, ir conectado por sistema e ininterrupidamente

Pablo (Tobli), haznos ver por aqui tus avances con el BT, a ver que tal va el cacharro... Un saludo

Rafuky

Rafuky dijo:
Memperma... de experto nada... experimentando con el cacharro como todo el mundo...

Exactamente no es un modo de "stand By", es conmutar con otro modo, de manera que cortas la conexion entre cascos, y vuelves a dar dos veces, y la vuelve a coger la comunicación entre cascos...

Claro, esta que no lo utilizaré si alguien me demuestra que con los dos cascos conectados, ha conseguido estar 11 ó 12 horas. Yo mas de 6 no les he sacado, y aunque de momento me basta, en un viaje largo, si te puede dejar un poco pillado, ir conectado por sistema e ininterrupidamente

[highlight]Pablo (Tobli), haznos ver por aqui tus avances con el BT, a ver que tal va el cacharro... Un saludo[/highlight]

Rafuky

Colega, en cuanto pueda lo haré, esta tarde he recogido el casco en el conce y lo he estado probando en casa, he emparejado el Nokia al Zümo y luego el GPS al casco y funciona bastante bien, se oye la música de la SD bien, clara, cuando se desconecta el GPS del casco, al volver a encenderlo ( si está activado el BT ) se conecta automáticamente, por ahora parece que va bien la cosa. Sólo he tenido un problema, he colocado en el ipod un adaptador BT y lo he emparejado con el casco, estaba oyendo música  cuando he hecho la prueba de llamar a través del GPS, llama bien, pero cuando acaba la llamada ya no suena la música del ipod, tendré que mirar en las instrucciones si pone algo o tocar las teclas a ver que ocurre  ;) ;D

Salu2

PD Seguiremos informando

TOBLI, prueba a dar dos veces al boton, tengo entendido que eso conmuta el modo ad2p (escuchar musica por bluetooth)

Mirate si asi te funciona.

Algo me suena de haber leido en las instrucciones, lo mismo lo entendi mal

saludos

Rafuky

Rafuky dijo:

Pablo (Tobli), haznos ver por aqui tus avances con el BT, a ver que tal va el cacharro... Un saludo

Rafuky

Hola Rafuky, Yo llevo conectado el Zumo 550 y al acompañante y me han durado sin todavia llegar a dar los avisos de bateria baja algo más de 8 horas (Bcn -Almonacid y la vuelta), y los llevo conectados permanentemente, por si acaso me lleve un cargador pero no los carge para ver si aguantaban la vuelta y llegue de sobras.

Puede que la bateria no este bien y no te carge lo suficiente, comentalo en el concesionario, si no recuerdo mal BMW da una duración de unas 10 horas, 4 menos me parece mucho mucho.

saludos.

Rafuky dijo:
TOBLI, prueba a dar dos veces al boton, tengo entendido que eso conmuta el modo ad2p (escuchar musica por bluetooth)

Mirate si asi te funciona.

Algo me suena de haber leido en las instrucciones, lo mismo lo entendi mal

saludos

Rafuky

Hay le has dao, eso me pasa por no leer las instrucciones antes de utilizarlo  :-? ;D, aunque tampoco tengo problema porque por ahora voy a usar el GPS con la SD para oir música y así cuando tenga instrucciones de navegación o de radares se corta la música, si uso también el ipod también se corta la música pero luego hay que tocar botoncitos y demás.  ;)

Por cierto, por si se me descarga la batería y no me percato, llevo en la moto un cargador de mechero para el ipod ( es de Belkin ) que funciona también con el BT de BMW.  ;)

Salu2

Nadie sabe con que escuchar la radio? (jejejej yo sigo preguntando) El lunes me dan los mios, oleeeee

Salu2

Trico dijo:
Nadie sabe con que escuchar la radio? (jejejej yo sigo preguntando) El lunes me dan los mios, oleeeee

Salu2

He estado mirando en las conexiones traseras de la radio y no hay ninguna que sea para sacar el sonido fuera, es decir, tiene una conexión ( AUX input ) para sonido entrante ( que es donde se conecta el jack 3.5 con que ahora viene de serie la RT ) pero no tiene ninguno para sonido saliente, así que tu gozo ( y el mío ) en un pozo ya que ahora con el intercomunicador la radio no la voy a usar mucho ( a tomar p+++++ulo 1400 €  >:( >:( >:( )

Esto cogido "prestao" del blog RT

conexinbmw17pinescdgn9.jpg

En cuanto al tema del BT de BMW, funciona muy bien, ayer estuve de paseo motero para probar el BT y con el tfno. enlazado al Zümo y luego este al casco se oyen las indicaciones de navegación y la música muy bien ( hombre, no es el Teatro Real, pero para oir las indicaciones del GPS y música va mas que sobrao ) y las llamadas de tfno. a través del GPS también funciona de coña, llamando a 130 km/h y se escucha, tanto yo al que hablaba conmigo, cómo el que hablaba conmigo me escuchaba a mi bien ( de hecho, ni sabía que iba en la moto  ;) ;D ) . Las únicas pega del Bt son el precio, 350 €, pero si funciona así de bien siempre y las baterías le duran unas 9-10 horas, y hay que cambiarlas cada 3 años, igual luego no es tan caro  ;) y que si quieres cambiar de casco tendrá que ser por otro SYstem V y a lo mejor no se puede porque despegar la botonera parece que no es nada fácil.  :o

Salu2

joder ... tengo que informarme, me suena que habia alguna radio Bt, tengo que mirar ...... que putada.

Gracias tobli

Trico dijo:
joder ... tengoq ue informarme, me suena que habia alguna radio Bt, tengoq ue mirar ...... que putada.

Gracias tobli

Si que hay radio-CD con BT

Pioneer DEH-P700BT este lleva BT, USB y control del ipod

La única marca que se puede usar con el mando original del manillar de las motos BMW es Pioneer, pero el problema de los radio-CD's con BT es que sólo sirven para conectar el tfno o un mp3 con BT, no se puede conectar unos cascos para oir la música ya que el BT que tienen digamos que es "receptor" de señal, NO "emisor"

Salu2

tobli dijo:
[quote author=Trico link=1236581428/15#26 date=1237111636]joder ... tengoq ue informarme, me suena que habia alguna radio Bt, tengoq ue mirar ...... que putada.

Gracias tobli

Pioneer DEH-P700BT  este lleva BT, USB y control del ipod

La única marca que se puede usar con el mando original del manillar de las motos BMW es Pioneer, pero el problema de los radio-CD's con BT es que sólo sirven para conectar el tfno o un mp3 con BT, no se puede conectar unos cascos para oir la música ya que el BT que tienen digamos que es "receptor" de señal, NO "emisor"

Salu2

[/quote]

OPSS!!!!!!!!!!!!!! sorry :'(, pero tengo una r1220r y no puedo montar radio Cd, me referia a algo tipo ipod pero en otra marca, que pueda escuchar la radio por bt.

Siento no haberme explicado bien.

Salu2

Trico dijo:
[quote author=tobli link=1236581428/15#27 date=1237114209][quote author=Trico link=1236581428/15#26 date=1237111636]joder ... tengoq ue informarme, me suena que habia alguna radio Bt, tengoq ue mirar ...... que putada.

Gracias tobli

Salu2

[/quote]

OPSS!!!!!!!!!!!!!! sorry  :'(, pero tengo una r1220r y no puedo montar radio Cd, me referia a algo tipo ipod pero en otra marca, que pueda escuchar la radio por bt.

Salu2[/quote]

No te preocupes por el tiempo "perdido" que igual a otro le sirve  ;), aquí tienes uno que he visto en PIXMANIA, tiene radioFM, Bluetooth, 8 Gb, etc.

Por cierto, y si le montas un GPS con tarjeta SD para oir música, o sólo te interesa la radio ?

Salu2

tobli dijo:
[quote author=Trico link=1236581428/15#28 date=1237161750][quote author=tobli link=1236581428/15#27 date=1237114209][quote author=Trico link=1236581428/15#26 date=1237111636]joder ... tengoq ue informarme, me suena que habia alguna radio Bt, tengoq ue mirar ...... que putada.

Gracias tobli

Salu2

[/quote]

OPSS!!!!!!!!!!!!!! sorry  :'(, pero tengo una r1220r y no puedo montar radio Cd, me referia a algo tipo ipod pero en otra marca, que pueda escuchar la radio por bt.

Salu2[/quote]

No te preocupes por el tiempo "perdido" que igual a otro le sirve  ;), aquí tienes uno que he visto en PIXMANIA, tiene radioFM, Bluetooth, 8 Gb, etc.

Por cierto, y si le montas un GPS con tarjeta SD para oir música, o sólo te interesa la radio ?

Salu2
[/quote]

Hola tobli, si por escuchar musica no es, tengo un N95 8 Gb que me permite escuchar musica muy bien, pero es que a mi, no se a vosotros pero a mi, hay veces que me apetece mas la radio, y como la mayoria de los que he visto tienes que ponerles un accesorio .... pues te invalidan poder oirlo. Por ejemplo, un ipod, le pones el accesorio de Bt, muy bien pero no le puedes poner el de la radio y viceversa.

Gracias de todos modos mirare ese de pixmania.

Salu2

Trico dijo:
[quote author=tobli link=1236581428/15#29 date=1237226437][quote author=Trico link=1236581428/15#28 date=1237161750][quote author=tobli link=1236581428/15#27 date=1237114209][quote author=Trico link=1236581428/15#26 date=1237111636]joder ... tengoq ue informarme, me suena que habia alguna radio Bt, tengoq ue mirar ...... que putada.

Gracias tobli

Salu2

[/quote]

Salu2[/quote]

Salu2
[/quote]

Hola tobli, si por escuchar musica no es, tengo un N95 8 Gb que me permite escuchar musica muy bien, pero es que a mi, no se a vosotros pero a mi, hay veces que me apetece mas la radio, y como la mayoria de los que he visto tienes que ponerles un accesorio .... pues te invalidan poder oirlo. Por ejemplo, un ipod, le pones el accesorio de Bt, muy bien pero no le puedes poner el de la radio y viceversa.

Gracias de todos modos mirare ese de pixmania.

Salu2[/quote]

El tema está en que los mp3 o los tfno. con radio hace falta los auriculares para oir la radio ya que hace de antena, lo que no se es si al ser BT no sea necesario el auricular para oir la radio.

Yo llevo radio-CD en la RT y no suelo escuchar la radio si voy de ruta, ya que según porque zonas pierde la cobertura y no se oye nada, para ciudad o recorridos cortos si que va bien.

Salu2

Salu2

Trico dijo:
[quote author=tobli link=1236581428/0#8 date=1236719661][quote author=Trico link=1236581428/0#7 date=1236717711]Bueno pues yo creo que los recogere esta semana o la que biene, una pregunta a los expertos, que me urge un pelin, como podeis y con que, escuchar la radio por BT??? con que aparato? por que el accesorio del ipod creo que me cortaria la conexion no? ayudarme por favor.

Gracias.

A120s%201.jpg

Salu2
[/quote]

Pues segun pregunte, no se le puede conectar nada al BT (por cable), todo lo que se quiera Vincular tiene que ser a traves de BT, entonces pregunto, ahi alguna radio BT?????

Gracias

menperma perdon por abusar de tu post.  :-?
[/quote]

Si alguien te informa de la existencia de una radio bluetooth, a la que no le haga falta la conexion de auriculares como antena  !!!COMENTALO!!!!

GRACIAS

Atrás