System V - Limpieza visera

FSY

Acelerando
No creo que descubra nada nuevo con lo que voy a plantear pero, me ha pasado, y creo que merece la pena compartir.
He tenido que hacer valer la garantía de una visera del System V -el conce no me ha puesto ningún problema, todo lo contrario- ya que la película interna antivaho se estaba desprendiendo en pequeñas partículas que iban dificultando, poco a poco, la visión.
Y me han comentado que tiene que ver con la limpieza que hago de ella. Es cierto que uso agua y papel de cocina/servilletas para humedecer y quitar los bichejos y la suciedad en general.
Pero también lo hago, con mucha suavidad por dentro.
Parece ser que la humedad no le afecta pero sí pasar un papel de cocina. Me indican que lo haga con un paño específico y casi sin humedad. Con la porquería que coge con la respiración y el aire que circula por dentro, tampoco lo puedes limpiar en seco.
Es curioso pues en otros cascos lo vengo haciendo desde hace años y nunca ha pasado nada.
¿Os ocurre igual?
¿Cómo lo limpiais?
¿Es posible limpiarlo como dicen sin usar productos que enguarrinan la pantalla?
Salu2

¿Te han dicho cuál es el paño específico? Yo tb tengo un system v y no quiero encontrarme con la visera fastidiada cuando se me haya pasado la garantía >:(

No. Yo creo que lo de específico, además de un palabro que no dice mucho, se refieren a que no se use más que para eso, que no contenga productos de limpieza ni jabón. Sólo un poco húmedo. Pero no me han dicho...pues en BMW tenemos unas toallitas que valen tropecientos euros...Yo he pensado en una gamuza de coche ya usada para que no tenga productos de nuevo y bien escurrida.
Parece una pijotada pero por lo menos a mí me molesta una mota de polvo en la visual, ¿no lo ves así?
Entonces no sé qué experiencia tenéis en esto. Si os ha pasado, si os lo han dicho igual, etc. En los System anteriores que he tenido si no le ha pasdo en 6,7 ú 8 años es que este problema no existía.
Salu2

Yo siempre limpio la visera con agua, jabón y papel de periódico. Alguien me dijo hace años que es lo mejor para limpiar viseras, pantallas, etc., y lo confirmo con una visera de un System V que me duró tres años y que acabé cambiando por aburrimiento y por querer probar una con pinlock. Si tuviese que hacerlo con un paño, elegiría uno de microfibra.

Hola muy buenas, hace un par de semanas compré un Sistem V y la verdad es que es una maravilla, va muy bien.
El problema es que hoy he estado limpiando la visera y no se como desmontarla para poderla limpiar mejor por dentro.
Alguien podría hacerme un tutorial o algunas fotillos.
He estado buscando por la red y nadie sabe nada. Cuando compré el casco no me dieron las instrucciones, viene ahi??
Gracias y saludos.

Yo tanto la visera del casco como la cupula de la moto, con una manopla de toda la vida de toalla, y champu, y enjuague rapido y secado con la misma manopla exprimida, y esta como el 1º dia, saludos.-

Hola a tod@s.
Me refiero al interior de la visera, que igual no he dicho claramente esto.
Por fuera, yo siempre la lavo sólo con agua, lo antes posible para quitar los mosquitos y esas cosas.
El resto de la moto y sobre todo partes sensibles como la cúpular agua y jabón tipo mistol. Lo hago con motoso y coches desde siempre y queda estupendo, sin arañazos ni pasadas ni aguas en la pintura.
Pero el interior de la visera me preocupa pues en una semana, al menos en mi caso, le pasas un dedo y sale con "negrilla"
Entonces, como digo me preocupa que no se pueda ni tocar y si lo haces se deshaga la película antivaho.
Salu2

Hola;
Yo la mojo sin quitarla debajo del grifo de la pila de la cocina, como es mas grande me cabe el casco, la mojo y con los dedos la lavo, luego la seco sin apretar mucho con papel de cocina, he tenido 3 system, este el cuarto, osea el V y nunca lo he estropeado, por fuera lo mismo y ya esta.no hay mas ;)

Probad a limpiar la pantalla, tanto por dentro como por fuera solo con agua y la palma de la mano bien limpia. Se frota con suavidad y la persistencia adecuada para quitar "los bichos" y se seca con toalla o papel de cocina o pañuelos, pero en vez de frotar se dan toques. Lleva un poco mas de tiempo pero se queda de lujo. No rraya nada, no deja señales.

Si la pantalla esta muy sucia se utiliza un poco de jabon extendido sobre la mano. Y despues agua, agua y agua.

Para el System V y todo el "mundo mundial" de cascos. (En los interplanetarios no hay constancia)

;)

Llevo poco en este mundo (1 año) pero siempre que salgo limpio el caso y la visera con toallitas humedas limpiacristales y la verdad que queda de maravilla. se van los bichos del casco y la pantallla queda limpita por dentro y por fuera. Estas toallitas las he probado de cristasol q son mas caras y las del mercadona que son mas baratas y a mi parecer mas humedas y me gustan mas.

v´s

Pero no decian que nuestro System V, era antirayaduras???
Porque hay que preocuparse tanto? jajajjaaja
Yo utilizo un trapo de algodon de toda la vida, ligeramente humedecido.
El antivaho, creo que es un invento, que al principio muy bien, pero con el tiempo desaparece.
Se suelen vender liquidos para volverle a poner a cualquier visera, y evitar el baho.

Si das con la visera que no se desengancha la famosa pelicula antivaho has encontrado el trebol de 4 hojas, enhorabuena.

Si no es asi, en vez de ir cambiado cada 2 meses de visera yo me decidi a elimiar la pelicula antivaho, con paciencia y un trapito y si puedes sacar tiras grandes con los dedos mejor todavia. Una vez quitada la pelicula antivaho tienes una visera normal y corriente, como casi todas las demás.

Ahora es el momento de ponerle un pinlock antivaho de verdad, el standar de shoei.

DSCN4671.JPG

villita dijo:
Hola;
Yo la mojo sin quitarla debajo del grifo de la pila de la cocina, como es mas grande me cabe el casco, la mojo y con los dedos la lavo, luego la seco sin apretar mucho con papel de cocina, he tenido 3 system, este el cuarto, osea el V y nunca lo he estropeado, por fuera lo mismo y ya esta.no hay mas ;)

Casi así es como lo hago yo. Con una bayeta mojada le doy a la visera y dejo una ratiro que se ablanden los mosquitos. Luego, suavemente, vuelvo a pasarla muy suavemtne hasta que salen. Para secar, una servilleta de papel.

Por dentro, sólo la bayeta húmeda suavemtne y luego la servilleta. Pero vamos, visto lo visto, tendré aún más cuidado. ::)

Groucho dijo:
Si das con la visera que no se desengancha la famosa pelicula antivaho has encontrado el trebol de 4 hojas, enhorabuena.

Si no es asi, en vez de ir cambiado cada 2 meses de visera yo me decidi a elimiar la pelicula antivaho, con paciencia y un trapito y si puedes sacar tiras grandes con los dedos mejor todavia. Una vez quitada la pelicula antivaho tienes una visera normal y corriente, como casi todas las demás.

Ahora es el momento de ponerle un pinlock antivaho de verdad, el standar de shoei.

Sí. Cuanto antes muera la película antivaho, antes pasas a ser feliz. Yo la eliminé con simple cristasol a los dos o tres meses. Un amigo mío decía que no empezaba a disfrutar de sus coches hasta que no parecían un barco pesquero.

Lo cierto es que la pantalla de origen del System V, no vale para nada.
Lo que te obliga esto, es a comprar la pantalla doble. Esa sí que es buena, y la puedes limpiar como quieras.
A mi la pantalla de origen me duró una semana. Tan solo con el vaho, se fue la película antivaho, manda c..... . Me di cuenta enseguida que tenía que cambiar de tipo de pantalla y así lo hice.
En cuanto al casco, bastante ruido con el viento.

Un saludo,
Manu

Lo que queda claro, opino, es que la parte interior de la visera es delicada de la leche. Y, por las mañanas, a unos cero grados o 2 ó 3 positivos, en estas fechas, me recorro más de 20 de los 50 km habituales con ella abierta (un punto) pues se empaña.
Como decís, en cuanto se empiecan a ver las burbujas o partículas que indican que se deshace lo mejor va a ser acelerar el proceso y ....luego.....imagino que buscar un buen producto, aunque lo tengas que aplicar frecuentemente.
Salu2

Atrás