System V - Me duele la cabezaaaaa

Beckett

Curveando
Acabo de estrenar un System 5, de la 54-55, y ya le he hecho unos 300 kms, o sea, la vuelta de Andorra (lo compré allí) y una salida corta hoy.

Este casco lo he comprado una talla más pequeña que mi anterior System IV, que me bailaba un poquitín últimamente.

El tema es que a la media hora de llevarlo puesto me empieza a doler la cabeza más arriba de las sienes, y un poquito atrás.

Una vez empieza la molestia, lo que me fastidia es que estoy más pendiente del casco que de la carretera...  :-/

Me he fijado en el interior, y creo que el problema es el grueso del acolchado lateral. Es demasiado grueso, vamos.

Creéis que es normal?
Debo aguantar algunos kilómetros más?
Debo cambiarlo por otro más grande?
Podría solucionarlo cambiando el acolchado por otro más delgado (no sé es posible) ?

Yo tengo un problema parecido con mi Schuberth C-2, el que pillé me queda ajustado y me da dolor en la articulación del maxilar, los primeros días un dolor intenso que era para volverse loco, en mi caso la solución ha pasado por ir poniéndolo en salidas pequeñas para que vaya cediendo y ajustando un poco el interior.

Me probé una talla inmediatamente superior y me "bailaba", creo que estamos mal diseñados y tenemos cabezas con patronaje intermedio...  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Hola:

Tengo el mismo problema con un S1, que me compre hace más de un mes, a los 45 minutos pare por que no podia más y me coloque el antiguo y hoy lo he vuelto a utilizar de regreso, casi una hora y voy mejor, depues de un pelado de escandalo y de no utilizar el sotocasco, como las botas hay que domar estos cascos.

Saludos

hola Santi, tu y tus caprichitos eh ;D yo me compre el casco Sport integral y me pasaba lo mismo al principio me quede muy peocupado con este tema y me lo fui poniendo en salidas de fin de semana y entre semana llevaba otro mas comodo, al cabo de un tiempo, tres o cuatro meses me lo fui colocando con mas soltura y me sentaba mucho mejor , ahora despues de casi un año me funciona de maravilla, un saludo

;D ;D ;D Santiiiiiiii lo tuyo es problema de diseñooooo CRANEAL, si tubierais un perolon como el mio pues nada.

Santi ,talla 54-55 ?? Es la que usa mi mujer ;D ;D

Supongo que con el tiempo se te ira dando. Otra solucion es que antes de ir a domir te vendes la cabeza con un vendaje compresivo y asi con el paso del tiempo se te ira reduciendo ;D ;D

A mí todos los cascos al principio me incomodan bastante por lo apretados, (Aunque no me llega a doler la cabeza), luego con el tiempo calzan como guantes.
Pero yo prefiero esto, porque un casco tiene que ajustar lo máximo posible, sobre todo al maxilar.
Salu2

Lo mismo me sucede con el Shubert C1. Ha ido mejorando con el apso del tiempo, pero al final le he dejado el Shuberth a la mujer y he vuelto al Nolan 101 E ( el nuevo). Ya voy por el segundo y siempre bien a la primera , y además con mejor audición , facilidad de uso y cierre.
Al final cederá como ceden todas las calotas internas. De mientras, pues...... :P :P

tututis dijo:
Santi ,talla 54-55 ?? Es la que usa mi mujer  ;D ;D

Supongo que con el tiempo se te ira dando. Otra solucion es que antes de ir a domir  te vendes la cabeza con un vendaje compresivo y asi con el paso del tiempo se te ira reduciendo  ;D ;D

Musha mala leshe hay por aquí...

Tengo el cerebro pequeño pero bien aprovechao, no como otros que lo tienen grande pero lo usan para aguantar las orejas... :P ;D ;D

Conozco a un cirujano maxilofacial y a un neurocirujano que lo mismo te ponen buen precio ;D ;D

juas juas juas juas ;D ;D ;D
mejor me callo y me pongo serio, por que me pasa tres cuartos de lo mismo con el casco... :-/
pero bueno, si no es reduciendo la perola, tendremos que ampliar el casco ;D ;D ;D

P.d: yo de tu, me cortaria el pelo al 1, veras como iras mas fresco ...........de sovaco ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre, si el dolor empieza al cabo de un rato... Es decir, que no es que te lo calces y te de la impresión de que no es tu casco... yo dejaría que el uso fuera dándolo un poco de sí, y amoldándolo a la forma de tu cabeza.

Saludos,

Luis

PD: Qué tal va el System V? Es menos ruidoso que el IV? el bluetooth todavía no lo incorpora, no?

A mi me pasó lo mismo con mi Shubert Concept.
Tengo un Dainese 1 cm. más grande y con el tiempo me baila en cambio el Shubert ahora, después de 2 meses me va perfecto.
Siempre queda la solución de visitar a los Jívaros.

Jep, els de Girona hem de fer alguna sortida?

Beckett dijo:
Musha mala leshe hay por aquí...

Tengo el cerebro pequeño pero bien aprovechao, no como otros que lo tienen grande pero lo usan para aguantar las orejas...  :P  ;D ;D

quien,quien ?? Ah !! te refieres a Jep ;D ;D

Tras leer detenidamente este post,he llegado a la conclusion de que........................sois unos cabezones. ;D ;D ;D :-*

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENGO LA SOLUCIÓN!!!!!!!!!!

Una tallita más que la del perolo... y despues una buena capa de plástico de ese de burbujas para estar agustito y "acolchado" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´ssssssssssssssssss y no me hagais hablar más... que yo se de uno :-X :-X :-X que tiene la talla más grande del sportintegral de BMW y le llamamos "el microondas" ;D ;D ;D ;D.

Hola,a mí me pasaba lo mismo con un shoei que compré un poco ajustadito,el caso es que a la hora de tenerlo puesto no me aguantaba de dolor de cabeza,lo comenté en la tienda y me lo mandaron a la horma!!!
Ahora vá perfecto.
salu2

Tengo una lija de hierro que creo que te soluionaría el problema, eso si, se pierde un poquito de materia gris.
;D, pero si eres un poquito manitas, y con unas tiritas yo creo que ni se nota. :o

por cierto, cuanto te costo?

ah, una solucion que se me ocurre es que te tomes una aspirina cuando vayas a conducir.
para que no te duela la cabeza, digo ;) :D ;D

Pues yo más de lo mismo. El sábado pasado compré un C2. Ya dudo de que sea mi talla. Me queda apretadito, a la altura de la frente me queda un pequeño hueco pero no me entra el dedo. Sin embargo, los primeros minutos me da sensación a mucho agobio y calor. Hago unos kilómetros y la verdad es que voy bien (habré hecho no más de 100 kms). Al quitarme el casco, me queda la frente marcada durante un buen rato.
Espero que tambien ceda un poquito con el uso.
El casco en sí está muy bien. Antes usaba un Nolan 100 y la verdad es que la diferencia es bestial. Lo de la pantalla interior ahumada es una pasada.
También me ha gustado la ventilación de la entrada superior. Veremos si de verdad funciona en verano ....
El hecho de que sea desmontable para lavar también me gusta y la terminación es realmente buena.

Saludos, ;)

Hola espero poder ayudarte.
Yo hace un mes me compre también un EVO V y estoy encantado con el.
Es cierto que dudé mucho muchisimo respecto a la talla, pero he acertado de lleno.
Llevo una 56-57 y el superior (58-59) que en principio se ajustaba a mi medida craneal tal y como el manual BMW indica que debes medir tu testa, me quedaba muy holgado. El caso es que el chico de recambios de AUTOSA (Oviedo) que es muy enrollado me dejó probarlo todo. Tanto es así que probé a cambiar el acolchado interior con forma circular (sujeto con velcro) para comparar. El resultado es que ese acolchado y las mejillas son la unica diferencia entre esas tallas. Conclusión, me pillé el 56-57 con la idea de que si me hacía mucho daño con el uso prolongado (en la tienda me hacía un poco de daño) cambiaría ese acolchado. He tenido suerte y despues de unos 1000 km va de maravilla. Suena mucho menos que mi anterior Nolan integral (N-81) no entra aire ni agua por ningún lado, no se empaña y ademas en mi K a 220 Km/h no se a movido del sitio y si giras la cabeza no sientas más presión. Cosa que si me ocurría con el Nolan.
Si una talla superior a la tuya te queda muy floja, no dudes que esa no es tu talla, pero si tu talla te molesta demasiado, puedes pedirte el recambio para una talla superior.
Es un recambio original y cuesta 20.69€ (acolchado de nuca, Nº Ref- 72 60 7 691 252 hasta la talla 55 y Nº Ref- 72 60 7 691 253 para tallas de 56 hasta 65)
Espero haberte ayudado. Creo que te has comprado un muy buen casco. Telo dice uno que renegaba muy mucho de los cascos abatibles debido a mi ritmo rápido.
Estoy encantado.

Estimado Beckett: ¡ Y puedes estar contento de no tener una melena abundante.....que sería peor! ;D ;D

El casco es como las botas o los guantes, hay que domarlos y darles la forma de nuestro cuerpo Danone. ;)
pero si te persiste el dolor, yo te lo cambio por mi System IV, la pena es que me temo que no me sirve.

Recordaba que ya había un post sobre esto. Pues a mi me ha pasado lo mismo que a ti, Becquett, me duele un poco la zona de la frente, intentaré amoldarlo con el uso, lo que pasa es que te puede dar el viaje. La semana pasada lo usé por primera vez, los primeros 100 kms. bien, pero los siguientes 150 kms. lo pasé incomodísimo, deseando llegar. ¿El tuyo ya no te duele?, cuentame un poco como te ha ido.

Adelanto que yo siempre hago como dice LENERO, uso una tallita menos para que no se me mueva, ¡que yo llevo una sin carenado!.

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Recordaba que ya había un post sobre esto. Pues a mi me ha pasado lo mismo que a ti, Becquett, me duele un poco la zona de la frente, intentaré amoldarlo con el uso, lo que pasa es que te puede dar el viaje. La semana pasada lo usé por primera vez, los primeros 100 kms. bien, pero los siguientes 150 kms. lo pasé incomodísimo, deseando llegar. ¿El tuyo ya no te duele?, cuentame un poco como te ha ido.

Adelanto que yo siempre hago como dice LENERO, uso una tallita menos para que no se me mueva, ¡que yo llevo una sin carenado!.

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Pues ahora llevaré unos 600 kms. y "parece" que me molesta menos.

Diría que en la parte izquierda casi no me duele, y en el derecho tarda algo más en dolerme.

Ya veremos...

Buenas!
Teneis razón, al principio aprieta bastante. Después de más de 1500 km (viaje a Aras incluido) parece que ya no aprieta tanto... o es q yo ya me he acostumbrado. La parte mas dura (subjetivamente!!) es la de la frente. Al rato de llevarlo parece como si te estuvieran apetando con ganas... pero parece q ya se va dando poco a poco.
Por el resto fantástico. Las orejas muy comodas, la nuca tambien, aerodinámicamente muy bueno. En resumen, un gran casco, mucho mejor que el IV!! ;D ;D

Por lo que vale ya lo puede ser!!! ;) ;)

Saludos y Vssss.

Santi , has probado el casco sin el pendiente de la derecha ? ya me diras algo jejejeje :D

Es un dolor de cabeza como si algo os apretara en las sienes?...Ummhhhhhhhhhh, no sé, no sé.....

Por cierto, cambiando de tema,.... teneis a vuestras señoras controladas? ;D ;D ;D

Os voy a dar mi opinión despues de hacerle a mi System V 1.100 kms en el fin de semana...
Primero deciros que antes de la adquisición  o sorteo o como lo querais llamar... fuí a probarme el casco y fue el mismo encargado de recambios el que me saco y probo el casco... talla 56~57 y aunque no está apretada, como se te quedan los cachetes en el Sportintegral, me queda perfecto y no se mueve.
Ya lo había probado antes pero en trayactos cortos... el circuito de Jerez lo tengo cerca de casa  ::) ::) ::) ... pero este fin de semana nos hemos echado para el cuerpo unos 900 kms de Autovía N-IV y 200 por las carreteras revidadas de la Sierra de Segura y Alcaráz... y además de no dolerme el casco por ningún sitio (ni frente, ni nuca, ni laterales) lo que más me ha gustado es que es muy aerodinámico y he podido soportar un viaje largo a velocidades crucero de 140 o más  :-X  ... pensar que yo llevo una R-1150-R con cúpula pequeña y para curvear esta muy bien pero en carretera abierta ummmm.
Yo el casco en general lo veo y lo noto muy bueno y de calidad, y por buscarle una pega... además de que el que lo quiera tenga que pagar 500 € más posible descuento... es que si no llevas el sistema de comunicación que lanzarán dentro de poco, debería de tener más relleno la zona de las orejas, me explico, que te quede más pegada la espuma en la zona de las orejas, como en el Sportintegral... creo que con ello se eliminaría el poco ruido que hace y lo haría más hermético al ruido del viento en los costados, no creéis?.

V´ssssssssssss y menudo ladrillito os he soltado  ;D ;D

Veamos si pongo un poco de luz a tu problema, ya que con tanto gracioso no vas a solucionar nada.
Con el catalogo de BMW en la mano veo que hay, como piezas de repuesto, los acolchados de mejilla, que tendrían que ser del 56-57 para darte mas juego, o el acolchado de la nuca 56-65. Lo malo es que si te aprieta de las sienes no se puede rebajar. o esperas como te ha dicho alguien a que t 8)enga un poco mas de juego con el uso, o cambias de talla directamente.
A proposito me podrías indicar el precio de Andorra y el sitio. Gracias. Luisito 8) 8)

Hola, solo decirte, que lo del casco, aparte de que tiene que dar de si, es posible que la horma de este fabricante no te resulte del todo comoda. Aquí pasa como con los zapatos. Dependiendo del fabricante, hacen una u otra. Por lo que muchas veces, hay que probar varios fabricantes hasta dar con la mas cercana a tu anatomia.

Suerte!!!!!

Yo me tuve que customizar mi casco ya que por la forma de mi cabeza,siempre me aprietan por la frente. Pues yo con un poco de lija y con mucha paciencia y maña me lo dejé ajustado como un guante, rebajandolo aproximadamente 2mm. El casco es un Nolan 100

De acuerdo con el comentario de Pegaso y tb de Queiles.

Lo mejor que puedes hacer es levantar el acolchado del casco y comprimir un poco el corcho blanco con el pulgar en el lugar donde te aprieta. Es lo mismo que vas a hacer a lo largo de los kilómetros con el uso, pero en vez de apretar con la sien o la frente adelantas el proceso con el pulgar. Eso no es tan doloroso que apretar con la sien ;)

La función del corcho blanco es absorber un impacto en caso de accidente, ya que se comprime. Pero no hay problema si lo comprimes un poco en el interior ya que los impactos "normalmente" son por fuera, así que el casco no pierde propiedades o su función de protegerte.

Saludos.

PepeGenial

Pues nos hemos arriesgado y hemos comprado los System V ::) ::) ::) aprovechando que subíamos a Andorra a pasar el fin de semana.
Ya os contaremos. Pero la 1ª impresion es buena.

Francesc & Pepi

La solución de PepeGenial es...

PEPEGENIAL !!!

Ya no me hace dañoooooo !!  :D

Muy simple, me fijé cuál era el punto exacto que me comprimía la cabeza y con paciencia y presionando lo "amoldé" a la forma de mi cabeza.

Qué respiro, ya me veía comprando otro de talla superior...  :o

Ahora puedo decir que es un gran casco. Hoy le hecho 500 kms. de tirón y ni una sola molestia. Respecto al IV, menos ruido, menos peso, más compacto, más fácil de abrir y cerrar (ahora puedo hacerlo con una mano), más bonito, y más caro... :-/

Gracias a todos por los consejos (y por el cachondeo  :P)

Veo que llego tarde al post.:

Me compre hace un par de telediarios, un Sisten IV, y tenia los mismos problemas

Mi solución, lo puse en una horma casera, que hice a base de películas de DVD, y discos de DVD de los que todos tenemos en la vitrina que los fui metiendo a presión, hasta que no entraba ni un disco de DVD, yyyyyyy, solucionado del todo, gran problema….., solución imaginativa

Me alegro que lo tengas solucionado

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao SUBSECTOR FISNO

Atrás