"T" latiguillos de freno delanteros K1200 post 2001

Joséct

Curveando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
16.444
Puntos
113
Ubicación
Cartagena
Hola a todos. Como sabéis el latiguillo del freno delantero de las K1200 con iABS, lleva una "T" que reparte a la pinza derecha y a la izquierda, pero esa pieza va fundida con el latiguillo y no se vende suelta en BMW...

110673d1466135790-brake-lines-question-dsc_0173.jpg


pero esta gente parece que sí la tiene, por lo que ya podemos poner latiguillos metálicos sin problemas:


Al parecer también tienen kits, pero por la mitad de lo que vale (o menos) le pongo unos Galfer con los banjos que mejor se ajusten.

Un saludo
 
Última edición:
Ese latiguillo se me fue a mi.
Me hicieron los latiguillos aprovechando todas las piezas de los originales, porque comprarlos nuevos me parecía un robo.
 
El viernes pasé la ITV a una K75 con latiguillos metálicos y no me dijeron ni mu.
 
El viernes pasé la ITV a una K75 con latiguillos metálicos y no me dijeron ni mu.

Eso es porque te siguen en el foro, y saben que lo que haces tu es de profesionales, así que no me extraña que no te digan ni mu, no croak croak, ni pip pio. ;)

De todos modos, esas cosas cuando menos canten...mejor, aunque sean cosas que sean por la seguridad y mejoras de nuestras motos.
 
Eso es porque te siguen en el foro, y saben que lo que haces tu es de profesionales, así que no me extraña que no te digan ni mu, no croak croak, ni pip pio. ;)

De todos modos, esas cosas cuando menos canten...mejor, aunque sean cosas que sean por la seguridad y mejoras de nuestras motos.

Será eso :D:D:D:D. Pero la moto frena espectacularmente bien.
 
Lo que no suelen pasar en las ITV, son los latiguillos con los banjos desmontables...Con los que van sellados a presión como los de goma originales, no hay problema
 
Lo que no suelen pasar en las ITV, son los latiguillos con los banjos desmontables...Con los que van sellados a presión como los de goma originales, no hay problema

Pues estos que digo de la K75 eran desmontables. Lo digo y lo sigo manteniendo, todo depende de quien te toque pero ir con la moto al pelo y original, hace mucho.
 
Creo que en el subforo de suspensiones, hay un post sobre si hay que homologar unos amortiguadores ya que la ITV los considera como una reforma de las suspensiones.

Si ya con solo cambiar un amortiguador con el mismo recorrido se considera reforma aunque tenga las mismas características, unos latiguillos de freno que ya mejoran la frenada, ni te cuento.

Como cada ITV es un mundo...ante todo discreción, o lo que es lo mismo, que los cambios pasen desapercibidos.

Yo lo siento, pero para mi transmiten un miedo a cualquier cosa, en lugar de una ayuda y asesoramiento a la mejora de la seguridad y buen funcionamiento de nuestros vehículos.

Yo siempre voy con el que me dirán, que en la anterior no me han dicho, y ha pasado.

Dé vergüenza.

No me extraña que algunos pasen las ITVs en otras provincias.
 
Todo eso me parece una chorrada como la copa de un pino; osea que según la ITV tienes que gastarte 600€ en el amortiguador original, no vale otra marca que lo fabrique exlusivamente para ese modelo con las mismas dimensiones, ¿y si ya no lo fabrican? ¿tiro la moto? ¿Tengo que gastarme más dinero en que un taller me lo monte y me selle un papelito como que vale? Venga por favor. En fin, que me caliento... A propósito de amortiguadores, también la pasó con el HAGON de 400 pavos.

Ahora la nueva normativa te permite pasar la ITV en otra inspección sin coste alguno, parecer ser que toma cuerpo la idea de que depende quien te toque la pasas o no :rolleyes:.

Un saludo
 
Pues si Joséct, les está dando por eso.

Tu imagínate que tu marca deja de fabricar un elemento y recurres a la industria auxiliar. Pues lo tienes que homologar.

Pero eso es tan absurdo como cambiar una batería que pone BMW por una que no lo pone aunque sea del mismo fabricante y la misma.

Vamos, como los filtros que son Mahle con o sin el logo de BMW que son clavados hasta en los códigos y nomenclatura, con la salvedad del logo de BMW y alguna referencia extra.
 
LO de la mortiguacion, creo que ya esta solucionado, tienes que montar un amortiguador
con las mismas dimesiones y no recuerdo que mas especificaciones.


Un saludo
 
Es una locura.
En la anterior itv, mi moto frenaba 840N delante y 950 detrás...
Después del cambio de "componentes" frena ahora 1420 y 1200 respectivamente. (tampoco me dijeron ni mú)
Que me multan... pues vale, pero prefiero jugármela a a pagar 200€ que ir acojonado porque no frena bien con latiguillos y bombas de 20 años o amortiguadores de 100.000 kms...
 
Es una locura.
En la anterior itv, mi moto frenaba 840N delante y 950 detrás...
Después del cambio de "componentes" frena ahora 1420 y 1200 respectivamente. (tampoco me dijeron ni mú)
Que me multan... pues vale, pero prefiero jugármela a a pagar 200€ que ir acojonado porque no frena bien con latiguillos y bombas de 20 años o amortiguadores de 100.000 kms...

+10
 
En el peor de los casos,y no es que este lo sea,se puede volver a poner la pieza original,pasarla,y volver al recambio de calidad,total,es cada dos años...
 
Es una locura.
En la anterior itv, mi moto frenaba 840N delante y 950 detrás...
Después del cambio de "componentes" frena ahora 1420 y 1200 respectivamente. (tampoco me dijeron ni mú)
Que me multan... pues vale, pero prefiero jugármela a a pagar 200€ que ir acojonado porque no frena bien con latiguillos y bombas de 20 años o amortiguadores de 100.000 kms...



No creo que sea necesario llegar ahi, vas con latiguillos homologados, y los legalizas
en la ITv. Ahora bien si tu prefieres pagar multas. Alla tu.


Un saludo
 
Tendría que homologar latiguillos, bomba, discos y pinzas delanteras de k1100 ( prueba de frenado en laboratorio) amortiguador trasero, grupo trasero con diferente relación, manillar, retirada de carenado, claxon...
Me sale más barato comprar una gs1200 así que seguiré arriesgándome a pagar 200€ de multa.
 
Hola a todos. Como sabéis el latiguillo del freno delantero de las K1200 con iABS, lleva una "T" que reparte a la pinza derecha y a la izquierda, pero esa pieza va fundida con el latiguillo y no se vende suelta en BMW...

110673d1466135790-brake-lines-question-dsc_0173.jpg


pero esta gente parece que sí la tiene, por lo que ya podemos poner latiguillos metálicos sin problemas:

https://spiegler.de/en/accessoires-for-steel-flex-cables/116-verteiler-m10x1-3-fach.html

Al parecer también tienen kits, pero por la mitad de lo que vale (o menos) le pongo unos Galfer con los banjos que mejor se ajusten.

Un saludo
Joséct, en una empresa que se dediquen al tema de hidráulica y neumática, te aprovechan esa pieza.
Se corta la caperuza metálica que crimpa el latiguillo contra la T y se reutiliza poniendo un casquillo nuevo y crimpandolo.
Los banjos tambien se pueden reutilizar, pero hay que dejarlos montados correctamente porque si no luego no hay narices a colocarlos en su sitio.
En Collado Villalba (Madrid) hay una empresa que los hace a buen precio. No recuerdo donde apunté el teléfono, si lo encuento lo pongo en este mismo post.
 
Todo eso me parece una chorrada como la copa de un pino; osea que según la ITV tienes que gastarte 600€ en el amortiguador original, no vale otra marca que lo fabrique exlusivamente para ese modelo con las mismas dimensiones, ¿y si ya no lo fabrican? ¿tiro la moto? ¿Tengo que gastarme más dinero en que un taller me lo monte y me selle un papelito como que vale? Venga por favor. En fin, que me caliento... A propósito de amortiguadores, también la pasó con el HAGON de 400 pavos.

Ahora la nueva normativa te permite pasar la ITV en otra inspección sin coste alguno, parecer ser que toma cuerpo la idea de que depende quien te toque la pasas o no :rolleyes:.

Un saludo
El amortiguador es una pieza de desgaste, con lo que hay que cambiarlo cuando pierda su efectividad.
No conozco ninguna ITV ni ningún caso al que le hayan tirado por cambia los amortiguadores.
Ojo, siempre y cuando el recambio no modifique la moto
 
ni ningún caso al que le hayan tirado por cambia los amortiguadores

Recuerdo haber leído por aquí uno al que le echaron para atrás porque el amortiguador llevaba la precarga por rosca y no por puntos, y claro eso es peligrosísimo, donde vamos a parar.
 
Arriba