T66 vs. Endurance

B

Bembe

Invitado
Pa quel cheriff no diga que no colaboro.....


A ver.... a favor , en contra, y comparativas de vuestras vivencias.

Ala!
 
Bembe, el T66 es lo peorcito que he llevado yo en una trail. Sólo van bien en asfalto seco y liso, y tampoco te creas.

Sólo tienen una cosa buena: ¡cuánto duran las joías! Si tienes la mala suerte de que te vienen de serie, haz como que se te han gastado a los 10.000 y mira para otro lado cuando las tires.

¡Pon Metzeler!
 
Con respecto a T-66 vs Metzeler......

Acabo de poner unos metzeler tourance y solo he hecho con ellos unos 50 kms, espero este fin de semana poder probarlos mas y tener impresiones contrastadas, pero de entrada , comparados con los T66 ( he gastado 4 juegos a razón de 6.500 km cada uno), teniendo que cambiar el delantero por escalonamiento y el trasero por desgaste, es que el Met es bastante mas blando de carcasa delantera, dando tacto de rueda floja, le he subido la presión a 2.2 (suelo usar con el T66 2,0) y ha mejorado algo aunque tendre que ponerlo al menos en 2.4 o 2.5 kg.

Con respecto a los T-66, deciros que me parecen unos neumaticos bastante buenos, sobre todo desde que cambiaron el delantero, suavizando la carcasa y dandole mas agarre (pero mas escalonamiento), son neumaticos practicamente de carretera ( no hago trail con la gs por tener moto de campo) que van bien en casi todas las circunstancias y por lo que he podido comprobar en 50 kms, van mejor en gravilla que los Metzeler.


Cuando pruebe bien los Metzeler (comprados por la lectura d eéste foro), os diré mi opinión definitiva..
 
A ver.... yo solo conozco los Metzeler Enduro 4 y 3.... y como con tantas otras cosas, me he quedao obsoleta.

Tol mundo me habla maravillas del T66 pa carretera, que de hecho es el único uso que daré a la jaca cuando la tenga..... pero he observao (en Morella) y por la calle, mucho Endurance.

GuS lleva el Endurance y lo ví rodar.
Su ritmo no se asemeja al mío (eso quisiera yo.... rodar como él) ni de lejos.... pero sí que me dió buen rollito verlo con el Endurance tan bien agarraete al suelo.

Por contra, el T66 lo he visto desgastao a bocaos auténticos en una Twin, y tambien los ví rodar a un ritmo envidiable.

Seguramente (por carretera) no habrá mucha diferencia... pero a ver si alguien más se anima a darme sus impresiones.

Gracias mil, compañeros del metal.
 
Yo no he probao los Endurance, pero puedo hablar de los T-66, y bien.

En la F-650 me duraron 10.000 kms !!!! todo un record pa mi y mu bien, aunque tampoco era yo un mostruo del pilotaje .... :p

En la R-1100-GS iban fenomenal, pero ocurria lo que comenta EL TUERCAS, que se escalona con facilidad. Pero tambien probe las Enduro 4 y las Brigestone, y mas de lo mismo.

aab.sized.gif


En asfalto van fenomenal!!!

Creo recordar que nunca llegue a los 8.000 kms, pero estoy convencido que algunos le harian 20.000.
 
Mi moto salio de fábrica con los Tourance y ya voy por el cuarto trasero y el segundo delantero.

No puedo comparar pues no he probao otros, lo que si puedo decir es que yo estoy encantado con ellos, el agarre en seco es muy bueno, en mojao es más que correcto y en conducción off-road van bastante bien (sin barro ni excesivas tonterías claro) pá borreguear los Continental TKC-80 (de tacos) son, por lo visto, un arma letá.

En cuanto a duración 10.000 kms el trasero y unos 20.000 el delantero, aunque en una GS 650 duran mucho más.

El T-66 va a desaparecer ya mim.mo, Michelin acaba de presentar un nuevo neumático trail, el ANAKEE (Skywalker) y pol lo visto promete, está fabricado con un material que se llama Silica (o argo asín) coge la temperatura de trabajo más rápido y proporciona mayor agarre tanto en seco como en mojao (habrá que ver lo que duran).

De momento está disponible en algunas medidas. Si quereis ver que pinta tiene y que medidas hay por ahora, sus vais aquí:

http://www.michelin.co.uk/moto/trailbikes.html

Hala 8)
 
Gus, esa es la confirmacion de que los T 66 estan desfasadisimos... le calculo que hace unos 10 años que se fabrica... ;)
 
Tu si que estas desfasao, Galimero, que te veia en la tele siempre con el System IV puesto cuando toavia era pequeño y las mujeres no me decian na cuando les cogia el culo (como era un niño, je je)

Independientemente de que un modelo, por ser fantastico, siga dando guerra mucho tiempo, en fabrica no creas que se duermen en los laureles y, aunque el dibujo no cambie, siguen haciendole mejoras.

Si es que ..........................
 
bueno........., como decia en mi anterior mensaje, ya he podido probar 2 fines de semana los Metzeler Tourance.

He salido con motos más potentes ( Honda CBR 900, 1000 xx y Suzuki gsxr-1000), por carreteras rápidas, por zonas de la sierra de Huelva de curvas medias y por carreteras de curvas de 30 por hora... ;D ;D ;D ;D, me sigo asombrando de lo eficaz y polivalente que es ésta moto bien puesta a punto.

Los metzeler ya arreglado el problema de presiones (2.2 y 2.5), dan un tacto de mayor agarre que los T-66 (aunque estos nunca me han derrapado) , dando en cambio una sensación de menor aplomo de dirección.

A la espera de hacer más kilometros, he hecho unos 500, y ver la duración y comportamiento, para carretera me están dando algo más de confianza los Met.
 
METZELER!!!!!!!, sin pensarlo. Los Enduro 4 ya eran mejores, pero lo que son los Tourance no hay color. A mí el T66 no me gusta nada de nada.
 
Pos de momento ......

Metzeler 5 votos.

T66 1.5 votos.

¿Alguien más?
 
;D ;D
hola, alguien me puede recomendar algun lugar en madrid, para que me pongan los metzler

muchas gracias

rafa
 
RAFA no puedo mandarte emilioos tu direccion me da error.

toma estos datos:

100/90 s 19 > 70.55 euros
130/80 h 17 > 110.75 euros


TE LOS MONTO YO CON MUCHO MIMO Y EN EL MOMENTO ;)
 
:(Re: T66 vs. Endurance

Estoy totalmente deacuerdo con Piguay por experiencia propia, (T 66 = basura) yo tuve la desgracia de que las dos GS que compré las montaban de serie >:( y me deshice de ellas en cuanto pude ;D.
Así que, Super- Bembe, apúntame en el lado de los ganadores y un saludo.
 
Yo mientras no conocia otros siempre pense que cumplian, pero como un pesado de un amigo (Trail, ;D), siempre me decia que los metzeler...

Pues eso que los probe y me encantaron, por duracion y agarre... :D
 
Mi F-650 del '96, llevaba los T-66 de serie y son lo "mejor ca pario madre" PA CARRETERA !!!

Además, no creo que ningún otro neumatico haga más kilometros en asfalto, a los de serie le saqué 21.000 Km detrás y 36.000 Km delante..... luego ya monte los metzeler Metronic y Laser (ya que siempre hacía carretera...) y casi me atrevería a decir que iban mucho mejor los tres tacos que los metzeler de asfalto.

Pa muestra un botón... con más de 20.000 Km.

aek.jpg


En carretera lo dicho.... T-66, no tienen nada que envidiar a neumáticos de carretera.

Saluditossssssssssss Bemeuverosssssssss.-
 
Hombre si a eso le llamas tener neumatico.... Los metzeler me duran 50.000 km.... ;D


Que valor le ponias para circular con esos neumaticos. :eek:
 
Que no, tio, que norrrrrr,

Que no soy ningún temerario ni na de eso..., esa afotillo está tirada minutos antes de cambiar la rueda y.... hacer unas quemadillas delante del bar de la peña.... (por cierto, apoyando la rueda delantera en la pared..., porque sinó la amoto salia saltando pa delante ??? ??? ???...)

Lo que pasa es mi conducción es del tipo tractorista, y lo de las ruedas me pasa con todos los chismes que tengo..., en la furgo (Una Renault Scenic...) se las cambié a los 103.000 Km.. (Unas Michelin Energi...)

Mira, estas son las de la K-75 con 21.840 Km. (la tengo en casa para hacer un espejo pa la habitación...)

alv.jpg


alw.jpg



Seguridá, ante to seguridá !!!
 
Estoy con los ganadores.
Las T-66 en la 650 iban muy bien en asfalto perfecto, pero como resbalara un poco no avisaban, y te ibas directamente al suelo. En cuanto a la duracion tienen un pequeño problema, y es que se ponen duros como piedras y dejan de gastarse, por eso duran tanto, pero no nos engañemos, estan en mal estado y no le recomendaria nadie que prolongara en exceso la duracion de los neumaticos.
 
Arriba