POR FIN!!!
Ya era hora de que BMW se decidiera a sacar una moto de menos de 1.000 c.c. que no fuera R ni F, dado que por debajo de esa cilindrada ya hace años que nos quedamos sin las K...
Ya se ha tratado el tema por ahí, y yo soy un firme defensor de que se aprovechara el chasis y algunas soluciones de la serie F para hacer motos que no fueran ni de campo como las GS ni excesivamente ciudadanas como la Scarver.
De este última me parece especialmente interesante la opción de la correa dentada, abarata costes y aligera peso con respecto al cardan mientras economiza y simplifica el mantenimiento con respecto a la correa tradicional.
Aprovechar directamente la Scarver, simplemente haciendo lo habitual en BMW, que consiste en variar un poco manillar, pedalería, carenado y poca cosa más para luego tener una moto distinta con la misma base (y así tienes una RT, una RS, una LT...) igual era excesivo, pq el monocilíndrico se quedaba un poco corto, parece ser que lo han solucionado con bastante inteligencia: dos cilindros en paralelo (de ahí la T, que como tb dicen Jmagana y Diekoss, es por TWIN, gemelo).
Aunque se haya aprovechado la misma base "aprilística" del monocilíndrico, al bajarlo a 400 c.c. cada uno tb va la cosa menos "estrujada", y como 400 c.c. parece que ya es poca cosa para BMW, pues nada, se ponen dos cilindros y así llegamos a 800, que ya parece que es una cosa más razonable...
A mí esta T800 me gusta MUCHO MUCHO MUCHO y creo que no seré el único, me trae un cierto regustillo a las buenas y viejas K 75 (HASTA EN EL COLOR!!!), que son unas motos que siempre me han encantado.
Supongo que tb habrá algunos como yo, que pensando en una BMW que no sea excesivamente potente y grande (para poder usarla a diario en el laberinto ciudadano sin tener que ver por donde rozan los botijos

) sólo les quedaba la opción Scarver, que la verdad, estéticamente no le agrada a todo el mundo.
Esta T800 tiene además una ventaja: polivalencia rutera. Por postura y posibilidades de "trasformarla" en RT sólo a base de carenado y manillar, ya te puedes plantear viajes largos con más comodidad que en la Scarver... y ya de las posibilidades RS ni hablo, no hay más que ver esa foto.
Creo que estamos ante un caballo ganador, con el que admás presentarle batalla a las "japos".
Si BMW no se sube a la parra con el precio y la deja en cantidades parecidas a las actuales F y por debajo de la R 850 R, además puede ser todo un éxito de ventas. ¿No os parece?
En fin, yo le estaba dando vueltas al tema Scarver, pero esta T800 me gusta BASTANTE MÁS... además, no sé si sóis muy cinéfilos, pero ¿cual era el código numérico que identificaba al TERMINATOR original?
Efectivamente... T800.
Así que recién nacida y ya la tenemos bautizada:
TERMINATOR!!!
8)