...T800...

diekoss

Curveando
...Una foto de la nueva T 800, 2 cilindros y eso es lo único que se, alguien sabe más sobre esta maquina. A mi me gusta el aspecto que tiene, no es moto para mi ;D, pero va encontrar muchos novios…

bmwt800.jpg

Cómo mola!!! :D

Si es que... dentro de nada las bemes se comen a las japos ;D

Pues yo no lo tengo claro.........la pinta es de ser monocilíndrica, no bi, y la cilindrada de 800cc como que se me hace rara en ese tipo de moto, pero vamos, ya se verá... :o :o

Por cierto Dieter, ¿porqué dices que esa moto no es para tí..? ::) ::) ;D 8)

DDMotard dijo:
Pues yo no lo tengo claro.........la pinta es de ser monocilíndrica, no bi, y la cilindrada de 800cc como que se me hace rara en ese tipo de moto, pero vamos, ya se verá... :o :o

Por cierto Dieter, ¿porqué dices que esa moto no es para tí..? ::) ::) ;D 8)

…me viene grande..

Diego, va ser una bicilíndrica seguro, según la revista alemana Motorrad, ya se verá..:P

A mi si me gusta, mucho. Unas preguntas, porqué T800? de donde sale la T? no debería ser R? es quizás porqué será bicilíndrica, pero no boxer? (en la foto no parece boxer desde luego)

A mí pues como que no me llama mucho la linea. ;)

La transmisión es por correa ?? ???

Creo que es la nueva serie que BMW fabricara pero lo hara en comun con Aprilia por que creo que han echo algun tipo de acuerdo como paso en su momento con la F 650 GS

Lo que si es seguro es que la intebcion de BMW es plantar cara a las Japos en todos lo aspectos

Nach dijo:
A mi si me gusta, mucho. Unas preguntas, porqué T800? de donde sale la T? no debería ser R? es quizás porqué será bicilíndrica, pero no boxer? (en la foto no parece boxer desde luego)

La T imagino que será de "Twin" ¿no?

Me mola lo de la correa dentada.

POR FIN!!!

Ya era hora de que BMW se decidiera a sacar una moto de menos de 1.000 c.c. que no fuera R ni F, dado que por debajo de esa cilindrada ya hace años que nos quedamos sin las K...

Ya se ha tratado el tema por ahí, y yo soy un firme defensor de que se aprovechara el chasis y algunas soluciones de la serie F para hacer motos que no fueran ni de campo como las GS ni excesivamente ciudadanas como la Scarver.

De este última me parece especialmente interesante la opción de la correa dentada, abarata costes y aligera peso con respecto al cardan mientras economiza y simplifica el mantenimiento con respecto a la correa tradicional.

Aprovechar directamente la Scarver, simplemente haciendo lo habitual en BMW, que consiste en variar un poco manillar, pedalería, carenado y poca cosa más para luego tener una moto distinta con la misma base (y así tienes una RT, una RS, una LT...) igual era excesivo, pq el monocilíndrico se quedaba un poco corto, parece ser que lo han solucionado con bastante inteligencia: dos cilindros en paralelo (de ahí la T, que como tb dicen Jmagana y Diekoss, es por TWIN, gemelo).

Aunque se haya aprovechado la misma base "aprilística" del monocilíndrico, al bajarlo a 400 c.c. cada uno tb va la cosa menos "estrujada", y como 400 c.c. parece que ya es poca cosa para BMW, pues nada, se ponen dos cilindros y así llegamos a 800, que ya parece que es una cosa más razonable...

A mí esta T800 me gusta MUCHO MUCHO MUCHO y creo que no seré el único, me trae un cierto regustillo a las buenas y viejas K 75 (HASTA EN EL COLOR!!!), que son unas motos que siempre me han encantado.

Supongo que tb habrá algunos como yo, que pensando en una BMW que no sea excesivamente potente y grande (para poder usarla a diario en el laberinto ciudadano sin tener que ver por donde rozan los botijos ;) ) sólo les quedaba la opción Scarver, que la verdad, estéticamente no le agrada a todo el mundo.

Esta T800 tiene además una ventaja: polivalencia rutera. Por postura y posibilidades de "trasformarla" en RT sólo a base de carenado y manillar, ya te puedes plantear viajes largos con más comodidad que en la Scarver... y ya de las posibilidades RS ni hablo, no hay más que ver esa foto.

Creo que estamos ante un caballo ganador, con el que admás presentarle batalla a las "japos".

Si BMW no se sube a la parra con el precio y la deja en cantidades parecidas a las actuales F y por debajo de la R 850 R, además puede ser todo un éxito de ventas. ¿No os parece?

En fin, yo le estaba dando vueltas al tema Scarver, pero esta T800 me gusta BASTANTE MÁS... además, no sé si sóis muy cinéfilos, pero ¿cual era el código numérico que identificaba al TERMINATOR original?

Efectivamente... T800.

Así que recién nacida y ya la tenemos bautizada:

TERMINATOR!!!

8)

Bueno, tras sondear un poco esas Internets de Dios no he encontrado demasiada informacion sobre la TERMINATOR ;)

Sólo aquí:

http://www.bmw-ok.com/

y aquí están las únicas fotos conocidas: la que encabeza este post y las dos famosas fotos espías de la gasolinera:

http://www.bmw-ok.com/Photo_gallery.asp

una web de Oklahoma (USA), donde se anuncia la próxima salida del modelo:

BMW T 800

The new BMW T 800, will be a sport motorcycle, based upon a new 2 cylinder parallel twin engine and around 80 to 85 bhp. Other features are conventional forks, aluminium frame, single sided swing arm, belt drive, 2 in 1 exhaust, tank under the seat - all similar to the F 650 series. BMW plans to offer a T 800 R with a full fairing and a T 800 S with half fairing. Wet weight is supposed to be below 200 kg. Prototypes have been seen in Germany. Available in 2006. Prototype photos in our gallery. . .

Datos básicos: basada en un nuevo motor gemelo paralelo de 80/85 cv, horquillas convencionales (Normaleslever ;) ) , un sólo brazo trasero, transmisión por correa dentada, escape 2 en 1, depósito de combustible bajo el asiento como las F 650.

AL parecer habrá DOS modelos, T 800 R y S. Peso en vacío inferior a 200 Kgs. Disponible el año que viene (yujúuu).

tiene buena pinta el concepto de moto,aunque pienso que si hiciesen un acabado rt seria un poco mas voluminosa,digamos mas moto ¿no?

segun esta en la foto se me da un aire a una tdm900 pero con una postura mas adelantada

respecto al precio........ya veremos en lo que se sube con abs,maletas...........etc

en fin todo sera esperar

un saludo

sergio

me parece una moto que viene a cubrir un hueco muy importante dentro de la gama bmw...el de las antiguas k...sobretodo la k75...

de todas formas, la encuentro un poquito sosa a nivel estético...un poco falta de personalidad y más desde los últimos lanzamientos de bmw...que pueden gustar o no gustar...pero originales sí que lo son ;D

V´s

Hola

A mi no me termina de gustar; en plan ligero y manejable, prefiero mi GS o la Scarver.

¿Como sustituta de la K 75? ... lo único que podrían hacer es reeditar la K 75, es un motor cojonudo y superprobado ¿por que no la hacen?, solo habria que rediseñarla y nada mas.

En fin seguiré pensando en la R 850

Salu2 :)

Si realmente BMW va a sacar esta moto con un Twin paralelo de 800c.c. y 80/85cv's...me gusta, y mucho :o
El problema es que me estoy liando ??? A ver, por un lado, y según el SoloMoto30 de este mes, BMW tiene previsto hacer un monocilíndrico rediseñado, aligerado, y con más potencia que el actual, de unos 700c.c., del que sacarán una sustituta de la Scarver, una Sport, y una Trail. ¿Y además este T-800?

Da la impresión de que los alemanes están lanzando globos sonda para ver por donde respiramos los posibles compradores ::)

Por si alguien de BMW lee esto ;D:

Para carretera: una Sport (no radical) con el Twin 800 y 85 cv's 8)
Para ciudad y primera moto: una F700GS remodelada :)

Para carretera y campo: una T800GS 8), y una T800GS DAKAR :o :o ;D, ambas con unos 70 cv's.

Si BMW me hace caso :P a más de uno nos va a dar dolor de cabeza decidirnos por la 800 de carretera o la 800GS Dakar ;D ;D ;D

¿Alguna sugerencia más? ;D ;D

Personalmente y en cuanto a diseño..no me gusta.Ahora bien,el concepto de moto si creo que atraera a un gran numero de adeptos que poco a poco iran abandonando sus K para embarcarse en este proyecto.Parece ser que la politica de la empresa es "ATACAR" y para ello esta remodelando sus motos y acercandolos a otros sectores al margen del concepto "TURISMO" y sport-turismo.

Diekoos......si pa ti no è,pa mi tampoco. ;)

A mi, lo que más me gusta de mi moto son ... los perolos. Asi que, esta moto, tampoco es para mi. ;)

Ni fu ni fa.
Para mi pasaría totalmente desapercibida y desde mi punto de vista se asemeja mucho a la Bandit o, incluso, a la Hornet. No tiene mucha pinta de BMW. :-/ :-/ :-/ :-/

Atrás