xardueiro dijo:
[quote author=Nach link=1134741962/15#25 date=1134859689]
Porque una guerra tan abierta contra el tabaco y no al alcohol?
No lo entiendo
Por su puesto que el alcohol es una mierda. :-[Pero esta ley, desde mi punto de vista, no es para prohibir fumar. Esta ley es precisamente, para permitir que los fumadores fumen.

Mejor dicho: es para regular que los fumadores fumen, y que los no fumadores no fumen.

Es para habilitar lugares destinados a tal fin, y para habilitar lugares "libres de humo" donde un no fumador pueda hacer la misma vida que el fumador. :

Hasta ahora, una embarazada, un enfermo de asma, de una coronariopatía, de asbestosis,... no podía (no debía) ir a un restaurante, cafetería, etc, porque no se le respetaba su derecho a "no fumar" :-[. Ahora, se va a respetar ese tan malentendido y criticado derecho a no fumar

. Y, al mismo tiempo, el fumador podrá fumar cuantos cigarros quiera en lugares habilitados para tal fin.

Y es más: no se le prohibe al fumador entrar en lugares "libres de humo". Simplemente, que si quiere fumar y matar las tan odiadas ganas de hacerlo, tiene que salir de estos lugares a otros donde si le esté permitido. :-?
Saludos

[/quote]
Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Esta Ley preserva los derechos de los no fumadores, que los tienen, y no impide fumar al que lo quiera (aunque sí "donde quiera"

.
La libertad de fumar finaliza donde comienza el derecho del no fumador al aire limpio. Me considero no fumador tolerante, pero igual que ahora ya se ve normal no fumar en Hospitales, por ejemplo, pronto se recordará con horror que cuando uno iba a un restaurante y llegaba la hora de los postres, si no entre platos, se llenaba el local de humo sin importar ni la salud ni el derecho del no fumador.
Y el tema del alcohol, aunque parecido, no es lo mismo. Si alguien bebe alcohol a mi lado, no vulnera mi derecho a no beber (vamos, que a mi no se me estropea el hígado, mientras que la estadística refleja de forma cierta las muertes de fumadores pasivos)