TABACO SI O NO?

xardueiro dijo:
[quote author=Nach link=1134741962/15#25 date=1134859689]
Porque una guerra tan abierta contra el tabaco y no al alcohol?
No lo entiendo
Por su puesto que el alcohol es una mierda.  :-[Pero esta ley, desde mi punto de vista, no es para prohibir fumar. Esta ley es precisamente, para permitir que los fumadores fumen.  :)Mejor dicho: es para regular que los fumadores fumen, y que los no fumadores no fumen. :) Es para habilitar lugares destinados a tal fin, y para habilitar lugares "libres de humo" donde un no fumador pueda hacer la misma vida que el fumador.  ::)Hasta ahora, una embarazada, un enfermo de asma, de una coronariopatía, de asbestosis,... no podía (no debía) ir a un restaurante, cafetería, etc, porque no se le respetaba su derecho a "no fumar" :-[. Ahora, se va a respetar ese tan malentendido y criticado derecho a no fumar :). Y, al mismo tiempo, el fumador podrá fumar cuantos cigarros quiera en lugares habilitados para tal fin. :D Y es más: no se le prohibe al fumador entrar en lugares "libres de humo". Simplemente, que si quiere fumar y matar las tan odiadas ganas de hacerlo, tiene que salir de estos lugares a otros donde si le esté permitido. :-?
Saludos  ;)[/quote]

Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Esta Ley preserva los derechos de los no fumadores, que los tienen, y no impide fumar al que lo quiera (aunque sí "donde quiera"). La libertad de fumar finaliza donde comienza el derecho del no fumador al aire limpio. Me considero no fumador tolerante, pero igual que ahora ya se ve normal no fumar en Hospitales, por ejemplo, pronto se recordará con horror que cuando uno iba a un restaurante y llegaba la hora de los postres, si no entre platos, se llenaba el local de humo sin importar ni la salud ni el derecho del no fumador.
Y el tema del alcohol, aunque parecido, no es lo mismo. Si alguien bebe alcohol a mi lado, no vulnera mi derecho a no beber (vamos, que a mi no se me estropea el hígado, mientras que la estadística refleja de forma cierta las muertes de fumadores pasivos)

F650SS dijo:
Yo soy no fumador pero esta ley me parece absurda. Es mas, casi me dan ganas de empezar a fumar. Hemos pasado de que el no fumador no tenia ningun derecho a la situacion justamente inversa. P. ej.: queda prohibido fumar en el puesto de trabajo. Vamos a ver, tengo un socio y trabajamos solos; si decidimos fumar, quien coño es el estado para decirme si puedo o no fumar.
Si tan malo es, porque no se prohibe la venta del tabaco?
La razon es bien sencilla: el gobierno (sea del color que sea) obtiene proveniente de impuestos del tabaco el equivalente al presupuesto del ministerio de defensa.
Yo siempre digo lo mismo: me encantaria que nos pusieramos todos de acuerdo y dejaramos de fumar y de  conducir durante un año (menos contaminacion, menos muertos ...). Me apostaria mi r850r a que nos suplicarian que volvieramos a conducir y a fumar.
Con que autoridad moral prohibes fumar en un estanco.
MENOS CINISMO POR FAVOR
Siento el ladrillo pero me han tocado la fibra sensible ;)

Claro.... eso es lo que pasa por lo modernos y europeos que nos estamos volviendo. Viva el modernismo!!!!

SOY FUMADOR
La ley que se va a implantar me parece completamente discriminatoria.
Me parecería correcto que en el trabajo se crearan lugares para fumadores, no puedes hacer desaparecer por una ley una mala costumbre arraigada en la sociedad.
Si el estado quiere velar por nuestra salud, tendría que ponerse igual de enérgico en muchas cosas.
Fabricas que contaminan, rios, suelos atmosfera (eso a la larga también mata).
Seguridada laboral, por ejemplo en las obras ¿cuantos muertos hay al cabo del año en el sector de la construcción?
En mi empresa no se va a poder fumar pero si recorro 20 metros de mi puesto de trabajo veo perfectamente la nube de humo que generan 3 robots de soldadura, este residuo es toxico por no decir venenoso.
Por esta regla ¿Por que mi hijos tienen que aguantar el humo de los coches?.
Los coches tambien matan, por accidentes y por su contaminación.
FUERA COCHES.
Me parecería logico que se prohibiera la venta de tabaco de una vez y no se estuviera con medias tintas y de paso prohibir el alcohol que también mata.
Estoy harto de oir el gasto médico que generan los fumadores, seamos serios ¿cuanto recauda en impuestos el estado de los fumadores?.

Si se quiere utilizar esta ley me parece perfecto siempre y cuando el estado emple la misma contundencia en todos los demás actos contaminantes.

Yo soy exfumador más de 15 años y creo que la Ley que nos van a implantar es demasiado dura con los fumadotres, en este pais o no llegamos o nos pasamos...no obstante estoy deacuerdo con la mayoría de las opiniones que abogan por el respeto mutuo ;)

Gracias a Dios soy un contento y orgulloso ex-fumador desde hace 2 años. Mi calidad de vida ha mejorado mucho y mi cartera y mi salud lo han notado considerablemente. Me considero muy tolerante, si me preguntas si me molesta que fumes siempre te diré que no, que fumes cuanto quieras (menos en mi casa y mi coche). Eso es o que podemos denominar el respeto y la educación mutua.

Luego está el otro lado, el de los maleducados. Si estás en la mesa con un no fumador veo una falta de respeto encenderte un cigarrillo sin preguntarlo. ¿Me tiro yo peos en la mesa pese a que tenga gases? Y eso si es una necesidad.Pues igual que otras personas no se tragan el olor de mis peos yo no tengo por qué tragarme el olor de su cigarro.

Hace unos días bajando en el ascensor coincido con una vecina que entraba con su cigarrito encendido en la mano, pese a la existencia de un cartel que prohibe dicho hábito en el citado ascensor. Le pregunto si le importa apagar el cigarillo y con cara inocente me dice que en su casa no puede fumar y en su coche nuevo tampoco, porlo que es en el único lugar que puede fumar antes de llegar al trabajo ¡manda narices! Suerte tiene que no tenía gases ;D ;D ;D

Yo soy fumador, con firmes intenciones de dejarlo. Reconozco que es dañino cuando se convierte en vicio.
Sin embargo, quisiera dejar una reflexión sobre lo que es bueno ó malo, aunque me tacheis de demagogo.

En una habitación de 50 metros con 20 personas fumando durante 2 horas....

En esa misma habitación con 20 personas sin fumar y un coche al ralentí durante 2 horas......Cuantos saldrán con los pies por delante?

Ahí queda eso.

Gali dijo:
[quote author=Britten link=1134741962/0#1 date=1134744942]De entrada dire que soy ex fumador, hace casi 10 años que lo deje. Con el tabaco se ha pasado en muy pocos años de practicamente no poner ninguna restriccion, tanto en su venta como en los lugares donde se fumaba habitualmente, hasta la situacion actual. Pienso que todo obedece a una moda  como tantas otras importada de Estados Unidos. Con mucha informacion, sentido comun y buena voluntad por parte de fumadores y no fumadores seria suficiente y sobraba tanta ley ;), Vsss

P.D estoy esperando desde hace años campañas iguales contra el alcohol, que a mi juicio produce males mucho mayores en la sociedad

Totalmente de acuerdo y de las drogas nadie dice nada? España es el pasis de Europa que mas a crecido su consumo y aquí no pasa nada, alguien lo entiende? Cuantas personas mueren por su causa directa e indirectamente?

Seguro que muchas mas que el mismo trafico y a quí no pasa NADA...
[/quote]

¿De donde sacas que en España es el país que mas ha crecido el consumo?
¿El consumo de que?

En España es donde mas droga se decomisa de Europa y ha descendido el consumo de la heroína, aunque ha aumentado la cocaína...

Seguramente muere mas gente por culpa del alcohol pero como es una droga dura socialmente aceptada no pasa nada.

De todo esto lo que me parece lamentable es que ahora por lo que se ve el tabaco es la cólera del siglo XXI pero resulta que el servicio público de salud no va a hacerse cargo de los tratamientos contra el tabaquismo. :-?

Y por cierto, me parece que la Ley que entrará en vigor en breve se carga demasido en las espaldas del hostelero, se obliga a reformas importantes, con unos plazos bastante cortos, se le convierte en cabeza de turco sobre todo lo que pase en los locales...

Un buen marrón para ellos. :P

Yo solamente estaba contra de tabaco en mi curro................... por que se trata de una oficina pequeña donde puede haber normalmente tres o cuatro personas, y dos de ellas fumando 8 horas..... en pleno invierno con una estufa de electricidad... no veas que colocon...... ::) ::) pero como situacion subrealista puedo contar que un día llego uno de los jefes con los cartelitos de "espacio libre de humo", y todos flipamos, los siguientes días todos hasta algun jefe intermedio fumaba en el patio del edificio (con el frio que hace) pero un buen día estaba el hijo del jefe fumando dentro y para que quisieron más....... todos a fumar...

Pero en general cuando entro en un bar cargado me doy la vuelta y busco otro menos cargado..... 8-) 8-)

Creo que tienes toda la razon Juan menudo marron para los hosteleros......

Fran_Scarver dijo:
Hace unos días bajando en el ascensor coincido con una vecina que entraba con su cigarrito encendido en la mano, pese a la existencia de un cartel que prohibe dicho hábito en el citado ascensor. Le pregunto si le importa apagar el cigarillo y con cara inocente me dice que en su casa no puede fumar y en su coche nuevo tampoco, porlo que es en el único lugar que puede fumar antes de llegar al trabajo ¡manda narices! Suerte tiene que no tenía gases  ;D ;D ;D  
Eso, suerte que no tuvieras gases en ese momento, que podrían haber entrado en ignición con la brasa del cigarro de tu vecina y haber salido despedidos en el ascensor por encima del décimo piso, como en un cohete.

Pa habeos matao.

Vs

PS:  Mala combinación, tabaco y peos en un recinto cerrao  :-/ como que no.

Tengo 37 años llevo fumando desde los 12, fumo mas de 60 cigarrillos en un dia normal, en los malos paso de 80, lo he dejado unicamente en una ocasion solo durante 2 meses escasos, he probado los parches, los chicles, la acupuntura, el zintabac, el librito de marras, la laserpuntura, lo unico que me queda por probar es la hipnosis y no lo pruebo por que despues de cada intento vuelvo con mayor ahinco y con la auto-estima por los suelos.

Dicho todo esto estoy a favor de la prohibicion pero con reservas.

¿Por que el gobierno sigue embolsandose suculentos beneficios a costa de la vida de muchas personas?

¿Por que no se nos trata como lo que somos, es decir, drogadictos y se vende tabaco unicamente en los estancos a los que ya somos fumadores? Con control medico y ventas limitadas al consumo de cada uno, evitando asi que el numero de nuev@s fumador@s aumente cada dia mas y por el contrario disminuya cada dia.

¿Realmente creeis que si la balance de beneficios, ingresos por tabaco/perdidas en la sanidad, fuese negativo , no hubieran dejado ya de fabricarlo, venderlo y especular con el tabaco?

No me gusta la hipocresia y creo que el tema de mi vida y la de los mios es demasiado serio, para que unos cuantos politicos que se rasgen las vestiduras ante los medios, proclamando una chapuza de ley que se ha firmado a toda prisa dejando infinitas cuestiones sin definir y obliga a que empresarios y restauradores, hagan de ejecutores de esta.

Bueno ya me he desfogado un poco, lo dicho cualquier cosa que me obligue a fumar menos sera bienvenida, pero señores legisladores sean mas consecuentes con sus leyes

Raül dijo:
Tengo 37 años llevo fumando desde los 12, fumo mas de 60 cigarrillos en un dia normal, en los malos paso de 80, lo he dejado unicamente en una ocasion solo durante 2 meses escasos, he probado los parches, los chicles, la acupuntura, el zintabac, el librito de marras, la laserpuntura, lo unico que me queda por probar es la hipnosis y no lo pruebo por que despues de cada intento vuelvo con mayor ahinco y con la auto-estima por los suelos.

Dicho todo esto estoy a favor de la prohibicion pero con reservas.

¿Por que el gobierno sigue embolsandose suculentos beneficios a costa de la vida de muchas personas?  

¿Por que no se nos trata como lo que somos, es decir, drogadictos y se vende tabaco unicamente en los estancos a los que ya somos fumadores? Con control medico y ventas limitadas al consumo de cada uno, evitando asi que el numero de nuev@s fumador@s aumente cada dia mas y por el contrario disminuya cada dia.

¿Realmente creeis que si la balance de beneficios, ingresos por tabaco/perdidas en la sanidad, fuese negativo , no hubieran dejado ya de fabricarlo, venderlo y especular con el tabaco?

No me gusta la hipocresia y creo que el tema de mi vida y la de los mios es demasiado serio, para que unos cuantos politicos que se rasgen las vestiduras ante los medios, proclamando una chapuza de ley que se ha firmado a toda prisa dejando infinitas cuestiones sin definir y obliga a que empresarios y restauradores, hagan de ejecutores de esta.

Bueno ya me he desfogado un poco, lo dicho cualquier cosa que me obligue a fumar menos sera bienvenida, pero señores legisladores sean mas consecuentes con sus leyes

Si quieres un consejo, deja de fumar ya. Lo que haces es una barbaridad. 80 cigarrilos es una pasada.

kubrick dijo:
... Si quieres un consejo, deja de fumar ya...

Suscribo lo dicho por Kubrick, Raúl, en serio, tienes muchos boletos, pero lo bueno es que tienes margen por la edad para recuperar, pero como sigas así,..., tienes muchos boletos :( :(. Un saludo y ánimo. :)

:) He votado la tercera opcion, no hay que ser radical, a proposito, NO soy fumador, FELIZ AÑO.

xardueiro dijo:
[quote author=kubrick link=1134741962/60#60 date=1135949232]... Si quieres un consejo, deja de fumar ya...

Suscribo lo dicho por Kubrick, Raúl, en serio, tienes muchos boletos, pero lo bueno es que tienes margen por la edad para recuperar, pero como sigas así,..., tienes muchos boletos  :( :(. Un saludo y ánimo. :)
[/quote]

No lo se... Yo soy fumador, fumo 12-13 al día contados por mi mismo y siempre a la misma hora, en esto soy muy ordenado para no pasarme de la raya. Y... os aseguro que si fumase 80 mi cuerpo reaccionaría en primer lugar con unos dolores de cabeza horribles, ganas de devolver, mareos.... No se como se puede aguantar eso, la verdad.

Raül, si quieres un consejo que antes no te he dado elimina todo aquello que te lleva a fumar tanto. Si te agobia tu mujer déjala, si es tu curro déjalo o curra la mitad aunque cobres menos, si son los pagos empieza por vender la moto, si es el foro desconéctate, porque es verdad que todos los que flirteamos con el tabaco tenemos un número de lotería pero hay gente que llevan muchos más. Eso que dicen los médicos que el que fuma 5 cigarros al día  tiene riesgo de cancer es un embuste como un piano, se callan porque saben que los que lo hacen son muy listos y dominan el vicio y en plena cruzada antitabaco ese resquicio también es negativo ya que esto es una caza de brujas, así como suena. Espero que lo que te he dicho no te lo tomes a mal pero es la puta realidad.

Hola Kubrick,

el tabaco es una droga hasta ahora consentida y legalizada, pero es al fin y al cabo una droga y como tal hay que tratarla tanto por las leyes como por la sociedad.

me parece de estúpidos, a sabiendas que perjudica seriamente la salud. que haya gente que siga fumando y en lugar de tomar una determinación personal para dejarlo arremetan contra todo aquello que quiera impedir "el libre disfrute de su vicio"

yo nunca he fumado y con la gente de mi entorno que son fumadores  siempre he tenido una lucha amistosa pero con el transcurrir de los años de muy poco ha valido.... ellos siguen fumando y yo todavía les sigo "dando caña"

a pesar de las campañas publicitarias en contra del tabaco, a pesar de los 50.000 muertes producidas en España como consecuencia directa del tabaco, a pesar de las subidas de precios..... la dependencia que origina  es tan grande que la restricción del tabaco por ley ayudará a muchos a pensar en dejarlo ya que por una decisión racional algunos no han sabido hacerlo.

para el 2006, aparte de otras cosas,  ¡ salud, respeto y  tolerancia !

Bushi dijo:
Yo llevo 52 años aguantando el humo del tabaco de los fumadores, incluso de familiares y amigos, simpre lo llevé con educación, diplomacia y resignación, con la esperanza de que los fumadores adultos algún dia se darian cuenta del daño que esto hace y cambiarían a mejor. Sigo esperando lo mismo.

Solo pido a los que fumen, que multipliquen el posible respeto que tengan a los que no fumamos ni hemos fumado nunca y de esa manera todo se hace mas llevadero y se consiguen mejores metas que con el desafio y la chulería que en algunos fumadores se aprecia.

Cuando estaba en mi época de los 14-16-18 años, viví muy malas experiencias en los grupods de amigos, donde sino fumabas ers visto como un bicho  raro y las niñas ni te tenian en cuenta, eso humilla mucho, porque llegas incluso a creer que es verdad; gracias a un caracter fuerte y seguro que te dice por dentro que tú no eres el equivocado, sigues a delante y superas todo eso, pero aun así la vida me ha enseñado a respetar a todo el mundo y por mi condicion de "NO FUMADOR EMPEDERNIDO" os pido a todos los que fumais, que primero de todo, dejeis el tabaco, por vosotros mismos, por los vuestros y por todos nosotros, QUE TAMBIEN NOS MERECEMOS VUESTRO ESFUERZO.
Un brindis por disipar los malos Humos. ;)

Ya he votado.

Son 20 años los que he fumado, y 1 mes el que llevo sin fumar.
He tenido épocas de 3 paquetes al día, aunque normalmente eran sobre 20/30 cigarros diarios.
A mí me ha molestado siempre, el que me viniera el humo del tabaco, aunque fuese el de mi propio cigarro, por tanto entiendo a la gente que no fuma.
Entiendo también lo molesto que es el olor en la ropa, el aliento, etc

Pero también creo, que las "radicalizaciones" (joer que palabro) de cualquier asunto, no son buenas.
Esta Ley tiene, como todo, pros y contras, cosas que cada uno opina como buenas y cosas en las que no está de acuerdo.
Pero lo que no se debe de hacer, es, bajo mi punto de vista, utilizar la dichosa Ley como arma arrojadiza frente a la parte contraria a la que cada uno pertenezca.

Otra cosa importante es, que de todo lo que el Estado deje de ganar, si el sector del tabaco sufre una disminución en su consumo, nos será gravado en los carburantes, en la luz, en el teléfono, en el gas, ...... , sinceramente, soy así de optimista en este aspecto.

Pero, sobre todo esto, por qué no somos tan inflexibles con la gente que:

- Saca a su perrito a cagar a la vía pública sin recoger sus excrementos?
- Esputa de una manera impresionante, dejando parte de sus branquias en la cera para admiración de los transeuntes?
- Deja que sus hijos campen a sus anchas en los lugares públicos, incomodando a mucha gente, pero con la excusa de que son niños, y algo tendrán que hacer.

etc etc etc

Con esta última reflexión, a la que podría añadir muchas más preguntas, voy a una cuestión importante, al menos para mí:

" TODO ES CUESTIÓN DE EDUCACIÓN "

En esta vida se puede hacer de todo siempre que no molestes al prójimo. Y, desgraciadamente, creo que hemos perdido últimamente el significado de este valor tan importante. (es mi opinión).

Joer vaya parrafada que he soltado, siento si os aburrí.

V´sssssss

En mi opinión este asunto no admite ser tibio. Está más que comprobado que el confiar/esperar en que los fumadores entiendan/comprendan el espacio libre de humos que el resto necesita se ha convertido, con el paso de los años, en un buen deseo nada realista. Ante esto la Administración impone (ha impuesto) medidas cohercitivas y económicas. Parece que es lo que funciona.

Como observador me he dado cuenta que existe una directa relación entre interés del fumador en conseguir algo y el abandono en el hábito del fumar. Lo vengo constatando en personas que han sufrido un IAM, o con bronquitis irrversibles, en embarazadas. Por otra parte ya hay empresas en que restringieron/eliminaron la posibilidad de fumar durante las 8 hrs del turno. Y no pasó nada.

Y es que todo esto es humo. Los medios llenan y llenan páginas, se escucha en la radio,... tengo el profundo convencimiento que habrá una transición y que la medida se respetará. Y todo de una manera civilizada.

Lo que de verdad me pregunto es que no haya un verdadero debate social de temas que de verdad me parecen serios como qué va a hacer este Gobierno para contener la inflacción, o el por qué debo admitir sin más una subida impositiva del 7% para este año, o la repercusión de la LOE en las familias o por qué el permiso de conducir por puntos no considera a el gremio de tiene en el volante su modo de vida, la opa a Gas Natural y mi recibo del gas etc. etc. etc >:( >:(

Y mientras se pergeña todo esto en algún despacho, nosotros sin enterarnos. Solo vemos el humo. :-/

En mi opinión, este tipo de leyes tan tajantes vienen a demostrar que todavía no hemos aprendido a convivir de una forma verdaderamente civilizada y a respetarnos los unos a los otros.
Si los fumadores hubiesen tenido el respeto y la tolerancia que ahora piden para ellos y no hubiesen llenado de humo los centros de trabajo, los ascensores, los pasillos y todos los lugares donde conviven con los no fumadores, sin importarles las molestias que ocasionaban a los demás, ahora no tendría que venir el "papa gobierno" a prohibirselo por la fuerza. >:(
Es lo de siempre, si no hubiese ladrones, no haría falta policía.

Paco_K dijo:
En mi opinión, este tipo de leyes tan tajantes vienen a demostrar que todavía no hemos aprendido a convivir de una forma verdaderamente civilizada y a respetarnos los unos a los otros.
Si los fumadores hubiesen tenido el respeto y la tolerancia que ahora piden para ellos y no hubiesen llenado de humo los centros de trabajo, los ascensores, los pasillos y todos los lugares donde conviven con los no fumadores, sin importarles las molestias que ocasionaban a los demás, ahora no tendría que venir el "papa gobierno" a prohibirselo por la fuerza. >:(
Es lo de siempre, si no hubiese ladrones, no haría falta policía.

Te doy toda la razón pero si hubiese medios legales, medios físicos, menos sobornos, unas policías y jueces más eficientes no se hubiesen celebrado cotillones sin humo pero con coca a raudales.

Ostentamos el triste record de ser el primer país consumidor de cocaina y... va para bingo.

A mi la ley me parece muy permisiva. Ya que en los locales de menos de 100 mts se permite la elección de convertirlo en local de fumadores. Eso provoca que casi todos los locales se decanten por la opción "fumador". Total que los que no fumamos nos veremos muy limitados a la hora de encontrar establecimientos libres de humo.
A mi entender no se debería dar esa opción. Menos de 100 metros...pues no fumadores y punto.

No obstante, hoy mismo he estado en varios baretos (adicción al café) y me ha resultado grato poder estar en una atmósfera completamente limpia de los malos humos de los demás.
También me ha gustado ver que aquellos que fuman respetan el cumplimiento de la ley y la decisión de los propietarios de los establecimientos.

Hace unos días estabamos cenando mi mujer y yo con dos parejas mas de amigos y desde que llegamos al restaurante hasta que marchamos nos fusilaron con el tabaco. Mientras esperabamos por la cena ya sacaron el tabaco y ya no lo guardaron cuando marchamos..... Compraron mas para los bares de copas.... :P

Siempre fuí tolerante pero ahora ya no lo voy a ser, al ver que hay mucha gente fumadora que no lo es conmigo ahora que la ley me da la razón.

ankor dijo:
A mi la ley me parece muy permisiva. Ya que en los locales de menos de 100 mts se permite la elección de convertirlo en local de fumadores. Eso provoca que casi todos los locales se decanten por  la opción "fumador". Total que los que no fumamos nos veremos muy limitados a la hora de encontrar establecimientos libres de humo.
A mi entender no se debería dar esa opción. Menos de 100 metros...pues no fumadores y punto.

No obstante, hoy mismo he estado en varios baretos (adicción al café) y me ha resultado grato poder estar en una atmósfera completamente limpia de los malos humos de los demás.
También me ha gustado ver que aquellos que fuman respetan el cumplimiento de la ley y la decisión de los propietarios de los establecimientos.

La verdad es que desde ayer solo he visitado 2 bares y ambos de fumadores, ya veremos como evoluciona el tema. El caso es que la gente va a los bares a beber, tomar café y fumar. Eso es un hecho.

kubrick dijo:
   La verdad es que desde ayer solo he visitado 2 bares y ambos de fumadores, ya veremos como evoluciona el tema. El caso es que la gente va a los bares a beber, tomar café y fumar. Eso es un hecho.

No creo que sea ineludible el fumar dentro del bar.
El dueño del bar donde suelo ir a desayunar, muchas veces en compañía de mi hijo, decidió hacerlo apto para fumadores. Esta decisión duró unas 24 horas, hasta que tuvo que empezar a prohibir la entrada a menores no acompañados que entraban a tomarse un bocata y un refresco por la tarde.
Se dió cuenta que eso es lo que le da dinero y no los cuatro fumadores que se concentran delante de un café durante 20 minutos.
Ayer, primer día de prohibición, no se quejaba nadie. Se da por supuesto que debes fumar en la calle y listo....a la calle!

Soy exfumador desde hace 6 años, lo dejé por la brava, me leí el famoso libro, me convenció y se acabó, ni envidia, ni ganas y además soy de los que afirma rotundamente que jamás volveré a fumar.

Desde entonces no me ha molestado que se fume, incluso se ha fumado en mi despacho y en mi empresa se fumaba. Afortunadamente no me he convertido en un fundamentalista del antitabaco y en mi propia casa cuando vienen amigos fuman sin ningún problema y la verdad es que no me importa.

Lo que ésta ley ha destapado es el fundamentalismo a favor del tabaco, los fumadores se juntan y se alientan, barruntan en contra de la conspiración nacional contra ellos, mientras que no se dan cuenta que precisamente ahora, es que donde puedan encender un cigarrillo nadie podrá decirles nada. Podrán fumar todo lo que quieran sin molestar a los que no quieren ser molestados, Podrán acceder a las zonas de fumadores y ponerse hasta el culo de fumar sin que nadie les prohiba nada ni les diga nada y sin preocuparse si con su humo molestan al de al lado.

Los fumadores, muchos de ellos, afirman que esto se solucionaba con un poco de educación, pero es triste que haya habido tantos años sin esa educación, entre los cuales yo mismo estaba cuando fumaba. Ahora todo el mundo se acuerda de esa educación, sólo puedo decir que en estos 6 años sin tabaco, no recuerdo nadie que me haya preguntado ni una sóla vez (excepto en mi despacho, faltaría mas) si me importaba que fumase. ¿Tolerancia? Si toda, que no fumen. Por que la tolerancia tiene que ser al revés?

Un amigo mío tenía un cartel en su despacho, hace ya muchos años, que siempre quise poner en el mío pero que nunca me atreví, ahora no tiene mucho sentido.

"Seguro que disfruto yo mas follando que tu fumando, dado que no follo en tu despacho no fumes tu en el mío"

fernando_ dijo:
Un amigo mío tenía un cartel en su despacho, hace ya muchos años, que siempre quise poner en el mío pero que nunca me atreví, ahora no tiene mucho sentido.

"Seguro que disfruto yo mas follando que tu fumando, dado que no follo en tu despacho no fumes tu en el mío"

Yo tengo el mismo en mi estudio, con un dibujo muy explícito. ;) ;D

...según tengo entendido, tb se va dejar de poder comprar cigarritos de chocolate (...en el sentido literal...) para lo niños.
Me parece de PM....pero prohibirán antes la venta de pistolitas de juguete..??
...si no es así...no entiendo nada...¿¿??

visent dijo:
...según tengo entendido, tb se va dejar de poder comprar cigarritos de chocolate (...en el sentido literal...) para lo niños.

Totalmente de acuerdo ;)

visent dijo:

Y por que las rayitas de sidral son "políticamente incorrectas" y no se han puesto de moda pero si no fuese así. ¿También las prohibirían?.

Se me esta haciendo bolo con lo que leo. Lo que no acabo muy bien de entender es que se "evalúe" las bondades de una u otra ley por comparación con otras, que a menudo son de aplicación en administraciones con distinto nivel de competencias, o donde el marco jurídico no es el mismo. Pero incluso cuando se den todos condicionantes y el ámbito de aplicación sea al mismo si pensamos que porque ha habido un juez que ha absuelto a un conductor sin carné que atropella con resultado de muerte a una persona, y luego se da a la fuga, pues como todo el monte es orégano, pues adelante, que todo vale.
O es como dar por bueno los asaltos a la valla de Ceuta y Melilla porque hay un % de personas que se acaban instalando en el pais de manera ilegal.

En USA todos sabemos lo fácil que resulta tener un arma en casa y el "estrangulamiento" que sufren los fumadores. O darle vueltas a la rigidez y aplicación de la pena de muerte en un territorio en el que existe un pudor evidente. Podemos hacer demagogia con esto el rato que queramos, que si ha habido no se cuantas muertes por arma de fuego, que no se entiende que una persona que haya bebido pueda tener en su casa un revólver, etc etc.

Todo es opinable claro.

A mi lo que me sorprende es que siendo el porcentaje de españoles que fuman un 34% (parece) En esta encuesta -perdida de antemano por el susodicho- los no fumetas sean sólo un 56%...

¿No nos estaremos volviendo tolerantes? ;)

(Por cierto, escribo estas líneas fumando un furtivo cigarrito despachero... mmmm, qué rico.)

Atrás