TABLA DE SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD

parodri

Bloqueado
TABLA DE SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD
BAREMO APLICADO (DGT - GUARDIA CIVIL)

tablasancionesmultasvelvk5.jpg

NOTA IMPORTANTE: En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto (aplicación según normativa carnet por puntos).

Normativa según carnet por puntos:
- Exceso de velocidad entre 21 y 30 km/h: - 2 puntos
autopista, más de 141 km/h, carretera, más de 111 km/h y ciudad más de 71km/h.

- Exceso de velocidad entre 31 y 40 km/h: - 3 puntos
autopista, más de 151 km/h, carretera, más de 121 km/h y ciudad más de 81km/h

- Exceso de velocidad en más de 40 km/h: - 4 puntos (siempre que no suponga, además, un exceso de más del 50%)
autopista, más de 161 km/h, carretera, más de 131 km/h

- Exceso de velocidad en más del 50% límite autorizado: - 6 puntos (siempre que suponga, superar en al menos 30km/h dicho límite)
autopista 181 km/h, carretera 136 km/h y ciudad 81 km/h

Notas destacadas:
- Respecto a la anterior tabla de velocidades, se ha reducido la velocidad máxima exenta de sanción en autovias y autopistas (anteriormente 140km/h, ahora 132km/h).
- La sanción económica se puede reducir un 30% por pronto pago (al realizar el pago en los primeros dias desde la notificación).
- La reducción de puntos se produce al ejecutarse la sanción en firme (tras la notificación), despues de unos 2 meses cuando ya no exista posibilidad de recurso.
- Los vehículos de +3500kg o más de 9 pasajeros tienen un incremento del 10%-30% en la sanción económica.

este el que se emplea en cataluña

Y este el que se emplea en el Pais Vasco:

pá k lo sepas :) mas de lo mismo :P

http://www.el-mundo.es/documentos/2004/10/15/carne_por_puntos.pdf

Coñiiiio, que bien, que majos por Euskadi y Cataluña, que salaos, en cuanto te pasas 5 km/h excepto en autopista que son ...... 6 Km/h te la enchufan.

A que se debe que en Cataluña haya un límite diferente segun sea el radar fijo o móvil ?

Salu2

Eso tambien lo pregunto yo.
Pronto los Gallegos tendran sus normas y para no ser menos luego Extremadura.
Deberemos llevar de viaje un listado de normativas para cada autonomia ?
Asi vamos.

Gracias por la informacion Parodi, era un dato que me pasa muchas veces por la cabeza cuando pasas sobre todo en vias urbanas y no tenia.

un saludo

es para dar por kulo ,asi cuando vas a francia por estos sitios ya tienes vaselina ;D

amos :-?digo yo ;D ;D ;D ;D

parodri dijo:
es para dar por kulo ,asi cuando vas a francia por estos sitios ya tienes vaselina ;D

amos  :-?digo yo  ;D ;D ;D ;D

je je je, pues si, yo en Francia, pies de plomo, por si las moscas. pero bueno , en Ucrania es peor, alli van a ojimetro, te hacen calculos rapido, sin tablas ni nada, traducido a $ eso si, todo un detalle je je je.

EN EXTREMADURA ME HAN CAZADO A 151 Y EL GC ME DIJO Q HABIA TENIDO SUERTE Q SI LLEGO A IR 2KM MAS ME HUBIRAN QUITADO DOS PUNTOS.
TOTAL BROMA CON PRONTO PAGO 70E.

SALUDOS................................................................................................

doy fe que la ertzaina TE DA POR.......ULO :P :P :P :P

a este paso cada comunidad impondra sus diferentes normas :P

en españa autovia limitada a 120 km/h....sin retirada de puntos hasta 152 km/h y 100 € de multa

en pais vasco misma autovia.................. sin retirada de puntos hasta 145 km/h y 100€ de multa,

si pasas de 146 km/h 2 puntos menos.

eso de tener 6 km/h menos de margen , que me lo expliquen si la constitucion es la misma para todos no?

Atrás