Tablet en bmw 1250 adv para off

B MORENO

En rodaje
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
194
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Muy buenas a todos.
Voy a poner una tablet Samsung galxy tab 3 con su adaptador específico en la moto.
Alguien lo ha hecho?
Alguien a desmontado el sistema de de navegación? A ver si puedo aprovechar corriente para carga.
 

Adjuntos

  • 1BC3CE1B-A697-407F-AC19-050427798B97.jpeg
    1BC3CE1B-A697-407F-AC19-050427798B97.jpeg
    55,3 KB · Visitas: 174
Yo lo tengo hecho, te vas a encontrar 2 problemas.

1,.Si cojes la corriente de la toma donde cargaba el navegador no lo va a alimentar ,la moto corta el suministro de energia
2. Si lo cargas a través de los pins que trae el soporte ram y desde una toma usb, no tiene suficiente chicha y consumirá más energía que la que le da el usb.

Solución, cargar la tablet a través del puerto propio tipo c de la tablet y para ello tienes que hacer una pequeña ñapa ya que el puerto usb de la tablet lo tapa una parte del soporte ram....es fácil de hacer y sigue igual de fija.

Espero haberme explicado

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A parte de asunto de la adaptacion , has pensado que las vibraciones y baches pueden afectar a la durabilidad de la tablet??
 
A parte de asunto de la adaptacion , has pensado que las vibraciones y baches pueden afectar a la durabilidad de la tablet??
En principio esta preparado para ello, ahora Charly Sinewan es la q lleva y si a él le vale......de hecho hay en YouTube un tío q la probó en offroad y habla maravillas , también de la Crosscall, pero no recuerdo el canal......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Osea, que la carga a través de los pines no se puede poner a la toma del GPS porque tiene mayor consumo y el canbus corta la energía. Si se conecta al mechero este se queda corto.... Se podría poner directo a batería, no?

Y si se alimenta la tableta por el puerto USB-C ya no hace falta la base con los pines, con un soporte adecuado estándar sería suficiente. Y luego ese cable USB de donde toma la corriente? Del mechero o de la tomas original del gps?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo hecho, te vas a encontrar 2 problemas.

1,.Si cojes la corriente de la toma donde cargaba el navegador no lo va a alimentar ,la moto corta el suministro de energia
2. Si lo cargas a través de los pins que trae el soporte ram y desde una toma usb, no tiene suficiente chicha y consumirá más energía que la que le da el usb.

Solución, cargar la tablet a través del puerto propio tipo c de la tablet y para ello tienes que hacer una pequeña ñapa ya que el puerto usb de la tablet lo tapa una parte del soporte ram....es fácil de hacer y sigue igual de fija.

Espero haberme explicado

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
pregunto... cargar a traves de los pin del soporte ram dependerá de la energía que le suministres?
de cuanto es el cargador?

puedes poner foto de como queda en tu ADV?
gracias
 
Muy buenas a todos.
Voy a poner una tablet Samsung galxy tab 3 con su adaptador específico en la moto.
Alguien lo ha hecho?
Alguien a desmontado el sistema de de navegación? A ver si puedo aprovechar corriente para carga.
Hola. Estamos hablando del modelo ruguerizado, verdad? La Galaxy Tab Active 3?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Osea, que la carga a través de los pines no se puede poner a la toma del GPS porque tiene mayor consumo y el canbus corta la energía. Si se conecta al mechero este se queda corto.... Se podría poner directo a batería, no?

Y si se alimenta la tableta por el puerto USB-C ya no hace falta la base con los pines, con un soporte adecuado estándar sería suficiente. Y luego ese cable USB de donde toma la corriente? Del mechero o de la tomas original del gps?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Así es

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
pregunto... cargar a traves de los pin del soporte ram dependerá de la energía que le suministres?
de cuanto es el cargador?

puedes poner foto de como queda en tu ADV?
gracias
Yo probé con varios cable usb y el adaptador del usb de la moto , q cambie, da chicha bastante, el problema son los pins del soporte q dan lo q dan

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Perdon la última foto se me colo....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo la veo muy grande, demasiado aparatosa.
Pero si a ti te vale, perfecto
 
Yo probé con varios cable usb y el adaptador del usb de la moto , q cambie, da chicha bastante, el problema son los pins del soporte q dan lo q dan

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
por alguna razón los pin del soporte limita el amperaje

gracias por las fotos, el programa de navegación me suena ;)
 
Yo la veo muy grande, demasiado aparatosa.
Pero si a ti te vale, perfecto
De mano así es, pero te aseguro q es al principio ....tener 4 navegadores además del maps a mano y a ese tamaño, mi vista no es lo q era, no tiene precio

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Y cuál es el soporte que llevas, Hoot? Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Yo lo tengo hecho, te vas a encontrar 2 problemas.

1,.Si cojes la corriente de la toma donde cargaba el navegador no lo va a alimentar ,la moto corta el suministro de energia
2. Si lo cargas a través de los pins que trae el soporte ram y desde una toma usb, no tiene suficiente chicha y consumirá más energía que la que le da el usb.

Solución, cargar la tablet a través del puerto propio tipo c de la tablet y para ello tienes que hacer una pequeña ñapa ya que el puerto usb de la tablet lo tapa una parte del soporte ram....es fácil de hacer y sigue igual de fija.

Espero haberme explicado

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • B33C4BEB-992C-436E-99D1-0519D3C7FB5C.jpeg
    B33C4BEB-992C-436E-99D1-0519D3C7FB5C.jpeg
    61,6 KB · Visitas: 81
El soporte lleva este usb y comentas que no carga lo suficiente?
Me imagino que hay que recortar el plástico por lo comentas.
También entiendo que hay que montar una línea directa a batería con toma usb 3A
 
El soporte lleva este usb y comentas que no carga lo suficiente?
Me imagino que hay que recortar el plástico por lo comentas.
También entiendo que hay que montar una línea directa a batería con toma usb 3A
No, desde el usb de la moto al usb de la tablet da suficiente para cargarla

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Hoot.
Pero no tengo usb.
1250 adv del 2021
Lo único que llevo es una toma Din y tengo un adaptador con dos usb. Crees que es toma es suficiente?
 
Muchas gracias Hoot.
Pero no tengo usb.
1250 adv del 2021
Lo único que llevo es una toma Din y tengo un adaptador con dos usb. Crees que es toma es suficiente?
Yo tengo este y perfecto


Viviance 12V-24V 4.2 A Voltímetro Rojo Motocicleta Dual USB Cargador DIN Socket para BMW Moto - Negro https://amzn.eu/d/gEI1ixQ

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Gracias hoot por la ayuda, una duda más, he sacado un soporte impreso en 3D, y le voy a hacer los agujeros para adaptarlo y fijarlo como tu, pero viendo las fotos me surge la duda, delas 3 piezas la del medio va a rosca manual, es decir, solo con la mano pueden llevarse el soporte y anclajes menos el que va fijado a la barra no?

Enviado desde mi MRX-W09 mediante Tapatalk
 
Si, excepto la que va a la barra que lleva tuercas autoblocantes, las otras van apretadas a mano....eso si le puse un antirrobo

Screenshot_20220905-104501_Amazon Shopping.jpg

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Si, excepto la que va a la barra que lleva tuercas autoblocantes, las otras van apretadas a mano....eso si le puse un antirrobo

Ver el archivo adjunto 320147

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Buenas noches. Muchas gracias por las explicaciones, solamnete una cosa, podrias indicarme el link del antirrobo que le has puesto? Gracias

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo llevo esa tablet con el mismo soporte. La corriente la pillo del mechero con un conector USB y a mí me carga la tablet sin problemas. En el foto GPS hay un hilo muy interesante sobre este tema y varias fotos del resultado final. Ojalá me la hubiese pillado antes, sobre todo por el tema de la presbicia. Y entre el Osmand, el Tomtom medicado del foro, OruxMaps, Google Maps, etc, etc, bla blablbaa y todo eso...cualquiera se pierde!!!:p
Luego en el hotel a ver pelis o a mirar internet(y)
Mira por aquí:
 
Yo busqué una tablet ruggerizada con una luminosidad aceptable, con una batería grande que aguanta toda una jornada, un SO Android actual y un precio contenido.

Yo no necesito más, por tanto, finalmente me decanté por esta…


Ulefone Armor Pad Lite Tablet 8 Pulgadas, 7650 mAh Tablet Rugerizada, Tablet Android 13, 6GB+32GB, Octa-Core Gaming Tablet, 13MP+5MP, IP69K, Tablet PC Desbloqueo de Huellas/Face ID/OTG/GPS/5G-WiFi/NFC
 
Que tal te va con ese montaje? Y la tablet en cuanto a brillo? Cargas la tablet desde la caja wunderlich por USB no?
 
Hoy ha sido el primer día de prueba intensiva y la verdad que muy bien.

En cuanto a la tablet, pues me subí en la moto a las 8:45 con un 97% de batería y a las18h le quedaba un 5%.. Solo estuvo parada una media hora y el resto con navegación y música. Con el 5% la puse a cargar la tablet a cargar en el usb de la moto y el iphone en el usb del wunderlich, no por nada especial, solo que a la hora de enchufar cables así quedaron.

De todas formas hoy fue un día de ruta excepcional, en en día normal de ruta me habría aguantado todo el día sin cargar y, por tanto, sin problemas de deterioro del USB C de carga si me hubiera dado por hacer of road, lo cual, ya os adelanto que no es mi intención.

En cuanto a la luminosidad, pues como venía de usar un móvil ruggerizado y la verdad es que está tablet se ve bastante mejor. Creo que tiene 500 nits, es decir, muy bien para el contenido precio de la tablet.

Sacar y meter la tablet en el soporte es muy fácil. Así, no me da pereza desmontarla en cada parada y llevármela conmigo.

El soporte se queda en la moto, pero si en algún momento quiero quitarlo pues es tan fácil como quitar el gps original.

Por el momento esto ha dado la primera prueba
 
En cuanto al soporte, yo saqué la idea de este video…


Si os interesa solo el soporte iros directamente al minuto 9. Este youtuber adaptó el soporte a al conector magnético de la tablet Crooscall

Si queréis saber sobre la tablet Crooscall mirar a partir del minuto 6.

Sobre ésta, pues la versión t4 se va a 260 euros, lo cual no esta mal, pero es android 9, cuando con la ulefone tengo android 12 y en oferta me costó 160 euros.

La versión t5 de la Crooscall está mejor, pero ya se va a unos 460 a los que le tienes que añadir el cable magnético que va a parte en ambos casos
 
Has tenido algún problema en cuanto al peso del conjunto y la capacidad del soporte para soportarlo? Yo no hago off-road....
 
En cuanto al soporte, yo saqué la idea de este video…


Si os interesa solo el soporte iros directamente al minuto 9. Este youtuber adaptó el soporte a al conector magnético de la tablet Crooscall

Si queréis saber sobre la tablet Crooscall mirar a partir del minuto 6.

Sobre ésta, pues la versión t4 se va a 260 euros, lo cual no esta mal, pero es android 9, cuando con la ulefone tengo android 12 y en oferta me costó 160 euros.

La versión t5 de la Crooscall está mejor, pero ya se va a unos 460 a los que le tienes que añadir el cable magnético que va a parte en ambos casos
La T4...
Con un par de códigos ( t4100 y primera compra en web...) sale por 160.


Saludos

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
He estado mirando la t4 , pero no me echa pa tras el android 9. Por ejemplo esta semana me ha llegado un mensaje de calimoto diciendo que el 23 de este mes dejan de actualizar dispositivos con este android. Se podrá seguir utilizando pero no recibirán más actualizaciones
 
Siiiii...he visto ya casi todos tus vídeos creo. Te sigo. Fuiste el culpable de que me metiera en este lío 😂.Justo hace un ratillo me han llegado notificaciones de dos, el de wonder wheel con go pro y el de soporte para tab 2 y 3. Gracias por compartir
 
Arriba