Tablón anuncios motos abandonadas?

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Hola, pues llevo dandole vueltas a este tema hace unos días, que os parecería (si no es que ya se ha hecho o propuesto) poner un apartado del foro que sea como un tablón de anuncios donde todo el que tenga localizada una moto abandonada (con claros signos de abandono) pueda poner los datos y el sitio donde está por si es robada y alguien anda buscándola.

Digo yo que como somos varios miles de miembros y abarcamos todo el territorio seria una buena fuente de información. A lo peor a mi me desaparece la moto en bcn, los cacos se dan un rulo por españa y termina aparcada en almería o en galicia, en ese caso agradecería un montón si alguien viera la moto abandonada durante semanas y pudiera recuperarla sin esperar que la poli la vea por casualidad.

Veo en mi barrio desde hace semanas una Kawa de gran cilindrada (ZX-10 o algo así de la época de las ZZR, creo) abandonada en un sitio donde nadie dejaria su moto aparcada durante meses, está en un estado bastante lamentable y ya le han puesto la etiqueta del ayuntamiento que indica que si no es retirada se considerará abandonada y se llevará al depósito.

No sé, opinad si creeis que vale la pena y si hay que preguntarle al admin se le pregunta ;)

Saludos

Me parece una de las mejores ideas que he visto en mucho tiempo.
Y creo que sería un referente y una buena herramienta si se maneja bien para consulta de gente de muchos sitios.
Habría que trabajarlo como una base de datos, marca, modelo, matrícula, color, localización, fecha cuando se observa el abandono y tiempo aproximado que lleva allí, etc.
Yo tengo una K75 para incluir en Sevilla.
A ver como podemos hacerlo para que sea como he dicho una buena herrramienta.
VSsss.

Lo veo una idea fantástica. se llevará a cabo? esperemos que si

un saludo

carlos

Hombre como idea es buena... :-/ pero cuidado que estariamos dando información a los cacos o a cualquier oportunista que necesitase piezas de un modelo igual, lo siento, yo seguiré llamando a la policía, que son los que pueden y tienen los medios para localizar al propietario ;)

Pucheros dijo:
Hombre como idea es buena... :-/ pero cuidado que estariamos dando información a los cacos o a cualquier oportunista que necesitase piezas de un modelo igual, lo siento, yo seguiré llamando a la policía, que son los que pueden y tienen los medios para localizar al propietario ;)

Jo*er, totalmente cierto :o

Aunque de todas formas ya deben tener muchisima información colgada de forma más "inocente" entre foros y facebooks :P

Saludos

Ya informe en un par de ocasiones de motos abandonadas a la Guardia Civil, no se que paso despues pero como apunta el compañero, cualquiera puede leer este foro ;) ;) ;)

Joe,pues por desgracia teneis toda la razon y mira que era buena idea,con el fin de beneficiarnos todos,pero es verdad hay de todo en la viña del Señor...........

Tranquilos que si necesitan alguna pieza la van a conseguir y no precisamente de una moto abandonada cuando tienen mil opciones mejores en la calle o garajes comunitarios ( Lo digo por experiencia ). >:( >:(

Pues discrepo!

Me parece una idea estupenda y considero que si se puede, nos vendría bien a todos.

Me explico. Estoy seguro que los "chorizos" callejeros, no se dedican a leer en foros por internet y menos en uno específico como éste. Si hablamos de motos abandonadas, quiere decir que llevan muchos días en el mismo sitio, por lo que las bandas que campeen por esa zona ya le habrán echado el ojo., no os parece?

endika121 dijo:
Pues discrepo!

Me parece una idea estupenda y considero que si se puede, nos vendría bien a todos.

Me explico. Estoy seguro que los "chorizos" callejeros, no se dedican a leer en foros por internet y menos en uno específico como éste. Si hablamos de motos abandonadas, quiere decir que llevan muchos días en el mismo sitio, por lo que las bandas que campeen por esa zona ya le habrán echado el ojo., no os parece?

En cualquier lugar... más vale prevenir. Echa un vistazo a estos comentarios... creo que serán ilustrativos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249762350

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1238234819

Pucheros dijo:
[quote author=endika121 link=1251353525/0#10 date=1251462949]Pues discrepo!

En cualquier lugar... más vale prevenir. Echa un vistazo a estos comentarios... creo que serán ilustrativos.

[/quote]

Joder como esta el patio... a la que te descuidas te la meten doblada >:(

heguemon dijo:
[quote author=Pucheros link=1251353525/0#11 date=1251470390][quote author=endika121 link=1251353525/0#10 date=1251462949]Pues discrepo!

[/quote]

Joder como esta el patio... a la que te descuidas te la meten doblada  >:(
[/quote]

También se ha dado el caso, de que a la que te descuidas te la sacan, porque ya te la metieron antes y ni te enteraste. ;D ;D

¿Pues no está prohibida la entrada al foro de cacos y facinerosos?. ;D ;D
En serio, me parece muy buena idea. a ver si el admimistrador lo deja como fijo.
V'sss

Pues no sé, yo soy de los que pienso que los cacos info tienen la que quieren y donde quieren, este "tablón de anuncios" seria util para nosotros, creo que los cacos ya tienen suficientes recursos, como localizar la moto que les interesa directamente callejeando, estaria bien que se pronuncie el admin a ver si le parece bien y no contradice ninguna norma, y si es posible e interesa a mas gente pues se hace ;)

Le mando un privado.

Saludos

LA idea me parece muy buena porque además nadie dice que solo se publique en el foro ya que tambien se puede dar parte a la autoridad correspondiente y agilizamos un poco el servicio .
además pienso que si la moto ya ha sido robada por lo menos el caco que la sustrajo ya sabe donde la dejó aparcada.

V.sssssssssssssss

hace años encontré de casualidad la moto de un amigo que me había dicho que se la habían robado hacía pocos días. Le llamé y me dijo que venía inmediatamente hacia allí. Yo también iba en moto y me esperé sentado en la suya que estaba perfectamente candada en una calle céntrica de la ciudad. Mientras esperaba apareció un tío con mala pinta y... me bajé de la moto. Una cosa es hacer un favor y otra jugármela por la moto de otro. Afortunadamente pasó de largo, llegó mi amigo y la moto estaba perfecta, candada con su candado aparentemente sin forzar :-? y llena de gasolina ;D.

Evidentemente esta iniciativa es menos arriesgada para quien las ve, seguramente no conocerá a quien se la robaron y su manera de avisar sería decirlo aquí. Si yo fuera un ladrón de piezas o de motos, no miraría en internet a ver qué hay abandonado por ahí. Robaría nuevo. Otra cosa es que se trate de un modelo descatalogado, pero si es así ya le habrán quitado de todo. A mí me intentaron robar la Vespa del 59 en la puerta de mi casa. Afortunadamente llevaba un candado de herradura en la rueda trasera, se atrancó y no pudieron arrastrarla más que unos metros antes de despertar a mi buen vecino del primer piso que los ahuyentó con unas voces. Los mal nacidos de rabia me la rayaron con una llave o una moneda y la dejaron allí tirada. Mejor rayada que desaparecida, porque supongo que mi clásica hubiera desaparecido para siempre. Que la roben hasta lo entiendo -si les pillo me los como-, pero rayarla toda sin ningún beneficio es lo que no entiendo.

Pingu dijo:
Que la roben hasta lo entiendo -si les pillo me los como-, pero rayarla toda sin ningún beneficio es lo que no entiendo.
De acuerdo contigo, pero ya sabes lo que pasa con las leyes, encima si tu vecino llega a ser un machote, baja a la calle y les da cuatro leches le podían denunciar y sacarle pasta, mientras que tú ya les puedes ir denunciando por rayarte tu clásica e incluso por robarla si hubieran llegado a ello :-[

Saludos

PD: por cierto, he leido por encima tu blog y estaré pendiente de él ;)

Lo consulté con el admin y bueno, su comentario es más o menos lo que todos tenemos en mente, habría que saber si es legal publicar matrículas en internet, así que da un poco de respeto, no sé si alguien puede pronunciarse sobre el tema con conocimientos legales, es una idea interesante pero da un pelín de yuyu si puede acarrear algun conflicto legal.

Saludos

Me parece buena idea, yo incluso ampliaría para aquel que tiene una moto en su poder en estado de abandono y quiera desecerse de ella, siempre habrá alguién que le interese.

Saludos.

¿No publicamos a veces fotos de las motos en las que se ve la matricula?, ¿no podemos publicar fotos hechas en la calle?, pues pienso que excepto en el tema de protección de menores, lo que está en la calle no presenta ningún problema. De todos modos a ver si algún experto en el tema dice algo, porque sigo pensando que es una muy buena idea.
V'sss

Pues no se yo, yo creía que lo que hay en la calle es público, pero por ejemplo, en las fotos del callejero ese de google street view estan obligados a emborronarles la cara a los transeuntes y creo que tambien las matriculas :-?

De hecho mucha gente tiene la costumbre de tapar sus propias matriculas en las fotos, pero imagino que el tema está en lo ajeno, publicar lo propio no incumple ninguna ley.

Saludos

Atrás