tac, tac, tac, en R1200 RT

Manolo_de_Basilio

Arrancando
Hola, os pido ayuda para saber por donde empezar. Tengo una RT del 2010 con 20000 km. Después de estar parada un mes, este sàbado pasado la intenté poner en marcha pero como no encendía agoté la batería, al momento me prestaron una batería y unas pinzar en un taller cercano, y al tercer intentó si arrancó el motor, pero estuvo como unos 5 segundos como si solo funcionara un cilindro, luego ya se quedó normal, pero empezó a hacer un tac, tac...... seguido, que suena en el cilindro que parece que no arrancó hasta pasados los cinco segundos, y que según aceleras se hace mas rápido. Por donde empiezo a mirar :undecided::undecided: . Será una válvula ?

no se si sera lo mismo que me paso a mi pero los sintomas son los mismos el tac tac en un cilindro pues lo mio fue cosa de la centralita segun me dijo el mecanico,resulta que daba mala informacion a los inyectores y entraba mas gasolina en un cilindro por eso sonaba el tac tac todo fue solucionado con un reseteo y ya a funcionar.

gracias vicente juan, el reseteo te lo hicieron en un taller normal o tuviste que ir al concesionario. sabes si se puede hacer con el 911

Prueba esto: Lleva el puño del acelerador a tope y pon contacto SIN ARRANCAR, espera 10 o 11 segundos y sin soltar el puño quita el contacto.
Si haces esto, todas la palometas o mariposas del sistema de inyección, vuelven a su posición de origen (reseteo de la inyección).

Este reseteo valdria para una GS 1100 del 98? porque ese ruidito tengo la impresión de que es el mismo que tu tienes pero no se si esta moto, al ser más antigua no tiene reseteo. No quisiera estropear algo. Gracias

Este reseteo valdria para una GS 1100 del 98? porque ese ruidito tengo la impresión de que es el mismo que tu tienes pero no se si esta moto, al ser más antigua no tiene reseteo. No quisiera estropear algo. Gracias

No lo se, para que te voy a engañar, se que sirve para la RT del 2010 en adelante, me lo explico un mecánico de BMW.
Me dijo, cuando la moto la notes tonta de cabeceos raros o de intentos de pararse (con el sonido de pica biela), le haces “lo que he explicado”.
Y lo mejor 98 de gasolina, yo si lo noto, total llenar el deposito son un euro, euro y medio mas.

Solucionado, era la inyección, hice el reseteo tal y como me indicasteis, la volví a arrancar y lo seguía haciendo, la apagué la volví a arrancar y ya no lo hacía, gracias por la ayuda.

pues va a ser que a mi GS 1100 le pasa lo mismo porque también se quedó sin bateria y no arrancaba y tuve que comprar una y hace ese taca tac.
A ver si alguien me asesora.

Atrás