Taca, taca, taca de R100GS

erresiengese

Curveando
Muy buenas a todos. Mi moto hace un ruido al ralentí estando embragada parecido a un taca,taca,taca acompasado con el giro del motor que desaparece totalmente al desembragar (es decir, al agarrar la maneta, se que esto último es obvio pero seguro que conocéis a más de uno que no lo tiene claro ;) ;) ;)). No se si con los datos que os doy os servirá, pero ¿Podéis decirme de donde viene exactamente y si es grave y por lo tanto, urgente de reparar? Porque la moto, por otra parte, va de puta madre, este ruido me fastidia más que nada por "estética".
Bueno, ya diréis cosillas, gracias a todos y salut!!!

No creo que sea nada grave, en mi R100R (hermana de la tuya) lo hace, sobre todo en frío. Generalmente estas cajas de cambios son bastante cantarinas, pero no es una avería propiamente dicha.
Hay un método de la vieja escuela que consiste en, cuando cambies el aceite del cambio, haces un batido añadiendo una cucharada sopera de grasa buena (con disulfuro de molibdeno) al aceite.

saludos

¿Has hecho la prueba? porque si con eso se resuelve no tardaré mucho en hacerlo. Aunque siendo el aceite de la caja de cambios un SAE 90 (o por ahí andará, lo digo a bulto ahora) se debe armar un buen "mejunje" ahí dentro ;D ;D ;D

Gracias por la rapidez en contestar, se nota que está el tiempo lluvioso por todo, detecto bastante movimiento en el foro esta tarde. Salut!!!

Existen en el mercado unos aditivos para las cajas de cambios. Parece como si le metieras un calcetín en la boca.....deja de cantar ::) 8-)

Mientras esperaba vuestras respuestas le he pegado un vistazo al nivel y al estado del aceite, le verdad es que se ve como nuevo, por lo que si decís que no existe avería y sólo es el ruidito no le daré más importancia y cuando le toque cambiar haré caso de vuestros consejos. Muchas gracias.
Salut!!!

El principio es el mismo que los aditivos para motor. Segun fabricante,crean una película en todas las piezas,con lo que la fricción se amaina  ::)  efectivo?........sé que rebaja los ruidos,no tengo mas datos. Yo no le he probado. Al igual que en los motores,prefiero "oir" lo que se cuece, a enmascarar una posible avería ::) 8-)

Hola Erresiengese, ese ruido proviene del cojite trasero del eje primario del cambio y aunque es molesto no le ocurre nada por que lo haga, es bastante frecuente en nuestras motos

saludos

En efecto, el ruido proviene del eje primario. Se soluciona bastante, aparte del aditivo en el aceite, con una perfecta puesta a punto del ralentí.

cuidadini con eso de la grasa en el aceite que el resultado es que se puede cortar como la mayonesa, yo meteria aditivo

turkish dijo:
cuidadini con eso de la grasa en el aceite que el resultado es que se puede cortar como la mayonesa, yo meteria aditivo

lo has probado? conoces a alguien al que le haya pasado? es una solución que se lleva empleando hace muuuchos años, antes de que se comercializaran aditivos, en diferentes tipos de cajas de cambio y ha funcionado siempre.

saludos

Atrás