Consulta Técnica Tack - Tack cilindro izquierdo R1100S

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.741
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas,

antecedentes: R1100S del ´99, 135mil kms y desde hace no se cuanto tiempo me suena el cilindro izquierdo cuando estando a relentí doy gas. Según el manual eso es causado por una falta de holgura en el cable del gas a la altura de la mariposa, peeeeeeeeeeeeero el problema es que no logro darle la holgura necesaria.

Me explico, puedo jugar con la holgura en el puño del gas, en el starter y con la del cilindro derecho, pero la rosca ajustable del izquierdo esta apretada al maximo, y ni así consigo evitar el tacketeo.

Hoy me he liado a desmontar como un poseso y tras despelotarla de plasticos y deposito ha llegado a la caja de interconexion de los cables, que en mi caso esta bajo la bobina. No he sido capaz de desmontarla, ya que para eso debo liberar todos los cables y no tenia tiempo para tanto, los de las mariposas se desmontan en un segundo, pero no así starter y gas.

De todas maneras no se si lograria averiguar algo, ya que el problema que veo es que "parece" que el cable del cilindro izquierdo es corto, pues si fuera algo mas largo podria ganarle esa distancia de ajuste que necesito. Eso que digo puede ser un disparate, lo se, ya que no se han desmontado ni cambiado cables a esta moto desde que la tengo hace mas de 10 años, pero no le veo otra explicacion...de ahi que quisiera desmontar la caja de interconexion de los cables bowden, a ver si es que pudiera estar mal pasado por la polea ... vamos, que no se me ocurre otra cosa.

Así que ... ¿alguna idea? se agradecerán todas, a ver si logro sacarme ese tack tack de una dichosa vez!

Saludos y buena ruta!
 
Pongo un par de fotos para ilustar lo comentado, este el cilindro derecho con su holgura correspondiente



DSC_2181 - copia-min.JPG


Y este el cilindro izquierdo, como veis no hay margen para ajustar mas.

DSC_2182 - copia-min.JPG


Saludos y buena ruta!
 
Arriba