Tacómetro r45/65 en r100

rocker

Curveando
Últimamente se está tratando muchos estos temas, en mí caso ya tengo todos los componentes para colocar el tacómetro y el velocímetro digital.

Mí problema y pregunta es con el tacómetro, ya que la conexión o cable que tienen las r100 (que es cuadrado) no coincide con la conexión de las r45/65 (redonda).

Como por aquí ya hay algunos chicos que se lo han puesto, pues ¿como lo habéis hecho? :-? ¿Os habéis pillado un cable por ebay? ¿Os lo habéis hecho?
No creo que lo halláis pillado nuevo, no se, a ver si me ilumináis.

Yo hace poco he caido en la tentación y voila...

1fc5_1.JPG

240c_1.JPG

Se me ocurre una pregunta. ¿Es obligatorio llevar cuenta kilómetros y cuenta revoluciones? me refiero a los tacómetros...

Obligatorio solo los tacometros (indicadores de velocidad)

Mc-Gyver dijo:
Obligatorio solo los tacometros (indicadores de velocidad)

Efectivamente, solo es obligatorio el medidor de velocidad (velocimetro), pero el tacometro es el cuentarevoluciones (Del griego, [ch964][ch940][ch967][ch959][ch962] tachos = velocidad y [ch956][ch941][ch964][ch961][ch959][ch957] metron = medida, es un dispositivo para medir la velocidad de giro de un eje.
Y el cuentakilómetros es el odometro (del griego [ch8001][ch948][ch972][ch962], camino y -metro, medir; Que mide el camino).

La cuestión, que es lo que importa:

"Últimamente se está tratando muchos estos temas, en mí caso ya tengo todos los componentes para colocar el tacómetro y el velocímetro digital.

Mí problema y pregunta es con el tacómetro, ya que la conexión o cable que tienen las r100 (que es cuadrado) no coincide con la conexión de las r45/65 (redonda).

Como por aquí ya hay algunos chicos que se lo han puesto, pues ¿como lo habéis hecho? ¿Os habéis pillado un cable por ebay? ¿Os lo habéis hecho?
No creo que lo halláis pillado nuevo, no se, a ver si me ilumináis."

Perdona Rocker...

Jajaja, gracias Esbema.
Venga chicos, donde puedo pillar ese cable que ya casi lo tengo terminado a falta de pintar y ver como queda, los que ya lo llevan ¿que hicieron? y los maestros que opinan:

Y esta es la conexión trasera:

Esa roseta de 8 terminales no se vende suelta :(, va con todo el mazo de cables.
Yo estuve buscando por tiendas de repuestos de automoción, pregunté a Maxboxer, en Internet... nada.
Al final recuperé la del mazo de cables original. Lo que sí que conseguí fueron los conectores, me sobraron y te los puedo enviar.

Creo que la solución puede pasar por:
1.- Recurrir a la solidaridad de este foro y que alguien que haya cambiado el velocímetro o el mazo de cables te la ceda; o
2.- Buscar por ahí un mazo de cables de 2ª mano barato; o
3.- Con lo manitas que eres, hacerte tú la roseta.

De momento creo que podrías conectar directamente los terminales, recuerdo que ajustaban bastante bien

PD: Tío, los acabados que consigues son la leche, tu moto tiene que estar encantada.

¿Finalmente lo pones o no lo pones?, ¿te gusta o no te gusta...?

La verdad es que ha quedado muy bien.

vicR65 dijo:
Esa roseta de 8 terminales no se vende suelta :(, va con todo el mazo de cables.
Yo estuve buscando por tiendas de repuestos de automoción, pregunté a Maxboxer, en Internet... nada.
Al final recuperé la del mazo de cables original. Lo que sí que conseguí fueron los conectores, me sobraron y te los puedo enviar.

Creo que la solución puede pasar por:
1.- Recurrir a la solidaridad de este foro y que alguien que haya cambiado el velocímetro o el mazo de cables te la ceda; o
2.- Buscar por ahí un mazo de cables de 2ª mano barato; o
3.- Con lo manitas que eres, hacerte tú la roseta.

De momento creo que podrías conectar directamente los terminales, recuerdo que ajustaban bastante bien

PD: Tío, los acabados que consigues son la leche, tu moto tiene que estar encantada.
Es justo lo que necesitaba saber, ósea que no es un cable solo, sino que va con todo el mazo.

OK, pues si no hay nadie por aquí que disponga de este elemento empezare a buscar por ebay.

Conforme a los terminales, muchísimas gracias vicR65, pero me ha dicho Valentín que cree que si que dispone de unos por aquí, así no te doy la molestia de tenerlos que enviar.

Y lo de buenos acabados, buenoooooooooo tendrías que verlo de cerca ;D

Publicado por: esbama Publicado en: Hoy a las 20:26:40
¿Finalmente lo pones o no lo pones?, ¿te gusta o no te gusta...?

La verdad es que ha quedado muy bien.
No entiendo Manuel, ¿que si lo pongo? si, si, en cuantito pase la itv se lo pongo fijo.

Pues si que tienes razón VictorR100T, quizás pueda hacer una pequeña carcasa con un agujero detrás o en el lateral, colocar los conectores y por el agujero rellenar con la silicona o resina que comentas, muy sagaz, si señor.

De todas maneras a ver si existe un buen samaritano o alguien a quien comprárselo y me quito de líos, pero si no aparece no dudes que haré lo que comentas, como siempre, gracias ;).

mama mía Rocker, como has dejado el soporte.
Idea tonta, porque no vas a una tienda de electronica, por ejemplo, electronica burriana y preguntas si tienen algo parecido? y sino, simpre puedes compras los conectores y envolverlos con macarron retractil.

Atrás