Tacometros de R 75 /5

RafaR75/5

Arrancando
Hola, los míos marcan de más, el cuentavueltas se pasa varios miles de rpm y el velocimetro marca al menos 20 km/h de mas, son aparatos bosch. por lo visto es por puro desgaste y dicen que no tienen reparación, pero como no hay que darse por vencido ¿alguien tiene alguna idea o algún norte para repararlos?

¿alguien tiene algo de esto para vender?

IMG_20160427_203124.jpg

Curroalb, sin duda. Vas a alucinar con la calidad y rapidez de su trabajo, te lo digo por experiencia.

Pues mi experiencia con curroalb siento decir que fué nefasta.
El cuadro de la moto que le mandé volvió prácticamente en las mismas condiciones y se justificò diciéndome que no tenía forma de comprobar el funcionamiento. Alucinante.
Saludos.

Arranca por Dios

El mejor escribano puede hacer un borrón.Pero ese comentario sobre trabajo de un compañero que ha hecho tanto por el Foro y muchos foreros me parece .......

Soy el que te mande el cuadro de instrumentos este verano.concretamente el 11 de agosto.
Soy el q me dijiste q tenias tarifa plana de 35€ tuviese lo q tuviese el cuadro (+6€ de gastos de envio).
Y q luego me cobraste 4€ más porque habías tenido q comprar una cartulina azul para poner un puntito azul donde la luz larga y otras piezas ¿?.
Soy el que me dijiste que tuviste q poner varios tornillos q faltaban pero que cuando abrí el cuadro me encontré con la sorpresa de que faltaban varios y entre ellos uno gordo que creo que es importante.
4dc18a0d7e7ef9be0abd0d6ad13011df.jpg

Q me contestaste q a ti ya te llego así ( claro, se trataba de arreglarlo).
Soy el que cuando probé el cuadro que presuntamente me habías arreglado no funcionaban la luz de carga, la de punto muerto ni la de intermitentes, que cuando te lo dije me informaste que tu habías comprobado que no estaban fundidas pero que no tenias forma de comprobar su funcionamiento en el cuadro.( sin palabras)
Soy el que te dije que la luz de carga y la de punto muerto ya lo solucioné y que el arreglo simplente consistió en limpiar los contactos. ( la de intermitentes estoy seguro que lo conseguiré).
Soy el que te dije que cuando recibí el cuadro y fui a poner a cero el parcial me quedé con la rueda en la mano pero que eso también pude arreglarlo yo metiendo un espárrago entre las dos partes.
Soy el que después de contarte las últimas sorpresas que me encontré tras recibir el cuadro ya no volviste a contestar el WhatsApp.
¿te acuerdas ya quien soy?
Saludos.

Arranca por Dios

De verdad Eugenio (tacitadeplata) te noto un poco irascible, haztelo mirar.
Bien, ante todo mis disculpas a RafaR75/5, porque le estamos chafando el post y no era mi intención.
Voy contestar por alusiones, pero simplemente voy a dar mi versión de los hechos y luego cada uno que saque sus propias conclusiones.
Y por supuesto, no voy a escribir más sobre este tema, conteste o no Eugenio.
En primer lugar vamos a hacer referencia al primer post (Eugenio también hazte mirar lo de la memoria o al menos el "cómo percibimos la realidad").
Copio literalmente lo que pone:
Pues mi experiencia con curroalb siento decir que fué nefasta.
El cuadro de la moto que le mandé volvió prácticamente en las mismas condiciones y se justificò diciéndome que no tenía forma de comprobar el funcionamiento. Alucinante.
Saludos.

Para tener claro todo el tema os copio los mensajes que me puso por Wasap:

Hola Curro. He copiado tu teléfono del foro.
Tengo un cuentakilómetros que le falta el engranaje donde entra el cable que viene de la caja de cambios.
Cuanto cuesta arreglar eso?
Gracias.
Me gustaría que me lo dejaras con 0 km.
No se si el puntito azul de largas estaba mal. Si es así ponle si puedes un papel azul transparente o imagino q algún arreglo habrá.
La bombillas creo que si funcionaban todas

Asi que tenemos un cuentakilometros al que le falta toda la pieza donde entra el cable del cuentakilometros (por lo tanto no funciona en absoluto), que quiere que se lo ponga a 0 y que le arregle el testigo de la luz larga porque esta descolorido por el sol.
De las bombillas me dice que cree que funcionan todas.

Lo primero es que de las piezas que tengo de donantes, desmontando dos rotas consigo sacar una que funciona (es una como la de la foto que pongo pero con la rosca de plastico), pieza que ni existe en repuestos ni la puedes comprar en ebay.

IMG-20161022-WA0022.jpg

Una vez puesta esta pieza (con lo que el cuentakilómetros pasa de muerto a vivo) le pongo el total a 0 (lo que me había pedido) para ello hay que soltar la rueda gris, poner todas las ruedecitas a 0, taladrar la rueda gris, taladrar el eje y poner un pasador. No solo queda a 0, sino que no tendrá nunca la típica avería de nuestros cuentakilómetros que dejan de girar los kilómetros.

IMG-20160820-WA0001.jpg

Luego está el tema de la lucecita azul de las largas. El plastico estaba totalmente blanquecino por el sol, despues de probar muchas cosas, al final me fui a una papeleria y compré una cartera azul de plástico y le recorté un trocito.

IMG-20160820-WA0006.jpg

Y el resultado es bastante bueno (el redondelito azul del cuentarevoluciones):

IMG-20160821-WA0006.jpg

Ademas al comprobar el cuentakilometros parcial, veo que uno de los numeros (no recuerdo cual) no retrocede cuando lo pones a cero, con lo que es imposible ponerlo en 000,0. Así que desmonto el parcial, lo ajusto, lo engraso y lo vuelvo a montar. Y funciona perfectamente tanto hacia adelante como hacia atras al ponerlo a 0

A pesar de que me dice que las bombillas funcionan todas, las compruebo con el tester y todas me dan continuidad por lo que todas funcionan. El circuito creo recordar que también lo comprobé y todo funcionaba, pero no es lo mismo comprobarlo con el tester que con enchufe de la moto.
Que te quedaste con la mitad del esparrago en la mano, pues que quieres que te diga, cuando salió de aquí estaba bien (si se me hubiera roto a mi te hubiera puesto uno de los que tengo) las cosas se rompen y si por lo que dices estaba roto y pegado pues en cuanto has hecho un poco de presión se ha roto.
Que te falta un tornillo (eso lo has dicho tú, no yo :) ) pues si, ya de dije que yo esos tornillos no tengo que tocarlos para nada y por lo tanto si faltaba cuando me lo enviaste no me di ni cuenta.
Y en cuanto al tornillito que dices que faltaba de la periferia, es posible, si el plastico que sujeta la rosca que va en la carcasa se ha deshecho no puedo poner el tornillo porque se cae.
¿Se puede recomponer?, si; y en algunos casos lo hago.
Es necesario?: no siempre. Si considero que con los tornillos que quedan es suficiente lo dejo estar, porque en ocasiones no me ha quedado bien y me ha impedido colocar bien la carcasa.

Así que resumiendo la actuación nefasta es:
que tienes un cuentakilometros que no funcionaba (ni lo iba a hacer) que ahora funciona.
que lo tienes puesto a 0 y sabiendo que nunca se estropeará por que se despegue la rueda gris.
que el cuentakilometros parcial, que no funcionaba correctamente, ahora funciona y lo puedes poner a 0
que la luz larga se ilumina en azul y no en blanco como lo tenías.

Y no solo dices que es nefasto, sino que te atreves a decir que: El cuadro de la moto que le mandé volvió prácticamente en las mismas condiciones.
TU SI QUE ERES ALUCINANTE.

Por último, y para terminar, me dices:
Soy el que después de contarte las últimas sorpresas que me encontré tras recibir el cuadro ya no volviste a contestar el WhatsApp.

En el wasap, me dices que lo de los tornillos que faltan y el tema de las conexiones lo has arreglado todo tu solito.
No se que quieres que te conteste a eso.
Si te sientes solo, te puedo escribir todas las noches para desearte las buenas noches, no se, tu diras.

Finalmente, no tengo ningún problema con este tema. Enviame el cuentakilometros, te quito la pieza que puse, te vuelvo a poner los kilómetros que tenias, te pongo algún cuentakilometros parcial que tenga por ahí roto y te quito el trocito de plastico azul de la luz larga. A continuación te devuelvo lo que me ingresaste y, fijate, hasta me hago cargo de los portes y así si que lo vas a tener practicamente en las mismas condiciones de como me lo enviaste.

Un saludo

Última edición:
Pues ya tenemos dos versiones del mismo asunto.
De verdad que no estoy enfadado ni nada.
Estoy con lo que dice Robemumoto que al mejor escribano se le escapa un borrón.
Estoy seguro que has hecho Buenos trabajos.
Pero sinceramente, no creo que sea muy ético decir que tienes tarifa plana de 35€ tenga lo q tenga el cuadro y luego cobrar 4€ más porque has comprado una cartulina.
Que digas que no tienes forma de comprobar el cuadro,en fin que quieres que te diga. Alguien que se dedica a arreglar algo y que no tiene forma de comprobarlo....
Que las bombillas vinieran que no funcionaban 3 de ellas y una todavía no lo he conseguido. Hombre se supone que vendría arreglado.
Quedarme con el macarrón en la mano después de haber sido arreglado.
Pero repito que no estoy enfadado y lo digo sinceramente. Yo en mi trabajo meto la pata con más frecuencia que la deseada, pero se reconoce pido disculpas y asunto arreglado.
Que no pasa na, hombre.
Saludos.

Arranca por Dios

Solo mencionarte, que Curro no se dedica profesionalmente a estos trabajos,los hace como hobby.Y por lo tanto,no tiene ni herramientas ni útiles y menos maquinaria para comprobar los relojes.Lo hace todo a mano y con repuestos del chino y alguna pieza de relojes viejos que la gente le va regalando. Y te aseguro que si algo no lo arregla,es porque no sabe como hacerlo.Aunque en el 99,9% los devuelve funcionando otra vez. Que pueda tener algún fallo? por supuesto ,es humano. Pero TAN HUMANO es, que te aseguro que ni engaña ni sabe hacerlo.Pocas personas tan responsables,educadas,predispuestas a ayudar y a hacer lo imposible para contentar a todo el mundo he conocido como a Curro.
Por supuesto,los malos entendidos también originan disputas.

A mi me ha sacado 2 veces de cuentakm.muertos y por tanto superagradecido,,,pero quizas sea un poco desagradable en el trato,,,yo lo llamé una vez a las 4 de la mañana y no me atendió bien,,,se puso hecho una fiera:D:D

Ok Curroalb mandame un whatsapp y si te apetece hablamos de mi libro jajajaja
678881372
Saludos

Atrás