tacos anticaida k1200s

pinocho_tf

Acelerando
HOla a todos!, resulta que acabo de adquirir una k1200s y ahora estoy mirando para colocarle unos tacos anticaida pero claro, donde se los puedo colocarr???, existe otro sistema alternativo??, me han propuesto taladrar el carenado para meter los tacos pero eso me da panico!!!!, la moto es nueva!!!! .

gracias y espero noticias

Muy chulo, valdrá para la GT ::) ::). Podrias poner la referencia. Gracias. ;)

muchas gracias almodovar, tomo nota de los protectores ya que este modelo no lo habia visto en ningun sitio, muchas gracias y saludossssssssssssssssssss

los tacos ahí quedan de puta madre, pero ¿No te molestan las rodillas?

En primer lugar decir que mido 1,85 y a veces toco un poco en las frenadas con las rodillas, trae unas almohaditas pegadas por si tocas que no molesten, yo me he acostumbrado y no me molestan. Al que mida mas de 1,85 puede que le molesten. A los mallorquines que quieran probar la postura estoy disponible cuando quieran probarla.
Sobre si es dificil ponerlos, necesitas una llave dinamométrica para apretar las presiones que te vienen indicadas en el prospecto, por cierto, no viene en español pero trae fotos y no hay ningun problema. Hay que quitar los dos laterales del carenado, es facil, despues quitar algunos tornillos y suplantar por los que traen los topes. Con herramienta adecuada y un poco de bricolaje no es muy complicado. Si no os atreveis en cualquier taller de confianza aunque sea de coches os podran ayudar. Si teneis alguna duda me lo preguntais. Saludos  ;)
PD. Los del lado derecho al tener que quitar tornillos de la tapa del motor es importante que esté frio, el tope izquierdo va engarzado al chasis.

Almodovar dijo:
En primer lugar decir que mido 1,85 y a veces toco un poco en las frenadas con las rodillas, trae unas almohaditas pegadas por si tocas que no molesten, yo me he acostumbrado y no me molestan. Al que mida mas de 1,85 puede que le molesten. A los mallorquines que quieran probar la postura estoy disponible cuando quieran probarla.
Sobre si es dificil ponerlos, necesitas una llave dinamométrica para apretar las presiones que te vienen indicadas en el prospecto, por cierto, no viene en español pero trae fotos y no hay ningun problema. Hay que quitar los dos laterales del carenado, es facil, despues quitar algunos tornillos y suplantar por los que traen los topes. Con herramienta adecuada y un poco de bricolaje no es muy complicado. Si no os atreveis en cualquier taller de confianza aunque sea de coches os podran ayudar. Si teneis alguna duda me lo preguntais. Saludos  ;)
PD. Los del lado derecho al tener que quitar tornillos de la tapa del motor es importante que esté frio, el tope izquierdo va engarzado al chasis.

Está claro que tendré que pedir ayuda.  ::)
Cuando dices que a veces tocas un poco. ¿Es con protecciones en las rodillas? o cuando vas con pantalones normales tambien tocas.
De todas formas muchas gracias por la explicación, me ha quedado muy claro. ;)
v´ssss

KSDoc, suelo tocar a menudo, pero sin llegar a molestar, pero tocando no me repercute para nada en la conduccion, pero si mides mas de 1,85 puede que llegue a molestar.  :) Sin protecciones en las rodillas tambien toco la almohadilla que trae pegada al tope. Los muy altos abstenerse ;D ;D ;D

una pregunta almodovar, a donde van fijados los tacos???,en caso de caida el golpe no afectaria al chasis,no???.

¿Podéis decirme qué par de apriete llevan los tornillos que fijan los tacos anticaídas en la K1200R y que sirven también de sujeción del motor?

Gracias ;)

d209991a1b1bf0c3d5fe5e23c67a786do.jpg

pinocho_tf dijo:
una pregunta almodovar, a donde van fijados los tacos???,en caso de caida el golpe no afectaria al chasis,no???.
Hombre, todos los tacos anticaida estan fijados a partes fuertes del chasis o motor para que no ocurran destrozos mayores, los topes cuando hay un impacto importante se terminan doblando y rompiendo, lo mismo que el resto de la moto, son de aluminio, o sea que se doblaran antes que el chasis, mas que nada son una proteccion para el carenado y partes sensibles de la moto que rocen con el suelo cuando esta caiga. Otro elemento que protegen son nuestras rodillas en caso de colision lateral. Tranquilo que estan estudiados paa proteger y no romper. En la foto que vienen con los tacos viene como se montan y donde se montan. El izquierdo se ancla al chasis y el derecho a la tapa del embrague, vienen con la tornillería correspondiente y el par de apriete de cada tornillo. Saludos

Muchas gracias Telemako por el croquis, ya están perfectamente instalados y con su par de apriete correcto ;)

Atrás