Tacos en GS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.918
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola!

Estoy tentado de comprarme la Adventure con tacos pero con la experiencia que tengo con las motos de enduro cuando hemos tenido que coer algún tramo de enlace por carretera, los tacos por carretera mojada no son muy indicados que digamos. ¿Qué tal van? ¿Se pueden llevar con cierta seguridad en mojado por carretera? Obviamente, teniendo en cuenta que irán peor que unas mixtas con las Tourance o puras de carretera como las BT020.

Gracias!
 
Desde luego, no son como unas mixtas, pero es mucho lo que dan en campo y poco lo que merman en asfalto respecto a estas.

Ya son varios los que las montan para todo.
 
8-) Lo de los tacos creo que te interesan si vas a utilizar la moto practicamente en campo, o si vas por africa u otros sitios donde solo te muevas por el campo, te hablo desde mi experiencia de años en el enduro. Yo concretamente tengo una gs 1200, estoy pensando en bajar en primavera a Marruecos y dependiendo del recorrido montaré los tacos ó mixtos, pues si tocas mucho asfalto los tacos se desintegran, una opción es ir con los mixtos hasta Algeciras y luego montar los tacos siempre y cuando mi recorrido sea del 80 ó 90 porciento en campo, si no  es así mejor los mixtos. Una opción depende de su uso es tener dos juegos y montar unos u otros según lo que realices, pero claro esto es un coñazo, o tienes dos juegos de llantas.
 
Los TKC no se desintegran en carretera y van muy bien, no permiten tanto como un tourance, pero sí una conducción entretenida y alegre, incluso con pasajero y equipaje.

Con agua mal, es mejor ir despacio con ellos, mucho mejor para tu seguridad, pero aguantan el tipo, si eres prudente ellos no tendrán la culpa si ocurriese un tropezón en mojado.

Por campo te ofrecen otros horizontes impensables con un mixto.

Es una goma realmente sorprendente, yo estaba escéptico antes de montarlos y me han convencido completamente.

Respecto a la estética de la moto, creo que mejora mucho, y tengo que decirte que algo más vibra la moto, sobre todo al echar a rodar, pero nada preocupante.

Anímate, no pierdes nada
 
Administrador dijo:
Hola!

Estoy tentado de comprarme la Adventure con tacos pero con la experiencia que tengo con las motos de enduro cuando hemos tenido que coer algún tramo de enlace por carretera, los tacos por carretera mojada no son muy indicados que digamos. ¿Qué tal van? ¿Se pueden llevar con cierta seguridad en mojado por carretera? Obviamente, teniendo en cuenta que irán peor que unas mixtas con las Tourance o puras de carretera como las BT020.

Gracias!

Habla con Hummer, el en la Adventure los dos ultimos juegos han sido de tacos y donde vive precisamente no es Andalucia, vamos, que si no llueve hay humedad. ;)
 
Por cierto, se me olvidó comentar que duran bastante, el trasero mío está agotado (Valentina, te voy a tener q dar trabajo ;D) y se ha tragado sus 8.000-9000kms, incluyendo el verano, que siempre tira más de goma, y las salidas con la mujer, que supone más peso y desgaste claro.

Muchos de nosotros lo llevamos siempre, yo alterno con tourance,según me da, pero los hay que no los quitan ;)
 
Yo siempre llevo los TKC montados y te aseguro que van de cine.
Como te ha dicho Savino, no es un Tourance pero en tumbadas el límite estará antes en tu cabeza que en el taco.
En mi caso permiiten bastante más de lo que estoy dispuesto a llegar.

En campo te dan más tracción y esa confianza de delante que no te da el mixto.
 
Los TKC, sin duda, aunque si le das goma de verdad en la vaca son 3.000 kms
 
Administrador dijo:
Hola!

Estoy tentado de comprarme la Adventure con tacos pero con la experiencia que tengo con las motos de enduro cuando hemos tenido que coer algún tramo de enlace por carretera, los tacos por carretera mojada no son muy indicados que digamos. ¿Qué tal van? ¿Se pueden llevar con cierta seguridad en mojado por carretera? Obviamente, teniendo en cuenta que irán peor que unas mixtas con las Tourance o puras de carretera como las BT020.

Gracias!

Algo que te puede ayudar a aclarar tus dudas es simplemente el codigo de velocidad del neumatico.

Neumatico de tacos te saldra con codigo M = 130

Los Tourance homologados para la G1200 Codigo V => 210

Battlax BT20 Codigo W = 270

Esto te dice bien claro que el de taco es el menos indicado para asfalto.  Eso parece cosa logica, no te estoy descubriendo nada.  Pero si te paras a ver el diferencial que hay entre un codigo M y un codigo V que es muchisimo llegas a la conclusion que no se si compensa el montar un neumatico que a la que pases en asfalto de 130 pues no iras nada comodo aparte de que la seguridad dejara muchisimo que desear.  Eso si en pistas iras muchisimo mejor. Cuestion de valorar.
 
Josepmaria, el TKC80, es la cubierta homologada por la marca para montar, junto con los Karoo, los primeros son codigo Q y los segundos, R.

160 y 170 km/h, respectivamente, para ir con tacos, sobra velocidad...
 
VALENTINA dijo:
Josepmaria, el TKC80, es la cubierta homologada por la marca para montar, junto con los Karoo, los primeros son codigo Q y los segundos, R.

160 y 170 km/h, respectivamente, para ir con tacos, sobra velocidad...


Ok, Juan si es asi, la cosa cambia 160 - 170 ya vamos sobrados hoy en dia tal como estan las cosas. No sabia que en neumaticos ya fueran tan arriba en codigos de velocidad. Bien pensado tiene su logica por que en el Dakar estan pillando velocidades de vertigo con los neumaticos de tacos.
 
Si vieras como se queda una cubierta de tacos, despues de un viaje a esas velocidades... flipas, se les deforma la carcasa (son blandas) y solo apoya el taco central. En unos 250 kms... en las cuerdas.

Un mozo de Barcelona, con una KTM 950 Adv. dejo la rueda así...

10319923-M.jpg


Otro ejemplo:

19680508-M.jpg
 
Madre que miedo...

Eso es por ir a 160? pues vaya mierda de homologación, no?

Por qué ponen entonces ese código de velocidad? no lo entiendo.

De todos modos yo voy a 140 y no se me ha desintegrado ninguno, pero ya viendo esto como que se queda uno trastornao...

No será que se ha marcado un 180-200 mantenido? sabemos realmente que eso ha sucedido por ir a 160?.

Si esa goma homologada con ese código se queda así a esa velocidad..pueden ser tres cosas;

1-Es un fraude de rueda, te venden una cosa que no responde realmente a lo que debe responder según homologación.

2-Está defectuosa.

3-Es mentira, ha ido más deprisa.

No?
 
SAVINO dijo:
...

3-Es mentira, ha ido más deprisa.

...

Yo me quedo con esa posibilidad...de hecho creo que lo comenta y se me ha pasado decirlo, siento la omisión.
 
VALENTINA dijo:
Josepmaria, el TKC80, es la cubierta homologada por la marca para montar, junto con los Karoo, los primeros son codigo Q y los segundos, R.

160 y 170 km/h, respectivamente, para ir con tacos, sobra velocidad...

para una R1200 GS que medida trasera me recomendais:
la de origen 150 ó una 140 ?
 
VALENTINA dijo:
Un mozo de Barcelona, con una KTM 950 Adv. dejo la rueda así...

19680508-M.jpg

pues esto si que no me cuadra, esta "abollado" este muchacho??
yo monto los taco para ir por campo, pero para destrozarlo gratuitamente como que no me apetece.
y ya no hablemos de la seguridad.

en fin, hay gente pa tó.
 
Aupa Trailer@s

Carlos, si vas a meterte al campo a trailear te aconsejaría los TKC. Es una rueda de medio taco que vá muy bien en carretera (precaución en mojado) y en campo te dán una mayor seguridad, para tí y tu moto.

Merece la pena probarlos, pero yo el rodaje los haría con mixtos y luego cambiaría a taco, medio-taco.

Y encuanto a las fotos es una pena ver una cubierta de esas caracteristicas en ese estado, pero bueno cada uno somos de diferentes. :)

Un saludo.

Hummer
 
Un TKC no se rompe de esa forma por ir a 160, ni de coña.

Después de un uso intensivo en Marruecos y con el neumático muy castigado por el terreno abrasivo del moro, he vuelto desde Marrakech a Madrid (1.400 km) a 160 todo el camino y el taco ha aguantado perfectamente. Lo he hecho en dos ocasiones sin problemas.

Esos neumáticos de las fotos se han jodido por otra cosa o esa moto tracciona de forma brutal.

En una GS puedes ir a 160 que tendrás TKC para rato largo.
 
Hola cheriff!! Feliz Año antes que nada... En segundo lugar... piensa para que quieres la moto, yo sinceramente pienso que el uso que tu concretamente le vas a dar va a ser mayormente por carretera ya que para hacer el cabra por monte ya tienes la KTM asi que no le veo mucha lógica el ponerle tacos para dos veces que los vas a necesitar y en las que seguramente saldras del paso con unas ruedas mixtas. Yo empezaria con las mixtas y si ves que entras mucho en tierra ya le pondras las de tacos que además son mas económicas que las tourance.

Saludos y enhorabuena por tu futura nueva adquisición (si te soy sincero, nunca te vi sobre la K ::))
 
ADS dijo:
8-) Lo de los tacos creo que te interesan si vas a utilizar la moto practicamente en campo, o si vas por africa u otros sitios donde solo te muevas por el campo, te hablo desde mi experiencia de años en el enduro. Yo concretamente tengo una gs 1200, estoy pensando en bajar en primavera a Marruecos y dependiendo del recorrido montaré los tacos ó mixtos, pues si tocas mucho asfalto los tacos se desintegran, una opción es ir con los mixtos hasta Algeciras y luego montar los tacos siempre y cuando mi recorrido sea del 80 ó 90 porciento en campo, si no  es así mejor los mixtos. Una opción depende de su uso es tener dos juegos y montar unos u otros según lo que realices, pero claro esto es un coñazo, o tienes dos juegos de llantas.

Esto es lo suyo...tengo un juego con sus discos tambien, y en una monto METZELER KAROO y en el otro juego METZELER TOURANCE...

Y en un plis plas..cambias.. ;)
 
Si lo tuyo no es la conducción deportiva ni extrema los CONTINENTAL TKC80 TWINDURO son lo mejor que hay para un uso polivalente al máximo en la GS1200. Yo ya lo he bautizado como mi neumático oficial ;D
 
Atrás
Arriba