Tacos para carenado

Cenicienta

En rodaje
Buenos días, la pregunta es una tontería así que se admiten chascarrillos y sonrisas de medio lao ;). Los que conozco me habeis hablado de unos tacos para proteger el carenado :o. La moto en cuestión es una Suzuki GS 500 f de este año y ahí va mi inteligentísima pregunta ;D: Dónde se compra eso? Dónde se pone y como? De motos de carretera sé poco y de sus componentes mucho menos y de como ponerle cosas ya... para que os voy a contar ;D ;D ;D.

Ya que estoy... qué tipo de top case o bolsa de depósito me recomendáis? Es que no quiero parecer un mensajero, de ahí las vueltas que le estoy dando a eso de poner algo por si en un futuro no muy lejano me voy a un de los viajecitos del foro. En fin, que estoy llena de dudas... :-/ .

Gracias a todos. :-* :)

Hola.

Te comento.

Respecto a los protectores contra caídas, son unos cilindros de nylon que sujetos lateralmente al chasis, evitan que este se arañe/rompa en el caso de un arrastrón, vuelco en parado, etc...
Yo conozco una marca, aunque imagino que habrá más mercado. Los que yo conozco les llaman pela-crass -no sé si lo escribí correctamente-.
Los puedes adquirir en cualquier tienda de motos y te los instalarían -a tí no, a la moto- en el taller, of course.
Antes de nada, tendrás que preguntar si a tu moto se les podrían poner. Algunas motos, sobre todos las R, llevan ya los agujeritos para su instalación. He oído que a otras les perforan el chasis y allí que los anclan, pero esto me huele a chapucilla.

No sé si esto te habrá sacado de dudas.

En cuanto a lo del top-case o bolsa sobre depósito, pues va en gustos. Yo tengo ambas cosas. Para una viajecito de fin de semana, me apaño bien con la bolsa, pero esta tiene sus inconvenientes. Me explico. Si paro por el camino a cena/comida u otro menester, me da yuyu dejar la bolsa puesta en la moto, por los amantes a lo ajeno, así que tengo que ir quitándola y cargando con ella. En ese aspecto el baúl es más cómodo. Lo cierras con llave y ahí queda. Además -según el tamaño que elijas- pueden caber dos cascos. Y si vas a hacer noche, con un simple click lo desmontas y a la habitación del hotel.

Espero te sirva de algo.

Saludos...

Gracias. Estoy intentando buscarlos y... una de dos o no hay :'(´o no soy capaz de dar con ellos >:(.

Hola cenicienta. No te preocupes que ninguno nace enseñao, y en los inicios estamos todos pelin despistados  ;)

A ver, los topes los puedes comprar en cualquier distribuidor suzuki y/o en Repuestos Calleja, en la glorieta de embajadores.

En cuanto al equipaje, el  problema es estetico. El baul es mas seguro, tiene llave y es rigido. Peeero le queda a tu moto como a un cristo dos pistolas. La bolsa de deposito se puede quedar algo escasa de capacidad, y ademas, para principiantas puede ser un poco incomoda porque resta algo de maniobrabilidad. Las otras opciones son las alforjas y la bolsa sobre asiento.

Para mi, las ventajas son que la moto no queda fea esteticamente, y tienen una capacidad aceptable. Los inconvenientes son que casi ninguna es impermeable y sobre todo, que en las paradas tienes que estar pendiente de ellas.

Siempre puedes hacer lo que Chacal, que tiene la misma Suzi que tu pero sin carenado: lleva bolsa de deposito no muy grande, para lo imprescindible, y una BMW con maletas rigidas para el resto  ;).

Un abrazo, y a seguir aprendiendo

rnieto Ya miré y para la mia no hay, son para la naked. Gracias de todas formas ;).

yayo Qué tal guapo, como estas? Pues sí, nadie nace enseñado aunque algunos parece que sí, juas...

Iré a ver lo de los tacos... a ver si los encuentro que parece que los hay para naked solamente.

El sábado estuve con SERGIOHV que empezó con una como la de Chacal y me dijo lo mismo que tu, que hay una en concreto que venden en el autoservicio y que está muy bien y a él le iba bastante bien.
Sí, lo suyo es que llevar otra BMW con maletas que me lleve las cosas pero... como que eso no es posible ;D ;D ;D. Es lo que hay.

Gracias por tus consejos y os veo a ambos en la Pelamelambruda. Dale un beso a Rosa de mi parte y otro para ti. :-* :-* :-*

Atrás