Tacos teflón

Bertuno

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Hola, alguien podría decirme el diámetro interior de la horquilla de la k100 8V, voy a hacer unos tacos para endurecer un poco la suspensión, si alguno los a puesto de que longitud? Estoy un poco perdido y quería hacerlos antes de desmontar.
 
pues leí muchas cosas al respecto hace unos años...
q si los martillos de los chinos... q si tal o q si cual.
aunq para endurecer un poco la horquilla, suele ser mano de santo ''cambiar retenes q suden'' y de paso... cambiar el viejo aceite de horquillas por uno con más sae, yo le puse sae 15 y se notó bastante.
amén de lo expuesto, y con algo más de dinero, puedes intentar a poner unos muelles progresivos, hay varios sitios para pedirlos.
y un avisito, enterate bien de q modelo de K tienes exactamente y cuanto aceite debes poner en cada botella, recuerdo q leí bastante sobre el tema... y variaba según modelos, en algunos casos incluso de la posición derecha a la izquierda.
Busca por el foro, da el coñazo en el conce....
Salud
 
Hola, alguien podría decirme el diámetro interior de la horquilla de la k100 8V, voy a hacer unos tacos para endurecer un poco la suspensión, si alguno los a puesto de que longitud? Estoy un poco perdido y quería hacerlos antes de desmontar.

Lo mas `barato´y facil son las arandelas metalicas, como de 2,5 mm de expesor.
Vas jugando con poner mas o menos, lo mas logico empezar por 1cm.
Te aconsejo no subir de esa medida, ademas de cambiar retenes y aceite.
El aceite yo lo mezclo para hacerlo de 12,5 SAE.
Es una densidad que no encuentro, con el 15 me reventaba los retenes y el 10 era muy blando.

Un saludo, pepe.
 
se me ocurre preguntar... en referencia al sae 15.....
Xq es algo q creo q en su día le pasó tb a ''un amigo''
No puede ser q ''te pasaras de cantidad de sae 15''???
Es namás por aportar ideas, no veo claro q un poco mas de densidad tenga q joder el retén, además creo q su uso está extendido por el foro
 
Yo llevo SAE 15 y sin problemas con los retenes.
Lo de los suplementos para los muelles me interesa.
Estaré atento.
Salu2
 
se me ocurre preguntar... en referencia al sae 15.....
Xq es algo q creo q en su día le pasó tb a ''un amigo''
No puede ser q ''te pasaras de cantidad de sae 15''???
Es namás por aportar ideas, no veo claro q un poco mas de densidad tenga q joder el retén, además creo q su uso está extendido por el foro

En el uso diario y trayectos cortos bien.
Pero en viajes largos chorreando aceite.
Ademas fueron dos veces, la tercera baje la densidad y puse las arandelas.
Ahora esta para cambiar, pero el aceite y retenes tienen cuatro años.
Y la cantidad pienso que fue la correcta en todas las veces.

Un saludo, Pepe.
 
Pepe, recuerdas el diámetro de las arandelas, y cuanto suplementaste al final?.

Yo estoy usando SAE 15 pero, todavía, las noto blandas.
 
Pues finalmente me he atrevido con el tema de las arandelas.
En la 1100 es bastante complicado, pero finalmente lo he conseguido, y el resultado es realmente muy satisfactorio.
El comportamiento de la moto ha mejorado muchísimo.
Imagino que con unos muelles nuevos iría aún mejor, pero este apaño sale por 1,5€ en arandelas, y merece la pena.
Si alguien está interesado en información sobre el procedimiento, que pregunte
Salu2
 
Las que puse son de 30mm. pero mejor de 33_34.
Puse 4, que suman unos 8,5mm.
La verdad es que estoy asombrado de la mejora.
Aclarar que la moto tiene 84000km.,por lo que los muelles probablemente estén para cambiar, pero con este apaño les he dado una segunda juventud
Salu2
 
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