TACTICAS PARA VENDER TU MOTO.

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
Hoy en día vender motos de segunda mano entre particulares se ha vuelto "complejo".

En décadas pasadas que no había internet, anunciabas la moto en revistas de motos con solo texto y sin fotos y a los pocos días, te llamaban, quedabas para ver la moto y el trato cerrado.

Hoy en día cuando anuncias una moto por internet, suponiendo que estas puesto al día en las nuevas tecnologías, con texto y unas cuantas fotos, resulta que te cuesta vender bastante mas la moto por la gran oferta que hay.

Todo esto se complica mas por la situación de restricciones de movilidad entre posibles compradores de motos de diferentes comunidades.

En el caso mío que tenia que vender 2 motos por encima de 12000€ me a costado venderlas, dando la facilidad de entregarlas a domicilio aparte de la multitud de ofertas que tenia de cambios por otros vehículos.

Resumen de todo esto, lo que hemos ganado por un sitio lo hemos perdido por el otro.

SALUD Y GASOLINA.
 
Hoy en día vender motos de segunda mano entre particulares se ha vuelto "complejo".

En décadas pasadas que no había internet, anunciabas la moto en revistas de motos con solo texto y sin fotos y a los pocos días, te llamaban, quedabas para ver la moto y el trato cerrado.

Hoy en día cuando anuncias una moto por internet, suponiendo que estas puesto al día en las nuevas tecnologías, con texto y unas cuantas fotos, resulta que te cuesta vender bastante mas la moto por la gran oferta que hay.

Todo esto se complica mas por la situación de restricciones de movilidad entre posibles compradores de motos de diferentes comunidades.

En el caso mío que tenia que vender 2 motos por encima de 12000€ me a costado venderlas, dando la facilidad de entregarlas a domicilio aparte de la multitud de ofertas que tenia de cambios por otros vehículos.

Resumen de todo esto, lo que hemos ganado por un sitio lo hemos perdido por el otro.

SALUD Y GASOLINA.
Y sin citar los toca huevos, que sin ánimo de curar, pero te marear primero que si.as fotos, después que si videos, luego el precio y por último, te dicen, no me interesa

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Vender una moto online es una aventura. Yo lo he vivido como vendedor, que es un coñazo por la cantidad de información que te piden para muchas veces desaparecer de repente; también como comprador, que no deja de ser una lotería si no tienes excesiva idea de mecánica como es el caso. De la manera que sea, es una aventura y tiene su riesgo. Antes había menos información pero si quería colarte la doblada era igual que ahora.
 
El denostado, sacrificado y a veces incomprendido compra-venta está justo para eso. Para que el pierda el tiempo por ti. Por un modico? Precio.
Modico? A mi me ofrecia y haciendo un esfuerzo 4 veces menos por lo que yo la vendí particularmente
 
Pues yo como reciente comprador tengo que decir que estoy encantado de disponer de buenas herramientas para la selección de tu candidata. Creo que confundes las herramientas con el talante de los compradores. Ahí ya interviene la educación de cada uno y ya sabemos cómo está la cosa...
 
Tacticas para vender tu moto, volumen 1:

- Ponle el precio que el mercado desea pagar

Tacticas para vender tu moto, volumen 2:

Filtra a los no-compradores en la llamada de contacto. Cuanto pueden llegar a rentar 10 minutos al teléfono...

M
 
Bienvenido al mundo de lo global
Creo que siempre ha sido igual
con la diferencia que ahora hay mas de todo
 
Yo creo que el problema es el de siempre, pero multiplicado por 1000.
Ahora hay mucha oferta, pero también mucha demanda.
es decir. Hace 15 años tu moto la veian los cuatro que compraban el periódico y buscaban moto. Que sólo veian uno o dos modelos de los que estaban interesados.
Ahora tu moto la ve toooodo el que busca moto. Pero también ve tooodas las que quiera.

Lo que se ha perdido con este sistema es la formalidad.

Un saludo
 
Yo estoy pensando en vender mi r1200r y cambiar a una duca ( me arrepentire?)
Me llamo un reventa y casi le tengo que pagar yo por quedarse la moto. Casi insultante lo que me ofrecieron. La he puesto en los típicos portales online, pues cual es mi sorpresa que ayer miro las estadísticas de mi anuncio y resulta que como contacto aparece el teléfono de un reventa y no el mio. Para flipar.
Hace años cuando compre la bmw vendi ña que tenía y no me costo tanto. Ahora tengo la sensación que da igual anunciarte. O pasas por caja o tu anuncio no se va a ver.
 
Yo estoy pensando en vender mi r1200r y cambiar a una duca ( me arrepentire?)
Me llamo un reventa y casi le tengo que pagar yo por quedarse la moto. Casi insultante lo que me ofrecieron. La he puesto en los típicos portales online, pues cual es mi sorpresa que ayer miro las estadísticas de mi anuncio y resulta que como contacto aparece el teléfono de un reventa y no el mio. Para flipar.
Hace años cuando compre la bmw vendi ña que tenía y no me costo tanto. Ahora tengo la sensación que da igual anunciarte. O pasas por caja o tu anuncio no se va a ver.
No entiendo. ¿ Tu has puesto un anuncio de tu moto con tus datos y aparece como vendedor un compraventa al que tú no le has dejado la moto en gestión?
 
No entiendo. ¿ Tu has puesto un anuncio de tu moto con tus datos y aparece como vendedor un compraventa al que tú no le has dejado la moto en gestión?
Eso es, me metí en mi anuncio y en la zona de contacto ponía otro número de teléfono, vendedor profesional y ubicado en Granada, Yo estoy en Valladolid.
Intente poner mi tl en el anuncio pero el sistema me lo capo.
Si entraba logeado la info salia bien, sin logear no.
Ni idea a que se debe porque la pagina es la más conocida de motos de segunda mano.
Anuncio gratuito, claro
 
Ayer, uno que se interesa por la mía: "mándame todas las facturas que tengas de lo que se le ha hecho a la moto, que las reviso".
Así, tal cual, como si fuera mi jefe en la oficina.
Esta mañana, otro, copio literalmente:
"Hola buenas cambio de nombre y garantía entre particulares espero su respuesta un saludo".
Mi respuesta:
"Hola buenas la moto ya está reservada un saludo". Por no mandarle al cole a primaria para que aprenda a escribir.
Te juro que....
 
Eso es, me metí en mi anuncio y en la zona de contacto ponía otro número de teléfono, vendedor profesional y ubicado en Granada, Yo estoy en Valladolid.
Intente poner mi tl en el anuncio pero el sistema me lo capo.
Si entraba logeado la info salia bien, sin logear no.
Ni idea a que se debe porque la pagina es la más conocida de motos de segunda mano.
Anuncio gratuito, claro
Ponte en contacto con el portal, eso que comentas no es ni medio normal
 
Ayer, uno que se interesa por la mía: "mándame todas las facturas que tengas de lo que se le ha hecho a la moto, que las reviso".
Así, tal cual, como si fuera mi jefe en la oficina.
Esta mañana, otro, copio literalmente:
"Hola buenas cambio de nombre y garantía entre particulares espero su respuesta un saludo".
Mi respuesta:
"Hola buenas la moto ya está reservada un saludo". Por no mandarle al cole a primaria para que aprenda a escribir.
Te juro que....
😲😲😲😲😲
 
Hace unos años, vendí mi Hd, del 97.
Vino uno desde 400 kmts, yo creo que estaba de paso.
La primera impresion no me gustó, pero bueno, lo lleve a mi garaje a verla...
Sacalá que me de una vuelta con mi churri; asi como suena me la soltó.
Ni se la puse en marcha. ¡ A la porra¡
Al poco vino un chico de un pueblo de Valladolid, amable, educado, me preguntó lo que quiso, miro por todos lados, me pidio que se la arrancara, me pidio permiso para subirse en parado y me dijo OK, me la quedo, me dio el dinero, le ofrecí probarla y me dijo, no hace falta, me la quedo.
Lástima que perdí su contacto.
Hay de todo en la viña del señor.
 
Y sin citar los toca huevos, que sin ánimo de curar, pero te marear primero que si.as fotos, después que si videos, luego el precio y por último, te dicen, no me interesa

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Los "aburridos", en los tiempos que no había internet, se iban al bar a jugar al dominó. Ahora se dedican a navegar por la red buscando algún entretenimiento; y por lo visto molestar a los que ofertan artículos para vender, es uno de los más populares.

Saludos,
 
Eso es, me metí en mi anuncio y en la zona de contacto ponía otro número de teléfono, vendedor profesional y ubicado en Granada, Yo estoy en Valladolid.
Intente poner mi tl en el anuncio pero el sistema me lo capo.
Si entraba logeado la info salia bien, sin logear no.
Ni idea a que se debe porque la pagina es la más conocida de motos de segunda mano.
Anuncio gratuito, claro
A mi tambien me estan pasando cosas raras en mi anuncio de esa conocida pagina. En las estadisticas no suben las visitas (raro). Pero es que busco anuncios de mi motos igual a la mia y mi anuncio no aparece. Ni logeado ni sin logear. Logicamente gratis... Quien vende asi una moto?
 
A mi tambien me estan pasando cosas raras en mi anuncio de esa conocida pagina. En las estadisticas no suben las visitas (raro). Pero es que busco anuncios de mi motos igual a la mia y mi anuncio no aparece. Ni logeado ni sin logear. Logicamente gratis... Quien vende asi una moto?
Wallapop les está comiendo la merienda a todos.
 
yo creo que el secreto esta en el precio..si es un chollo la gente no pregunta tanto y cierran el trato rápido.. pero claro se tiene que ver " chollo" o por lo menos muy buena relación precio-calidad
 
yo creo que el secreto esta en el precio..si es un chollo la gente no pregunta tanto y cierran el trato rápido.. pero claro se tiene que ver " chollo" o por lo menos muy buena relación precio-calidad
En mi caso es de las mas baratas de ese portal tan famoso y esta en buenas condiciones... No siempre es tan facil
 
por mil euros arriba o abajo la gente damos muchas vueltas y valoramos todo con demasiado celo...llamamos aqui , llamamos allí, y mareamos... ...si el precio es atractivo y la moto lo merece por cuidados, por extras etc....en mi experiencia, como vendedor y como comprador de moto de segunda mano, suele ser fácil y rápido; es mas diría que a la primera lo tienes claro.
tu moto tiene que ser la mas barata.... ( no estar entre las mas baratas... ) y la mejor cuidada.... y la que mas extras regalas....es decir relación calidad precio "extra ,superior".
puede ser tan baratas como otras... pero además, con maletas, con bolsa sobre deposito, cúpula de repuesto alta... ese protector de maletas que es un extra....ese protector de cilindro que es un extra.... y asi , en computo global , ser la mas barata pòr todo lo que ofreces..etc..

Y otro factor importantísimo es ver , tocar y apreciar el producto..........los cuidados y estado del producto... hablar con el vendedor....conocer sus hábitos...;
a través de correos fotos etc.. no es lo mismo.
hay que animar a desplazarse al cliente y ver el producto..

todo esto en el contexto de que quieres vender la moto ...para lo que tienes que estar dispuesto a eso... a darla por muy buen precio....aunque valga algo mas
 
Última edición:
Se habla aquí mucho de compradores molestos, gente que pregunta... Pero nadie dice los anuncios que hay de motos a un precio desorbitado, otras a mismo precio que nuevas, motos de los 80 más caras que cuando se vendieron nuevas...

En definitiva, la comodidad del smartphone hacen que el segunda mano sea un entretenimiento para muchos, y "entorpezca" las intenciones de compra / venta verdaderas.



Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Pues en esas estoy yo, empezando a buscar ahora que la RT está vendida y me parece que voy a tardar en tener algo, de momento tirare de clásica. Hasta ahora lo que he visto no me gusta nada de precio. Hay cosas interesantes, pero a precios irreales.

Creo que me voy a confeccionar una lista de las que vea más interesantes por mi zona, las iré a ver, y lo que salga, que nunca se sabe. No soy de regateos, y si encuentro alguna que me cuadre le comentaré al vendedor que la veo fuera de precio, y si quiere pensárselo con calma y hacerme una oferta, la última palabra la tendrá él.

Otra cosa no, pero motos en venta, especialmente GS, hay para dar y vender. Ya dijo alguien de forma muy acertada que siempre hay una moto esperándote.
 

tu moto tiene que ser la mas barata.... ( no estar entre las mas baratas... ) y la mejor cuidada.... y la que mas extras regalas....es decir relación calidad precio "extra ,superior"

Pues eso sería antes, no creo que ahora sea fácil ni mucho menos. Yo tengo mi moto publicada en las páginas de compraventa con un precio muy bajo, super cuidada y con muchos extras, he pagado en las páginas por posicionar el anuncio y me ha llamado una persona en 30 días. Es más, cansado de que la gente me entre a cuchillo intentando regatear he hecho la prueba y he puesto en este mismo foro, mi moto al precio que me dan en el concesionario por darles mi moto como parte del pago de una nueva, que es irrisorio, puesto que ellos como buenos compraventas, luego la venderán más cara.
Pues bien, he puesto ese precio tirado acompañado de "negociables" pues bien, he recibido la nada despreciable cantidad de 0 mensajes, y 0 propuestas siquiera de negociar el precio de mi moto.
Dicho sea de paso mi intención y experimento de poner un precio bajo acompañado de "negociable" era ver si entraba alguien, aunque mi intención de negociar es a la alta, pues nada, no hay manera.
A lo mejor la suerte influye o es que con el covid esta todo parado.
En fin, paciencia toca
 
Por cierto, voy a aprovechar el hilo para preguntar, a ver si alguno lo sabéis.
¿ Se puede justificar con un contrato de compraventa entre particulares la salida/entrada de las comunidades con cierres perimetrales para ir a recoger una moto?

No he encontrado nada en ningún sitio.

Gracias!
 
Por cierto, voy a aprovechar el hilo para preguntar, a ver si alguno lo sabéis.
¿ Se puede justificar con un contrato de compraventa entre particulares la salida/entrada de las comunidades con cierres perimetrales para ir a recoger una moto?

No he encontrado nada en ningún sitio.

Gracias!
No está contemplado, como ir a por una nevera o una máquina de coser.
Pero seguro que alguien te dice que si.
Te la juegas por muchos papeles que lleves a que el cuerpo de seguridad oportuno, a su discreción te multe o no.
 
Hombre si es con
Pues eso sería antes, no creo que ahora sea fácil ni mucho menos. Yo tengo mi moto publicada en las páginas de compraventa con un precio muy bajo, super cuidada y con muchos extras, he pagado en las páginas por posicionar el anuncio y me ha llamado una persona en 30 días. Es más, cansado de que la gente me entre a cuchillo intentando regatear he hecho la prueba y he puesto en este mismo foro, mi moto al precio que me dan en el concesionario por darles mi moto como parte del pago de una nueva, que es irrisorio, puesto que ellos como buenos compraventas, luego la venderán más cara.
Pues bien, he puesto ese precio tirado acompañado de "negociables" pues bien, he recibido la nada despreciable cantidad de 0 mensajes, y 0 propuestas siquiera de negociar el precio de mi moto.
Dicho sea de paso mi intención y experimento de poner un precio bajo acompañado de "negociable" era ver si entraba alguien, aunque mi intención de negociar es a la alta, pues nada, no hay manera.
A lo mejor la suerte influye o es que con el covid esta todo parado.
En fin, paciencia toca
Hombre, si es como "prueba" o "experimento" de acuerdo. Pero yo ni de coña vendo una moto a un particular al precio que me da un profesional por quedársela. Y mas, como parte de una nueva. El profesional por lo general, se la das, y se acabo. El particular hay cada pesado picajoso, que te amarga la existencia, muy a pesar de que no exista la "garantía" entre particulares se toman los "vicios ocultos" como tal y pueden ponerse muy pesados incluso por nimiedades.
 
Es más, cansado de que la gente me entre a cuchillo intentando regatear he hecho la prueba y he puesto en este mismo foro, mi moto al precio que me dan en el concesionario por darles mi moto como parte del pago de una nueva, que es irrisorio, puesto que ellos como buenos compraventas, luego la venderán más cara.
Mi consejo es que no hagas eso.
A no ser que se la vendas por lo que te paga un concesionario a un amigo, ( y piensa que eres tú el que le está haciendo un favor, no al contrario ), como la moto tenga un problema, tendrás al comprador llamándote cada dos por tres, exigiendo garantías, etc.
Eso no te lo hará el concesionario, así que la entregas, y se acabó.....o la vendes dos mil euros mas cara ( mínimo ), y si nadie se quiere aprovechar de ese precio, mala suerte para ellos y la entregas.
Todo esto suponiendo que el conce te paga menos del precio de mercado de esa moto, claro.
 
No me habéis entendido o me he explicado mal. No voy a vender la moto al precio que la compra un reventa, solo puse el precio a ver si alguien llamaba. Al poner negociable, la idea era negociar hacia arriba. Todos sabemos los precios por los que se mueven las motos. Así que era solo por oir ofertas razonables.
Al final se la va a llevar el reventa, llevo un mes con la moto anunciada a buen precio, y los únicos que me han llamado ha sido para tocar las pelotas. " mañana voy a verla" y a las dos horas,...mira, es que...he visto otro modelo...

Estoy alucinando mucho con la gente, yo cuando he querido comprar una moto, veo precios y elijo, voy a ver la moto y si esta bien se acabo, se hace el contrato de compraventa, se paga y para casa con ella.

De hecho vendo la moto porque tengo otra comprada esperando a tener el sitio en el garaje.

Imagino que el covid tendra que ver, pero estoy encontrando muy poca seriedad en general
 
Estoy alucinando mucho con la gente, yo cuando he querido comprar una moto, veo precios y elijo, voy a ver la moto y si esta bien se acabo, se hace el contrato de compraventa, se paga y para casa con ella.

Mañana tengo previsto ir a ver un par de motos que me interesan. Las dos son de particular, es decir, sin garantía y con todos los trámites que te tienes que gestionar tú mismo. El precio está en una de ellas por encima de la media de un compraventa, y la otra en la media de los compraventas, es decir, entre 1000 y 1500 por encima. Como esas dos me cogen cerca, tengo tiempo, y me sirven de excusa para dar una vuelta en moto, pues he contactado, y he quedado.

Siempre que he ido a ver una moto, el precio lo dejo para lo último. Si no me interesa la moto tras examinarla, ya no llego a discutirlo. Pero si me interesa, ahí es donde entro si el precio considero que está inflado. Es potestad del vendedor decidir si negocia o no lo hace, y mía aceptar el precio inicial. Si no llego a un acuerdo, no pasa nada, me despido y a otra cosa.

Que la mayoría de precios están inflados es una realidad. Que hay modelos sin apenas demanda, también. Aquí siempre se depende de las ganas que uno tenga de vender, y no hay otra que poner un precio justo.
 
Mañana tengo previsto ir a ver un par de motos que me interesan. Las dos son de particular, es decir, sin garantía y con todos los trámites que te tienes que gestionar tú mismo. El precio está en una de ellas por encima de la media de un compraventa, y la otra en la media de los compraventas, es decir, entre 1000 y 1500 por encima. Como esas dos me cogen cerca, tengo tiempo, y me sirven de excusa para dar una vuelta en moto, pues he contactado, y he quedado.

Siempre que he ido a ver una moto, el precio lo dejo para lo último. Si no me interesa la moto tras examinarla, ya no llego a discutirlo. Pero si me interesa, ahí es donde entro si el precio considero que está inflado. Es potestad del vendedor decidir si negocia o no lo hace, y mía aceptar el precio inicial. Si no llego a un acuerdo, no pasa nada, me despido y a otra cosa.

Que la mayoría de precios están inflados es una realidad. Que hay modelos sin apenas demanda, también. Aquí siempre se depende de las ganas que uno tenga de vender, y no hay otra que poner un precio justo.
yo siempre que he vendido alguna moto he valorado más al comprador que viene a verla y hablar de como está, del mantenimiento etc y luego la negocia que del que primero la negocia con un mensaje directo y sin saludar. De hecho soy mucho más "blando" con el primero ya que entiendo que es mucho más serio y está haciendo las cosas como yo las haría y a ese le bajo más...seré raro pero es como me gusta hacerlas a mi
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
yo siempre que he vendido alguna moto he valorado más al comprador que viene a verla y hablar de como está, del mantenimiento etc y luego la negocia que del que primero la negocia con un mensaje directo y sin saludar. De hecho soy mucho más "blando" con el primero ya que entiendo que es mucho más serio y está haciendo las cosas como yo las haría y a ese le bajo más...seré raro pero es como me gusta hacerlas a mi
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Por mi experiencia, quien negocia el precio antes de ver el vehículo (sea moto o coche) no tiene interés en comprar. A esos les digo directamente que el precio no es negociable y me los quito de encima.

Igual que tú, si se interesan primero por el vehículo y después de verlo negocian el precio, soy algo flexible. No mucho porque soy de poner precios ajustados.

Saludos,
 
sin animo de malmeter.... ; como experimento y porque ya me puede la curiosidad.... podías ponernos en el hilo el anuncio de la moto , con lo que ofreces , extras... alguna foto, matricula/año , y el precio ...... ......( o un link al anuncio) ..........y te damos nuestra opinión .

sabemos que es una R 1200R

yo te diría mi opinión y lo que estaría dispuesto a pagar,.. ( luego todo es negociable claro)...;
A lo mejor es una locura...

yo siempre tiro un poco por lo alto... venga me tiro a la pisicina....y así a bote pronto sin ver la moto , ni matricula ni color ni carenado/cúpula, ni estado ,maletas etc. . ni conocer mercado.... solo por la moto que es... si tuviese de todo.......pienso que 6000-6500 seria un buen punto de partida
 
Última edición:
🙆‍♂️ 🤣🤣🤣
acabo de ver el anuncio..... un poco decepcionado la verdad .. pensé que estaría como la de mi hermano ..que es bastante mas nueva ,
limpia , cromados , maletas impolutas del color de la moto etc..... ufff
bajaría bastante el precio.......no sabría decirte.....pero no me entra por los ojos....tendría que entrarme por el bolsillo..... y tendría que ser muy barata.. pero de entrada seguiría mirando otras ofertas 🤷‍♀️

si yo fuese túla entregaba tal cual en el conce, te quitas de problemas y les regateas en la nueva .;)

(siempre sin animo de ofender eh ?...)
 
Última edición:
🙆‍♂️ 🤣🤣🤣
acabo de ver el anuncio.....un poco decepcionado la verdad... pensé que estaría como la de mi hermano que es bastante mas nueva , limpia, cromados , maletas impolutas del color de la moto etc..... ufffff
bajaría bastante el precio.......no sabría decirte.....pero no me entra por los ojos....tendría que entrarme por el bolsillo..... y tendria que ser muy barata.. pero de entrada seguiría mirando otras ofertas 🤷‍♀️

si yo fuese túla entregaba tal cual en el conce, te quitas de problemas y les regateas en la nueva .;)

(siempre sin animo de ofender eh ?...)


No ofendes,

En el concesionario ya la tengo vendida, y comprada la moto nueva, solo intento sacarle algo más que el precio que me da el concesionario. Si de aquí a que me entreguen la otra nadie quiere aprovechar la ocasión pues no pasa nada, se la quedara el concesionario y listo.
La moto esta impoluta, limpia? Pues bueno, si no llevas moscas en la cúpula es que no la usas, y si es cierto que la podría limpiar y sacarle brillopara las fotos, así he visto un montón de hierros por ahí, muy brillantes y totalmente cascadas. No lo he hecho porque no tengo nada que esconderle, igual que las maletas, están usadas y con arañazos. Y los cromados...esta no lleva los tubos cromados.
Pero la moto no tiene ni un raspón y de mecánica esta nueva, con la mayoría de los km hechos en rutas largas y no en ciudad. Eso se ve probandola,
El precio? Pues no se, si viene alguien y me pone 5300 en la mesa se la lleva. Eso es caro? Me parece a mi que no, que más bien tirando a bastante barata, pero bueno quizás me confunda.
Desde luego se lo que me ofrece el concesionario y te aseguro que ellos no la van a vender por debajo de 6000 ni de coña. Eso si, la limpiaran etc etc
 
Por mi experiencia, quien negocia el precio antes de ver el vehículo (sea moto o coche) no tiene interés en comprar. A esos les digo directamente que el precio no es negociable y me los quito de encima.

Igual que tú, si se interesan primero por el vehículo y después de verlo negocian el precio, soy algo flexible. No mucho porque soy de poner precios ajustados.

Saludos,

Precísamente así ha sido, y si nada se tuerce, ya tengo moto.

Pero quisiera matizar algunos comentarios. Por ejemplo, cuando contacto con un vendedor, de lo que sea, soy consciente de que a esa persona no la conozco de nada, así que me limito a comportarme como a mí me gusta que hagan conmigo. Eso significa que cuando pongo un anuncio "a precio de mercado", estoy abierto a cambios, negociaciones, y lo que haga falta. Eso significa que si hay algo a lo que no estoy dispuesto de entrada, lo dejo muy claro en el anuncio. Y si aún así me hacen perder el tiempo, corto en seco aunque sea presencial, y se acabó el contacto.

Comenté ayer que hoy tenía previstas dos motos para ver sin ninguna clase de limitación en los anuncios como el típico no negociable y similares. Las dos motos estaban pasadas de precio, pero me interesaban. Por norma, cuando contacto con el vendedor nunca hablo de precios si el vehículo está a una distancia razonable y veo viable ir a verlo aunque luego no me interese. Si no es así, pues es lógico que pregunte si el precio en inamovible, puesto que si no estoy dispuesto a pagar lo que me piden, no me molesto en ir. Otra cosa es que el precio que se pide de entrada lo vea razonable y esté dispuesto a pagarlo, en ese caso no pregunto.

Hoy al final no ha hecho falta hacer las dos visitas, ya que me he quedado la primera moto. Lo dicho, me he tomado mi tiempo para examinar tranquílamente la moto, preguntas de rigor, escuchar el motor, y sólo si el vendedor me lo ofrece, como así ha sido, la pruebo, pero sólo unos minutos, no se necesita más para saber si está o no en condiciones una moto. Opino que hablando con el vendedor se despejan muchas dudas y viceversa, aunque siempre nos la pueden meter doblada y eso nunca se sabe.

La parte de la negociación ha sido sencilla. Llevaba días viendo precios, motos de ese mismo modelo, diferentes años, etc... por tanto yo tenía muy claro el precio máximo a pagar, que no es otro que el que yo aceptaría si fuese yo el vendedor de la misma moto que estoy viendo. Así que primero le he dicho que la moto me interesaba, pero que el precio lo veía bastante pasado, y se lo he razonado. También le he hecho saber que si llegábamos a un acuerdo, en ése mismo momento le señalizaba la moto. El vendedor me pide que le haga una oferta, por supuesto se la he hecho un poco por debajo de lo que pensaba pagar. Se niega en redondo, le digo que no pasa nada ya que no hay compromiso alguno, que tiene mi teléfono por si decide pensárselo con más calma y hacerme una contraoferta... Pero que seguía interesado. Mientras tanto yo seguía viendo la moto y algo me decía que se lo estaba pensando en ese momento, y así ha sido, con un escueto "nipatínipamí" ha dicho la cifra exacta que pensaba pagar. Apretón de manos, y operación realizada.

Ni que decir que en el momento de ofrecerle dinero como señal, no ha querido cogérmelo, un apretón de manos ha sido suficiente. Así que mañana, transferencia al canto y tuerta al saco :D
 
Precísamente así ha sido, y si nada se tuerce, ya tengo moto.

Pero quisiera matizar algunos comentarios. Por ejemplo, cuando contacto con un vendedor, de lo que sea, soy consciente de que a esa persona no la conozco de nada, así que me limito a comportarme como a mí me gusta que hagan conmigo. Eso significa que cuando pongo un anuncio "a precio de mercado", estoy abierto a cambios, negociaciones, y lo que haga falta. Eso significa que si hay algo a lo que no estoy dispuesto de entrada, lo dejo muy claro en el anuncio. Y si aún así me hacen perder el tiempo, corto en seco aunque sea presencial, y se acabó el contacto.

Comenté ayer que hoy tenía previstas dos motos para ver sin ninguna clase de limitación en los anuncios como el típico no negociable y similares. Las dos motos estaban pasadas de precio, pero me interesaban. Por norma, cuando contacto con el vendedor nunca hablo de precios si el vehículo está a una distancia razonable y veo viable ir a verlo aunque luego no me interese. Si no es así, pues es lógico que pregunte si el precio en inamovible, puesto que si no estoy dispuesto a pagar lo que me piden, no me molesto en ir. Otra cosa es que el precio que se pide de entrada lo vea razonable y esté dispuesto a pagarlo, en ese caso no pregunto.

Hoy al final no ha hecho falta hacer las dos visitas, ya que me he quedado la primera moto. Lo dicho, me he tomado mi tiempo para examinar tranquílamente la moto, preguntas de rigor, escuchar el motor, y sólo si el vendedor me lo ofrece, como así ha sido, la pruebo, pero sólo unos minutos, no se necesita más para saber si está o no en condiciones una moto. Opino que hablando con el vendedor se despejan muchas dudas y viceversa, aunque siempre nos la pueden meter doblada y eso nunca se sabe.

La parte de la negociación ha sido sencilla. Llevaba días viendo precios, motos de ese mismo modelo, diferentes años, etc... por tanto yo tenía muy claro el precio máximo a pagar, que no es otro que el que yo aceptaría si fuese yo el vendedor de la misma moto que estoy viendo. Así que primero le he dicho que la moto me interesaba, pero que el precio lo veía bastante pasado, y se lo he razonado. También le he hecho saber que si llegábamos a un acuerdo, en ése mismo momento le señalizaba la moto. El vendedor me pide que le haga una oferta, por supuesto se la he hecho un poco por debajo de lo que pensaba pagar. Se niega en redondo, le digo que no pasa nada ya que no hay compromiso alguno, que tiene mi teléfono por si decide pensárselo con más calma y hacerme una contraoferta... Pero que seguía interesado. Mientras tanto yo seguía viendo la moto y algo me decía que se lo estaba pensando en ese momento, y así ha sido, con un escueto "nipatínipamí" ha dicho la cifra exacta que pensaba pagar. Apretón de manos, y operación realizada.

Ni que decir que en el momento de ofrecerle dinero como señal, no ha querido cogérmelo, un apretón de manos ha sido suficiente. Así que mañana, transferencia al canto y tuerta al saco :D
No nos vas a decir que moto es? 😅
 
No me habéis entendido o me he explicado mal. No voy a vender la moto al precio que la compra un reventa, solo puse el precio a ver si alguien llamaba. Al poner negociable, la idea era negociar hacia arriba. Todos sabemos los precios por los que se mueven las motos. Así que era solo por oir ofertas razonables.
Al final se la va a llevar el reventa, llevo un mes con la moto anunciada a buen precio, y los únicos que me han llamado ha sido para tocar las pelotas. " mañana voy a verla" y a las dos horas,...mira, es que...he visto otro modelo...

Estoy alucinando mucho con la gente, yo cuando he querido comprar una moto, veo precios y elijo, voy a ver la moto y si esta bien se acabo, se hace el contrato de compraventa, se paga y para casa con ella.

De hecho vendo la moto porque tengo otra comprada esperando a tener el sitio en el garaje.

Imagino que el covid tendra que ver, pero estoy encontrando muy poca seriedad en general
Hola,

puedes explicar eso de "negociar hacia arriba"? Tal como suena y salvo que lo haya entendido mal, pretendías decir que no era el precio anunciado sino uno más alto?

También me sorprende eso de la "poca seriedad"; en otro post comentas "cero contactos", aquí dices que te llaman para quedar y cancelan. Que hay de poco serio en eso? Poco serio es que no se presente.

Saludos,
Alex
 
Hola,

puedes explicar eso de "negociar hacia arriba"? Tal como suena y salvo que lo haya entendido mal, pretendías decir que no era el precio anunciado sino uno más alto?

También me sorprende eso de la "poca seriedad"; en otro post comentas "cero contactos", aquí dices que te llaman para quedar y cancelan. Que hay de poco serio en eso? Poco serio es que no se presente.

Saludos,
Alex
Hola,

Creo que ya he puesto muchos comentarios en este hilo y me da la impresión que al final se va de la inteción del mismo, no quiero hacer offtopic ni ensuciar el hilo así que contestaré una vez más y por mi parte lo dejo aqui.

"negociar hacia arriba" si, lo has entendido bien, es justo eso. De todas formas cambie el precio y lo corregí.
a lo de "cero contactos" Creo que puse que me había llamado una persona, refiriendome a llamada por teléfono, no mail o whataspp o mensajes por medio de las paginas de compraventa. Luego el tiempo avanza y logicamente te van contactando más.
Y que te llamen para quedar y cancelen, a mi personalmente, si que me parece poco serio, sobre todo si no tienes mucho tiempo como es mi caso.
El otro día me llamo una persona de Madrid, me pregunta si tiene etiqueta verde, se lo busco porque no tengo ni idea de las restricciones que hay en Madrid, volvemos a hablar, le digo que si, me contesta que perfecto, que al día siguiente viene a ver la moto y que si le puedo enviar un video de la moto arrancada. (habla como si hubiese encontrado la moto de su vida y que le va a faltar el tiempo para venir a por ella)
Me organizo la agenda para poder enseñarle la moto al día siguiente, unas llamadas para que vengan a ocuparse del crio y arreglar un par de temas de trabajo. A las dos tres horas cuando encuentro un rato me voy al garaje a grabarle el video y mientras estoy haciendole el video me manda un mensaje (antes habiamos hablado por telefono pero llamar para disculparse debe de ser más dificil y solo me escribe) que ha encontrado otra cosa y que no viene. Vale, pues a mi me ha fastidiado mi agenda del día siguiente.

"Poco serio es que no se presente". No, eso no es poco serio, es de mala educación.
Si no tienes claro lo que quieres, no llames!

Lo dicho, disculpad si he ensuciado el hilo y salido del tema,

Saludos
 
Arriba