tacto brusco con el cardán, es normal?

gueltxo

Acelerando
Hola a todos. Tengo una pedazo de R1200GS. El asunto es que en febrero sufrí un accidente de circulación cuando un coche se me echó encima tirándome y dándose a la fuga. Se quedó en un susto porque además milagrosamente detrás venía una ambulancia que cortó el tráfico (era una autovía).

El caso es que la moto se rozó por el lado derecho (llevaba el topcase pero no maletas). Tras una temporada no muy larga en el taller -ya que era más bien poco lo que al final tenía la moto- la saqué y seguí rodando con ella si ningún problema.

Lo que pasa es que -aunque ya me pasaba antes del accidente si no recuerdo mal- cuando salgo en primera o segundo y quito embrague, noto debajo de mi un especie de clock (no un sonido), sino que noto perfectamente como entra la marcha. He tenido otras experiencias con motos con cadena y esta es mi primera con cardán.

¿Es normal esto? Debería de decirlo en la proxima revision (esto es en 2500km?).

Si que es verdad que tiene por el accidente un pequeño roce en el lado derecho del agujero del cardán (no se como se llama lo siento). Me fijé en su día y ví que no estaba ni mojado, ni humedo ni pringoso.

Muchísimas gracias y perdonad el tocho!! :o

Supongo que te habran revisado los niveles del cambio y del cardan, a ver si al caerte y quedar la moto tumbada perdiste alguno de los aceites.
Saludos

La mia, que es nueva también y no ha tenido ningún percance hace ese ruido brusco también, solo lo notas si no llevas un casco integral y la verdad es que suena bastante, pero me dijeron que era normal.

No te preocupes.
Saludos,
FJuan.

el arbol de transmisión tiene holgura longitudinal totalmente normal, se olle cuando transmite o deja de transmitir la tracción, no tiene nada que ver con el clonk que hacen las marchas al engranar.

151926323D530 dijo:
La mia, que es nueva también y no ha tenido ningún percance hace ese ruido brusco también, solo lo notas si no llevas un casco integral y la verdad es que suena bastante, pero me dijeron que era normal.

No te preocupes.
Saludos,
FJuan.

+1 si sueltas de golpe suena un idem

7075687E73796F681A0 dijo:
Supongo que te habran revisado los niveles del cambio y del cardan, a ver si al caerte y quedar la moto tumbada perdiste alguno de los aceites.
Saludos

En principio todo está revisado, pero nunca se sabe. Tenía entendido que la caja de cambios se lubricaba con el mismo aceite que el del motor no?? :-?

No me refiero al ruido "típico" de las bmw´s al meter marcha (que me encanta por cierto) sino más bien una sensación brusca y un pequeño "clack" al soltar embrague y entrar la marcha... >:(

Lo malo de esto es que al final uno se vuelve un paranoico... o al menos es lo que me pasa a mi. ::)

Mil gracias a todos!!!!! ;D

Wenas.

A mí me pasa lo mismo en mi RT. Mi problema es que vengo de otra moto con cardán (Honda Deauville) y ese "clonk" no lo hacía. Por eso estaba con la mosca detrás de la oreja.

Pero si decís que es normal...

Saludos.

A mí lo que me pasa en mi R1200R es que a 100km de velocidad a veces tiene cierta rumorosidad y creo que viene de la transmición y me tiene mosca, la verdad que con los ruidos se vuelve uno hipocondriaco. :D

jajajaja!! ;D totalmente de acuerdo. Además eso se incrementa cuando has tenido algún percance o golpe por pequeño que sea... siempre te queda la duda y ¿y si...?? :o

muchas gracias a todos! ya me quedo más tranquilo!! además viéndolo con un amigo que sabe de motores y trasmisiones me ha comentado que está todo bien. Mi miedo era que estuviera perdiendo aceite (la moto ;)) y quedarme sin cardan y por lo tanto prácticamente sin moto! :'(

Saludos y gracias!!

Con respecto a lo del aceite que comentas, normalmente si se lubrican con el mismo aceite, pero esto es BMW.

Lo normal en las motos, es llevar aceite de motor para lubricar todo y embrague del tipo multidisco bañado de aceite, pero estos alemanes tan cucos, han hecho la moto de forma que llevas un aceite de motor especifico para el motor que es el aceite de toda la vida, otro aceite para el cambio, especifico para engranajes y otro aceite para el cardan, tambien especifico para engranajes, y el disco de embrague, del tipo monodisco en seco (como los coches).

A que esta bien el invento eh?? ;D ;D ;D

joooeee!! yo creo que eso al final se traduce en... dinero dinero y dinero...!!! pero bueno mientras funcionen y duren... ;D ;D ;D

Hola, al soltar el embrague si lo haces muy rapido es normal que sientas el acople de los piñones y cojinetes del cardan, es asi algo de holgura ha de tener, en cuanto a rumorosidad en marcha si vas atento a el pues claro que tienen es una transmisión con su aceite, piñones corona etc, otra cosa es que suene como un silbido entonces hay que revisar el cardan saludos.-

La r1100 tiene un "¿flector?" que consiste en un muelle que permite que las piezas (piñonería etc.) sufran menos en las reducciones y aceleraciones. (En otras es de goma etc).
En mi moto suena en frío, sobre todo en las reducciones al salir en 1ª y lo atenúo con el embrague.

Saludos.

BMW Niebla ese silbido que comentas sería ¿constante a una determinada velocidad y molesto?,es que dentro de un mes se me acaba la garantía y estoy mirando todo con lupa por si las moscas,pero por otro lado me da verguenza ir al concesionario y aparentar lo que soy(un aprensibo). :-/ ;D.Saludos

Atrás