Tacto del acelerador electronico en r1200 gs lc

YAYU

Allá vamos
Registrado
27 Mar 2014
Mensajes
518
Puntos
28
Ubicación
MURCIA
No os gustaria que el tacto de la lc fuese mas rapido de reaccion, tanto al dar gas como al quitar, pues si quitas o das gas poco a poco tarda un poco en acerte caso, ahora bien si quitas de golpe o das de golpe te hace caso inmediatamente, pasa eso en la vuestra, o es que es la primera moto con el puño de gas electronico que he tenido y parece que le falta chicha, un saludo
 
No os gustaria que el tacto de la lc fuese mas rapido de reaccion, tanto al dar gas como al quitar, pues si quitas o das gas poco a poco tarda un poco en acerte caso, ahora bien si quitas de golpe o das de golpe te hace caso inmediatamente, pasa eso en la vuestra, o es que es la primera moto con el puño de gas electronico que he tenido y parece que le falta chicha, un saludo

Lo dices en serio??, pero si es descomunal la reacción!! A mi no acaba de gustarme, por eso voy en RAIN siempre que es más "suave"....

Que un día le parto el cuello a la señora!!
 
El mío tmb reacciona muy rápido, prueba otra y sal de dudas, porque justamente es una de las cosas que más me sorprendió al principio la reacción del gas tan rapida.
 
En mí lc también responde muy bien en los dos sentidos, haz que te lo miren.

Un saludo
 
Prueba en "dinámic" y si te sigue pasando es que algo esta mal seguro.... Yo la llevo fijo en "road", y el "dinámic" aún no lo he necesitado, para mi ya es suficientemente explosiva, y sí miras la información del Navi sobre "estadística" no superó núnca el 12% de recorrido del acelerador, y así ya va como una bala....

Saludos desde Canarias,
 
Buenos dias... el acelerador electronico puede ser calibrado en el concesionario asi que podría ser un problema de calibración... aun con esas a mi me parece muy nervioso su tacto.
 
Buenos dias... el acelerador electronico puede ser calibrado en el concesionario asi que podría ser un problema de calibración... aun con esas a mi me parece muy nervioso su tacto.

Bueno eso de tacto, dejémoslo en interruptor, jejeje. Tienes razón Paco, es o todo o nada, salvo en modo Rain que sí que se suaviza un poco la apertura del gas, pero cuidado con llevar dynamic cuando circulemos por ciudad, si viene un badén o un bache, como se te vaya un poco la mano y gires un milímetro el puño, puedes llevarte un susto (lo digo por experiencia)
 
Buenos dias... el acelerador electronico puede ser calibrado en el concesionario asi que podría ser un problema de calibración... aun con esas a mi me parece muy nervioso su tacto.


Estas seguro de eso Paco?

Yo cuando tenia la 1600, que fue de las primeras en montarlo, me dijeron que no se podia.

Con respecto a las reacciones, una vez acostumbrado a él, no lo cambio por el de cable. Tiene sus pros y sus contras, pero me gusta
 
Si... en mi GS lo he podido hacer con la maquina de diagnosis en el concesionario y ayuda del mecánico.... la maquina calcula el recorrido desde 0 al tope... en el proceso manda que manualmente se abra y cierre el gas lentamente y rápidamente para hacer el calibrado... vamos que no me lo han contado que lo he podido hacer yo mismo... en mi caso y despues de tantos kilómetros siempre eche en falta el tacto del cable...
 
Seria tan sencillo como que el acelerador ofreciese un poco de resistencia a ser acelerado... quizas con una arandela plastica se podria conseguir...

En la mia se le pusieron puños nuevos al final de su vida a mi lado y el gas nuevo ofrecia mas resistencia lo que me hace pensar que con el paso de los kilómetros el gas va perdiendo la poca resistencia que ofrece cuando es nuevo.
 
No se si me explique bien el otro dia, lo que me pasa mas cuando quito gas, es que voy quitando muy poco a poco y no noto en el momento como que la moto pierde gas si no que cuando ya le he quitado dos pocos entonces si pierde velocidad, en el primer momento no me pasa como con el cable, que con un poco que quites puño enseguida se transmite al motor, incluso con el claxon tocas y parece que necesita unas fracciones de segundo para que pite, puede que sea cosa mia, no me quejo de como va lo que expongo es mi comparacion con otras motos que he tenido, lo del gas llevando puesto dinamic en un bulto de la carretera iba hablando con mi mujer, no me di cuenta del bulto iva en 2ª muy despacio pero se me fue la mano y parecia que iba a hechar a volar, un saludo
 
Lo del claxon esty de acuerdo va un poco retardado e incluso sí pitas varias veces seguidas rápidas se salta algún pitido, pero el acelerador lo veo inmediato, da la sensación de que al pensar en acelerar ya este acelerando, al principio extrañaba el cable porq estaba acostumbrado pero le coges el tacto rápido, o esa sensación me da a mi, por ahora en 1200 km que llevo no he probado aún el modo dinayc, con el modo normal y si hago curvas me pongo el esa en sport y hasta que me haga a la moto os aseguro que me sobra moto por todas partes.
 
Hace una semana me entregaron mi GS LC después de el rodaje y empezar a darme algunas alegrías en las zonas de curvas ratoneras noto que el puño del gas responde demasiado, rápido y en el modo Dinamic alguna levantada de rueda en marcha corta, después de pasar por tres RTs anteriormente me doy cuenta que no voy tan rápido como lo hacia con mi RT 1200 del 2009, pero es cuestión de acostumbrarse primero al cambio de maquina y después al puño de gas que es muy diferente al utilizar la maneta de freno cuidadin con puño del gas el mínimo movimiento y se te amontona la faena rápidamente.

La moto es una delicia de como empuja, lo suave del motor, los mapas, la información del cuadro y el cambio PRO, las luces de Leds, la suavidad de embrague etc. en fin que necesito tomármelo con tranquilidad y adaptarme a las nuevas tecnologías no me cabe duda que después de unas cuantas salidas estaré encantado con ella, pero de momento o me lo tomo con algo de calma o estoy listo.

Realmente estoy flipando con ella pero a velocidades altas por autovía la noto algo nerviosita pese a llevar el amortiguador de dirección y requiere estar mas pendiente de ella que con mi RT anterior, en cuanto al cambio PRO subir marchas una pasada, bajarlas te tienes que acostumbrar a ese pequeño golpe de retención que hace al reducir creo que se tiene que practicar para sacarle el jugo en retenciones.

Por lo demás un pedazo de maquina pero en mi opinión al principio o te lo tomas con algo de calma o te llevas el susto.
 
Si queréis sensaciones inmediatas......comprar una de la primera serie de una R-1 (Yamaha) y veréis lo que es entrega de potencia sin concesión alguna. Yo llevo muchos años montando en moto y no notó una gran diferencia, que la hay, pero creo que sí no supiese que lleva acelerador electrónico, tardaría mucho en darme cuenta.
 
Yo pienso que es acostumbrarse, primero tienes que ir con suavidad hasta cogerle el tacto, luego ni te das cuenta. Para mi gusto, no es ningún problema lo del gas.
 
Si queréis sensaciones inmediatas......comprar una de la primera serie de una R-1 (Yamaha) y veréis lo que es entrega de potencia sin concesión alguna. Yo llevo muchos años montando en moto y no notó una gran diferencia, que la hay, pero creo que sí no supiese que lleva acelerador electrónico, tardaría mucho en darme cuenta.

Estoy contigo, yo tengo ningún problema con el acelerador ni en los baches ni en las frenadas ni nada por el estilo, es más en Dynamic no me importaría que se "encabritase" un poco mas:cheesy:jeje...y bueno lo de que se levante la rueda al acelerar no lo hace al menos que yo quiera vamos...

Parece que como la moto es lo más parecido a la "perfección" estamos todo el rato buscándole defectillos...

Saludos
 
Estoy contigo, yo tengo ningún problema con el acelerador ni en los baches ni en las frenadas ni nada por el estilo, es más en Dynamic no me importaría que se "encabritase" un poco mas:cheesy:jeje...y bueno lo de que se levante la rueda al acelerar no lo hace al menos que yo quiera vamos...

Parece que como la moto es lo más parecido a la "perfección" estamos todo el rato buscándole defectillos...

Saludos

Buscar defectillos no es el término apropiado.

Cada uno tiene su manera de pilotar, su manera de disfrutar del asfalto y de sentir...faltaría menos!!, por eso si yo, por poner al burro delante, digo que no me gusta el "tacto" del acelerador, que no me gusta el modo en que la moto se comporta por ciudad en primera o segunda, que no me gusta lo poco que retiene...no quiere decir que la esté poniendo a parir, sino que son precisamente esos puntos los que simplemente, no me gustan.

Dirá alguno...pues no es tu moto!!, a lo que respondo...pues no será, claro.
Otro dirá...te acostumbrarás hombre!!, a lo que respondo...pues claro, como a todo en la vida (mi padre enseñaba a un burro a no comer, joder que mala suerte!!, justo cuando lo había enseñado...la cascó!!)

Un saludo.

PD: .....Pero es que es tan bonita la jodía.....
 
Pues yo agradezco esa respuesta en 1ª y en 2ª, me gusta como responde la moto en cuanto se lo pides. Cuestión de gustos.

Un saludo
 
Yo siempre lo llevo en Rain porque si voy en road cuando paso unos cuantos baches seguidos no vas fino con el
 
Yo también he notado que en RAIN el tacto es mucho mas suave y evitas tirones si coges algún que otro badén de los que tanto abundan en nuestras carreteras y si das gas la moto acelera rápidamente, con el road tienes que hilar mas fino y ya no te digo con el dinamic, pero todo es acostumbrarse.
 
Veo que somos más....me consideraba un bicho "raro" en esto del RAIN, jejejeje
 
Yo estoy encantado con el acelerador electrónico. Respuesta en tiempo real en Dynamic y mucha suavidad y progresivaidad en Rain.
por cuidad también la llevo en Rain por dos razones, porque llego un poco mejor al suelo en maniobras, al ir la suspensión más blanda y sobre todo porque con los suelos resbaladizos y la pintura del asfalto la ayuda electrónica es brutal.
Pero cuando salgo de la ciudad....Dynamic;)
 
Yo también soy de la opinión que el acelerador tiene un tacto raro, en mi caso creo que empieza a actuar poco al principio del recorrido, me cuesta hacer salidas arriesgadas, en su primera cuarta parte del recorrido no tiene vida, pero si te pasas se desboca. En carretera, una vez en marcha perfecto, es solo al arrancar.
¿Sabéis alguno si puedo calibrarlo con el MotoScan y de ser así, en que menú se encuentra el cambio de parámetros?

Vengo de cable y 4 cilindros.

Gracias.
 
Veo que somos más....me consideraba un bicho "raro" en esto del RAIN, jejejeje
Yo el Rain lo uso en tiradas largas de autovía, llueva o no.
En carretera mojada, no me gusta y menos si hay curvas, noto la moto muy suelta, sin retención alguna.
Prefiero el Road con suspensión Soft en estos casos, me da más sensación de control.
En carreteras de montaña siempre uso Dinàmic, vaya o no alegre, y ajusto suspensión según asfalto o ganas de diversión.
 
Pues yo esas cosas que contais no me pasan. Del acelerador ni me acuerdo. Funciona sencillamente perfecto, ni echo de menos el cable ni es violento ni nada de nada. Yo lo dosifico sin ningún problema. Y lo del claxon con retardo que alguien ha mencionado, tampoco...
 
Arriba