tacto embrague extraño

chul

Arrancando
Registrado
1 May 2014
Mensajes
65
Puntos
6
Ubicación
navarra
hola a todos:
hace un par de semanas que tengo una s1000rr y aun ando un poco perdido.
he tirado de google y usado el buscador de este foro y apenas he visto nada.
al grano,tengo un tacto algo extraño en la maneta del embrague.hace una especie de pulsacion o vibracion cuando estoy a punto de soltar la maneta.da la sensacion como se estuviese rompiendo los hilos de la sierga.
el cambio por eso funciona muy bien,no tengo problema.con el semi tampoco.el punto muerto lo encuentro a la primera.
he tensado un poco mas la maneta pero todo esto lo sigue haciendo.
¿es normal que en caliente,el juego de la maneta (esos 3 o 5 mm) aumenten?
estaria muy agradecido si alguien me puede dar un poco de informacion sobre este tema o ponerme algun enlace en el que pueda enterarme.
todo esto lo comente en el conce cuando la lleve a hacerle el matenimiento y me dijeron que era normal al llevar antirebote....no se si llevan razon o me dieron la respuesta facil,estoy un poco mosca.
muchas gracias a todos y pido disculpas si este tema ya esta mas que hablado,pero al ser novato en bmw y en este foro espero me entendais.
saludos y vsssssss.
 
Sí que puede ser debido al antirebote, si lo que notas es como un pequeño golpe (o varios seguidos) en la maneta del embrague al soltarla de golpe. Prueba a soltarla con más suavidad a ver si ya no lo notas. No digo que lo hagas así de continuo, sino solo para probar a ver si es eso.
 
Hola. Me paso lo mismo al comprarla nueva, y me dijeron lo mismo q a ti. Con el tiempo lo hace mucho menos tal y como me dijeron y no me ha dado problemas.
Saludos
 
Yo particularmente no he notado nada, no debo ser muy sensible :D
 
muchas gracias por las respuestas.
edal,he probado ya a soltar mas despacio pero no...lo sigue haciendo.he probado a hacer reducciones fuertes,menos fuertes...pero es indeferente.lo sigue haciendo cuando le apetece.
yo lo noto enseguida cuando lo hace.es como un pequeño golpe o pulsacion en la maneta.pero la marcha se engrana bien y ningun problema.solo que es un poco molesto o cesconcertante.
segun el conce que es normal,que es asi por el antirebote.
estoy un poco mosca,mas que nada,por si esta saliendo una posible averia.claro que como dicen es normal,lo dejas,y luego vienen los lloros y lamentaciones.es lo que me da un poquito de miedo.
en mi anterior moto,tambien llevaba antirebote.y el tacto de la maneta era exactamente el mismo en todo su recorrido.
 
Bueno, no te preocupes. Tendría que probar la moto, pero es seguro al 99% que es del antirrebote. Mejor dicho, tendría que probar la moto mi amigo mildoscientoST, que todavía tiene un tacto más fino para detectar estas cosas. En una de mis motos, él lo notaba y yo prácticamente no notaba nada.
 
Bueno, no te preocupes. Tendría que probar la moto, pero es seguro al 99% que es del antirrebote. Mejor dicho, tendría que probar la moto mi amigo mildoscientoST, que todavía tiene un tacto más fino para detectar estas cosas. En una de mis motos, él lo notaba y yo prácticamente no notaba nada.

bueno,esperemos que sea como dices.
una pena que estemos lejos.si no estaria encantado de que la probases¡¡¡¡:)
 
Chul cuando la compre me pasaba igual pero con el tiempo se ha ido para mi era bastante molesto, aunque vigilalo para ver como va antes que se acabe la garantía.
 
Chul cuando la compre me pasaba igual pero con el tiempo se ha ido para mi era bastante molesto, aunque vigilalo para ver como va antes que se acabe la garantía.

pues me temo que ya la garantia se esfumo.me la he comprado hace tres semanas pero una del 2010.
y la mia si que lo sigue haciendo,pero bueno...va todo perfecto por eso.
¡¡malo sera¡¡
 
Hola, antes de ayer me entregaron la s1000rr y justo me pasa lo mismo. Apenas llevo 200kms en un par de salidas en el rodaje,y especialmente en la salida de ayer lo note más, hasta el punto de subir reiteradamente para probar las reducciones que es cuando me pasa (la verdad que no me he dado cuenta de probarlo subiendo, acostumbrado al cambio semi automático al venir de una K1300S).
La sensación es como de algo que no está en su sitio, holgura o algo semi suelto y efectivamente no pasa siempre.
Alguna novedad? Sí lo comento para la revisión de los 1000 ya se la respuesta casi seguro...
 
Hola, antes de ayer me entregaron la s1000rr y justo me pasa lo mismo. Apenas llevo 200kms en un par de salidas en el rodaje,y especialmente en la salida de ayer lo note más, hasta el punto de subir reiteradamente para probar las reducciones que es cuando me pasa (la verdad que no me he dado cuenta de probarlo subiendo, acostumbrado al cambio semi automático al venir de una K1300S).
La sensación es como de algo que no está en su sitio, holgura o algo semi suelto y efectivamente no pasa siempre.
Alguna novedad? Sí lo comento para la revisión de los 1000 ya se la respuesta casi seguro...

hola¡¡¡ hace ya tiempo dsde que puse el post y me ha extrañado un poco verlo.
pues si que sigo con la pequeña vibracion o pulsacion en la maneta.lo que pasa que apenas le hago caso.por aqui y me decian que seria del antirebote,lo mismo que me dijeron en el conce.
los cambios por eso van perfectos.
de todas maneras julky,si te enteras de algo,o tienes mas informacion cuando la lleves a tu primera revision,por favor ponlo por aqui.
saludos.
 
Hola a todos.Acabo de adquirir una s1000r y me pasa lo mismo del embrague.esta semana pasare la revision del rodaje y lo comentare .
Me pasa solo en reducciones sobre todo cuando reduzco de marcha por debajo de 4000rpm y entre 3º y 2º aunque a veces lo hace fuera de esas circunstacias.
Si subo la moto de vueltas antes de embragar por completo como hago casi siembre se atenua bastante ese efecto raro de la maneta
La moto demo que cogi tambien lo hacia pero no le di mucha importancia .aunque he tenido otras motos "R" con embrague antirrebote con embrague con mando por cable como la s1000r y nunca me han hecho ese estraño con la maneta.
Si alguien me pudiera dar una respuesta mas tecnica que justificara que es el antirrebote lo agradeceria ,como mis compañeros imagino.
un saludo
 
Acabo de dejar la moto en el taller para la revisión del rodaje y me han confirmado que es totalmente normal.
 
yo como comentaba mas arriba,en el taller tambien me lo dijeron.a mi me lo hace de vez en cuando y ya estoy acostumbrado asi que no le doy mas vueltas.
 
La mia tambien lo hace desde el primer dia que la saque, todavia estoy en rodaje (800km) pero desde el primer dia lo hace y asi lo hice constar en la casa al dia siguiente de llevarmela por si acaso. Es complicado de explicar exactamente, pero es como si la manera tuviera una doble pulsacion, como si apretaras una grapadora, donde la presion es diferente en dos puntos de la maneta. Lo curioso es que a mi tambien me lo hace a veces al subir marcha (pisando embrague logicamente), inclusive una tarde estuve haciendo pruebas y aprete la maneta solamente sin meter marcha y tambien lo notaba. No existe un patrón de comportamiento o repeticion, lo hace cuando le parece y juraria que tiende a hacerlo mas a bajas revoluciones.

En dos semanas la dejo para la primera revision y logicamente pedire que me lo confirmen, segun he leido es normal, pero yo tambien he tenido otras motos con antirebote y jamas hicieron eso.

Comentare lo que me digan.

Saludos ¡¡
 
Arriba