Tacto freno delantero GS LC

Hury

Arrancando
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Al fondo a la derecha...
Buenas,

Me estoy empezando a agobiar un poco con el tema del tacto del freno delantero, es extremadamente esponjoso y prácticamente la mitad del recorrido es zona muerta...

He sangrado el circuito y no parece tener aire, los discos no estan ladeados... La llevé al taller y me dijeron que era "normal", pero la verdad es que a mi no me lo parece, una moto así debería tener mucho mejor tacto de frenada, de hecho la GS '08 que tenia antes frenaba bastante mejor.

Alguien le ha pasado? Alguna solución?


Gracias anticipadas!
 
Muy normal no es, a mitad de recorrido esta frenada por completo, empieza a frenar enseguida. Eso suena a burbujas de aire aunque dices que lo has purgado
 
hablando de frenos...a mi me chirrian un monton, da igual en frio que calientes...porque sera???
salu2
 
Buenas,

Me estoy empezando a agobiar un poco con el tema del tacto del freno delantero, es extremadamente esponjoso y prácticamente la mitad del recorrido es zona muerta...

He sangrado el circuito y no parece tener aire, los discos no estan ladeados... La llevé al taller y me dijeron que era "normal", pero la verdad es que a mi no me lo parece, una moto así debería tener mucho mejor tacto de frenada, de hecho la GS '08 que tenia antes frenaba bastante mejor.

Alguien le ha pasado? Alguna solución?


Gracias anticipadas!

Haz una prueba, deja la moto puesta en la pata de cabra, el manillar girado a la izda, aprisiona el freno con un pulpo o con cinta americana, que quede bien apretado (o sea como si estuvieras frenando fuerte ) y déjala así una noche, mira a ver si al quitar el pulpo o la cinta americana el tacto ha mejorado..... si es así es que tiene microburbujas el circuito.....
 
El ruido de los frenos es por las pastillas o por los discos, no hay mas. O están doblados, o están gastadas o viejas, echa un vistazo.
 
Buenas,

Me estoy empezando a agobiar un poco con el tema del tacto del freno delantero, es extremadamente esponjoso y prácticamente la mitad del recorrido es zona muerta...

He sangrado el circuito y no parece tener aire, los discos no estan ladeados... La llevé al taller y me dijeron que era "normal", pero la verdad es que a mi no me lo parece, una moto así debería tener mucho mejor tacto de frenada, de hecho la GS '08 que tenia antes frenaba bastante mejor.

Alguien le ha pasado? Alguna solución?


Gracias anticipadas!

Hola. Si te pasas por el hilo de la R y RS verás que muchos de nosotros también tenemos el mismo problema. Mi moto no lo tenía de nueva pero ha aparecido recientemente. Aproximadamente el primer tercio del recorrido de la maneta no sirve para nada. En mi caso, llevando la maneta en la posición 3, casi me aplasta los dedos meñique y anular (que dejo en el puño) cuando empieza a frenar de verdad. A partir de ese punto frena muy bien pero da mal rollo ese recorrido muerto.

Algunos compañeros con R/RS has sangrado el circuito y dicen que se nota cierta mejoría, pero tampoco es la panacea. Por lo visto en BMW se han ahorrado algunos eurillos con nuestras bombas. Mas de uno con R/RS ya estamos pensando en cambiar la bomba por una "de verdad".

Saludos,
 
bueno, pues al final hemos cambiado las pastillas, le he puesto unas sinteticas un poco mas blandas (gaelfer) los juegos delantero y el trasero puestos con m.o. 108 pavos, aun quedaban de las que he quitado (tienen 25 mil km.) pero se veian un poco cristalizadas yyyyy........se fueron los chirridos!!!
salu2
 
Buenas,

Me estoy empezando a agobiar un poco con el tema del tacto del freno delantero, es extremadamente esponjoso y prácticamente la mitad del recorrido es zona muerta...

He sangrado el circuito y no parece tener aire, los discos no estan ladeados... La llevé al taller y me dijeron que era "normal", pero la verdad es que a mi no me lo parece, una moto así debería tener mucho mejor tacto de frenada, de hecho la GS '08 que tenia antes frenaba bastante mejor.

Alguien le ha pasado? Alguna solución?


Gracias anticipadas!

Buenas, mira este mensaje:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/474218-r-1200-r-y-r-1200-rs-308.html#post7656483

A mi me han hecho una purga del freno en el concesionario dos veces y sigue igual.
 
bueno, pues al final hemos cambiado las pastillas, le he puesto unas sinteticas un poco mas blandas (gaelfer) los juegos delantero y el trasero puestos con m.o. 108 pavos, aun quedaban de las que he quitado (tienen 25 mil km.) pero se veian un poco cristalizadas yyyyy........se fueron los chirridos!!!
salu2

Perdona pero no veo la relación con el tema de este hilo :shocked:. Tu maneta de freno tenía algún juego muerto?
 
Yo no tengo una LC, pero en mi GS de aire/aceite, el cambio ha sido brutal al montar las siguientes pastillas:

- Delanteras: Galfer Sintetizadas modelo G1375 (nuevo compuesto cerámico). Literalmente te clavan la moto, es la primera vez en 100.000 Km que se me ha levantado de atrás en alguna apurada.
- Traseras: Galfer Sintetizadas modelo G1371.

GALFER - Pastillas de freno para moto
Sinceramente, la noche y el día.
 
A mí me pasa lo mismo en la GS LC. Hice la prueba de dejar la maneta una noche apretada con una brida. Que si quieres arroz Catalina. La he llevado como tres veces al concesionario. Le hicieron la primera revisión y ná de ná.

Tengo una K1600GT y esa frena con la puntita del dedo meñique.

Ya me he acostumbrado a ello. Dentro de cuatro meses se acaba la garantía y la llevaré a un mecánico en condiciones y amigo y seguramente cambiará todo a mejor. Si para entonces estamos con el problema y se soluciona ya lo contaré.
 
Muy normal no es, a mitad de recorrido esta frenada por completo, empieza a frenar enseguida....

Mi GS LC del 2014 igual, frenada muy potente. Me sorprende el número de casos con ese problema y que en los concesionarios sigan con la frase mágica "es normal ". NO, NO ES NORMAL!!!!
 
A mi me pasaba que tenía un recorrido muy largo hasta que empezaba a frenar, parecia flojo. La moto frenaba pero la sensación era rara. Se lo pregunté al mecánico de Control 94 (Bcn) y flipar, por lo visto si tienes el regulador de la maneta de freno en la posición más cerrada el tacto es el descrito, pero si alejas la mameta la cosa cambia un monton. Por lo visto "autoregula la presión" dependiendo de la distancia de la maneta. Comprobado.
 
A mi me pasaba que tenía un recorrido muy largo hasta que empezaba a frenar, parecia flojo. La moto frenaba pero la sensación era rara. Se lo pregunté al mecánico de Control 94 (Bcn) y flipar, por lo visto si tienes el regulador de la maneta de freno en la posición más cerrada el tacto es el descrito, pero si alejas la mameta la cosa cambia un monton. Por lo visto "autoregula la presión" dependiendo de la distancia de la maneta. Comprobado.

no lo entiendo
 
La maneta tiene cuatro posiciones para adaptarla al largo de tus dedos, alejala y veras como el recorrido del freno cambia. No se como explicarlo mejor.
 
Tiene cierta lógica que si colocamos la maneta en la posición 1 puedas hacer mas palanca con lo que la presión ejercida es mayor.

Espero que solo sea eso, porque si no entre unas cosas y otras a uno se le quitan las ganas de coger una LC el día de mañana...
 
La regulación de la distancia de la maneta al puño no tiene nada que ver con el recorrido muerto ya que la pieza que empuja el pistón sigue estando a la misma distancia de esté último.

Saludos,
 
desde que he cambido las pastillas, noto menos recorrido de la maneta...creo que algo si tiene que ver al tema del hilo.
 
yo tengo la maneta configurada de la forma mas alejada y para hace una buena frenada bombeo dos veces... es decir, aprieto la maneta, la suelto y vuelvo a apretar y ahí es donde noto el tacto... es una cosa rara de explicar pero es asi... GSA LC
 
yo tengo la maneta configurada de la forma mas alejada y para hace una buena frenada bombeo dos veces... es decir, aprieto la maneta, la suelto y vuelvo a apretar y ahí es donde noto el tacto... es una cosa rara de explicar pero es asi... GSA LC

Yo también hago lo mismo, antes de llegar a la zona de curvas bombeo un par de veces y así consigo que frene un poco antes. Sigue teniendo recorrido muerto, pero algo menos.
 
mi caso concreto: arranqué (muy despacio) con el candado puesto en el disco de frenos y golpeo la pinza. Como resultado quedo el tacto esponjoso ya descrito, y necesitaba bombear varias veces para conseguir el recorrido anterior y normal. Unos km más tarde recuperó el tacto normal. Posiblemente se descolocó la pastilla y luego volvió a su asiento normal.
Probar a quitar y volver a poner las pastillas (es muy sencillo) y de paso controlar el desgaste.
 
Buenas noches a todos!
Al final se ha visto algo más sobre este tema? A mi me pasa lo mismo y tampoco encuentro mucha información sobre este tema...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos!
Al final se ha visto algo más sobre este tema? A mi me pasa lo mismo y tampoco encuentro mucha información sobre este tema...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Que tal tienes las pastillas de freno?
A medida que se desgastan,aumenta un poco el recorrido de la maneta,mucho mas notable si estan al final de su vida.
Dales un vistazo a ver como estan.
 
Que tal tienes las pastillas de freno?
A medida que se desgastan,aumenta un poco el recorrido de la maneta,mucho mas notable si estan al final de su vida.
Dales un vistazo a ver como estan.
Eso no es así, de hecho la función del líquido de frenos entre otras es ese. Empujar las pastillas contra el disco para que estén siempre a la misma distancia, nuevas o para cambiar.
Sobre el tacto empieza comprobando latiguillos que no tenga ninguna perforación o pérdida y si no fuera eso lo más probable es que sea la bomba de freno. Por otro lado, se que algunas motos cuando se purga el líquido, hay que hacerlo con una máquina que manda señal al abs y abre el circuito para que circule también el líquido por el módulo. No te puedo decir si la 1200 es así, ya que no tengo una.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Eso no es así, de hecho la función del líquido de frenos entre otras es ese. Empujar las pastillas contra el disco para que estén siempre a la misma distancia, nuevas o para cambiar.
Sobre el tacto empieza comprobando latiguillos que no tenga ninguna perforación o pérdida y si no fuera eso lo más probable es que sea la bomba de freno. Por otro lado, se que algunas motos cuando se purga el líquido, hay que hacerlo con una máquina que manda señal al abs y abre el circuito para que circule también el líquido por el módulo. No te puedo decir si la 1200 es así, ya que no tengo una.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Correcto lo que dices,sin duda el sistema funciona asi.
Pero tengo las pastillas para cambiar y de un tiempo a esta parte,el recorrido de la maneta aumento un poco,es notable respecto a cuando las pastillas estan en buenas condiciones.
Tal vez ,cuando las pastillas estan en las ultimas,al sistema le cueste un poco compensar ese desgaste,son milimetros,pero en la maneta lo noto.
Un saludo.
 
Hola. Si te pasas por el hilo de la R y RS verás que muchos de nosotros también tenemos el mismo problema. Mi moto no lo tenía de nueva pero ha aparecido recientemente. Aproximadamente el primer tercio del recorrido de la maneta no sirve para nada. En mi caso, llevando la maneta en la posición 3, casi me aplasta los dedos meñique y anular (que dejo en el puño) cuando empieza a frenar de verdad. A partir de ese punto frena muy bien pero da mal rollo ese recorrido muerto.

Algunos compañeros con R/RS has sangrado el circuito y dicen que se nota cierta mejoría, pero tampoco es la panacea. Por lo visto en BMW se han ahorrado algunos eurillos con nuestras bombas. Mas de uno con R/RS ya estamos pensando en cambiar la bomba por una "de verdad".

Saludos,
Perdón por el reflote pero venía buscando alguna solución a este problema que me aplastó los dedos con mi rs al frenar. Hay alguna solución?
 
Perdón por el reflote pero venía buscando alguna solución a este problema que me aplastó los dedos con mi rs al frenar. Hay alguna solución?
Sí, la solución pasa por vender la RS y comprarte una XR ;) , que es lo que yo hice :p.

No, en serio; yo vendí la RS y nunca llegué a tener un buen feeling con el freno delantero. Al final me acostumbré, sabes que el recorrido muerto está ahí y que luego ya va a frenar bien. Quizá cambiando las manetas por unas con más posibilidades de regulación (las Puig, por ejemplo), se pueda eliminar, o reducir ese recorrido muerto.

Un saludo,
 
Muy buenas, aparte de si teneis una burbuja de aire, vamos a pensar que no, teneis un ajuste de recorrido de la bomba, la maneta empuja un eje que este presiona a la bomba,ese eje si mirais tiene ajuste, si apretais el tornillo reducis el recorrido de la maneta y al reves aumenta, cuidado antes hay que aflojar un prisionero para ajustar, si mirais por el foro , hace un tiempo pusieron fotos y esplicaciones de como realizarlo, creo que fue el forero Lutxo, saludos.
 
Ahora mismo mi rs no la cambio por nada.... Estoy enamorado de ella. El problema es que he estado mirando en el foro inglés y dicen que la bomba está rota y hay que cambiarla.

Lo del tornillo que comenta Rodas lo tengo que mirar pero puede ser la solución....
 
Ahora mismo mi rs no la cambio por nada.... Estoy enamorado de ella. El problema es que he estado mirando en el foro inglés y dicen que la bomba está rota y hay que cambiarla.

Lo del tornillo que comenta Rodas lo tengo que mirar pero puede ser la solución....
Si frena bien y solo es que tienes un recorrido muerto, la bomba esta bien, otra cosa es que tengas una frenada esponjosa, que frena pero la maneta no encuentra tope, eso suele ser burbujas y podria ser que estaria mal el reten del piston de la bomba pero eso se nota muy bien porque la maneta se encuentra muy esponjosa y no encuentras tope en la frenada.
 
Arriba