Tailandia, Camboya y Vietnam

karlitos_

Arrancando
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
27
Puntos
0
Hola a todos,

Estoy planteándome hacer un viaje al sudeste asiático: Tailandia, Camboya o Vietnam, todavía no me he decidido. Mi idea es llegar allí, comprar una moto fiable y una vez pensada la vuelta, vender la moto.

Alguien lo ha hecho o conoce a alguien que lo haya hecho?

Qué me aconsejáis o recomendáis?

Las dudas más fuertes ahora mismo, es qué moto puedo comprar por ahí que sea fiable, dónde y cómo comprarla y dónde y cómo venderla, qué debo saber para circular, seguros, se puede atravesar la frontera con la moto, etc.

Un abrazo fuerte!
K
 
Me gusta la idea... Seguiré atento el hilo... Suerte!!!
 
alquilala...resolveras todas tus dudas.
salu2
 
Lo mejor es alquilarla. Yo no lo he hecho en esos países pero un amigo sí, y decidió alquilar en lugar de llevarse su propia F800 que dejó en Alemania.
Eso eliminó las montañas de papeleo y permisos en Tailandés, y al tener placa Thai facilitó los cruces de frontera.
Eso sí, asegúrate de tener los permisos y visados correctos.
Saludos


www.camellero.net
 
Hola

Nosotros estuvimos en el 2014, alquilamos y te cuento nuestra experiencia respecto a ese tema.

Para un extranjero comprar una moto, nueva o usada, en Tai no es tan fácil, al igual que en muchos países si no eres residente la cosa se puede complicar bastante, aunque casi nada es imposible. Y luego depende del tipo de moto que quieras.

Respecto al alquiler lo hicimos con 800 GS y sólo encontré un lugar (en Chiang Mai) donde alquilaban ese modelo y tenían pocas unidades (2 creo), eso sí, estaban nuevas y completamente equipadas con maletas de verdad.

Otro problema respecto a alquiler es que, a diferencia de muchos otros países, las compañias de alquiler (de motos hablamos) sólo tienen una sede, con lo que estás obligado a devolverla en la misma ciudad de recogida.

Alquilar una BMW creo recordar que es bastante más caro que en otros países, por el tema de los aranceles a los productos europeos, y con ello su elevado precio. Prácticamente casi no se ven BMW´s (ni tampoco coches de esa y otras marcas europeas). Las Kawas, Yamahas...etc de cilindrada similar eran mucho más baratas, pero tenían unas maletas ridículas.

A nosotros no nos la dejaron sacar del país, perdón, sí nos la dejaban sacar, pero poniendo una fianza exgarádamente alta como nunca nos la han pedido en ningún país.

Otra cosa es que tengas algún contacto de alquien que viva allí, y eso te facilitaría todo el tema de la compra y posterior venta.

Por lo demás estupendamente, el norte de Tai es una maravilla de paisajes, templos, carreteras para ir en moto y lo más importante, sus gentes. Lo poco que vimos de Laos y Mianmar lo mismo. El centro, y no digamos ya el sur de Tai, no tiene nada, pero nada, que ver respecto al norte.



Saludos
 
Arriba