Tak - tak - tak - ruido en el cambio al soltar el embrague r1200rt 08

Gabriel1959

Curveando
Buenos días a todos,

Hace un tiempo vengo observando que al soltar el embrague a ralentí, hace un ruido parecido a un "tak - tak - tak", aunque he visto algunos hilos que hay por ahí y con el fin de unificar criterios y/o encontrar una solución, he abierto este. Pido disculpas si estoy confundido.

En principio, parece ser que es algo que forma parte de la "música" de la moto, cuando tiene un tiempo. Es una moto con unas tolerancias muy altas y por eso, entre otras cosas consume un poco de aceite y tiene esas músicas de fondo.

También he leído que si es el eje primario del cambio, que si es un rodamiento, que si no es nada....

PEGUNTAS:

- Alguien que lo tuviera lo ha solucionado?

- A alguien le ha ido a más derivando en una avería?.

Espero vuestras aportaciones.

Gracias anticipadas.

Hola Gabriel, si fuera el eje del primario seria el estriado, en este caso, mi opinion es que es el rodamiento del primario, casi con toda seguridad, tiempo de duracion hasta quedarte tirado, pueden ser 5.000 km o 20.000, pero si se llega a romper y se esparcen las virutas por ahi dentro, apaga y vamonos. en el caso del estriado, simplemente te quedas sin traccion, ya diras, que tengas suerte y que yo este equivocado.

A mi personalmente mi moto lo hace solo cuando esta fria! cosa rara lo hace desde que la tengo y de momento no me ha dado problema alguno.

Vaya por delante mi más total ignorancia a temas mecánicos, así que pido disculpas por adelantado si lo que voy a decir es una tontería....

El otro día deje la mía del 2008 también en el mecánico para hacerle una revisión (la acabo de comprar y tiene muchos km), y una de las cosas que me comentó es que a estas motos hay que hacerles muy a menudo el reglaje de válvulas. Como siempre voy por delante en estos menesteres, le dije lo que aquí, que no entiendo del tema y que me dijera cuales son los síntomas. Pues bien, y llego al desenlace del tocho..., me dijo que además de mayor consumo, oiría ese tak tak tak que tu has comentado.
Insisto, lo mismo nada tiene que ver, pero al menos comparto el comentario del mecánico por si aporta algo nuevo.

Saludos
Carlos

Vaya por delante mi más total ignorancia a temas mecánicos, así que pido disculpas por adelantado si lo que voy a decir es una tontería....

El otro día deje la mía del 2008 también en el mecánico para hacerle una revisión (la acabo de comprar y tiene muchos km), y una de las cosas que me comentó es que a estas motos hay que hacerles muy a menudo el reglaje de válvulas. Como siempre voy por delante en estos menesteres, le dije lo que aquí, que no entiendo del tema y que me dijera cuales son los síntomas. Pues bien, y llego al desenlace del tocho..., me dijo que además de mayor consumo, oiría ese tak tak tak que tu has comentado.
Insisto, lo mismo nada tiene que ver, pero al menos comparto el comentario del mecánico por si aporta algo nuevo.

Saludos
Carlos

Carlos ya has comprado moto, cuéntanos cuál es , fotos, condiciones etc. Además ya sabes no fotos no moto jejeje.
A que taller la has llevado.
Saludos

yo tuve una adventure y tambien tenia ese problema, era el estriado del eje primario, tirado no te va a dejar, pero molesta ese ruido la verdad, arreglarlo te saldria una pasta y puede que te vuelva a pasar, ahi otra solucion que te dan en bmw y es que te ponen un poco se silicona en el eje para que no pege tantos golpes,
saludos

Rara es la moto que no le ha sonado ese ruido.
Normalmente suele ser holgura de la sincro de la caja de cambios

Me han dicho que ni me preocupe, que forma parte del ajuste del motor y de la "música" de los bóxer.

Lo que es cierto, es que una vez está engranada la cualquier marcha y circulando a cualquier régimen, va perfecta.

Por tanto, tranquilidad.

De todas formas todos los embragues meten ruido al estar el motor en marcha y embragado. Fijaos en coches u otras motos.

Hlo mismo me pasa a mi. RT de 2008 y el cilindro izq hace ese tak tak tak. No le han dado mayor importancia en el taller.
saludos

ALCOSTA, Otro igual, la mía es del 2008 y lo hace a relentí, cuando apreto el embrague deja de acerlo y también preocupado por que provoque problemas mayores.
La tengo desde el pasado septiembre y vivo en el vendrell y no tengo ningún taller bmw a menos de 100km para que me la miren...una putada...

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

ALCOSTA, Otro igual, la mía es del 2008 y lo hace a relentí, cuando apreto el embrague deja de acerlo y también preocupado por que provoque problemas mayores.
La tengo desde el pasado septiembre y vivo en el vendrell y no tengo ningún taller bmw a menos de 100km para que me la miren...una putada...

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
En serio, no le des más vueltas. Es un ruido más. Forma parte de la música de los bóxer.

A la mia le esta pasando ultimamente, es una rt lc de 2015, con 29.000km, el mecanico( de confianza no del conce oficial) me dijo que era normal por el tipo de embrague que le han puesto a la lc, pero leyendo esto que se refiere a un modelo mas viejo me hace dudar. Ademas es una cosa que ha empezado hace unos 1000km y por supuesto nada tiene que ver con el ajuste de valvulas en los cilindros, a ralenti lo hace( aunque no siempre) y acciono el embrague y se quita, funcionar funciona bien la moto o almenos eso me parece.

Saludos

Atrás