Tal vez soy algo extraterrestre...

spock_cast.jpg

Y ya que estamos puestos, después de los signos de puntuación se deja un espacio, porque el del vídeo se lo ha comido ::)

Ciértamente este video lo deberían ver muchos de los jovenzuelos que envian sms. Mi hija, por ejemplo, tiene 17 años y a base de leer sus mensajes he conseguido "aprender" lo que me quiere decir, pero siempre le recrimino que los escriba de este modo, ya que temo que al final termine incurriendo en faltas de ortografía.

Dichosas modas :-/

Saludos :)

No hace falta ir muy lejos para ver esas faltas de ortografía, por aquí se ven todos los días :-/. Hay algunas que hieren demasiado :-/ y creo que todos deberíamos fijarnos un poco más en cómo escribimos (el estilo, cada uno tiene el suyo y un error al teclear rápido lo comete cualquiera, pero ... a veces se siente mucha vergüenza ajena :-[ :-[).

:)
La verdaZ, no se de ke nos asstuomas. La mnete hmuana es kpaz de etnedner csai qalkier csoa.

Uffff, pues sí que cuesta, oxidación mental le llamaría yo a eso. Pasamos de un extremo a otro: de la brevedad brevísima de los sms (con toda su carga de faltas de ortografía) a la retorcida igualdad entre hombres y mujeres, entre alumnos y alumnas, entre todos y todas los y las compañeros y compañeras del foro.

Por cierto, y en cuanto a ese famoso tema de la igualdad, un Catedrático de Lengua Española ha dado hace unos días una conferencia en el Instituto, en la que nos ha estado explicando "lo nuevo": utilizar palabras y expresiones "neutras". Yo no diré "mis alumnos y mis alumnas", sino "mis aprendices", evidentemente más corto. Ni diré "los profesores y las profesoras", sino "los colegas".

En fin. Yo también vivo en la cara oculta de la Luna.

Un saludo a todos,  ;) :)

N creo q s tnga q genralizar tnto, spngo q pde llgar a sr 1 prblm, pro en la diversidad está el gusto.

Si tengo que enviar una e-mail del trabajo, escribo bien, sin acortamientos. Pero claro, para un SMS te puedes morir ahí de tanto escribir.

El tema esta en elegir cuando y donde utilizar ese tipo de lenguaje.

En cuanto a la escritura en el foro, entiendo que a alguien le pueda "molestar" o como han dicho por aquí, se puedan sentir "heridos" (en su cultura claro).

Yo me propongo dejar un poco las K's, los x (por) y demas lindezas anti-ortografía. ;D

Saludos.

Puede que sean los tiempos modernos, la necesidad de rapidez, etc... pero creo que lo que esconde en el fondo es un analfabetismo acuciante de los jóvenes, donde no saben si es con "H", o sin ella, con "B", "V", "X", "S", etc... aparte de confunidir tiempos verbales, etc... etc...

Además, no saben (con tanto que saben los jóvenes) que el móvil tiene un diccionario predictivo incorporado con el que es muuuy facil escribir

Juaniti dijo:
Además, no saben (con tanto que saben los jóvenes) que el móvil tiene un diccionario predictivo incorporado con el que es muuuy facil escribir

Si, si que lo saben. Lo que ocurre es que les interesa abreviar los mensajes, por una cuestión económica. Tratan de escribir el máximo de palabras en el menor número de mensajes posibles. Ten en cuenta que cada 165 palabras escritas, incluidos espacios y signos ortográficos, conforman un mensaje, cuyo coste ronda los 15 céntimos de euro más IVA, de ahí que exista este lenguaje abreviado e inventado por los jóvenes de hoy en día.

Eso que dice Iceman tambien puede ser otra de las razones.

Y tambien por la ley del minimo esfuerzo, no?

hola iceman y cia.. esto de los sms es una plaga , los escriben abreviados,pero coño es que encima con muchas faltas de ortografia... eso es lo que me molesta de los jovenzuelos.. yo tengo uno de 16 en casa y en ese tema me tiene preocupado pues veo que se le queda la mania.. y va hacer el rision muy mucho. es una pena .. :'( :'( :'(. bueno un saludito y na ,deciros que a los que como yo,os vais a cheste.. disfrutar , pero volver enteros.

lceman dijo:
[quote author=Juaniti link=1193595811/0#8 date=1193926110]Además, no saben (con tanto que saben los jóvenes) que el móvil tiene un diccionario predictivo incorporado con el que es muuuy facil escribir

Si, si que lo saben. Lo que ocurre es que les interesa abreviar los mensajes, por una cuestión económica. Tratan de escribir el máximo de palabras en el menor número de mensajes posibles. Ten en cuenta que cada 165 palabras escritas, incluidos espacios y signos ortográficos, conforman un mensaje, cuyo coste ronda los 15 céntimos de euro más IVA, de ahí que exista este lenguaje abreviado e inventado por los jóvenes de hoy en día.

[/quote]

Joer, si fuese cada 165 palabras....

Es cada 160-165 CARACTERES, esto es: LETRAS, espacios, signos ortográficos de cualquier tipo....vamos, que cuando te quieres dar cuenta.....has mandado 3 mensajes.

Por cierto, yo no abrevio NADA, cuando mando mensajes. Así me llegan las facturas mensuales....que me figura que he mandado 50, 60 o 70 mensajes cada mes :D :D

... pues hagan sitio vuesas mercedes para lo que os queda por ver

Salvo raras excepciones prefiero mil veces hacer una llamada. En cuanto mandas un sms, te responden y tu vuelves a responder me cuesta lo mismo que llamar y acabar cuanto antes.

Si es que parece que nos cuesta hablar y preferimos mantener las distancias con un mensaje corto. :-/

Sí es qué el "Hanalfavetismo" no konoZe límitex, Por norma, no contesto mensajes ilegibles, ní compro nada que anuncien en las carreras de la F1.

fernandogm dijo:
Salvo raras excepciones prefiero mil veces hacer una llamada. En cuanto mandas un sms, te responden y tu vuelves a responder[highlight] me cuesta lo mismo que llamar [/highlight]y acabar cuanto antes.

Si es que parece que nos cuesta hablar y preferimos mantener las distancias con un mensaje corto. :-/

¿Lo mismo? Yo diría que al final te cuesta más y encima dices menos :P :-/

El_Uve dijo:
[quote author=lceman link=1193595811/0#10 date=1193930576][quote author=Juaniti link=1193595811/0#8 date=1193926110]Además, no saben (con tanto que saben los jóvenes) que el móvil tiene un diccionario predictivo incorporado con el que es muuuy facil escribir

[/quote]

Joer, si fuese cada 165 palabras....

[highlight]Es cada 160-165 CARACTERES, esto es: LETRAS, espacios, signos ortográficos de cualquier tipo[/highlight]....vamos, que cuando te quieres dar cuenta.....has mandado 3 mensajes.

Por cierto, yo no abrevio NADA, cuando mando mensajes. Así me llegan las facturas mensuales....que me figura que he mandado 50, 60 o 70 mensajes cada mes :D :D
[/quote]

Mea culpa. Donde dije palabras quise decir letras, a las que por supuesto hay que incluir los espacios y demás signos ortográficos. Incluso, los acentos que llevan algunas palabras.

Yo tampoco envío sms abreviados, los escribo tal y como escribiría una carta. Es decir, con acentos, comas y demás signos de puntuación. ::)

lceman dijo:
[quote author=fernandogm link=1193595811/15#15 date=1194000189]Salvo raras excepciones prefiero mil veces hacer una llamada. En cuanto mandas un sms, te responden y tu vuelves a responder[highlight] me cuesta lo mismo que llamar [/highlight]y acabar cuanto antes.

¿Lo mismo? Yo diría que al final te cuesta más y encima dices menos :P :-/
[/quote]

Pues sí, la verdad es que sale mas caro mandar SMS que hacer la llamada.

En mi caso, que llamar a mi novia me sale a 1 céntimo/minuto.....ya me dirás. Me sale bastaaaaaaaante mas caro mensajearme con ella....pero claro, al jefe que tengo por las tardes no parece hacerle mucha gracia que hable de uvas a peras, y de peras a limones, desde MI movil mientras ordeno las facturas (se ve que no se ha enterado de que soy capaz de hacer ambas cosas a la vez(hablar por telefono, y ordenar papelitos por nº y fecha).

Atrás